El progre es clasista ...

Rorschach

Working like slave
Se incorporó
17 Octubre 2006
Mensajes
143
Si ganaba el apruebo el clasismo y roteria lo esperabas del otro lado, pero te lo esperabas, uno sabe quien es el "malo" por lo que aunque piense que los dos lados, cuando pierdan o ganen, hay una parte que no reconoce lo mal que hicieron y salte a atacar e insultar, se supone que el rechazo es el que insulta, miente y miente, pero resulta que dentro del apruebo también están estas mismas personas.
Moralmente defensoras pero al final igual o peor de a quienes atacan.
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
Todo hombre es como un hueso, siempre ligado a otro. Juntos, los miembros forman un solo cuerpo y tienen un mismo origen. Si la vida causa dolor a un miembro, ninguno de los otros permanecerá indiferente. Si a ti no te provoca nada el dolor de los demás, no podremos llamarte ser humano.

Saadi, poeta persa del S. XVII
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
Disculpa, pero la derecha no es precisamente gente pobre… Ellos también tienen celulares, computadores. Nunca he entendido que no se puede tener conciencia de clase si es que tienes dinero.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Yo creo que muchos de los que usan la critica del iphone, la plata, el barrio, etc. es mas que nada en referencia a esa izquierda caviar que esta tan dentro de la burbuja como los de derecha abc1, y por lo tanto desde esa burbuja les es imposible entender la realidad de las personas que dicen defender con su autoproclamada superioridad moral, y muchas veces incluso pueden llegar a actuar en contra del bienestar de estas personas con su comportamiento justamente porque no tienen conciencia de ello (parte de la derecha tiene comportamientos similares con otras cosas).

Lo que ocurrió en RRSS no hizo mas que confirmar que efectivamente esa clase de gente existe, asi que para mi, la critica del "progre con iPhone", por lo menos visto desde ese lado quedó super validada.
 
Última modificación:

Intruder

Tío Doble Militante
Se incorporó
24 Junio 2014
Mensajes
1.147
El progre es un fenómeno raro. Fue a la U, hizo carrera, tiene dos casitas, dos autitos, está en isapre, no pagó ni una cuota del fondo solidario y cuando ya se aprovechó del sistema, dice que el sistema es injusto y que vale callampa. En el foriwi hay varios. No confundir con los centristas, esos son todo lo anterior + una cuenta de twitter.
 
Última modificación:

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
He visto videos de gente regando acá en Stgo con la explicación de que ya no ahorrarán mas en agua para ayudar a Petorca.

O sea, esa gente progre cree que el agua que sobre en Stgo se iba en beneficio de Petorca ¿Ese nivel cognitivo tienen los solidarios de cartón?

Más allá de la hipocresía.

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
He visto videos de gente regando acá en Stgo con la explicación de que ya no ahorrarán mas en agua para ayudar a Petorca.

O sea, esa gente progre cree que el agua que sobre en Stgo se iba en beneficio de Petorca ¿Ese nivel cognitivo tienen los solidarios de cartón?

Más allá de la hipocresía.

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk

Eso demostró que el chileno (y en este caso especialmente los Petorquinos) pueden estar en la mierda total, pero así y todo, no se tragan cualquier pastel, son dignos de admiración, ellos y el resto. Y eso es lo que más les duele a todos estos chantas: haber recibido una feroz patada en el culo de incluso los más modestos............El todo expresado en buen chilensis, disculpas.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Yo creo que muchos de los que usan la critica del iphone, la plata, el barrio, etc. es mas que nada en referencia a esa izquierda caviar que esta tan dentro de la burbuja como los de derecha abc1, y por lo tanto desde esa burbuja les es imposible entender la realidad de las personas que dicen defender con su autoproclamada superioridad moral, y muchas veces incluso pueden llegar a actuar en contra del bienestar de estas personas con su comportamiento justamente porque no tienen conciencia de ello (parte de la derecha tiene comportamientos similares con otras cosas).

Lo que ocurrió en RRSS no hizo mas que confirmar que efectivamente esa clase de gente existe, asi que para mi, la critica del "progre con iPhone", por lo menos visto desde ese lado quedó super validada.

Ahora leyendo te entiendo la lógica, aunque la política se basa un poco en eso: hay gente que tiene todo resuelto y que cree que puede resolver para los demás.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
He visto videos de gente regando acá en Stgo con la explicación de que ya no ahorrarán mas en agua para ayudar a Petorca.

O sea, esa gente progre cree que el agua que sobre en Stgo se iba en beneficio de Petorca ¿Ese nivel cognitivo tienen los solidarios de cartón?

Más allá de la hipocresía.

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk

De verdad que dicen esa idiotez. No te lo puedo creer.
O sea, yo no puedo creer que ganará el rechazo en Petorca, pero una cosa no tiene nada que ver con la otra. Sólo espero que el texto que se genere asegure el agua para el futuro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
De verdad que dicen esa idiotez. No te lo puedo creer.
O sea, yo no puedo creer que ganará el rechazo en Petorca, pero una cosa no tiene nada que ver con la otra. Sólo espero que el texto que se genere asegure el agua para el futuro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Ni te imaginas, eso es de lo menos loco que he leído.

