Electricos El Tesla Model 3 será anunciado el 31 de Marzo de 2016

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Que les pareció que no tenga una pantalla o panel de instrumentos detrás del volante?
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Que les pareció que no tenga una pantalla o panel de instrumentos detrás del volante?

Indudablemente sería bueno que tuviera una pantalla como la del Model S detrás del volante ... pero tengo clara la necesidad de reducir los costos al mínimo, si al Model 3 le ponen todo lo que está pidiendo la gente terminaría costando lo mismo que un Model S :)

En mi opinión es preferible centrarse en lo que el Model 3 si tiene: 0-96 Km/h en 5.6 segundos (aproximadamente lo mismo que un BMW 330i de US$ 40.000), cero emisiones, garantia basica de 4 años/80.000 Km (igual al BMW), garantía de tren motriz de 8 años/160.000 Km (el doble que el BMW), costo de operacion y mantenimiento mucho mas bajo que el de un BMW.

Es innegable que US$ 35.000 sigue siendo el precio de un auto de gama alta y lejos aun del alcance de la mayoría, pero un exito comercial del Model 3 garantiza que otros fabricantes buscarán posicionarse con modelos de menor precio, lo que sólo puede beneficiar a todos.

Aun falta mucho para que esta revolución del auto eléctrico pueda masificarse en Chile ... todos sabemos lo reacio que es el gobierno a la hora ed establecer incentivos, y lo poco que le importa el medio ambiente a los politicos ... pero espero que durante la próxima década se produzca este cambio y pueda llegar a tener un auto eléctrico y que estaciones de supercharging aparezcan en nuestras carreteras.

:)
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Foto de los primeros 30 Tesla Model 3 entregados ya a sus dueños:

Model-3-First-Deliveries-800x391.jpg


Aparte de estos, otros 20 fueron fabricados durante Julio como autos de prueba. Se espera que la producción se incremente hasta alcanzar los 5.000 autos semanales a fines de Diciembre.

Edit: Imagen del interior:

Model-3-Interior-Dashboard-Head-On.jpeg


Comparación de choque lateral vs Volvo S60:

 
Última modificación:

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
Creo que hubo mucha gente que se hizo muchas expectativas sobre el Model3. Efectivamente acerca el auto eléctrico a más personas, pero aún no es un auto "para las masas" como alguna vez leí. Tesla es una empresa chica en comparación a los principales fabricantes mundiales de vehículos, y al igual como lo hizo Apple en los '80, está todavía creando su base de clientes fieles e incondicionales. La gracia es que, a diferencia de Apple, han invertido casi nada en publicidad (con suerte su canal de YouTube y redes sociales) y son sus fanáticos los que se encargan de hacer a la marca conocida.
Espero que la famosa Gigafábrica les cunda y comiencen luego el desarrollo del vehículo eléctrico masivo que todo el mundo está esperando. Bueno, quizá el nuevo Roadster (hay rumores de su desarrollo) finalmente les ayude a dar el salto a nuestros mercados (aunque sea por la plataforma, que seguro será base de los Tesla más masivos)

Saludos
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
... pero aún no es un auto "para las masas" como alguna vez leí.

Lo que ocurre es que esa frase la debes poner en el contexto del mercado doméstico del fabricante ... en USA el precio medio de los autos vendidos es casi los US$ 35.000 de este Tesla (fuente: https://www.usatoday.com/story/mone...action-price-3-kbb-kelley-blue-book/26690191/) y en ese sentido vendría a ser un auto "promedio".

Acá en Chile tendremos seguramente autos eléctricos Chinos y esos si serán efectivamente para "las masas" :)
Saludos,


Rudel
 

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.636
Yo creo que es un razonable "primer intento", y creo que puede llegar a ser un exito entre el publico que busca activamente una alternativa de transporte sustentable, sin embargo pienso que para capturar y cautivar al publico que busca una alternativa limpia, pero que tambien disfruta de la experiencia que significa un automovil, el simplismo jugará en contra.

Creo que la decision del diseño efectivamente se baso en el costo, pero con foco en un perfil que privilegia la conectividad o el valor adicional de un buen "gadget", si lo vemos de esa perspectiva creo que efectivamente ganarán publico con esa pantalla grande al medio, sin embargo tambien creo que para cautivar a quienes vienen mas del mundo del automovil como una experiencia, el no poner un panel de instrumentos es un mata pasiones total (no creo ser el unico que lo piensa, la prensa bien lo ha remarcado).

