Portada! El gamer que ya no lo es (y que la nostalgia no lo deja aceptarlo)

1717384442401.png

Tengo acceso a computadores desde los 6 años (1990). Mi papá es (sigue ejerciendo) ingeniero civil, y trajo a la casa ese año un 8086 con pantalla monocromática verde, de esos que no tenían disco duro, sino que solo 2 unidades floppy de 5 1/4. Pero era un mundo total de juegos de todo tipo, que corrían apenas... pero corrían y eran entretenidos.

Pero mi abuelo (constructor civil recién jubilado, aunque a "honorarios de la época"), se unió también al baile, con un 8088 con pantalla en blanco y negro (mejor), y disco duro, que si mi memoria no me fallan debieron haber sido de 10 o 20 MB, algo así. Ahí corrían mas cosas!

Aún tengo en mi carpeta de 'Descargas' el ejecutable de CAT.EXE: el primero videojuego que tengo recuerdo jugué.

1717384442401.png

Nunca tuve Nintendo, nunca tuve Atari. Siempre todo fue en PC. Mi papá me traía juegos pirateados desde su oficina, repartidos por el encargado de soporte de turno o por sus propios compañeros de pega. Y mi abuelo también se consegía para mi: Prince of Persia fue uno de ellos (en pantalla en blanco y negro).

1717384902439.png

Debo haber jugado una buena cantidad de títulos, como muchos de nosotros. Desde los 6 a los 13-14 años fui evolucionando desde títulos pequeños de MS-DOS, pasando ya a los shooters 3D de la época: Wolfenstein, Doom, Rise of the Triad, Duke Nukem 3D, pasé por Quake en El Coliseo como varios de nosotros, llegué y entré en Frag.cl, tarreamos, etc. También por supuesto su FIFA en 1997, sus juegos de rally y autos para PC.

1717384817097.png


1717384970872.png


1717385035522.png


1717385092932.png

En fin. El curso natural de la vida hace que uno supuestamente se vaya despegando: de que afuera hay un mundo de verdad. Por supuesto, al igual que muchos de nosotros también, ese curso natural me mantuvo en el mundo de la tecnología, por lo que convertí mi hobbie de niño en mi actividad laboral de todos los dias, en mi propio negocio, y ahora vivo de eso.

¿Pues que pasó? Desde que salí del colegio y entre a la universidad, y ya más allá, cuando era mucho más importante tener vida social, familia, y trabajo, he tratado de "no despegarme" del mundo de los videojuegos, de alguna u otra manera. Debo decir que las lucas me han permitido eso: derrochar innecesariamente en algo que ya no me apasiona, pero que me sigue amarrado.

Voy a ser claro, y extenso:

- En 2004-2005 ya incluso me ganaba sus moneditas haciendo pitutos, entré a trabajar en un par de empresas a hacer cosas chicas, y aún tarreaba con gente y jugabamos cosas. Lo normal. Pero, la llama se iba apagando... Igual, siempre tuve un buen PC, con una buena tarjeta de video para la época, que siempre sentí que nunca la aproveché porque entraba a los juegos, los jugaba un rato, después me aburría, y no terminaba. Así quedaron varios títulos, incluyendo DOOM 3, que era "la revolución" para la época. Otros juegos si los pesqué totalmente, hasta el final, como el Need For Speed Most Wanted (que titulazo). ¿Call Of Duty? Mas o menos.

1717387487209.png

- En 2007, por primera vez y con mi propia plata, me compré mi consola de videojuegos: una Xbox 360. La llama se reencendió por un período de unos años, esta vez más social, porque calzó con toda la onda del Guitar Hero, Rock Band, etc. Además también aparecieron en mi vida los primeros Forza Motorsport y los DiRT Rally. Incluso me compré ahí mi primer volante.