Normalmente no recomiendo pasearse por ese rio de caca que es twitter, pero si quieres ver de verdad a que nivel asqueroso están llegando los progres chilenos de las RRSS puedes encontrarlo ahí.

y no es poca gente, algunos de los posts mas feos tienen sobre 20k retweets
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
De verdad que dicen esa idiotez. No te lo puedo creer.
O sea, yo no puedo creer que ganará el rechazo en Petorca, pero una cosa no tiene nada que ver con la otra. Sólo espero que el texto que se genere asegure el agua para el futuro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Han caído bajísimo algunos. Es penoso, pero una realidad.

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
Creo que esta frase de Carlos Peña en la radio Duna calza perfecto con este hilo:

"En todo redentor hay un cierto paternalismo, que es una forma oculta e inconfesada de desprecio"

Entrevista completa

Minuto 6:00 en adelante para el contexto, la frase en el minuto 7:35.

Escuchenlo completo de todas formas, es un diagnostico muy certero de lo que paso.
 
Última modificación:

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.400
Wn en el face me agarre con un amigo por poner una de esas imbecilidades..... la gente nunca deja de sorprenderte.
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
Wn en el face me agarre con un amigo por poner una de esas imbecilidades..... la gente nunca deja de sorprenderte.

A mi me da pena igual lo que esta pasando con todo esto, yo creo que he tenido suerte hasta ahora y aunque soy de los que piensa que las diferencias ideológicas no tienen porque interponerse en las relaciones de amistad/amor, etc. admito que hay limites, claramente si algún conocido a amigo me sale con algo así, y si después de conversar con el y pasado un buen tiempo sigue con esa conducta, pondría en duda cualquier cosa de esa relacion, quizás que piensen de uno realmente :confused
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Llegados a este momento, no sería genial poder dividir el país en dos, que en un lado viva la gente que cree en el apruebo y que en el otro viva la gente que cree en el rechazo, onda como cuando Homero divide a Springfield.
Si, es absurdo, supongo que las papas fritas que me acabo de comer deben estar haciendo efecto. Al final es una pena, porque los políticos de lado y lado siempre se van a terminar arreglando los bigotes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
Llegados a este momento, no sería genial poder dividir el país en dos, que en un lado viva la gente que cree en el apruebo y que en el otro viva la gente que cree en el rechazo, onda como cuando Homero divide a Springfield.
Si, es absurdo, supongo que las papas fritas que me acabo de comer deben estar haciendo efecto. Al final es una pena, porque los políticos de lado y lado siempre se van a terminar arreglando los bigotes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Yo creo que justamente eso es lo que mas facilita que algunos políticos se aprovechen demasiado y es la distracción perfecta para que ellos se acomoden los bigotes como dices.

Ciertamente a mi no me gustaría esa idea, y lo nocivo de ello es justamente lo que estamos viendo ahora, esas cámaras de eco que son las RRSS modernas son un preview de algunas consecuencias que tendria un pais donde solo existe gente que piensa igual.

Ciertamente yo valoro mucho la diversidad de pensamiento, e incluso soy de los que defiende la libertad de hasta los mas extremos de expresarse (mas no actuar, eso es distinto). A veces yo también me pongo odioso, y tengo que admitir que el troleo es una actividad muy adictiva, pero al final igual me tomo el tiempo de leer a conciencia y pensar todo lo que aquellos que piensan distinto a mi escriben o hablan.

Y ciertamente valoro mucho la opinión y el punto de vista de personas como tu y todos los demás foreros (y también la gente en RRSS aunque no lo creas), siento que me nutren y creo que me hacen entender mejor el mundo y por lo tanto ser mejor persona.
 

bio_abandon

Miembro Regular
Se incorporó
6 Septiembre 2006
Mensajes
66
Llegados a este momento, no sería genial poder dividir el país en dos, que en un lado viva la gente que cree en el apruebo y que en el otro viva la gente que cree en el rechazo, onda como cuando Homero divide a Springfield.
Si, es absurdo, supongo que las papas fritas que me acabo de comer deben estar haciendo efecto. Al final es una pena, porque los políticos de lado y lado siempre se van a terminar arreglando los bigotes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

1662567730962.png


1662567772474.png
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Todo hombre es como un hueso, siempre ligado a otro. Juntos, los miembros forman un solo cuerpo y tienen un mismo origen. Si la vida causa dolor a un miembro, ninguno de los otros permanecerá indiferente. Si a ti no te provoca nada el dolor de los demás, no podremos llamarte ser humano.

Saadi, poeta persa del S. XVII

Pucha, a mi no me causa ningún dolor cuando un terrorista es abatido. Tampoco me causa algo cuando un torturador sufre a causa de su condena. Y así, podría seguir. Hay cosas que se dicen y que carecen de todo sentido lógico, como lo del poeta que citaste.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
el texto solo hace referencia a la empatía frente al dolor de otro miembro u otros miembros.

Sí, yo tengo cero empatía al sufrimiento de un terrorista o un torturador. Pero sigo siendo humano.
 
  • Like
Reactions: FMG

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
Sí, yo tengo cero empatía al sufrimiento de un terrorista o un torturador. Pero sigo siendo humano.

eso no lo discute nadie, pero yo no puse el texto para hablar de terroristas o torturadores y la empatía hacia estos, si no que respecto a las personas de Twitter de las que se habla en este hilo al inicio.
 
Subir