Probablemente un HUD en parabrisas habria sido una solucion bastante mas efectiva y a un costo similar, aunque claro, quizas habrian tenido que poner una pantalla mas pequeña al medio o algun otro recorte por el estilo y ahi ya comienzan las hipotesis sobre como seguirá todo, ya que entendiendo que un tipo como Musk no deja nada al azar, probablemente espera apelar a "abrir el mercado" hacia otro publico (que actualmente prefiere un buen celular o un gran computador y se traslada en bicicleta o transporte publico) apostando en miras de lo que seria el funcionamiento autonomo y no necesariamente hacia quienes ya tienen un gusto por el automovil como lo conocemos hoy.

Saludos
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Probablemente un HUD en parabrisas habria sido una solucion bastante mas efectiva y a un costo similar

Tal como yo lo veo, un HUD no es realmente un reemplazo de esta pantalla ya que ella aparte de mostrar información, es también el GUI que permite controlar casi todo en el auto ... se necesita capacidad de touch para esto.

Por otra parte, el Test de Motor Trend da a entender que la sensación de manejo que tiene el Model 3 es bastante buena, por lo que yo no estaría tan seguro de que no represente atractivo para la gente mas tuerca.

Edit: Aca hay un video donde se puede apreciar en parte el funcionamiento de la pantalla:

 
Última modificación:

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.636
Tal como yo lo veo, un HUD no es realmente un reemplazo de esta pantalla ya que ella aparte de mostrar información, es también el GUI que permite controlar casi todo en el auto ... se necesita capacidad de touch para esto.

Rudel, el concepto en esto en particular es "lo cortes no quita lo valiente", en ningun momento digo que el HUD reemplace la pantalla, sino que convivan, el combo de ambas creo que seria totalmente ganador.

Otro es justamente el touch, creo que me ha faltado mas información respecto del real funcionamiento de los mandos al volante, pero te puedo decir que el touch en un automovil en movimiento a mi parecer no es realmente practico para el conductor, de hecho pienso que el boom del touch a superado en realidad los limites de la usabilidad en el automovil actualmente, tiendo a pensar que esto paulatinamente tendera a un equilibrio, no necesariamente una vuelta a los botones fisicos, pero el tener que mirar para activar una funcion aparte de poco ergonomico, puede llegar a ser peligroso.

Por otra parte, el Test de Motor Trend da a entender que la sensación de manejo que tiene el Model 3 es bastante buena, por lo que yo no estaría tan seguro de que no represente atractivo para la gente mas tuerca.

Si, lo mas probable es que la sensacion de manejo sea bastante buena, no lo niego, pero yo me pregunto si lo tendria por 35mil USD, y, siendo alguien relativamente "geek" y "tuerca", la verdad es que no lo tendria en esta pasada frente a otras alternativas, y hay polemica entre la gente tuerca por este tema, quienes tienden a pensar lo mismo y que no les pasa frente al model S o X por ejemplo.

Saludos
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
en ningun momento digo que el HUD reemplace la pantalla, sino que convivan, el combo de ambas creo que seria totalmente ganador.

... disculpa, es que la forma en que lo expresaste (habria sido una solucion bastante mas efectiva y a un costo similar) me sonó como a un reemplazo, especialmente por lo del costo. Acá hay otro video bastante bueno, donde el propio Musk expresa su visión del auto (acerca de que el cree que el futuro tiende hacia los autos con conduccion autonoma):

 

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.636
... disculpa, es que la forma en que lo expresaste (habria sido una solucion bastante mas efectiva y a un costo similar) me sonó como a un reemplazo, especialmente por lo del costo. Acá hay otro video bastante bueno, donde el propio Musk expresa su visión del auto (acerca de que el cree que el futuro tiende hacia los autos con conduccion autonoma):


Gracias Rudel por el video, efectivamente creo que Musk con este auto esta intentando llegar a un publico que no le interesa demasiado la experiencia de manejo (puede que cautive a algunos con las cifras de potencia), pero que apela al mundo de personas que ven el potencial del transporte autonomo a mediano plazo.

Saludos.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
A mi en lo particular me habría gustado ver algunas perillas, una para volumen, una para temperatura. Hay cosas que prefiero tenerlas fuera de la pantalla, y lo digo por que mi auto actual las tiene en una pantalla touch que requiere que la mire para poder operarla.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.150
Yo tengo un citroen c4 y la distribucion del panel de instrumentos tambien esta al centro, a mi incluso me parece mas comodo que bajar la mirada al panel de instrumentos tipico, no le veo la problematica

Esta es la imagen del c4 2006 - 2010, solo tenia el tacometro detras del volante.

citroenc4-sedan-lanzamiento-6.jpg


Imagen post 2010, el tacometro lo pusieron en el panel de instrumentos general.
1000.298243.jpg


Ahora es cierto que desde el 2012 citroen cambio su diseño a uno mas tradicional, quizas se pusieron muy innovadores para la epoca, (como motorla con su rokr 8 y su touch haptico que ahora es la cumbia), pero tambien otros modelos tienen diseños parecidos, Toyota Yaris, Honda civic.