- La Xbox anteriormente mencionada la mantuve por hartos años más, y la encendía/apagaba según la ocasión. Probablemente 2010-2011 fue el último gran empuje pre-adultez en serio, con el Forza Motorsport 4. Ya en 2012, decidí deshacerme del ultimo tarro grande que tenía por temas de espacio en una casa nueva, e irme completamente a Notebook (peeero, me compré un notebook que asegurara de que "algo pudiese jugar").

Si se fijan, la tendencia es que "siempre tengo Hardware para jugar algo, en el escenario por si acaso".

A mi primera morada de "adulto joven pololeando" llegó la misma Xbox 360 de antaño (repuesta eso si porque me robaron la original). Fue por ahi por 2012. Y al año siguiente me casé, tuve una hija, y la Xbox seguía tirada. Y decidí venderla un par de años después...

...y esa habría sido el fin de la historia para cualquier adulto responsable que hubiese dicho "hasta aqui nomas llego, es momento de madurar - los juegos son para los niños, además TU no juegas, nunca has jugado de adulto, simplemente te cuesta soltar el elástico".

Pero no, seguí con lo mismo. Siempre tuve, por los siguientes años, un notebook razonablemente 'potente', "por si acaso", incluso aunque nunca jugue nada relevante. En otras palabras, siempre un "notebook con tarjeta dedicada, aunque esta descansara, y sufriera con la duración de la batería". Igual, por ahí por 2017-2018 apareció el Quake Champions, y lo instalé y reviví ciertas etapas de gloria... offline porque no se puede jugar en linea. También aparecieron los Forza Horizon, etc.

Toda esta tendencia siguó, incluso entrando la pandemia, cuando mi hija pequeña ya tenía 5 o 6 años.

Y ahí todo volvió a la vida, cuando a oidos (o ojos de ella) por alguna razón llegó la frase a sus oidos "Nintendo Switch" y "Animal Crossing". Y fue su regalo de cumpleaños para cuando cumplió 7. Y esta casa se transformó jajaja.

1717387680928.png

Ahí estaba, el gamer frustrado, mientras su hija y ahora su propia señora jugaban Animal Crossing para aquí y para allá.

En paralelo, también, en la pandemia, buscando algo que hacer en el encierro (aparte de jugar con mi hija algun Mario Party o similar), tocando botones con el control remoto en Neflix, apareció una serie-documental llamada Drive To Survive. Siempre me gustaron los autos, incluso los de calle (prueba de ello es mi participación recurrente en ese foro). Pero nunca realmente me interesó la Formula 1, o las carreras, más allá de lo clandestinos que eran los videojuegos y las carreras de calle.

1717387731198.png

Pero esa serie, literalmente, cambió mi vida (como a cientos de miles de personas). Ahora soy un ávido fanático de la F1. No me pierdo ni las qualys. Y además, según la conclusión de lo que pude sacar, es la culpable indirecta que todo lo que vino después (la Switch de mi hija, en realidad, fue el otro detonador secundario).

- Lo primero que volvió fue el volante: en septiembre de 2020 compré un Logitech G923, recién salido al mercado. Nada era compatible. Nada. Había que configurar los botones a manos.
- Lo siguiente fue el F1 2019, que corría razonablemente en el ThinkPad anterior al que tengo hoy. Pero el volante también sirvió para desempolvar el Forza Horizon 4, y el Dirt Rally 2.0.

Y la bola de nieve fue creciendo otra vez a niveles insospechados, porque con plata, siendo dueño de tu empresa, las posibilidades aumentan expotencialmente:

- El 2021 volvió el computador de escritorio a mi casa (el de la firma), y con una 2080 RTX que me pude conseguir prestada en el momento de GPUs carísimas con un cliente que la tenía por un Software que usaba Cores CUDA, y no la estaba usando. Después la devolví, y ahora tengo mi propia RTX 4070 Dual
- A principios de 2022, llegó una Xbox Series X, y un OLED de 55" a mi living... ya saben "porque se podía jugar en el living y en mi oficina por si lo quería"
- A mediados de 2023, una silla racing, una Playseat Challenge

Me he tenido que aguantar para dejar de comprarme cosas. Lo que alcancé a comprar: audifonos, mouse, parlantes, control Elite, etc.

