Electricos El Tesla Model 3 será anunciado el 31 de Marzo de 2016

Kirkincho

Capo
Se incorporó
10 Junio 2008
Mensajes
420
he pensado que seria mejor que las baterias fueran intercambiables bajo un tamaño estandarizado,

Me parece buena idea, especialmente si pudiera cambiarlas el mismo usuario.

Si la estación en vez de cargar te cambiara la batería, podría tocarte una cargada, pero con vida total menor ("batería vieja"), lo que podría afectar tu planificación para un viaje largo en carretera si es que no hay "estaciones de carga/cambio" muy seguidas.

Eso se puede evitar y me parece que las baterías que llevan los Tesla ya diagnostican el estado en que se encuentran. De ser así bastaría con ir retirando las que no cumplen con una autonomía mínima. Además tengo entendido que en gran parte son reciclables :D.

Yo creo q el swap es inutil si logras cargas similares a los autos actuales, es decir, autonomias de unos 300-500 km por carga de 5-10 min

Las estaciones de carga rápida cuentan con instalaciones de alimentación trifásicas, así pueden entregar más corriente a las baterías que cargan. Estas requieren mayor inversión que los cargadores disponibles para domicilio (cables de mayor calibre, protecciones de mayor capacidad, etc).

Para el mercado de estados unidos, que cuentan con estaciones de carga gratis de costa a costa, claro que no es atractivo en las condiciones que indicas; En cambio, para mercados pequeños, como nosotros, en que los puntos de carga serían nuestras casas o lugar de trabajo, podría ser más facible el sistema de intercambio de batería pues, supongo, que es más barato que hacer las adecuaciones a la instalación de tu domicilio (cambio de empalme).
Había leído que la carga completa para el pack de batería de 400 km de autonomía en el enchufe de una casa (10 - 16 Amperes) podría llevar practicamente dos días. Siendo así, no me parece tan descabellado tener un pack de batería adicional cargando en la casa un par de días para hacer el recambio frente a hacer las adaptaciones para instalar el cargador rápido.
Por otro lado, se me ocurre que el sistema de intercambio de batería es más provechoso para vehículos utilitarios (camiones de basura, vehículos de reparto, colectivos, etc) en que puedes dejar la batería cargando hasta la próxima salida.

Hay un vídeo de tesla con una electrolinera así,
w
Buena presentación, especialmente cuando dice: "Oops, nos queda tiempo extra. Cárguemos otro..." XD
 
Última modificación:

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
Me imagino que tendrá una parrilla real, las baterías necesitan refrigeración y una forma barata para lograrlo es haciendo circular aire forzado.
¿Alguien sabe algo sobre las especificaciones que tendrá? Hasta ahora no he hallado nada. No creo que tenga la autonomía de 400+ km de los modelos anteriores.

Yo creo que la autonomía ha sido el principal gancho de Tesla, ya que las demás marcas no han podido ofrecer algo similar. Sería muy contraproducente hacer un auto de menor autonomía sólo por que es más barato, le quitarían esa gran ventaja que lo hace tan comparable a un auto de combustión en el uso práctico.
Seguramente van a recortar en otras cosas, como en la cantidad/potencia de los motores o en el espacio interior, que sea más parecido al de un sedán mediano como un Cerato o Elantra, autos con tracción en sólo dos ruedas y con buena autonomía, pero con hartos menos gadgets de lujo... a lo más los sistemas de seguridad y sistema operativo actualizable, pero se me imagina un tablero con materiales menos lujosos y con más controles físicos, y sin esa tremenda tablet ocupando la mitad del tablero.

:zippymmm
 

chaca_f22

Hincha Wea Aweona'o
Se incorporó
12 Agosto 2006
Mensajes
4.451
pero la tablet es mas barata que todos los otros botones; tal vez podrian poner una tablet mas chica, de 10" nomas........
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
pero la tablet es mas barata que todos los otros botones; tal vez podrian poner una tablet mas chica, de 10" nomas........

Si, en mi opinión el Model 3 va a prescindir de los lujos, como el techo deslizante, los asientos de cuero, la suspensión ajustable y las manillas automaticas en las puertas; pero dudo de que Musk no vaya a incluir el sistema de Autopilot, la conexion a internet y la actualizacion automatica del firmware, además de la interfaz touch; ya que estas características son las que permiten que cada ejemplar de Tesla aporte conocimiento de las rutas que recorre, aumentando la calidad y cobertura de los mapas detallados que posee la Compañía.

