Electricos El Tesla Model 3 será anunciado el 31 de Marzo de 2016

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Ayer Tesla entregó sus resultados trimestrales, no muy buenos, pues nuevamente tuvo pérdidas a pesar de haber logrado vender 17.272 Model S y 206 Model X durante dicho trimestre.

A pesar de lo anterior, las acciones de Tesla subieron un 9.5% ... debido a que los inversores anticipan que Tesla va a mejorar mucho su producción en el 2016, previendo ventas por 80 - 90.000 vehículos durante este año.

Elon Musk se comprometió a presentar el nuevo Model 3 el día 31 de Marzo, esta es una imagen conceptual del nuevo sedan:

tesla-model-3-concept-art-640x480.jpg


El precio de la versión base será de US$ 35.000 sin considerar subvenciones estatales por lo que hay mucha expectación en el mercado .... a partir del 31 de Marzo Tesla comenzará a aceptar reservas por el nuevo vehículo, con un relativamente bajo monto de US$ 1.000, y se aceptarán reservas desde cualquier parte del mundo, no sólo USA.

La gran incognita es a partir de que fecha se comenzará a producir el Model 3 .. lo que en gran parte depende de que se termine pronto la Gigafabrica de baterías que Tesla está construyendo en Nevada.

Salu2.


Rudel
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.150
se ve espectacular.

se masificaria bastante mas con ese precio.

Claramente hay que agregarle los impuestos de cada pais.

alguien sabe si hay algun tesla en chile?
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.767
Se ve bonito, y aunque falta saber más detalles técnicos, el valor se hace atractivo considerando las subvenciones que puedan obtener los futuros dueños.

Preocupante el dato de las pérdidas, ojalá que la empresa se mantenga sana hasta llegar a un citycar eléctrico más accesible de acá a unos cinco-siete años y que los números rojos sean producto de un fuerte gasto en inversión (como me parece que es el caso con lo de las baterías, entre otras cosas).
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Interesante artículo que pronostica que Tesla Motors va a cambiar de nombre a simplemente Tesla:

http://www.teslarati.com/tesla-motors-change-name/

... hacen un paralelo con la época en que Apple Computers cambió su nombre a sólo Apple, no seria la primera vez que se observa un paralelo entre ambas empresas :)
Salu2.
 

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
No creo que Tesla le ponga la misma cara del Model S al Model 3... Seguramente harán una versión más simplificada, con una parrilla más pequeña o qué se yo. Este render se ve demasiado parecido al Model S para el ojo no entrenado:
tesla-model-3-concept-art-640x480.jpg


¿Van a aceptar reservas desde cualquier parte del mundo? :omg

La única "electrolinera" que he visto en la V región está en Viña... ¿El nuevo Tesla será compatible con ese sistema de carga o habrá que tener un cargador instalado en la casa por un profesional con certificación SEC? :zippymmm

Supongo que el abaratamiento de costos incluye una mejor compatibilidad con la infraestructura de carga ya existente.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.837
No creo que Tesla le ponga la misma cara del Model S al Model 3... Seguramente harán una versión más simplificada, con una parrilla más pequeña o qué se yo. Este render se ve demasiado parecido al Model S para el ojo no entrenado:
tesla-model-3-concept-art-640x480.jpg


¿Van a aceptar reservas desde cualquier parte del mundo? :omg

La única "electrolinera" que he visto en la V región está en Viña... ¿El nuevo Tesla será compatible con ese sistema de carga o habrá que tener un cargador instalado en la casa por un profesional con certificación SEC? :zippymmm

Supongo que el abaratamiento de costos incluye una mejor compatibilidad con la infraestructura de carga ya existente.
Los tesla me parece que cargan con cualquier enchufe pero lento y con una instalación "especial" carga rápido, y en electrolineras especiales aún más rápido
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Yo, dentor de mi divagacion en el metro, he pensado que seria mejor que las baterias fueran intercambiables bajo un tamaño estandarizado, y mas que cargar la bateria, en la electrolinera te cambiaran la agotada por otra, onda cambiar el balon de gas cuando se acaba. Asi, se podrian crear super electrolineras diseñadas para cargas super rapidas, y por otra parte se soluciona el problema de la autonomia.

y ese fue mi gran aporte a la humanidad, Elon, te la dejo ahi, botando....y gratis
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.767
Yo, dentor de mi divagacion en el metro, he pensado que seria mejor que las baterias fueran intercambiables bajo un tamaño estandarizado, y mas que cargar la bateria, en la electrolinera te cambiaran la agotada por otra, onda cambiar el balon de gas cuando se acaba. Asi, se podrian crear super electrolineras diseñadas para cargas super rapidas, y por otra parte se soluciona el problema de la autonomia.

