Electricos El Tesla Model 3 será anunciado el 31 de Marzo de 2016

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.473
Calentador de poto tambien es útil, pero el asunto es lograr costos más bajos, por tanto el auto tiene que ser más esencial, por ahora sigue cayendo en la categoría autos de lujo.

Cueck..., ya tienen todo hecho con el Model S y el model X, implementar una nueva tecnología para hacer espejos con menor funcionalidad les saldría más caro ya que tendrían que construir una línea de emsamblaje por separado.

Sin duda alguna Tesla hizo lo que pudo para abaratar costos, sin sacrificar demasiado ya que un poco de nombre tienen que mantener.

Y por lo demás, tanto lujo no es: el Model 3 sale como US$35.000, un Skoda o un Volvo ya sale haaaarto más caro que eso y es justamente el mercado al que Tesla apunta: si bien es cierto no deja de ser poca plata, es muuuucho más alcanzable que US$85.000 que es lo que vale su Model S.

Saludos.
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.473
Secundo lo que dice Rudel: un auto de lujo es un Audi A8 o clase S o RS, un BMW serie 6 o 7 o un Meche clase S (Y eso que ni siquiera subo a los "super lujo": Maybach o Rolls Royce y tampoco los de placer puro: Lamborghini, Ferrari, etc).

Saludos.
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.714
Son necesarios, cuando viví en Santiago varias veces vi que micreros o ciclistas les mandaban los tremendos golpes a los espejos que no estaban doblados, así que mientras más automático sea mejor. Es una paja tener que darse la vuelta al auto para guardar el espejo del otro lado.

Motores en el volante igual lo encuentro útil: te permite poner perfiles por ejemplo si el auto lo manejas tu y tu señora, en vez de estar lidiando siempre con el volante y las sillas apretas un botón y listo: queda todo perfecto tal como tú alguna vez lo ajustaste.

Saludos.
Creo que difiero en tu concepto de "necesario".
Útil, te lo creo.
¿Necesario?, no realmente.

Y lo del volante, si es por poner perfiles, ¿qué tanto cuesta ajustar el volante y asiento cuando te subes?
No le veo tanta pega como para justificar el alza en los costos (y aumento de costos en arreglos en caso de ser necesario).
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.473
Creo que difiero en tu concepto de "necesario".
Útil, te lo creo.
¿Necesario?, no realmente.

Y lo del volante, si es por poner perfiles, ¿qué tanto cuesta ajustar el volante y asiento cuando te subes?
No le veo tanta pega como para justificar el alza en los costos (y aumento de costos en arreglos en caso de ser necesario).

Por US$35.000: sí, necesario. Si no, mejor me compro un Renault Zoe pq para qué cresta voi a pagar US$35.000 si un Zoe de US$15.000 tiene lo mismo?

Saludos.

PD: Y en cuanto a costo de arreglos: si pudiste pagar US$35.000 por un auto, no te vas a cagar pq el arreglo del mismo te sale US$300 más que un auto más charcha, sería como comprarse un Ferrari y quejarse que la bencina está muy cara xD
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.714
Por US$35.000: sí, necesario. Si no, mejor me compro un Renault Zoe pq para qué cresta voi a pagar US$35.000 si un Zoe de US$15.000 tiene lo mismo?

Saludos.

PD: Y en cuanto a costo de arreglos: si pudiste pagar US$35.000 por un auto, no te vas a cagar pq el arreglo del mismo te sale US$300 más que un auto más charcha, sería como comprarse un Ferrari y quejarse que la bencina está muy cara xD
jajajaj
A ese nivel de precios claro que le pediría varias cosas, pero el tema iba en:
- el significado que le doy a la palabra 'necesario' (para mí, independiente del costo del vehículo no encuentro que sea algo necesario).
- el costo asociado: si estás intentando reducir costos, todo suma, la pregunta es cuánto. Si son US$300 menos por los puros espejos y otros $300 más por el volante, igual encuentro que es un número considerable. Si son US$100 menos por ambas cosas, no lo encuentro tanto.

Pero bueno, la empresa habrá hecho sus análisis de costos.
Seguramente, como dices tú, el hecho de rediseñar estas piezas puede que reduzca el ahorro en costos de usar piezas más simples, por lo que quizá ni valdría la pena.
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.473
Saquemos cuentas hipotéticas... un espejo ya tiene que ser abatible, así que eso no es nada nuevo. Un pequeño motor, pongámosle una de MUY buena calidad y desarrollado y diseñado en USA y viene con banderitas y grita "USA! USA! USA!" cada cinco minutos y asdf: US$5.

Diseño del nuevo espejo: US$0.

Diseño de la planta de emsamblaje nueva: US$0.

Un par de cables, nuevamente de MUY buena calidad: US$0.5. (Digo muy buena calidad pq seguramente Tesla al comprar en cantidad les sale una décima parte de los costos que pongo).

Software para hacerlo funcionar (R&D) ya lo tienen, así que es "gratis".