Queda poco para saberlo ... :)
Salu2.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.150
Si, en mi opinión el Model 3 va a prescindir de los lujos, como el techo deslizante, los asientos de cuero, la suspensión ajustable y las manillas automaticas en las puertas; pero dudo de que Musk no vaya a incluir el sistema de Autopilot, la conexion a internet y la actualizacion automatica del firmware, además de la interfaz touch; ya que estas características son las que permiten que cada ejemplar de Tesla aporte conocimiento de las rutas que recorre, aumentando la calidad y cobertura de los mapas detallados que posee la Compañía.

Queda poco para saberlo ... :)
Salu2.

De partida sera un auto mas pequeño, con materiales de menor calidad, tela en vez de cuero por ejemplo, pero tal como dice Rudel, dificilmente le quitaran las caracteristicas que hacen de un auto tesla un auto tesla....
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
A mi me gustó el auto.

La nariz del auto es rara, pero no la encuentro fea.

No creo que quieran ponerle tanto chiche y estilo, o ya nadie compraría su auto de lujo. Está bien para mi marcar las diferencias entre los modelos, y de ahí el monitor en el torpedo.
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Si, en mi opinión el Model 3 va a prescindir de los lujos, como el techo deslizante, los asientos de cuero, la suspensión ajustable y las manillas automaticas en las puertas; pero dudo de que Musk no vaya a incluir el sistema de Autopilot, la conexion a internet y la actualizacion automatica del firmware, además de la interfaz touch; ya que estas características son las que permiten que cada ejemplar de Tesla aporte conocimiento de las rutas que recorre, aumentando la calidad y cobertura de los mapas detallados que posee la Compañía.

No soy muy dado a autocitarme, pero al parecer mi bola de cristal no andaba tan empañada como otras veces ... ayer se presentó por primera vez el Tesla Model 3 y efectivamente su versión básica contará con al menos las características principales del AutoPilot ... dejando probablemente como opciones los aspectos de conveniencia, como el auto park o el summon.

En los videos de YouTube se aprecia que cuenta con manillas de puerta convencionales; acá hay algunas fotos tomadas de la Web de Tesla:

tesla_3_1.jpg


tesla_3_2.jpg


tesla_3_3.jpg


tesla_3_4.jpg


tesla_3_5.jpg


Dado que el auto aun está en desarrollo, son pocos los datos duros que se tienen de su configuración ... por ahora se sabe lo siguiente:

- Carrocería mixta de acero + aluminio.
- 0-100 en 6 segundos
- Se promete que tendrá 5 estrellas en cada categoría de las pruebas de resistencia a choques.
- Autonomia de 344 kilómetros.
- Acceso a estaciones Supercharger
- Techo de vidrio
- Sedan para 5 pasajeros
- Maletero delantero y trasero
- Pantalla touch de 15" en formato landscape
- Identico enchufe de carga que el Model S
- Precio base en USA de US$ 35.000 (unos 24 millones de pesos), sin considerar ningún estimulo gubernamental.
- Entrará en producción a fines del 2017.

No me gustó el tablero del auto, echo de menos una pantalla de instrumentos frente al conductor. También encuentro horrible el que la pantalla touch no esté integrada en el tablero. Al parecer lo único bueno de esta disposición, es que permite que los pasajeros delanteros queden mas adelante, dejando mas espacio a los pasajeros traseros.

En fin, aun quedan casi dos años para pulirlo ... por lo pronto ya hay 115.000 personas en todo el mundo que pagaron US$ 1.000 para reservar uno :)

Salu2.
 

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
Acabo de ver el video y también quedé pensando cuando vi las líneas afiladas de la nariz y el no-tablero :zippymmm pero también me quedó dando vueltas si esa autonomía de 344 kms será la misma para todos o si más adelante habrá alguna versión que la mejore.
También vi que habían 3 "versiones" del auto, dos con manillas distintas a la otra versión, pero estaban todas "pegadas" a la carrocería. Las diferencias de equipamiento, salvo las manillas y los vidrios tinteados, no la percibí.

A ver si de aquí al próximo año aparecen más prototipos que vayan puliendo el diseño del autito.
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
por lo pronto ya hay 115.000 personas en todo el mundo que pagaron US$ 1.000 para reservar uno

En Tweeter, Elon Musk acaba de actualizar la cifra, indicando que en las primeras 24 horas se recibieron 198.000 reservas por el Model 3 ... las acciones de Tesla ya sintieron el impacto y el precio de la acción subió un 60% respecto del valor que tenía en febrero.

