El millonario premio de Sampaoli

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.201
Durante estos días el fútbol chileno se está viendo enfrentado a nueva polémica. A la bullada salida del lolito Sergio Jadue de la testera de la ANFP, se suma un suculento "premio" que este habría otorgado al DT Jorge Sampaoli por la obtención de la copa América, cifra que ascendería 6.000.000... de doláres. Inicialmente, el premio bordeaba los 800.000 de la divisa americana, pero luego de la obtención del trofeo continental, Jadue y el técnico del combinado nacional habrían acordado una cifra mayor, la cual, en la práctica, se traduce un cheque que estaría en manos de Sampaoli y, que según algunos directivos de la ANFP, sería utilizada por el calvo entrenador como moneda de canje para concretar su salida de nuestra querida roja de todos.

El millonario premio que se embolsó Jorge Sampaoli por la obtención de la Copa América está bajo escrutinio. En los últimos días, el directorio de la ANFP y la comisión supervisora de clubes que vigila su accionar y revisa cada uno de los contratos que se suscribieron en la gestión de Sergio Jadue, ha consultado a varios estudios de abogados por el anexo de contrato que estableció los premios para el seleccionador y su cuerpo técnico por la conquista del torneo continental. Los bufetes de Gabriel Zaliasnik, Jorge Bofill y Marcelo Sanfeliú recibieron llamados de directores por esta materia, según revelaron varias fuentes de la mesa a La Tercera.

El documento fue firmado el 30 de septiembre. Es decir, tres meses después de que la Roja alcanzara el mayor logro deportivo de su historia. El pacto, según fuentes del directorio, fue suscrito por el ex presidente Sergio Jadue y por el técnico de la selección chilena sin el conocimiento ni el consentimiento del resto de la mesa. Por esa vía, los premios por alcanzar el título continental se elevaron desde US$ 800 mil hasta US$ 6 millones, un monto que se acerca al que debería pagar Sampaoli si dejara la Roja antes de 2018 (US$ 7,2 millones).

El directorio interino de la Asociación se enteró de ese nuevo contrato por aviso del propio Sampaoli. La comunicación se produjo el miércoles pasado en medio de la conversación en la que el casildense intentó facilitar el camino para que su ayudante, Sebastián Beccacece, fuese liberado para dirigir a Universidad de Chile, idealmente sin asumir el pago de la millonaria cláusula establecida como compensación por el término anticipado de su contrato. En medio de ese diálogo, Sampaoli adujo que tiene un cheque por ese monto. Y también sostuvo que el plazo para cobrarlo expira a fines de enero.

OMISIÓN CLAVE

Sampaoli está tranquilo, según sus cercanos. Les ha asegurado que su actuación es absolutamente legítima y que en el acuerdo que rubricó en septiembre no hay nada extraño ni reprochable.

Su entorno explica que el cuantioso aumento de cifras se explica por una omisión clave. En el protocolo de mayo no se incluyó el concepto de que los estímulos por la campaña en el certamen continental eran “acumulativos”.

Es decir, de acuerdo a esta versión, los US$ 800 mil corresponden a la cifra por participar en la Copa América, el piso de los bonos. Por cada ronda que superaba la Selección, el acuerdo estipulaba cantidades adicionales que terminaban con u millonario monto en caso de conseguir la corona.

La fórmula sería la misma que se utilizó antes y durante el Mundial de Brasil. En esa oportunidad, se establecieron pagos por la campaña en las Eliminatorias y por cada fase que se superara. En ese torneo, el anfitrión dejó en el camino a la Roja en octavos de final en una dramática definición por lanzamientos penales.

Según la misma fuente, apenas Sampaoli y sus asesores advirtieron el error, se lo comunicaron a la ANFP. Jadue aceptó la equivocación e instruyó que, en el más breve plazo, se redactara un anexo que lo enmendara y que se apegara al espíritu original de los acuerdos con el cuerpo técnico. De esta forma, se evitaba un eventual foco de conflicto.

Sin embargo, el directorio de Quilín sostiene que desconocía ese entendimiento, por haber sido firmado con mucho retraso en relación al logro alcanzado. De acuerdo a los abogados consultados, habría jurisprudencia para anular un acuerdo de estas características. La existencia de la cláusula será revelada durante el Consejo de Presidentes que se realizará el jueves.

Un eventual cambio en la relación contractual supondría un nuevo desencuentro entre la ANFP y Sampaoli. Un impasse que podría ser clave para su continuidad en la banca de la Selección, pues el estratega ya ha dicho que no resolverá su permanencia hasta el 4 de enero, cuando se elija al nuevo directorio de la Asociación, El casildense sólo continuará si confía en sus nuevos jefes.