Total costos de motor eléctrico: $US5.50

Ahora el otro lado, simplificar el diseño:
Nuevo diseño del interior del espejo por quitarle el motor y que no quede todo suelto: Caro. Considera ingenieros, diseñadores, pruebas en túneles de viento, software, tiempo.
Aprobación del nuevo espejo e investigación de leyes y regulaciones en distintos países: Puede ser que el nuevo espejo no cumpla con alguna normativa o ley en el mundo (por ejemplo pq de acuerdo a una ley X en Lituania, los espejos sin motor no pueden pesar más de Y gramos, lo cual convierte el espejo en un objeto ilegal para ser aprobado), para el espejo que ya tienen, esa parte ya está aprobada.
R&D + diseño de la nueva planta de emsamblaje: Ahora llegó la hora de diseñar una planta de ensamblaje que efectivamente pueda armar el espejo.
Implementación de nueva planta de emsamblaje: Una vez diseñada la planta, hay que construirla, a gran escala y sólo para este modelo.
En total estamos hablando de un TREMENDO operativo por quitarle algo a un auto que en ese segmento en realidad tiene que tener.


Al final, por todos lados les salía más barato y mejor por un asunto de imagen incorporarlos.

El mismo ejercicio se puede aplicar con el motor para el volante: en este caso, simplificarlo trae mucha complejidad al tema, simplemente pq Tesla nunca lo ha hecho más simple y ya tienen todo su desarrollo y plataformas preparadas para estos chiches. Las piezas ya las tienen, el desarrollo ya lo tienen, las plataformas ya las tienen, las plantas de ensamblaje, etc...

Decir "pa qué mierda les colocan estos chiches" es ser bastante ciego: hay un MONTÓN de cosas que ocurren por detrás de las cuales uno no tiene ni la más remota idea: Tesla mismo sí sabe lo que están haciendo y si ellos tomaron estas decisiones es pq saben mejor que nadie dónde les apreta el zapato.

Saludos.
 
Última modificación:

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Por otra parte, no puedes clasificar los autos en sólo dos extremos: de lujo o económicos
Puedes llamarle de lujo, alta gama, como quieras pero claramente se pueden distinguir autos económicos, autos de precio medio y luego están los que indicas.

Y si, mientras tengan un precio similar a un Audi o BMW que creo que la mayoría considera alta gama o autos de lujo, necesita características que sean equivalentes respecto a comodidad, seguridad y estilo.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
No es necesario ponerse vulgar, Tesla pretende que el Model 3 debe competir con el Audi A4 y el Bmw serie 3, por tanto debe ser comparable en el item de equipamiento interior ... todos sabemos que los que eligen el auto por sus características técnicas o ecologicas son mas bien la minoría.

Por otra parte, no puedes clasificar los autos en sólo dos extremos: de lujo o económicos ... hay una amplia gama entre medio, y en el mercado americano un auto de 35.000-40.000 no es considerado un auto de lujo ... por ejemplo la Subaru Outback tiene un precio entre US$ 27.000 y US$ 40.000 segun versión, y nadie la clasificaría como auto de lujo.
Yo habría esperado de un competidor de a4 y serie 3 que integrara una perilla para el volumen y una perilla para la temperatura, pero el argumento usado para no poner estas cosas era que era u auto barato. Justamente en equipamiento interior es donde tesla se quedo corto.
Aun así se dieron el lujo de poner cosas que son bastante mas caras que las perillas, como motores en los espejos y el volante.
En todo caso amo el auto y me encantaria tenerlo
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Yo habría esperado de un competidor de a4 y serie 3 que integrara una perilla para el volumen y una perilla para la temperatura,

Igual tiene como controlar ambas cosas, yo tengo la impresión de que no le pusieron perillas ni botones mas bien como una decisión estilística antes que estrictamente de costo ... en el video-review creen que el hecho de que el unico boton sea el de las luces de emergencia tiene que ver con regulaciones de la NHTSA, que especifica que debe ser un botón y no otra cosa.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Igual tiene como controlar ambas cosas, yo tengo la impresión de que no le pusieron perillas ni botones mas bien como una decisión estilística antes que estrictamente de costo ... en el video-review creen que el hecho de que el unico boton sea el de las luces de emergencia tiene que ver con regulaciones de la NHTSA, que especifica que debe ser un botón y no otra cosa.
Si, algunas regulaciones obligan a que ciertas cosas sean botones físicos, y creo que en el caso de las luces de emergencia esta bien.
También estoy de acuerdo en que es mas probable que la decisión de no tener botones haya sido estética y no realmente de costos. Pero en mi caso particular, creo que sacrificaron cosas que valoro mucho, con el fin de mejorar levemente la estetica.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Saquemos cuentas hipotéticas...
.
Pero pudiendo haber reciclado la botonera del volante del model x con control de volumen, a costo casi cero, siguiendo la logica del post, decidieron no hacerlo y gastar en un diseño nuevo. Es el razonamiento opuesto a reciclar los espejos.

En mi caso particular, como cliente valoro mucho unos buenos controles intuitivos y faciles de usar. Creo que el exceso de dependencia de la pantalla tactil juega en contra.
 
