Jugo El thread de las cosas que a nadie le importan v. Retro 3.0

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.798
Yo me armé el actual tarro el 2014, le instalé Win10 y recién el año pasado lo formatee por primera vez y sólo porque me compré un SSD nuevo para tener como unidad C:

Todavía me acuerdo de la época de Win98, ME, etc. en que había que formatear como cada 4 meses porque se ponían terrible pajeros y/o crasheaban por cualquier cosa.
Ya esta listo... quedo como seda :zippycafe


Era una paja antes... con discos de 5400 rpm y había que estar desfragmentando de vez en cuando para que la wea no se demorará 5 min en arrancar :daleoh Y si se te corrompia alguna wea llovían los pantallazados azules y crasheos varios... también solía formatear al menos una vez al año antes.

Igual me aweone ahora con la partición (mbr-gpt)... estoy medio oxidado :dalomismo
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.836
Yo me armé el actual tarro el 2014, le instalé Win10 y recién el año pasado lo formatee por primera vez y sólo porque me compré un SSD nuevo para tener como unidad C:

Todavía me acuerdo de la época de Win98, ME, etc. en que había que formatear como cada 4 meses porque se ponían terrible pajeros y/o crasheaban por cualquier cosa.
creo que win98 nunca lo formateé (ni xp tampoco)
win98 tenia una herramienta la raja que creo que se llamaba drwatson que tenia varias mugres entre ellas "deblotear" el SO, me parece que pa xp le sacaron gran parte de las opciones (pq igual podías dejar la cagá) y quedó mas como de diagnostico.
 

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.678
creo que win98 nunca lo formateé (ni xp tampoco)
win98 tenia una herramienta la raja que creo que se llamaba drwatson que tenia varias mugres entre ellas "deblotear" el SO, me parece que pa xp le sacaron gran parte de las opciones (pq igual podías dejar la cagá) y quedó mas como de diagnostico.
Drwatson estaba escondido en System32 y tenia su icono característico

Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.836
Drwatson estaba escondido en System32 y tenia su icono característico

Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk
si, y tenias que rezar cuando metía mano al registro
pero también era capaz de generar respaldos del registro y de incluso arreglar cagazos
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.259
creo que win98 nunca lo formateé (ni xp tampoco)
win98 tenia una herramienta la raja que creo que se llamaba drwatson que tenia varias mugres entre ellas "deblotear" el SO, me parece que pa xp le sacaron gran parte de las opciones (pq igual podías dejar la cagá) y quedó mas como de diagnostico.
Me acuerdo del Dr. Watson y recuredo haberlo usado, pero llegaba un momento en que lo más sano era aplicar format nomás.

Efectivamente el XP es cuando Windows se volvió serio y los pantallazos azules pasaron a ser parte del pasado. Pero Win98 y ME era pan de cada día que crashearan, por algo todos los memes de ésa época usando la BSOD (cuando los memes todavía no se llamaban memes :senbe)
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.798
Me acuerdo del Dr. Watson y recuredo haberlo usado, pero llegaba un momento en que lo más sano era aplicar format nomás.

Efectivamente el XP es cuando Windows se volvió serio y los pantallazos azules pasaron a ser parte del pasado. Pero Win98 y ME era pan de cada día que crashearan, por algo todos los memes de ésa época usando la BSOD (cuando los memes todavía no se llamaban memes :senbe)
XP tambien daba jugo a veces... oye no se olviden del windows 2000, tambien era mala esa wea.

Para mi Windows realmente estable es a partir del 7 pa delante.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.184
XP tambien daba jugo a veces... oye no se olviden del windows 2000, tambien era mala esa wea.

Para mi Windows realmente estable es a partir del 7 pa delante.
Claro, XP aun estaba la practica de formatear cada 1-2 años por degradación del sistema, incluso sin hacer muchas cosas. Despues del SP3, esto se relajó, pero antes, acumular 6 meses de actualizaciones de seguridad y actualizaciones de aplicaciones que tocaban el registro, ensuciaban.

Para mi, el limite es Vista. No se me rompió el tiempo que lo utilicé (Fue desde lanzamiento hasta Vista SP2, que son dos años sin formatear ni tener degradación evidente). En la actualidad, no recuerdo haber formateado un equipo por razones de que el SO empezó a andar lento por instalar cosas "normales" (siempre es por que alguien metió mano y rompió algo tratando de "optimizar" o se comieron un virus).
 
