Jugo El thread de las cosas que a nadie le importan v. Retro 3.0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.188
Bueno en eso sí tienes razón tenía un Seagate de 1tb tal ves un rosewood

Pero aún así el cpu se atascaba, y es de uso de cpu al 100% más que del disco



Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
La nueva build de windows (la 20H1, disponible temporalmente solo de prueba, para insiders) soluciona el uso de CPU/Disco producto del indexado agresivo que hace windows.

Estoy esperando el release oficial para instalar en mi equipo de toda la vida y asi ver si es tan cierto. En reddit hay reportes que la mejora hecha por microsoft es significativa. Acá está la información de lo que incluirá el nuevo 20H1 pronta a lanzar: https://insider.windows.com/es-es/community-news/desktop-search/
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.703
La nueva build de windows (la 20H1, disponible temporalmente solo de prueba, para insiders) soluciona el uso de CPU/Disco producto del indexado agresivo que hace windows.

Estoy esperando el release oficial para instalar en mi equipo de toda la vida y asi ver si es tan cierto. En reddit hay reportes que la mejora hecha por microsoft es significativa. Acá está la información de lo que incluirá el nuevo 20H1 pronta a lanzar: https://insider.windows.com/es-es/community-news/desktop-search/
Esa build está en Chilebt ?‍☠️ hace una semana para descarga

Saludos
 

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.796
La nueva build de windows (la 20H1, disponible temporalmente solo de prueba, para insiders) soluciona el uso de CPU/Disco producto del indexado agresivo que hace windows.

Estoy esperando el release oficial para instalar en mi equipo de toda la vida y asi ver si es tan cierto. En reddit hay reportes que la mejora hecha por microsoft es significativa. Acá está la información de lo que incluirá el nuevo 20H1 pronta a lanzar: https://insider.windows.com/es-es/community-news/desktop-search/

empelota el asunto del uso del disco o proce al 100% , ojala se arregle eso
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.188
Esa build está en Chilebt ?‍☠️ hace una semana para descarga

Saludos
Claro, está en varios sitios la que en teoría será la RTM del windows 10 20H1 (Salvo que windows decida ajustar algunas perillas), la build es: 19041.207 por si alguien se interesa.
 

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Mensajes
1.839
naaa me quedo en la LTSB con base del 2016 en mi pc, para lo demas pues lo que el cliente quiera
 

dark_nobody

Gold Member
Se incorporó
10 Junio 2006
Mensajes
9.434
7dMDR4W.jpg


Compre unos modulos de 2Gb de ram y ahora si se nota el cambio con el celeron :zippy

PD: si tengo dual boot :yao
 

Perseval

Miembro Honorable
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
3.751
Oli, vengo a saludar cada 2 años :)

espero estén todos bien, muchas caras viejas conocidas :senbe... Me alegro que este foro siga vigente :inlove

Saludos a quien se acuerde de este viejo miembro, abrazo a todos :zippynana
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.582
shuta al server le entro un rasomware y no tenemos respaldo.. zikont

lo raro es que los archivos ascii estan medios cifrados, medios no, por ejemplo:

¹C€8 èB·\€‡$/…ñ¦g¹–^!d,ù“éUKÝý¦Ô}=ïR`þŸ5¿2ý`¯L
-:£s¶Ççôb´ícgŒ¾ñ\4Ö "¬Ûz’`0FÄwܧº=p¹%<€LÞ—žÆ¶1ÖK#„wY›AgÊx-ÛO•Ä'0òàV±à<ùêêÚ Z˜!>B¤Ùna?>µ·]L¶¤¯ò.ø7–õö=ùÜ*|bãý⶘©œ´()Cß²…¶”4kÿ–P£tXPj¬ðV[F%Íp¹¥zY2J–=UÍ
é6~Yë”ò(}~—¾=Òë±dʆp’K0Ê¿ŽŠ’æ!q¸#ïÅéæ‹9UŸ˜5}b»+i’Øàõf¸„”zÔE]¹·©[(TåëÊuù¶'ªç™hu®RsVEÙ*)8Ÿ{µ7, 33.562, 11.21, 1.90
17,18, 5,-33.4500,-70.6667, 27.862, 934.918, 33.602, 8.21, 1.83
17,18,58,-33.4500,-70.6667, 27.869, 934.912, 33.605, 8.89, 1.81

es un pedazo.. entendiendo que las 2 ultimas lineas no estan cifradas... =(... tengo el archivo no cifrado y el cifrado... pero hay otros que no hay respaldo.
 
Última modificación:

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Mensajes
1.839
shuta al server le entro un rasomware y no tenemos respaldo.. zikont

lo raro es que los archivos ascii estan medios cifrados, medios no, por ejemplo:



es un pedazo.. entendiendo que las 2 ultimas lineas no estan cifradas... =(... tengo el archivo no cifrado y el cifrado... pero hay otros que no hay respaldo.

es el servidor del trabajo verdad???
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.841
shuta al server le entro un rasomware y no tenemos respaldo.. zikont

lo raro es que los archivos ascii estan medios cifrados, medios no, por ejemplo:



es un pedazo.. entendiendo que las 2 ultimas lineas no estan cifradas... =(... tengo el archivo no cifrado y el cifrado... pero hay otros que no hay respaldo.
¿estás seguro que es ransomware?
De cifrar debería hacerlo con todo el archivo, recuerdo que en la época de DOS :senbe cuando se dañaba el disco los archivos quedaban así, con partes del archivo ilegibles y parte correcta, ésto no debiera pasar en la época actual con discos c/SMART, a no ser que los tengan en algun "RAID" y que la controladora por "falta de uso" no hubiera pillado la falla a tiempo, ya que según entiendo, SMART no funciona con las controladoras de por medio.

PS: ¿que tienen montado en esa cuadra?
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.582
¿estás seguro que es ransomware?
De cifrar debería hacerlo con todo el archivo, recuerdo que en la época de DOS :senbe cuando se dañaba el disco los archivos quedaban así, con partes del archivo ilegibles y parte correcta, ésto no debiera pasar en la época actual con discos c/SMART, a no ser que los tengan en algun "RAID" y que la controladora por "falta de uso" no hubiera pillado la falla a tiempo, ya que según entiendo, SMART no funciona con las controladoras de por medio.

PS: ¿que tienen montado en esa cuadra?

si, estoy seguro, los archivos estan con al extension zikont y aparece el tipico mensaje de rasomware en cada carpeta.
Es un win 2012 r2, corriendo un ftp tradicional.

es el servidor del trabajo verdad???

si, corriamos un programa de modelacion ahi... se perdio algo de eso, pero parece que nada demasiado dificil de rehacer :(
fue nuestra culpa debido a que deberiamos haber hecho respaldos, pero paso el tiempo y ya es demasiaod tarde :pozo
 
Subir