Última modificación:

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Y por lo demás, tanto lujo no es: el Model 3 sale como US$35.000, un Skoda o un Volvo ya sale haaaarto más caro que eso y es justamente el mercado al que Tesla apunta: si bien es cierto no deja de ser poca plata, es muuuucho más alcanzable que US$85.000 que es lo que vale su Model S.
Da igual como los quieran llamar, su competencia es Audi, Mercedes, etc, no Hyundai Accent o Chevrolet Sail que son los autos más vendidos y lo que se consideraría precio medio, pero si hay autos de más lujo, más caros, etc. Una caracteristica clave para saber si un auto entró en dicho segmento son los asientos, los autos no rango medio o económicos usan asientos de cuero, de hecho es la diferencia entre un UberX y un UberBlack.

El asunto es que dado el rango de precios al que apunta (y como lo quieran llamar) se entiende que tenga características acordes al segmento.

Ahora, yo francamente no esperaría que necesariamente igualen o superen en estás características a Audi o Mercedes, por que al fin y al cabo son autos eléctricos y se supone que por ahí va buena parte de su ventaja competitiva, de la misma forma los autos híbridos son más caros que un auto equivalente en prestaciones pero no híbrido.
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Da igual como los quieran llamar, su competencia es Audi, Mercedes, etc, no Hyundai Accent o Chevrolet Sail que son los autos más vendidos y lo que se consideraría precio medio ...

¿Hyundai Accent precio medio? ... me parece que la realidad del mercado chileno la estas extrapolando hacia el resto del mundo ... en USA el Hyundai Accent es el modelo mas barato de su gama, dificilmente se podría usar el modelo mas barato de un fabricante barato como punto de inicio de la gama media ¿no?

... curiosamente el auto eléctrico de Hyundai, el Ioniq Electric, cuesta en USA casi 30.000 dolares en su version base (la version mas equipada parte en US$ 32.500) y esta disponible unicamente en California. Tiene un alcance de 124 millas (segun EPA) y una bateria de 28 kWh

En todo caso, ojalá que los fabricantes chinos copien pronto el Model 3 y lo logren fabricar mas barato, yo no tendría ni un complejo en vender mi Outback y comprarme uno :) (en realidad creo que tendría que regalar la Outback, dudo que encuentre compradores para esa fecha)

Salu2
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.473
Da igual como los quieran llamar, su competencia es Audi, Mercedes, etc, no Hyundai Accent o Chevrolet Sail que son los autos más vendidos y lo que se consideraría precio medio, pero si hay autos de más lujo, más caros, etc. Una caracteristica clave para saber si un auto entró en dicho segmento son los asientos, los autos no rango medio o económicos usan asientos de cuero, de hecho es la diferencia entre un UberX y un UberBlack.

El asunto es que dado el rango de precios al que apunta (y como lo quieran llamar) se entiende que tenga características acordes al segmento.

Ahora, yo francamente no esperaría que necesariamente igualen o superen en estás características a Audi o Mercedes, por que al fin y al cabo son autos eléctricos y se supone que por ahí va buena parte de su ventaja competitiva, de la misma forma los autos híbridos son más caros que un auto equivalente en prestaciones pero no híbrido.

ehmmm, pucha Marcel, pensé en responderte pero me quedó más que claro que del mercado automotriz... no cachai nah xD

Sólo para no perder esta información pq estuve como 10 minutos googleando, según esta página los 3 sedan más vendidos en USA son el Toyota Camry (US$23.500+), el Honda Civic (US$18.800+) y el Toyota Corolla (US$18.500+).
El Chevrolet Sail que mencionas creo que se vende sólo en Latinoamérica y el Hyundai Accent si bien es popular, no llega al top 10 de autos más vendidos en el mercado norteamericano. De todas formas creo que vale como US$20.000 (precio base).

Saludos.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Da igual como los quieran llamar, su competencia es Audi, Mercedes, etc, no Toyota Corolla o Volkswagen Golf que son los autos sedan más vendidos y lo que se consideraría precio medio, pero si hay autos de más lujo, más caros, etc. Una caracteristica clave para saber si un auto entró en dicho segmento son los asientos, los autos no rango medio o económicos usan asientos de cuero, de hecho es la diferencia entre un UberX y un UberBlack.

El asunto es que dado el rango de precios al que apunta (y como lo quieran llamar) se entiende que tenga características acordes al segmento.

Ahora, yo francamente no esperaría que necesariamente igualen o superen en estás características a Audi o Mercedes, por que al fin y al cabo son autos eléctricos y se supone que por ahí va buena parte de su ventaja competitiva, de la misma forma los autos híbridos son más caros que un auto equivalente en prestaciones pero no híbrido.



Listo, editadas las marcas para que sean los modelos más vendidos en el mundo de forma exacta :risas en realidad el argumento no cambia, pero bueno.
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Aquí uno de los ene Road Test que ya hay en YouTube acerca del Model 3 ... obviamente habría sido mejor si el tester fuera una muchacha bonita, pero igual sirve para ver como funciona el auto desde el punto de vista del conductor ... en inglés, pero se le pueden activar subtitulos traducidos al español gentileza de Google:

 
Subir