:)
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Hasta el Sábado 2, la cantidad de reservas de Model 3 ya alcanzaban las 276.000 unidades:

https://twitter.com/elonmusk

ya me imagino las reuniones de analisis que deben estar ocurriendo en BMW y Audi; para ver cómo enfrentan esta nueva competencia que les ha salido al paso en el segmento de sedanes medianos :)
 

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
La raja, a ver si Tesla se acuerda del hemisferio Sur, específicamente de Latinoamérica...
Por último para hacer alguna red de supercargadores cada 350kms en la Panamericana :zippymmm
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
La raja, a ver si Tesla se acuerda del hemisferio Sur, específicamente de Latinoamérica...
Por último para hacer alguna red de supercargadores cada 350kms en la Panamericana :zippymmm
Chilito es un mercado pequeño en comparacion con algunos de nuestros vecinos (argentina y brasil) asi que dudo que seamos los primeros con supercharger.

Con respecto al model 3, lo encontre la raja, iria por el si llega a chile.
 

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
Chilito es un mercado pequeño en comparacion con algunos de nuestros vecinos (argentina y brasil) asi que dudo que seamos los primeros con supercharger.

Con respecto al model 3, lo encontre la raja, iria por el si llega a chile.

Ojo que Argentina y Brasil tienen una política proteccionista para su propia industria automotriz, así que el Model 3 no va a llegar precisamente barato a esos países a menos que lo armen allá (cosa que ya sabemos que con Tesla es imposible)

A Chile llegarán muchos autos pelados y a un alto precio, pero somos inusualmente atractivos como mercado para muchas marcas. Creo que en el cono sur somos los que más marcas de autos tenemos :zippymmm
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Ojo que Argentina y Brasil tienen una política proteccionista para su propia industria automotriz, así que el Model 3 no va a llegar precisamente barato a esos países a menos que lo armen allá (cosa que ya sabemos que con Tesla es imposible)

A Chile llegarán muchos autos pelados y a un alto precio, pero somos inusualmente atractivos como mercado para muchas marcas. Creo que en el cono sur somos los que más marcas de autos tenemos :zippymmm

Seria interesante analizar a Peru, que se ha abierto mucho al mundo automotriz, y eso que su normativa es mas exigente que la nuestra.
Espero ver autos tesla y supercharger en chile de aqui a unos 10 años, y ojala con algun incentivo estatal.
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
En el reciente evento donde Tesla y Solar City presentaron su nuevo diseño de tejas solares, en una de las casas de demo se vió a uno de los prototipos del Tesla Model 3 ... un youtuber captó algunos detalles antes de que la gente de seguridad lo corriera (ver con volumen bajo ... nunca podré comprender porque tanto youtuber tiene mal gusto a la hora de musicalizar sus videos :( ):


hasta ahora, lo unico que se sabe del Model 3 es que la producción comenzará a mediados del 2017, aunque si uno va a reservar el suyo hoy, la fecha de entrega es para mediados del 2018 ... esto debido a que ya hay 380.000 Model 3 en reserva, que tardarán al menos un año en ser construidos.

Salu2
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Hola,

Hoy me di cuenta de que el mes pasado ocurrió un evento importante, al menos importante para el Model 3 .... Tesla comenzó la fabricación en serie de las nuevas baterias 2170 en su Megafabrica de Nevada:

https://electrek.co/2017/01/04/tesla-2170-battery-cell-production-gigafactory-model-3/

La producción inicial de esta batería será usada en el ensamble de unidades PowerWall (ver http://www.capa9.net/portada/medio-ambiente-tesla-anuncia-linea-de-baterias-para-el-hogar/) , pero su verdadero uso primario sera en la fabricación de baterías para el Model 3.

¿cual es la gracia de esta bateria 2170, respecto de la anterior bateria Panasonic 18650? ... pues que un pequeño incremento de 10% en sus dimensiones, permite una capacidad 33% superior pero con el mismo costo que la bateria antigua ... esto representa una rebaja de 25% en el costo del pack de baterias del Model 3, lo que es critico para poder alcanzar el precio base prometido de US$ 35.000 para este auto.

Acá, un video sobre la nueva bateria:


Salu2
 
Subir