El progre es clasista ...

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493
¿ Y el sentido sería?.

que no tienen empatía por quienes votaron rechazo, y ahora se volverán poco solidarios con la gente en general a modo castigo, según lo que se lee en esos Twits, lo cual los estaría haciendo inhumanos.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.764
Ese experimento de dividir un lugar según dos ideologías se llamó Berlín. Pregúntenle a los alemanes si quisieran volver a la RDA y les darán una buena cátedra de la tiranía del comunismo.

Pero tú no podías elegir de qué lado te querías quedar. Yo te propongo algo donde tu dijeses abiertamente quiero irme para este lado o quiero quedarme en este otro.
Probablemente al poco tiempo volverían a comenzar los problemas, porque el ser humano es eso. Es como esa novela el señor de las moscas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.203
que no tienen empatía por quienes votaron rechazo, y ahora se volverán poco solidarios con la gente en general a modo castigo, según lo que se lee en esos Twits, lo cual los estaría haciendo inhumanos.

Ah, entiendo. Para ser humano, se requiere tener empatía. Siendo profesional de humanidades, jamás se había ocurrido semejante barbaridad. Empatía podrá una cualidad humana, más no es un condición sine qua non de nuestra especie.
 
Última modificación:

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Pero tú no podías elegir de qué lado te querías quedar. Yo te propongo algo donde tu dijeses abiertamente quiero irme para este lado o quiero quedarme en este otro.
Probablemente al poco tiempo volverían a comenzar los problemas, porque el ser humano es eso. Es como esa novela el señor de las moscas.
Si bien no elegias tu punto de partida y eso es una diferencia, mira el flujo migratorio y veras que casi todos los que murieron fue intentando escapar desde el lado comunista (RDA) hacia el lado occidental (RFA). En cambio nadie intentaba irse a vivir a la RDA.

Comprenderas que este tipo de cosas me hacen temer las verdaderas intenciones del comunismo.
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493
Ah, entiendo. Para ser humano, se requiere tener empatía. Siendo profesional de humanidades, jamás se había ocurrido semejante barbaridad. Empatía podrá una cualidad humana, más no es un condición sine qua non de nuestra especie.

es una cualidad y no es estricta, así de simple, ya que hay condicionantes, de todos modos no sabemos si los escritores de los Twits carecen de empatía o no a nivel neurológico, solo se está asumiendo que si la tienen y por ello calificándolos de clasistas, o individualistas, o mezquinos, etc.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.203
es una cualidad y no es estricta, así de simple, ya que hay condicionantes, de todos modos no sabemos si los escritores de los Twits carecen de empatía o no a nivel neurológico, solo se está asumiendo que si la tienen y por ello calificándolos de clasistas, o individualistas, o mezquinos, etc.

Pero, según tú, sin empatía no se es ser humano. El poeta que citas no habla de condicionantes.
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493
Pero, según tú, sin empatía no se es ser humano. El poeta que citas no habla de condicionantes.

es del siglo 17, desconozco si en esos años y en su tierra se reconocía o no la existencia de personas con falta de empatía a nivel neurológico o no, así que para mi no es estricto.
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
es una cualidad y no es estricta, así de simple, ya que hay condicionantes, de todos modos no sabemos si los escritores de los Twits carecen de empatía o no a nivel neurológico, solo se está asumiendo que si la tienen y por ello calificándolos de clasistas, o individualistas, o mezquinos, etc.
Cuando eres un weón normal y te mandas una agilá con alguien, es detestable.

Cuando eres progre ñuñoíno ultra empático ecosustentable compostable, es decir, basas tu vida y personalidad en eso, te mandas una agilá y es igual detestable, pero a la vez hipócrita.

Es un tema de niveles, hacer eso es de gente penca, pero hacerlo siendo progre tiene un agravante.

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.203
es del siglo 17, desconozco si en esos años y en su tierra se reconocía o no la existencia de personas con falta de empatía a nivel neurológico o no, así que para mi no es estricto.

Pero lo que tu citaste es algo estricto y así lo defendiste. Luego, te fuiste por las ramas, relativisaste y condicionaste el asunto, perdiendo así el sentido la cita original de la cita, que la trajiste a colación para demostrar algo. No tiene sentido, por donde se le mire, si al final te sigues yendo por las ramas.
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493
Pero lo que tu citaste es algo estricto y así lo defendiste. Luego, te fuiste por las ramas, relativisaste y condicionaste el asunto, perdiendo así el sentido la cita original de la cita, que la trajiste a colación para demostrar algo. No tiene sentido, por donde se le mire, si al final te sigues yendo por las ramas.

no, pues para mí no es algo estricto, simplemente lo comparé al comportamiento de las personas de esos Twits y esos textos en específico.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.203
no, pues para mí no es algo estricto, simplemente lo comparé al comportamiento de las personas de esos Twits y esos textos en específico.

Ya, ok. Igual no le hallo sentido. Quizás si la cita hubiesd ido acompañada de este último post, otro gallo cantaría.

Off topic, y no lo tomes personal: me molesta ( y nos incómoda como administradores) cuando pegan y copian algo. No sabemos si vienen a vomitar su odio contra algún personaje, si quieren que comentemos en twitter o acá, por eso siempre hemos insistido: comenten lo que quieren dar a conocer, caso contrario, llevaran al sitio a ser un foro solo de contenido duplicado y a google no le gusta eso. A nosotros, como administradores, tampoco.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.798
shusha... hace rato que no me metía a este hilo y veo que se convirtió en una "oda" a los huesos y la empatía... o la empatía por los huesos... o los huesos empáticos, o algo así :yao


PD: admiro la paciencia de @Dettlaff para seguir rebatiendo se nota que es profe jaja
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
Cuando eres un weón normal y te mandas una agilá con alguien, es detestable.

Cuando eres progre ñuñoíno ultra empático ecosustentable compostable, es decir, basas tu vida y personalidad en eso, te mandas una agilá y es igual detestable, pero a la vez hipócrita.

Es un tema de niveles, hacer eso es de gente penca, pero hacerlo siendo progre tiene un agravante.
Mejor expresado imposible :sisi
 
Subir