...para qué? Para sentir lo mismo que a mediados-fines de 2005: solo entro a los juegos un rato, los pruebo, los manejo, luego me salgo, y no los uso más. Ahí está la Playseat Challenge, de cama del gato (la dejé abierta ahora en vez de cerrada para ver si se me hace mas motivante no tener que andar armándola, pero parece que tendré que cerrarla para que no quede llena de pelos).

La RTX 4070 vive en mi desktop, que en realidad solo uso para jugar esporádicamente porque mi dia es 90% trabajo. La Xbox en el living. Menos mal que está en un estante, tapada, y la cuido harto, por si algun dia la llego a vender. La prendo de vez en cuando para actualizarla y corroborar que funcione.

Es como "atarse al recuerdo de lo que una vez fui cuando niño", pero que realmente ya NO me apasiona, pero aún quiero seguir teniendo esa posibilidad.

Algunos dirán, "compadre: eso se llama ser un Casual gamer". Si, pero un casual gamer tiene una Series S, o una RTX 4060, o menor. No tiene AMBAS cosas (una GPU y además una Xbox, uno en la oficina, y otro en el living). Ni tampoco un mouse gamer descansando sin usar, o un control Elite que lo ha usado 5 veces.

De repente debo reconocer que juego con un primo chico a FC24 (que me saca la chucha), con otro primo también. Pero fuera de eso... nada.

¿Comprador compulsivo? Puede ser, no lo voy a descartar. Pero, si fuese así, tendría el último iPhone (no lo tengo). El último Mac (no lo tengo), el último todo. Tengo cosas. Muchas cosas. Pero no son todas último modelo (salvo la GPU).

En fin. Este nuevo chispazo se está apagando en paralelo con el gusto de mi hija por los videojuegos, que también se está desvaneciendo. Después de años de darle duro, ahora ahí la Nintendo Switch también permanece en su dock, sin ser usada por varios días o incluso semanas. Ella, curiosamente, está en el mundo del dibujo ahora, va con su croquera para todos lados y sus lápices, y juega con sus amigas en el "mundo real". A lo más, juega a veces Roblox con su primo, pero me doy cuenta que tampoco es algo que le llame mucho la atención. A mi señora también le aburrió el Animal Crossing.

¿Que realmente me apasiona ahora y me encanta hacer dentro de mis posibilidades? Jugar tenis. O practicar más bien dicho. Pero estoy con una lesión de la puta madre en mi pie derecho que me ha impedido jugar desde marzo, y todavía no me puedo recuperar por temas de trabajo. Me mandaron al Kine, y no tengo ningun minuto.

Y bueno, aquí estoy... escribiendo esto. En el carrito de compra de las tiendas digitales hay tremendos titulos: El F1 24 que recién salió el viernes, el Forza Motorsport nuevo (que salió el año pasado), el Top Spin 2K24, uno que otro shooter. Incluso el Dirt Rally que salió el año pasado. Pero ahí están. No los compro porque al menos estoy un poco más racional desde el punto de vista financiero, y que sé que son juegos que, los voy a probar 1 hora, o 2 horas, y después nunca más. Y no me voy a gastar 50 o 60 lucas por juego.

Transito por la delgada linea que separa el:

- "Me quedo con todo el Hardware, y los mantengo aquí 'por si acaso', si algún dia me da por seguir jugando FC24 con mis primos, o alguna vueltecita rápida en un juego de carreras con la silla y el volante"

- "Maduro de una vez por todas, vendo todo y cada pedazo de Hardware (Desktop, GPU, Xbox, volante, silla, control, mouse, etc.), antes que se siga desvalorizando más, tomo la plata que logre recuperar y.... la meto a Fintual o me voy de vacaciones al sur"

Un término medio naturalmente sería, "vende la Xbox y quédate con el PC - o al revés", pero ¿para qué, si voy a quedar donde mismo, jugando 1 hora al mes?

