El impacto de los eléctricos en los mercados de metales

ALVARO_R

Pro
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
713
Hola Chicos, les dejo un link a un análisis del impacto que generaría la masificación de los autos eléctricos en los mercados de metales, claramente lo que se leía en otro post en relación a la factibilidad de que los chinos le estaban proponiendo a Codelco instalar factorías en Chile era la punta del iceberg, en definitiva actualmente el país tiene todo disponible para convertirse en potencia mundial en la fabricación de automóviles.

http://www.pistonudos.com/reportaje...los-coches-electricos-en-las-materias-primas/
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.768
Oh, buenísimo. Ojalá el ejecutivo atine con esto.

Por lo que leo también requiere litio, y el litio está a la mano.
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Bueno el artículo, llegué hasta la mitad por falta de tiempo, pero ya lo dejé en marcadores.
 

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
Si Chile se pone las pilas con esto sería un verdadero sueño: finalmente tendríamos industria manufacturera de verdad para codearnos con nuestros vecinos grandes (Argentina y Brasil), vender productos elaborados de mayor valor (aparte de comida envasada que eso casi cualquier país decente lo hace), habría más oportunidades para todos (chilenos e inmigrantes), mejores sueldos para los cargos técnicos, capacitaciones in situ, menos gente pateando piedras y haciéndose amiga de la vida fácil, menos excusas para irse de Chile también...

Que alguien me pellizque :uy
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.255
Llegó el momento de enmendar el cagazo de Frei (aún me arde ver los procesadores intel hechos en Costa Rica)

Lo peor de todo, el wn es ingeniero poh. Osea... si la Bachelet le dice que no a la misma oferta, por lo menos uno puede decir que ella no tiene ninguna visión al respecto, ya que no es su área de expertise (aunque hasta el día de hoy me gustaría saber cuál es su área de expertise :zippycafe).
 

apip

Capo
Se incorporó
22 Abril 2008
Mensajes
238
de los minerales que están en el articulo, Chile posee dos en buenas cantidades Cobalto y Litio ( aunque también poseemos reservas de Manganeso y hierro), las oportunidades pueden ser tremendas para nuestro país, espero y ruego a Dios que nuestros gobernantes no metan la pata como otras veces...
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Bueno el artículo, ahora lo leí completo.

Los comentarios son pocos pero también son interesantes.
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Da lo mismo lo que digan los análisis, las mentes brillantes de nuestro gobierno no harán ni una wea porque solo piensan en que suba el valor por libra el sueldo de Chile (Cobre), todo lo demás no es valido ni esta en sus pensamientos, planes o visión de futuro.
 

juliux

Goma Espuminglish!!!
Se incorporó
11 Marzo 2005
Mensajes
497
Hola, alguien me puede proporcionar un link o algo para cachar lo de intel? No sé que pasó con eso.

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.255
Hola, alguien me puede proporcionar un link o algo para cachar lo de intel? No sé que pasó con eso.

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk

Ha pasado tanto tiempo que hay que ponerse a bucear un buen rato para encontrar detalles más jugosos, pero en esencia fue:

- Intel quería colocar una fábrica de CPUs en Latinoamérica y se puso a buscar un país donde instalarse.
- Intel sondeó a varios países, entre ellos Chile.
- Eduardo Frei -y la Concertación- hicieron un pésimo esfuerzo como para hacer que nuestro país se viese atractivo para Intel.
- Intel nos mandó a la csm y se instaló en Costa Rica.
- Con los años, la fábrica de Costa Rica cerró, pero durante el tiempo que operó generó miles de empleos y millones de dólares.
- Incluso tomando en cuenta su cierre, nos perdimos de que mucha gente acá adquiriera un know-how que de otra forma es imposible conseguir.

Creo que si hubiese estado alguien de la derecha en el gobierno, habría pasado lo mismo. Acá el político promedio no cacha nada, pero nada de tecnología ni lo que se avecina.

Por lo mismo -y espero equivocarme- creo que no va a pasar nada con el tema de los autos eléctricos acá en Chile.
 

juliux

Goma Espuminglish!!!
Se incorporó
11 Marzo 2005
Mensajes
497
Tienen toda la razón, ojalá no pase eso de nuevo con este tema de los eléctricos.. sería un sueño hecho realidad.

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
 

juliux

Goma Espuminglish!!!
Se incorporó
11 Marzo 2005
Mensajes
497
Ha pasado tanto tiempo que hay que ponerse a bucear un buen rato para encontrar detalles más jugosos, pero en esencia fue:

- Intel quería colocar una fábrica de CPUs en Latinoamérica y se puso a buscar un país donde instalarse.
- Intel sondeó a varios países, entre ellos Chile.
- Eduardo Frei -y la Concertación- hicieron un pésimo esfuerzo como para hacer que nuestro país se viese atractivo para Intel.
- Intel nos mandó a la csm y se instaló en Costa Rica.
- Con los años, la fábrica de Costa Rica cerró, pero durante el tiempo que operó generó miles de empleos y millones de dólares.
- Incluso tomando en cuenta su cierre, nos perdimos de que mucha gente acá adquiriera un know-how que de otra forma es imposible conseguir.

Creo que si hubiese estado alguien de la derecha en el gobierno, habría pasado lo mismo. Acá el político promedio no cacha nada, pero nada de tecnología ni lo que se avecina.

Por lo mismo -y espero equivocarme- creo que no va a pasar nada con el tema de los autos eléctricos acá en Chile.
Gracias por el resumen...

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Ha pasado tanto tiempo que hay que ponerse a bucear un buen rato para encontrar detalles más jugosos, pero en esencia fue:

- Intel quería colocar una fábrica de CPUs en Latinoamérica y se puso a buscar un país donde instalarse.
- Intel sondeó a varios países, entre ellos Chile.
- Eduardo Frei -y la Concertación- hicieron un pésimo esfuerzo como para hacer que nuestro país se viese atractivo para Intel.
- Intel nos mandó a la csm y se instaló en Costa Rica.
- Con los años, la fábrica de Costa Rica cerró, pero durante el tiempo que operó generó miles de empleos y millones de dólares.
- Incluso tomando en cuenta su cierre, nos perdimos de que mucha gente acá adquiriera un know-how que de otra forma es imposible conseguir.

Creo que si hubiese estado alguien de la derecha en el gobierno, habría pasado lo mismo. Acá el político promedio no cacha nada, pero nada de tecnología ni lo que se avecina.

Por lo mismo -y espero equivocarme- creo que no va a pasar nada con el tema de los autos eléctricos acá en Chile.

Y ojo que no es el unico caso que hemos tenido, en su momento un grande automotriz también quiso instalarse en Chilito y los muy sacowea tampoco se movieron, ahora producen en Colombia.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.255
Y ojo que no es el unico caso que hemos tenido, en su momento un grande automotriz también quiso instalarse en Chilito y los muy sacowea tampoco se movieron, ahora producen en Colombia.

Así por curiosidad, ¿qué fabricante era?
 
Subir