Brevenotas El notebook de la junaeb 2022 - Lenovo

ranamaldita

mueranse
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
4.505
oye que buena maquina pal guaton, mas encima con accesorios.

Cuando yo fui al colegio no daban ni libros, bueno tampoco habian computadoras baratas :(
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.764
¿Indistintamente de su nivel socioeconómico? Chuta, es la mano para conseguir equipos gratis entonces.... :troll

Así es, todos los alumnos de colegio público de 7mo básico.

Igual este computador lo tuvieron que haber entregado el año pasado pero bueno, lo importante es que llegó.
 

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
896
En 2011/12 cuando regalarón equipos para alumnos con buen promedio de notas (no recuerdo muy bien), habia un hp 425 que era como lo mejorcito, athlon p340 y radeon 4250, entre otros similes a los que describen en los comentarios. Recuerdo en su momento haber visto un documento referente a la licitación y el estado habia pagado cerca de 1 palo por cada equipo, siendo que fueron compras por volumenes. Uno sabia que esas weas no costaban mas de 300k incluso cuando fuerón lanzados.

En cuanto al lenovo, está exquisito. Como bien dicen, se nota que sabian en esta oportunidad lo que eligierón. Puede que pronto aparezcan algunos en marketplace a precio pastero...
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.794
Cuando fui al colegio en marzo nos pasaban libros marcados y había que devolverlos en diciembre...
ooohhh csm... había olvidado esa wea. Lo viví en los primeros años de básica. Los libros aparte de rayados y sucios, eran de hoja de roneo :senbe
 
Última modificación:

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.276
Siempre que veo un trackball, recuerdo la escena de robotech cuando defendian el robot a punta de trackballs :senbe
1648754141638.png




pd: en la red SIP tienen un acuerdo con google y les dan chromebooks y google for edu a todos los alumnos


 

pattor

PATTOR
Se incorporó
1 Mayo 2007
Mensajes
1.522
En cuanto al lenovo, está exquisito. Como bien dicen, se nota que sabian en esta oportunidad lo que eligierón. Puede que pronto aparezcan algunos en marketplace a precio pastero...

Ojalá, quiero uno para "andarlo trayendo" y dejarle el que rescaté a mi semilla.
 

eol

12AX7 Dual Core
Se incorporó
5 Octubre 2006
Mensajes
333
Muy buen equipo. Le puede durar para finalizar la básica y toda la media.
A nosotros no nos regalaron computadores en la básica. El computador no podían sacarlo de la sala, ocupaba toda la sala.
 

sebaestrada

Miembro Regular
Se incorporó
1 Septiembre 2021
Mensajes
39
Aún recuerdo cuando en la básica había sólo unos 2 o 3 compañeros que eran los únicos que tenían PC e internet (allá por el año 98-99), y los envidiaba porque en ese tiempo los pentium II valían fácil sus 8 gambas, algo imposible para mi familia en ese entonces, y la única forma de acceder a internet, era en la sala de computación, pero tenían el 90% de las páginas entretenidas bloqueadas, y para qué te digo cómo estaban los mouse y teclados.

Encárgale a tu hijo que cuide esa máquina compa, hoy en día la tienen más fácil que nosotros años atrás.
 

rivz1995

Miembro Regular
Se incorporó
27 Octubre 2014
Mensajes
50
y uno que conocio los computadores junaeb olidata y hp del 2007, mi hermana fue de la era asus con los touch que se rompian solo, bien ahi el tatan y el artie ziff malvado
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Ese lenovo es muy bueno, y ese ryzen consume nada, asi que incluso va a tener una gran durabilidad en ese aspecto (temperatura)

Siempre en estos segmentos, prefiero que dure a que tengan altos rendimientos en juegos, pero como ahora ultimo AMD y sus Ryzen son mejores que los intel actuales en consumo electrico/disipación, bienvenido el ryzen.

El otro aspecto es que no quedará desfasado porque es actualizable, si se cuida el equipo, despues le chantas 16 gb de memoria ram, y un ssd mas grande, y tienes notebook para años.

PD; Los notebooks en licitaciones publicas son caros, porque aparte se paga el servicio de garantia (por eso webean tanto con lo de sacar la ram), y el SO+licencias, y eso tiene un coste, aparte del seguro del contrato ante retractación o impedimento de ejecución y otras volaas.

Igual que bueno que decidan usar Lenovo, y los hp y acer esten en retirada, mas que mal, en los servicios publicos ya ha sido la tendencia.
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Recuerdo que mis viejos me regalaron mi primer notebook por terminar la U “con honores”. Cómo cambia la cosa
 

iRock

Ex reportero de CHW y FayerWayer
Se incorporó
13 Diciembre 2007
Mensajes
1.450
Puta la política pública pa' penca weón oh! Y después la plebe (de la que soy parte por si acaso) se pregunta por qué la plata que recaba el Estado no chorrea para abajo. :lol

:idolo Gastar la plata de todos en políticas regresivas
:idolo Gastar la plata de todos en políticos pencas
:idolo Latinoamérica
 
Subir