Quizás nunca fui el gamer que creí ser, y estoy aquí solo porque fue parte de mi vida de niño, y nunca me gustó...

En fin.

¡Gracias por leer!
 
Última modificación:

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.950
Ah wn c'mon, a ver ...

Primero que nada me desbloqueaste tremendo recuerdo con el AlleyCat , mi viejo trabajaba en esos años en Unysis y la misma shit, mi primer tarro fue un 286 con pantalla verde/negro

Los juegos... mas que la csm

Street Rod II
Test Drive
Grand Prix
Maniac Mansion
Indianapolis 500
y un infinito etc que después se amplió mucho mas cuando llegaron las pantallas VGA :pulento

Asi pasaron los años y los juegos evolucionando hasta que te topai con que hay que hacer mas cosas por la vida, yo personalmente me puse a carretear como loco, y salir con minas y ... bueno aqui tocando el punto de tu post: LOGICAMENTE los juegos pasan a un segundo o tercer plano pero eso al menos para mi, no significa que no me apasione.

Una cosa si debo añadir es que me cuesta enganchar con un juego que no sea de carreras. Pero cuando los agarro no paro hasta terminarlos :dalomismo

Y ahora, cuando llego de la pega siempre me dedico un rato a jugar con el mando de xbox pa relajarme un rato. Quizá por eso me gustan los juegos de esa volá, se avanza un rato un par de carreras y chao, a seguir con lo demás.
Y lo que si me pasa es que a casi mis 40, a veces pienso que edad tendran los wnes o wnas que estan en los mismos servidores del juego. Seré el único pienso yo?

Pero honestamente me da lo mismo, creo que es bueno mantenerse un poco en esto, si al final esta demostrado que jugar ayuda en la precision, reflejos, y habilidad mental... y quizá en un futuro se demuestre que ayuda contra el alzheimer :senbe

Y sobre el Hardware, oye si al final se trata de que lo poco que vayas a jugar, lo juegues bien. Jamás me he arrepentido de una compra importante de hardware... hubo un tiempo (durante la U y un poco mas) en que me alejé completamente de los juegos, y decia que en verdad ya no jugaría mas. Pero cuando quise probar algo y me di cuenta que el tarro no servia para eso me dio una paja enorme, asi que fui y compre un tarro con tarjeta dedicada y desde entonces la verdad es que prefiero seguir en esa linea.
 

kuriru

Miembro Regular
Se incorporó
21 Mayo 2009
Mensajes
35
Wn yo creo que es natural lo que piensas claro que extrañas esa sensación de obsesión que te producían los juegos.

Es como cuando te enamoras de tu señora, al inicio todo bien enamorado como un cabro chico piensas todo el día en ella y luego después decae la motivación ese amor de pajín se va y que queda aburrimiento? cansancio? lateo? deshacerse de la vieja, venderla?...

El hardware lo comparo con esa bicicleta estática o trotadora que las mujeres se compran y nunca utilizan más que para colgar la ropa, si weon la compran con toda la intención de ocupar todos los días pero cuál es la realidad?

wn vo dale disfruta y goza tu hobby, eso de madurar es para los amargados que no les queda una gota de endorfinas en el cuerpo.

¿Qué tipo de viejo te gustaría ser?
 

totriz

chafirete
Se incorporó
1 Septiembre 2005
Mensajes
580
es como todo en la vida, cambian los gustos, escasea el tiempo

en mi caso gamer si bien cada vez juego menos, igual sigo jugando y tener consolas para los niños mantiene la oportunidad de jugar cuando me dan ganas.

de todas maneras cuando sale un juego que me envicia juego bastantes horas del día/semana
cuando salió el elden ring le di duro, creo que lo terminé como con 120 horas de juego
el remake del resident evil 2 también lo terminé en pocos días (pero tenía que jugarlo con mi hija que me avisaba los items que se me pasaban de largo :plaf2)
y el starfield tambien lo terminé jugando bien enviciado y haciendo casi todas las misiones secundarias
me compré una consola portátil y me envicié con el final fantasy tactics de play 1
etc

gran parte del problema es que hay demasiados juegos disponibles y cuesta que uno me enganche, en promedio jugaré 1 o 2 cosas al año que me dan ganas de terminar, como tenemos gamepass hay hartas cosas que pruebo y no hay asco en dejarlos botados si no me gustan.

