Nacional El jefe máximo se pronuncia sobre la inmigración: Un país no puede recibir a todos los que vienen

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.343
SANTIAGO.- "Un país no puede recibir a todos los que vienen", fue la opinión que dio el empresario chileno Andrónico Luksic, durante una entrevista que le realizó el diario alemán Frankfurter Allgemeine Zaitug (FAZ).
Un grupo de periodistas alemanes fueron invitados por el mismo empresario para que conocieran el nuevo negocio naviero de Luksic, en conjunto con la empresa europea en el rubro, Hapag-Lloyd. Según detalla la publicación, el holding Quiñenco fue el anfitrión durante los tres días que los invitados estuvieron en Chile.
En la entrevista con FAZ, el magnate se refirió a la inmigración en Chile y aseguró que su "abuelo llegó con 16 años de Yugoslavia. Viajó en tercera o cuarta clase, sin una moneda en el bolsillo y cando llegó al puerto de Antofagasta rezó ‘Gracias, Dios, por poder estar aquí’. No exigió una casa para él. No tuvo educación gratuita y no solicitó una cobertura de salud. Él no dijo ‘¿Dónde están mis derechos?’ El dijo ‘Dónde puedo trabajar?'".
Luksic agregó que "la migración debe ser ordenada. Un país no puede recibir a todos los que vienen. Quien es recibido, tiene una obligación de aportar. No se trata de egoísmo -aclaró-. Los humanos son iguales a los otros: mi padre, mi madre, mi hermana, mi vecino, mi país. No se nos debiera demandar ser más que eso".

http://www.emol.com/noticias/Nacion...-no-puede-recibir-a-todos-los-que-vienen.html
 

ANDREGRANDIE

el escopeta..
Se incorporó
27 Marzo 2009
Mensajes
1.386
En Chile van por el mismo camino : Haitianos tienen servicios (incluyendo del tipo religioso) en su idioma , asi el dia del reverendo van a aprender a comunicarse con el resto de la poblacion
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.278
En Chile van por el mismo camino : Haitianos tienen servicios (incluyendo del tipo religioso) en su idioma , asi el dia del reverendo van a aprender a comunicarse con el resto de la poblacion

Los chinos que conozco hablan muy mal el castellano. Entre ellos hablan chino siempre.

Y me da igual, trabajan mucho por salir adelante y respetan las costumbres locales sin intentar imponer las suyas (a diferencia de lo que pasa en Europa con los musulmanes).
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Los inmigrantes en Chile:

Tienen más educación que Chileno promedio.
Hay mayor porcentaje trabajando que el Chileno promedio.
Comete menos delitos que el Chileno promedio.

El porcentaje de inmigrantes en Chile (2,5% aprox), es considerablemente menor a la enorme maýoría de los países desarrollados o en vías de desarrollo.
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Países_por_población_inmigrante

Luksic chuala Trump al peo.
 

ANDREGRANDIE

el escopeta..
Se incorporó
27 Marzo 2009
Mensajes
1.386
Los inmigrantes en Chile:

Tienen más educación que Chileno promedio.
Hay mayor porcentaje trabajando que el Chileno promedio.
Comete menos delitos que el Chileno promedio.

El porcentaje de inmigrantes en Chile (2,5% aprox), es considerablemente menor a la enorme maýoría de los países desarrollados o en vías de desarrollo.
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:países_por_población_inmigrante

Luksic chuala Trump al peo.

Tienen más educación que Chileno promedio. --> Salvo argentinos y europeos la mayoria de inmigrantes tiene con suerte la educacion media completa
Hay mayor porcentaje trabajando que el Chileno promedio. -> son trabajos a los cuales se les paga lo mismo que a un chileno promedio?
Comete menos delitos que el Chileno promedio.--> con lo que se lee en los diarios lo dudo mucho

no importa el porcentaje, importa lo que contribuyen al pais
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
:plaf

Típico de facho pobre, no están ni ahí con los hechos, ellos se inventan su realidad.

http://www.biobiochile.cl/noticias/...doras-cifras-sobre-inmigrantes-en-chile.shtml

El 56,9% de los inmigrantes pertenece a hogares de altos ingresos. Por parte de los chilenos, sólo el 40% se ubica en esa clasificación, que corresponde al IV y V quintil.

-Los inmigrantes alcanzan 12,6 años de estudio en promedio, en comparación con los 11 años de estudio de la población nacida en Chile, en el tramo de 18 años o más. En el caso de educación superior el 27% de los inmigrantes tiene educación superior completa, versus un 17,8% de los nacidos en Chile.
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.343
Los inmigrantes alcanzan 12,6 años de estudio en promedio, en comparación con los 11 años de estudio de la población nacida en Chile, en el tramo de 18 años o más. En el caso de educación superior el 27% de los inmigrantes tiene educación superior completa, versus un 17,8% de los nacidos en Chile.