y ese fue mi gran aporte a la humanidad, Elon, te la dejo ahi, botando....y gratis

Un problema que veo es que supongo que acá ocurre un problema similar al de otras baterías, donde con el tiempo la capacidad de carga va disminuyendo. Si la estación en vez de cargar te cambiara la batería, podría tocarte una cargada, pero con vida total menor ("batería vieja"), lo que podría afectar tu planificación para un viaje largo en carretera si es que no hay "estaciones de carga/cambio" muy seguidas.
Ahora, si existiese una red de estaciones bien nutrida, podría ser.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.837
Yo, dentor de mi divagacion en el metro, he pensado que seria mejor que las baterias fueran intercambiables bajo un tamaño estandarizado, y mas que cargar la bateria, en la electrolinera te cambiaran la agotada por otra, onda cambiar el balon de gas cuando se acaba. Asi, se podrian crear super electrolineras diseñadas para cargas super rapidas, y por otra parte se soluciona el problema de la autonomia.

y ese fue mi gran aporte a la humanidad, Elon, te la dejo ahi, botando....y gratis
Hay un vídeo de tesla con una electrolinera así, me parece que esta la opción l momento de comprar pero desconozco si hay alguna en funcionamiento

Por otro lado y siguiendo la misma línea, una de las marcas francesas estaba vendiendo sus vehículos eléctricos con las baterías en modalidad de arriendo, argumentando entre otras más menos lo mismo, tiembla copec

Ps: acá está
 
Última modificación:

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.636
Yo, dentor de mi divagacion en el metro, he pensado que seria mejor que las baterias fueran intercambiables bajo un tamaño estandarizado, y mas que cargar la bateria, en la electrolinera te cambiaran la agotada por otra, onda cambiar el balon de gas cuando se acaba. Asi, se podrian crear super electrolineras diseñadas para cargas super rapidas, y por otra parte se soluciona el problema de la autonomia.

y ese fue mi gran aporte a la humanidad, Elon, te la dejo ahi, botando....y gratis

Ya lo probaron y lo anunciaron el año pasado, de hecho creo que hay un par de estaciones habilitadas en california:

http://www.roadandtrack.com/new-cars/car-technology/news/a24568/tesla-to-launch-battery-swap/

El problema, es que despues de la demostracion, realizaron varias iniciativas de marketing para que la gente fuera a las estaciones de "swaping" y al parecer no hubo mucho interes, eso sumado probablemente a que las empresas tienen pocas ganas de meterse en esto por pocas perspectivas de generar negocio, es que una semana despues el mismo Musk anduvo desestimando continuar con la iniciativa.

We have the LA-to-San Francisco pack swap capability in place, and I believe all Model S owners in the California area have been invited at this point to try it out. And what we're seeing is a very low take rate for the pack swap station. So we did an initial round of invitations, where we did basically like 200 invitations, and I think there were a total of four or five people that wanted to do that, and they all did it just once. So, okay, it's clearly not very popular. And then we said, okay, let's expand that invitation to all customers, but I would expect that all customers roughly behave like that initial sample group.

It's just, people don't care about pack swap. The Superchargers are fast enough that if you're driving from LA to San Francisco, and you start a trip at 9AM, by the time you get to, say, noon, you want to stop, and you want to stretch your legs, hit the restroom, grab a bite to eat, grab a coffee, and be on your way, and by that time, the car is charged and ready to go, and it's free. So, it's like, why would you do the pack swap? It doesn't make much sense.

We built the pack swap into the car because we weren't sure if people would want to choose the pack swap or not. We thought people would prefer Supercharging, but we weren't sure, so that's why we built the pack swap capability in. And based on what we're seeing here, it's unlikely to be something that's worth expanding in the future, unless something changes.

http://www.theverge.com/2015/6/9/8754667/tesla-elon-musk-battery-swap-fail

saludos
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.150
la idea de cambiar la bateria es buena, pero la mayoria de la gente ocupa el auto en ciudad para tramos diarios de menos de 500 kms, por lo tanto le da lo mismo dejar enchufado en la noche o al lugar donde llegue, razon que provoca que las estaciones de cambio de baterias tengan poco uso en la realidad, provocando que las baterias almacenadas se desgasten y se pierdan, debiendo renovar stock constantemente, lo que haria aumentar el costo de mantencion de estas electrolineras, haciendolas poco atractivas para el mercado.

Saludos
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Yo creo q el swap es inutil si logras cargas similares a los autos actuales, es decir, autonomias de unos 300-500 km por carga de 5-10 min
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
En mi opinión, es preferible una buena red de estaciones de carga rápida, antes que el gasto que significa un reemplazo de batería.