el resto me da lo mismo, y no me estresa tampoco
hay que ser conciente que si tienes poco tiempo es mejor aprovecharlo en algo que te guste y no pasarlo mal
(como por ejemplo viendo series donde te dicen que se ponen buenas después de 10 capítulos recién, vayanse a la chucha, si no es buena desde el capitulo 1 o 2 no estoy ni ahi con perder mi tiempo)
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.145
Quizás nunca fui el gamer que creí ser, y estoy aquí solo porque fue parte de mi vida de niño, y nunca me gustó...

Yo creo que va por ahi.

Tambien puede que tenga que ver los temas de los juegos? Por ej. que te guste la F1 no necesariamente implica que te apasione realmente conducir, los autos o incluso practicar el deporte motor, tal vez solo te gusta verlo y ya? (lo que es bien común, por cierto y no tiene nada de malo).

Lo otro es lo mismo pero al reves: que te gusten ciertos temas que puedes encontrar en los videojuegos no implica que los ultimos te apasionen, tal vez lo que realmente te llamaba la atencion eran esos temas en ese momento, pasa lo mismo con otros medios, como el cine. Ademas las personas cambian, ya sea por motivos muy personales, o por las influencias de sus circulos y la sociedad en general y quien sabe, tal vez en el futuro te vuelva a llamar la atencion esos temas u otros y puedas disfrutarlos a travez de los videojuegos.

Yo no le daria tantas vueltas en mi cabeza.

Ahora si de verdad por algun motivo no quieres "abandonar" los juegos, tal vez estas mirando en el lugar equivocado. En mi opinion el mercado AAA en general vale callampa en este momento, puros refritos año a año, tal vez es hora de mirar alternativas mas de nicho.

Maduro de una vez por todas

Por ultimo, la madurez no tiene nada que ver, los adultos seguimos tomando decisiones weonas e inmaduras hasta viejos, si no mira el mercado automotriz mundial, o el de los smartphones, o cualquier otro producto: si los adultos fueramos "maduros" (en el sentido que la sociedad aparenta usar) la oferta actual no se pareceria en lo mas minimo a lo que tenemos ahora :zippy

Hazte la pregunta en que otras cosas innecesarias e inmaduras te has gastado la plata como adulto (y por lo tanto tu tiempo) y te daras cuenta que tu concepto de madurez muchas veces es el de los demas y no el tuyo, y rara vez tiene mucho sentido :dalomismo
 
Última modificación:

Tbon

Football total philosophy
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.649
En mi caso, me pasa un poco parecido cuando estoy solo y por lo mismo si bien no lo he dejado soy cada vez mas selectivo, creo que he jugado un par de titulos en los ultimos 2 años que me hayan gustado lo suficiente como para terminarlos (y me demoro porque le dedico poco tiempo tambien).

No obstante es totalmente distinto cuando me junto con mi hermano o amigos a una tarde de juegos, pero creo que también es por lo mismo, desde chico cuando jugaba lo hacia junto con amigos o familia.

BTW, buen tema @Jolo, lo moví, merecia portada :lezippy
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.950
Por ultimo, la madurez no tiene nada que ver, los adultos seguimos tomando decisiones weonas e inmaduras hasta viejos

weon yo sigo coleccionando autitos de los 80 y 90s:xd

buena reflexion la que hicieron mas arriba.... que clase de viejo queris ser? Conozco gente que es 10 anios mas joven que yo y los compadezco de verdad :sisi
 
  • Like
Reactions: FMG

Dagmita

ANFITRIONA CASI OFICIAL
Mod de
Se incorporó
7 Abril 2009
Mensajes
822
Una de las cosas que generalmente nos cuesta aceptar... es que hasta las gustos mas enraizados en nuestra alma pueden cambiar.