Esos datos consideran a residentes e ilegales? Porque si solo contemplas a los residentes, estás comparando dos universos distintos: Todos los chilenos vs una fracción de los inmigrantes
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
No weon, las encuestas y estudios se hacen en el registro civil :plaf

No dije yo, se inventan realidades. Da lo mismo los hechos o datos, el facho pobre inventa una verdad y luego moldea cualquier dato para asegurar que no se ha probado que su realidad sea falsa.
 

Veemon

El Espia que Espia
Miembro del Equipo
MOD
Reviewer
Se incorporó
15 Mayo 2011
Mensajes
1.320
La Gran mayoria tienen estudios y educacion superior, pero algo que ocurre muy amenudo es que Chile NO les reconoce sus titulos ni universidades por lo cual los consideran "sin" educacion, (Sobre todo en medicina, leyes e ingenieria (Esta ultima se entiende))
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.936
jajajaja no sabemos ni cuantos somos, van a saber cuantos imigrantes hay

Hay de todo en el universo de los imigrantes en chile, me ha tocado ver el tema de los menos "calificados", los cuales arriendan galpones y vive mucha gente en hacinamiento, aún de esa forma se encuentran mejor que en su país, y del otro lado, extranjeros que han llegado con estudios y luego de capitalizarse crean sus propias empresas en chile, tambien, hy muchos que no tienen malos sueldos, pero no ejercen su profesión, ya que en chile no están homolagadas, pero no tienen malos sueldos.

También existen los extranjeros que vienen a hacer puras "maldades", como es sabido, un ejemplo es el trafico en Antofagasta y sectores al norte.

Mientras vengan a ser un aporte, o aprovechar oportunidades como estudio, yo no le veo problemas, mientras no anden en malos pasos.

Y de pasadita que los chilenos se pongan un poco las pilas, por lo menos en el ambito profesional, la norma que me ha tocado vivir a mi, es que los extranjeros están más preocupados de aprender y realizar un buen trabajo (a excepción de los argentinos). además son mucho más agradable que el Chileno promedio, que por tener un titulo de ingeniero, o tener una jefatura actua como un pelmazo, en especial cuando tienen pocos conocimiento del ambito en el cual se desenvuelven, y creen que siempre tiene la razón. en cambio el extranjero por norma, hace que el trabajo sea mucho mas agradable y colaboran mucho más.
 

ANDREGRANDIE

el escopeta..
Se incorporó
27 Marzo 2009
Mensajes
1.386
jajajaja no sabemos ni cuantos somos, van a saber cuantos imigrantes hay

Hay de todo en el universo de los imigrantes en chile, me ha tocado ver el tema de los menos "calificados", los cuales arriendan galpones y vive mucha gente en hacinamiento, aún de esa forma se encuentran mejor que en su país, y del otro lado, extranjeros que han llegado con estudios y luego de capitalizarse crean sus propias empresas en chile, tambien, hy muchos que no tienen malos sueldos, pero no ejercen su profesión, ya que en chile no están homolagadas, pero no tienen malos sueldos.

También existen los extranjeros que vienen a hacer puras "maldades", como es sabido, un ejemplo es el trafico en Antofagasta y sectores al norte.

Mientras vengan a ser un aporte, o aprovechar oportunidades como estudio, yo no le veo problemas, mientras no anden en malos pasos.

Y de pasadita que los chilenos se pongan un poco las pilas, por lo menos en el ambito profesional, la norma que me ha tocado vivir a mi, es que los extranjeros están más preocupados de aprender y realizar un buen trabajo (a excepción de los argentinos). además son mucho más agradable que el Chileno promedio, que por tener un titulo de ingeniero, o tener una jefatura actua como un pelmazo, en especial cuando tienen pocos conocimiento del ambito en el cual se desenvuelven, y creen que siempre tiene la razón. en cambio el extranjero por norma, hace que el trabajo sea mucho mas agradable y colaboran mucho más.
talvez sera tu caso, pero todos , digo todos los ingenieros homologados con los cuales tuve que trabajar en Chile eran unos verdaderos dolores de cabeza partiendo por no seguir las instrucciones escritas en ingles o español ( eran enviadas desde las oficinas ubicadas en Watertown, N.Y.) fui subalterno y jefe y creeme que me dolia la cabeza explicando las cosas en su idioma ( como no van a entender si incluso los lenguajes de programacion estan escritos en ingles...) wea
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.961
No weon, las encuestas y estudios se hacen en el registro civil :plaf

No dije yo, se inventan realidades. Da lo mismo los hechos o datos, el facho pobre inventa una verdad y luego moldea cualquier dato para asegurar que no se ha probado que su realidad sea falsa.
Ha llegado el dueño de la verdad... cerremos este tema, ya que el "ombre" ya nos ilumino con su "realidad".
 
Subir