Citroen c4 actual
.214322.jpg


Incuso todavia las c4 picasso nuevas traen una configuracion parecida.

citroen-c4-picasso-2017-interior.jpg


Saludos.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.767
El Mazda 6 tiene un HUD pequeño que lo encuentro más cómodo que bajar la vista al panel. En mi caso, lo prefiero tras el volante en vez del centro. No creo que hubiese afectado tanto el costo final, pero seguro que los de Tesla evaluaron todas estas alternativas e hicieron los estudios de costo. Veremos qué opinan los compradores en un tiempo más.
Ah, y también me gustan los botones físicos para el volumen, por ejemplo, y me parece más cómoda la estación de comando central en mi caso que los del volante. Aunque tal vez un buen sistema de reconocimiento de voz pueda hacer innecesarias muchas interacciones físicas a futuro.
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Interesantes diagramas de la estructura mixta utilizada por Tesla en el Model 3 para mantener los costos bajos, a diferencia del Model S que está hecho casi completamente de aluminio:

Tesla-Model-3-structures_front.png


Tesla-Model-3-structures_underside.png


tesla-model-3-steel-aluminum-underbelly.jpg


Clave: Aluminio en color gris, acero normal en azul, acero de alta resistencia en amarillo, acero de maxima resistencia en rojo.

:)
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Dentro de todo, igual pusieron espejos con guardado motorizado, algo que encuentro innecesariamente caro y de poca utilidad. Mismo caso para el volante, que tiene varios motores para cambiar su posicion.
 
Última modificación:

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.473
Ah si lo vi anoche... El Doug DeMuro hace muy buenos reviews, me gusta harto como reviewer.

Respecto al modelo 3: dp de ver el video de arriba, quedé re-entusiasmado jajajaja Creo que definitivamente es buena opción como auto, sobre todo por 100% de torque a cualquier velocidad. En el Doug Score de hecho quedó como el mejor auto considerando el precio. (Sujeto a cambiar en el futuro eso si).

Saludos.
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.473
Dentro de todo, igual pusieron espejos con guardado motorizado, algo que encuentro innecesariamente caro y de poca utilidad. Mismo caso para el volante, que tiene varios motores para cambiar su posicion.

Son necesarios, cuando viví en Santiago varias veces vi que micreros o ciclistas les mandaban los tremendos golpes a los espejos que no estaban doblados, así que mientras más automático sea mejor. Es una paja tener que darse la vuelta al auto para guardar el espejo del otro lado.

Motores en el volante igual lo encuentro útil: te permite poner perfiles por ejemplo si el auto lo manejas tu y tu señora, en vez de estar lidiando siempre con el volante y las sillas apretas un botón y listo: queda todo perfecto tal como tú alguna vez lo ajustaste.

Saludos.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Son necesarios, cuando viví en Santiago varias veces vi que micreros o ciclistas les mandaban los tremendos golpes a los espejos que no estaban doblados, así que mientras más automático sea mejor. Es una paja tener que darse la vuelta al auto para guardar el espejo del otro lado.

Motores en el volante igual lo encuentro útil: te permite poner perfiles por ejemplo si el auto lo manejas tu y tu señora, en vez de estar lidiando siempre con el volante y las sillas apretas un botón y listo: queda todo perfecto tal como tú alguna vez lo ajustaste.

Saludos.
Calentador de poto tambien es útil, pero el asunto es lograr costos más bajos, por tanto el auto tiene que ser más esencial, por ahora sigue cayendo en la categoría autos de lujo.
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Calentador de poto tambien es útil, pero el asunto es lograr costos más bajos, por tanto el auto tiene que ser más esencial, por ahora sigue cayendo en la categoría autos de lujo.

No es necesario ponerse vulgar, Tesla pretende que el Model 3 debe competir con el Audi A4 y el Bmw serie 3, por tanto debe ser comparable en el item de equipamiento interior ... todos sabemos que los que eligen el auto por sus características técnicas o ecologicas son mas bien la minoría.

Por otra parte, no puedes clasificar los autos en sólo dos extremos: de lujo o económicos ... hay una amplia gama entre medio, y en el mercado americano un auto de 35.000-40.000 no es considerado un auto de lujo ... por ejemplo la Subaru Outback tiene un precio entre US$ 27.000 y US$ 40.000 segun versión, y nadie la clasificaría como auto de lujo.
 
Subir