También el paso del tiempo, las preocupaciones y achaques hacen que el panorama en este caso de jugar, ya no sea atractivo, y que otras cosas (hacer tutito rico un fin de semana, estar en familia, otras actividades, etc), pasen a ser prioridad.


Muchos estamos pasando por lo mismo.... pero si ves todas esas cosas en casa y efectivamente crees que ya no las usaras porque no te interesa,.. dale vendelas o ocupas esa platita en algo que si llene tu corazaund hoy en dia.

Muchos besitos y que pase por este transito de la mejor manera!
 

Tbon

Football total philosophy
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.649
Ah y otra cosa que me falto mencionar, para mi hueviar con el hardware es parte absoluta de la experiencia de juego, conozco gente que eso le molesta (con justa razon), pero si en una partida el juego se pega un lagazo o similar...

1717426511817.png


Facil puedo estar semanas buscando la causa o ajustando parametros y normalmente tiene que ser realmente grave para que piense en hacer upgrade (y cuando lo hago intento pensar en el posible review por lo demas)
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.961
Por aca con 7 consolas en mi estante (las colecciono me digo cuando veo las que menos uso) mas notebook gamer (que solo uso para ver yutu) y a la que mas duro le doy es a la Switch, con juegos que casi nadie pesca pero que me apasionan.
Lo bueno es que mi hijo de 15 años esta metido en el mundo "gamer" por lo que juego bastante con él, lo que le da un plus al vicio.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.823
Despues de todo ese relato piensas que madurar es dejar de jugar? igual triste.
Si weon... conozco gente así. El año pasado un conocido me trato de inmaduro por que estaba viendo Dragon Ball con mi enano. Mi primer impulso fue mandarlo a laaaaar, pero despues pense lo mismo que tu. Puta que triste tu vida no poder disfrutar de cosas simples.

No todo en la vida es trabajo y responsabilidades. Hay que darle espacio al ocio y la entretención también, sino nos convertimos en robots sin alma :zippy
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.145
weon yo sigo coleccionando autitos de los 80 y 90s:xd

buena reflexion la que hicieron mas arriba.... que clase de viejo queris ser? Conozco gente que es 10 anios mas joven que yo y los compadezco de verdad :sisi

Las pocas veces que voy al super, debo admitir que paso mas tiempo de lo que me gustaria buscando hot wheels :xd y ademas en la casa tengo una cajita especial de autitos escondida, aparte de la de "niños" :zippy

Muy de vez en cuando tambien saco del closet mi coleccion de Bionicles de primera generacion (full bundle, practicamente nuevos), y si no fuera por que al paso que van en unos pocos años van a costar mas que mi auto, los sacaria mas seguido :zippypozo


Y ademas como padre las ventajas de ese tipo de "inmadurez" son enormes :zippy
 
Última modificación:

Ejecutor_Hanzo

Closcapchon.
Se incorporó
1 Marzo 2006
Mensajes
5.244
Para los que jugaron atari activamente y quieran pasar un MUY buen rato con amigos, hace unos años hicieron un remake del Alleycat que tiene nuevos mapas y se puede jugar cooperativo. Es realmente muy divertido:


Ahora si alguien se hace macho y quiere enfrentarme a unas partidas de Archon, me avisa.

 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.789
Por aca´con harta pega, dos niños a los que les refuerzo temas de clases y, por lo mismo, con re poco tiempo para jugar. Pese a eso, me gusta tener un buen hardware para jugar, aunque sean juegos viejos (ahora estoy disfrutando el Mass effect 2 LE, con el que ha pasado tanto tiempo que hay harta "novedad" en el replay) y juntando morlacos para upradear GPU a fin de año o comienzos del próximo. EL PC es casi mi único hobby, así que me doy el gusto de meterle plata.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.950
Las pocas veces que voy al super, debo admitir que paso mas tiempo de lo que me gustaria buscando hot wheels :xd y ademas en la casa tengo una cajita especial de autitos escondida, aparte de la de "niños" :zippy