Por la tarde, la ANFP emitió un comunicado para precisar el anexo en el contrato, que coincide con la versión emitida por los cercanos de Sampaoli: “Todos los contratos celebrados con nuestro cuerpo técnico desde el 03 de diciembre de 2012 y sus modificaciones posteriores, contemplaron los correspondientes premios por logros deportivos en forma acumulativa, por las distintas etapas de los campeonatos o torneos”.

En el mismo escrito se añade que “en el caso de Copa América, después de convenir los premios y antes del inicio del torneo, se pactó, con fecha 01 de mayo de 2015, el acuerdo de premios sin especificar que eran acumulativos... El 30 de septiembre pasado, y de común acuerdo, este hecho se aclaró por escrito, quedando igual que todos los acuerdos de premios anteriores, sin que ello modificara los ingresos líquidos por premios del cuerpo técnico”. El último punto pone los contratos y sus anexos a disposición de los clubes y de los órganos fiscalizadores.

Fuente: latercera.com


Es una lástima que el fútbol chileno esté en tanto lío, más aún luego de conseguir la ansiada copa América y tener el mejor ranking FIFA de toda su historia. Me hierve el desorden administrativo, la chantería, la violencia en los estadios y me tiene hasta las bolas la actitud de Sampaoli, con permanentes rumores de renuncia y toda la challa...
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.076
Pero si estan tratando de meterse en tus bolsillos con premios q te ofrecieron y que ganaste, no te molestarías?
 

juless

Walking
Se incorporó
11 Marzo 2011
Mensajes
1.667
Es increíble que después de obtener el mayor éxito en la historia del futbol chileno , la anfp este tan pa la caga . Jadue y cia dejaron en pelota la institución.
Con respecto a sampaoli yo no lo culpó nunca a dicho que se va ir, a puesto en duda su continuidad si es que el plan de trabajo de la anfp llegara a ser distinto a lo que el quiere lo cual es bastante lógico, ahora que la prensa especule todo el tiempo es lo que me tiene los cocos hinchados.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.201
Pero si estan tratando de meterse en tus bolsillos con premios q te ofrecieron y que ganaste, no te molestarías?

El premio se acordó entre las sombras, a espaldas del directorio de la ANFP. Y para rematarla, 3 meses despues de la obtención de la copa América; para mi al menos, es al menos turbio.

Distinto sería que a Sampaoli le estuvieran negando el pago de un acuerdo firmado previamente y transparentado a todo el directorio, cosa claremente no es así.
 

Mr.Kind_Regards

Romántico Bohemio
Se incorporó
4 Agosto 2015
Mensajes
664
El premio se acordó entre las sombras, a espaldas del directorio de la ANFP. Y para rematarla, 3 meses despues de la obtención de la copa América; para mi al menos, es al menos turbio.

También es culpa del directorio no saber lo que pasaba.

Distinto sería que a Sampaoli le estuvieran negando el pago de un acuerdo firmado previamente y transparentado a todo el directorio, cosa claremente no es así.

Sampaoli tuvo un acuerdo de "palabra" con Jadue por este contrato, firmado después. Trucho? Si, mucho. Culpa? Jadue, Directorio y Sampa (por weon).
 

Mr.Kind_Regards

Romántico Bohemio
Se incorporó
4 Agosto 2015
Mensajes
664
¿Cómo podrían saber si no fueron informados? :zippy.

En el juicio de Nuremberg se condenó así; "usted señor del directorio no sabía? condenado. SU deber es saber lo que está pasando".

Imagino que en el directorio de la ANFP que defiendes porque "no sabían", habían auditorías, aclaraciones de cuentas, reportes mensuales, etc etc etc. No me imagino un miembo del directorio preguntándole a Jadue: "Don Sergio, todo bien? Algo que reportar?"
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.201
En el juicio de Nuremberg

Totalmente anacrónico. Esto ni siquiera es un juicio.

Imagino que en el directorio de la ANFP que defiendes porque "no sabían"

Lee con más calma, no defiendo, solo dejo en claro mi visión de asunto que a MI me parece turbio. El responsable de la ANFP debió informar el acuerdo y este ser aprobado por las instancias correspondientes. Con el descalabro existente en la ANFP, es claro que las instancias fiscalizadoras también fallaron ¿ O acaso hay discusión al respecto?.
 

Mr.Kind_Regards

Romántico Bohemio
Se incorporó
4 Agosto 2015
Mensajes
664
Totalmente anacrónico. Esto ni siquiera es un juicio.

Bueh, se entendió la analogía. De todas maneras, así como van las cosas, no falta mucho para que haya uno.

Lee con más calma, no defiendo, solo dejo en claro mi visión de asunto que a MI me parece turbio. El responsable de la ANFP debió informar el acuerdo y este ser aprobado por las instancias correspondientes. Con el descalabro existente en la ANFP, es claro que las instancias fiscalizadoras también fallaron ¿ O acaso hay discusión al respecto?.