  • Like
Reactions: FMG

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.798
Claro, XP aun estaba la practica de formatear cada 1-2 años por degradación del sistema, incluso sin hacer muchas cosas. Despues del SP3, esto se relajó, pero antes, acumular 6 meses de actualizaciones de seguridad y actualizaciones de aplicaciones que tocaban el registro, ensuciaban.

Para mi, el limite es Vista. No se me rompió el tiempo que lo utilicé (Fue desde lanzamiento hasta Vista SP2, que son dos años sin formatear ni tener degradación evidente). En la actualidad, no recuerdo haber formateado un equipo por razones de que el SO empezó a andar lento por instalar cosas "normales" (siempre es por que alguien metió mano y rompió algo tratando de "optimizar" o se comieron un virus).
había olvidado el Vista, ya que nunca lo usé. Pase del XP al 7. El 8 tampoco lo use, pasé del 7 al 10.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.259
XP tambien daba jugo a veces... oye no se olviden del windows 2000, tambien era mala esa wea.

Para mi Windows realmente estable es a partir del 7 pa delante.
Ahh el 2000 nunca lo usé, así que no opino. Pero oye... el XP vs los anteriores es la mansa diferencia poh en cuanto a estabilidad. Ustedes se están poniendo como el Pato y se olvidan de las cosas. Les voy a regalar un camión de pasas mejor.
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.280
windows nt4 era tan pulento. con los servipacks al dia era casi lo mismo que usar windows 2000
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.798
Ahh el 2000 nunca lo usé, así que no opino. Pero oye... el XP vs los anteriores es la mansa diferencia poh en cuanto a estabilidad. Ustedes se están poniendo como el Pato y se olvidan de las cosas. Les voy a regalar un camión de pasas mejor.
Si por supuesto fue un salto grande... al igual que lo fue (para mi que no use Vista) pasar de XP a 7. No dije que XP fuera malo, dije que igual de repente se crashaba, pero nada en comparación con 98/Me.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.798
había olvidado el Vista, ya que nunca lo usé. Pase del XP al 7. El 8 tampoco lo use, pasé del 7 al 10.
Me faltó agregar que del Win 10 me pasé a la ultima versión, pero que por razones obvias, que son inherentes a la idiosincrasia de los foristas presentes, no puedo permitirme mencionar :sisi
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.259
Si por supuesto fue un salto grande... al igual que lo fue (para mi que no use Vista) pasar de XP a 7. No dije que XP fuera malo, dije que igual de repente se crashaba, pero nada en comparación con 98/Me.
Sí, con el 7 ya Windows para mí pasó a ser una roca, pero con el XP ya fue tremendo salto en estabilidad.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.215
Tomé mis herramientas ayer, me arriesgué e instalé el aire acondicionado en la pieza del computador.

Perdí un poco de refrigerante por que me faltó una llave para sujetar mientras apretaba con la otra. Hoy me conseguí otra y ya lo pude hacer funcionar.

Que alivio por la xuxa, me estaba matando el calor.

Este lo había desinstalado un técnico chanta así que ni estaba seguro que iba a funcionar.

Hasta ahora no encuentro donde puse los pernos para colgar la mochila, me cagaron con la manguerita así que tengo que comprar una y tampoco recuerdo dónde dejé el control remoto. Por suerte mi celular chinito tiene IR así que lo controlo desde ahí con la app de Xiaomi.

Lástima que no tenga wifi, pero que alivio wn.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.836
ibduav7.gif
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.282
Plw parece que tendré que ceder e instalar aire acondicionado en el depto. Aparte de la plata, me imagino los hoyos que hay que hacer y me da un vahído
:killme
 

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.678
Parece día de otoño en Valparaíso, llovizna? matutina, y ahora su tarde nublada con unos agradables 18⁰C.

Ah pero en Santiago y en Valdivia (y quizá Pto Montt), se están asando en su jugo.

Será, 1.30 más de viaje, pero al menos es más agradable venir acá y no quedarme en el taller de Santiago a asarme.


Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk
 

cruzbus

Miembro Regular
Se incorporó
11 Septiembre 2020
Mensajes
44
Me fui de viaje unos días a purranque, cerca de puerto montt. Es increible el calor que hacía, me estaba derritiendo en el campo
Al menos en pto está la brisa que refresca un poco, lo encuentro un poco mas pasable
 

cruzbus

Miembro Regular
Se incorporó
11 Septiembre 2020
Mensajes
44
El calor es lo peor, si uno tiene frio se pone una manta y listo, pero en el calor cual es la solución? o sufres por el calor o por la cuenta del aire acondicionado
 
Subir