Ya salieron las estadísticas de venta del año 2015 y los resultados para Tesla son impresionantes .. en USA, en el segmento de autos de lujo de gran tamaño Tesla logró el primer lugar en ventas, con un crecimiento de 51% respecto del 2014 ... superando incluso a Mercedes Benz:

Tesla_growth_2015.png


Lo mas significativo es según las encuestas un 40% de los dueños de un Tesla corresponden a gente que anteriormente no tenía auto de lujo, sino que un auto de menos de US$ 40.000 ... es decir, Tesla es capaz de atraer a clientes desde rangos de precio inferiores, no sólo a compradores de autos de lujo.

Si el Tesla Model 3 logra efectivamente tener un precio en USA de US$ 35.000 (y si sus características técnicas son comparables a las del Model S) el impacto que puede tener un resultado así es muy grande, pues en USA el tamaño del segmento de US$ 35.000 es cinco veces mas grande que el de US$ 70.000.

No es de extrañar entonces que los ingresos de Tesla estén aumentando de forma tan rápida:

Tesla_revenue_2016.PNG


Muchos analistas creen que la gran competencia para Tesla no van a ser los actuales fabricantes automotrices, sino que nuevos actores como Google y Apple :)

Salu2,



Rudel
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.837
En mi opinión, es preferible una buena red de estaciones de carga rápida, antes que el gasto que significa un reemplazo de batería.

Ya salieron las estadísticas de venta del año 2015 y los resultados para Tesla son impresionantes .. en USA, en el segmento de autos de lujo de gran tamaño Tesla logró el primer lugar en ventas, con un crecimiento de 51% respecto del 2014 ... superando incluso a Mercedes Benz:

Tesla_growth_2015.png
...
Rudel
Pero 1eros en ventas por modelo por separado, sumas el MB CLS+S y tienes 28k unidades, aunque es cierto también que van al alza.
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Pero 1eros en ventas por modelo por separado, sumas el MB CLS+S y tienes 28k unidades, aunque es cierto también que van al alza.

Tienes razón, al sumar todos los modelos de ambos fabricantes, Mercedes aun está primero .. pero igual no deja de ser un éxito para una empresa como Tesla, que en apenas cuatro años (desde el 2012 hasta el 2015) ha logrado equiparar a fabricantes tan prestigiosos como Audi, BMW y MB.

No me cabe duda de que ahora fabricantes de rango medio como Toyota, Nissan, Hyundai y GM deben estar preocupados por la inminente llegada del Tesla Model 3 .... una vez que comiencen a aceptar reservaciones, no me cabe duda de que van a alcanzar un número muy importante, al menos en USA

... se nota que Musk tuvo el tino de poner un valor tan bajo a las reservas (US$ 1.000 y con la posibilidad de arrepentirse) para obtener una importante victoria psicológica .. no me extrañaría que logren mas de 100.000 reservas en poco tiempo.

Salu2,


Rudel
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.767
Tienes razón, al sumar todos los modelos de ambos fabricantes, Mercedes aun está primero .. pero igual no deja de ser un éxito para una empresa como Tesla, que en apenas cuatro años (desde el 2012 hasta el 2015) ha logrado equiparar a fabricantes tan prestigiosos como Audi, BMW y MB.

No me cabe duda de que ahora fabricantes de rango medio como Toyota, Nissan, Hyundai y GM deben estar preocupados por la inminente llegada del Tesla Model 3 .... una vez que comiencen a aceptar reservaciones, no me cabe duda de que van a alcanzar un número muy importante, al menos en USA

... se nota que Musk tuvo el tino de poner un valor tan bajo a las reservas (US$ 1.000 y con la posibilidad de arrepentirse) para obtener una importante victoria psicológica .. no me extrañaría que logren mas de 100.000 reservas en poco tiempo.

Salu2,


Rudel

¿Cuánta será la capacidad de producción de Tesla?
Por que me imagino que la idea es seguir vendiendo sus modelos de gama superior también.
Como mencioné antes, es posible que los números rojos sean por una fuerte inversión, quizás en parte para aumentar la capacidad productiva.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.150
¿Cuánta será la capacidad de producción de Tesla?
Por que me imagino que la idea es seguir vendiendo sus modelos de gama superior también.
Como mencioné antes, es posible que los números rojos sean por una fuerte inversión, quizás en parte para aumentar la capacidad productiva.
De hecho entiendo que el plan es ese, por eso apuntar a un mercado más caro al principio, para financiar la inversión de la investigación.

Partieron con el roadster, luego él model S el X y ahora el 3.

La investigación es cara y necesitan financiarla, es por eso que también deben tener pérdidas hasta la fecha, al menos es lo que pienso.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Subir