Leo todo con calma :D De tus comentarios anteriores se desprende que la culpa no es del directorio por "no saber que está pasando".

KR
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Acá la culpa no es de Sampaoli, que incluso está abierto entregando toda la infomación necesaria. El tema es que el trucho chanta que había de presidente de la ANFP se pasara por el * al directorio.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.259
Acá la culpa no es de Sampaoli, que incluso está abierto entregando toda la infomación necesaria. El tema es que el trucho chanta que había de presidente de la ANFP se pasara por el * al directorio.

Pero igual se ve más feo que la cresta negociar premios retroactivamente, y ahí Sampaoli no puede decir que no tuvo nada que ver.

Una lástima todo lo que ha pasado en el último tiempo, lo único que falta es que se compruebe que los árbitros de la Copa América estaban comprados.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
El artífice de todo esto es el mismo sampaoli...mire que hacer que el premio sea el mismo que la indemnizción por renuncia :meh
 

Mr.Kind_Regards

Romántico Bohemio
Se incorporó
4 Agosto 2015
Mensajes
664
Pero igual se ve más feo que la cresta negociar premios retroactivamente, y ahí Sampaoli no puede decir que no tuvo nada que ver.

Una lástima todo lo que ha pasado en el último tiempo, lo único que falta es que se compruebe que los árbitros de la Copa América estaban comprados.

Así es! Sampaoli, POR WEON, va a cagar, independiente si tenía acuerdos de palabra con Jadue.

@BalroG Con "la pelota no se mancha", justamente hago alusión a lo que comenta @Oveja Negra . Los logros que tuvimos en esta era (Sampa-Jadue), no se pueden poner en duda con lo que ha pasado últimamente. Todo el camino de las clasificatorias, desempeño en los mundiales y copa América, ha sido exclusivo mérito de Sampa y de los jugadores..

Sería bien charcha empezar a tirarnos pabajo nosotros mismos...siendo que tenemos 1 logro (selección de fútbol pa' los Massu y Feña Lovers) en toda nuestra historia.

KR
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
@BalroG Con "la pelota no se mancha", justamente hago alusión a lo que comenta @Oveja Negra . Los logros que tuvimos en esta era (Sampa-Jadue), no se pueden poner en duda con lo que ha pasado últimamente. Todo el camino de las clasificatorias, desempeño en los mundiales y copa América, ha sido exclusivo mérito de Sampa y de los jugadores..

Tomando en cuenta que hay varias críticas a los arbitrajes durante la única wea que pueden celebrar los peloteros, no podría decir que la pelota está limpiecita. Sumado a eso teníamos ¿o tenemos? una dirigencia corrupta, la que perfectamente pudo haber comprado árbitros.

Y el desempeño si bien fue bueno, no fue perfecto. Perú estuvo a punto de meterle la pelota en la raja a la selección, si no fuera por el expulsado, estoy seguro que Chile habría perdido. Otro partido que estuvimos en la pitilla fue contra Uruguay, donde tuvimos "suerte" con arbitraje, que dejó a los uruguayos calentitos y servidos.
 

Mr.Kind_Regards

Romántico Bohemio
Se incorporó
4 Agosto 2015
Mensajes
664
Tomando en cuenta que hay varias críticas a los arbitrajes durante la única wea que pueden celebrar los peloteros, no podría decir que la pelota está limpiecita. Sumado a eso teníamos ¿o tenemos? una dirigencia corrupta, la que perfectamente pudo haber comprado árbitros.

Y el desempeño si bien fue bueno, no fue perfecto. Perú estuvo a punto de meterle la pelota en la raja a la selección, si no fuera por el expulsado, estoy seguro que Chile habría perdido. Otro partido que estuvimos en la pitilla fue contra Uruguay,.

Quién ha dicho desempeño perfecto? Ni el Brasil de Pelé tenía desempeño perfecto...creo que te fuiste pa otro lado. Todos nos tuvieron en la pitilla, pero eso a que va con que ganamos igual la Copa?

No me extrañaría que nosotros mismos empezáramos a desconocer ese triunfo...
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Quién ha dicho desempeño perfecto? Ni el Brasil de Pelé tenía desempeño perfecto...creo que te fuiste pa otro lado. Todos nos tuvieron en la pitilla, pero eso a que va con que ganamos igual la Copa?

Pero a algunos de lso que nos tuvieron en la pitilla, tuvimos mucha "suerte" con las decisiones de los árbitros que nos favorecieron. No afirmo que se halla ganado a la mala, pero después de todo lo que ha pasado mas de alguna duda me queda.
 
Subir