Muy de vez en cuando tambien saco del closet mi coleccion de Bionicles de primera generacion (full bundle, practicamente nuevos), y si no fuera por que al paso que van en unos pocos años van a costar mas que mi auto, los sacaria mas seguido :zippypozo


Y ademas como padre las ventajas de ese tipo de "inmadurez" son enormes :zippy

Cada vez que vienen niños a la casa, tengo que cerrar la pieza de la coleccion. :truestory



ahora, si me disculpan voy a jugar FH5
 

Gsus

Miembro Activo
Se incorporó
19 Agosto 2022
Mensajes
24
Como cualquier adulto con responsabilidades (Familia, trabajo) queda poco tiempo para Jugar, pero en mi caso las ganas están, incluso con títulos añosos de la época (como el NSFU que para mi el mas difícil de los underground).
Y por su puesto todo el legado histórico es traspasado a mi hija :xd
 

hpf

Jugador casual
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
7 Mayo 2011
Mensajes
364
Me sentí muy identificado con la historia. A los 4 tuve mi primer PC con monitor Hercules monocromático, mismos juegos, experiencia parecida (la mayor parte de esos juegos los tengo de páginas Abandonware o de GOG comprados legalmente).

Dicen que la media de los jugadores y consumidores de juegos es de 36 años, probablemente muy ligados a nuestras generaciones. Desde que se ha hecho más famoso el mundo de los youtubers, twitch, discord, muchachos y muchachas juegan por igual, creciendo y socializando con juegos como Fortnite, Valorant, FC, Among Us, etc.

Mi hija mayor juega hartos títulos online con sus amistades, en un setup que ya hubiera querido yo cuando chico. En mi contexto, tengo mis títulos imperdibles (dota) y algunos que avanzo poco a poco o que voy instalando.

El más peque de la casa, todavía no juega (no le pasamos celular casi, y sólo ve un poco de tele al día, está full dibujando y jugando con peluches, planetarios, música), aunque el bichito por el gaming no le pica. La idea es hacer sanas restricciones en caso del vicio (aplica a cualquier edad y casi cualquier actividad).

Mi pareja si bien no juega activamente, le gusta el Age of Mythology, la serie de Guitars Hero, y algunos tipo Metroidvanias.

Mi viejo (+60) juega sus partiditas de Command & Conquer Red Alert 2 casi a diario, y un juego de pool en la PS4, a veces se distrae con Mario Kart de Wii U.

Creo que el concepto antagonista entre maduración y gaming quedó un poco obsoleto, por lo menos para quienes crecimos y nos hemos visto envuelto en todo el proceso histórico que conlleva.

Suelo leer más de lo que juego, pero pucha que da gusto una partidita de Helldivers 2 en Ultra, aparte que mi PC por lo menos lo uso para multimedia, escritura, trabajo, estudio, etc. Si bien no soy músico de profesión (estudié en conservatorio pero después me cambié de carrera), da gusto tener buenos instrumentos y poder tener el privilegio de tomar una guitarra o tocar piano un rato, eso también va acercando a la familia. Deportes, actividades.

Creo que lo mejor es ser libre y elegir lo que realmente nos gusta hacer. Para algo uno gasta horas de vida trabajando.
 

osoglaN

Arena' Nalgoso
Se incorporó
25 Octubre 2008
Mensajes
549
Desde mis 6 años y hasta mis 25 aprox jugué sin parar todo lo que tuviera por delante, PC y consolas, con los años el tiempo dedicado a jugar ha disminuido proporcionalmente y hoy a mis 34 ya no juego prácticamente nada. Pero inversamente proporcional a mis ganas de jugar, he ido comprando consolas antiguas y hardware porque me di cuenta que me apasiona la tecnología más que el juego en si, sentir los controles antiguos, las consolas, los sonidos, soy feliz con una consola sin ser encendida, pero me hace feliz tenerla en buen estado, con cajita y con sus accesorios.
 
Subir