El Comando Jungla “no existe, es una ficción de la izquierda”

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.152
No entiendo tu reclamo pato, acaso no es bueno que las masas se muevan para reclamar este tipo de cosas?

o tu quieres que nadie diga nada como antes?

el pasado ya paso y no lo podemos cambiar, porque pensar siempre que están siendo atacados?, cuando se podría pensar que es bueno que la sociedad evolucione positivamente y que en ese sentido es posible que un gobierno de derecha haya despertado aun mas el descontento, pero eso yo no lo considero malo.

Lo malo seria que a estas alturas eventos como este nuevamente pasaran desapercibidos.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.204
No entiendo tu reclamo pato, acaso no es bueno que las masas se muevan para reclamar este tipo de cosas?

o tu quieres que nadie diga nada como antes?

el pasado ya paso y no lo podemos cambiar, porque pensar siempre que están siendo atacados?, cuando se podría pensar que es bueno que la sociedad evolucione positivamente y que en ese sentido es posible que un gobierno de derecha haya despertado aun mas el descontento, pero eso yo no lo considero malo.

Lo malo seria que a estas alturas eventos como este nuevamente pasaran desapercibidos.

No me parece malo que la sociedad se movilice; lo que siempre me ha parecido es nefasto es el doble estándar, el que ante hechos similares, la actitud no sea la misma.
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.053
No me parece malo que la sociedad se movilice; lo que siempre me ha parecido es nefasto es el doble estándar, el que ante hechos similares, la actitud no sea la misma.
Oye pero Pato, me parece que no estás tomando en cuenta la dinámica con la que se distribuye la información actualmente. Eso sumado a que se han ido sumando generaciones de jóvenes críticos con los abusos, está claro que la sociedad chilena no es la misma de hace 10(?) años.
 

-=Dark][Dawn=-

Miembro Regular
Se incorporó
28 Julio 2006
Mensajes
74
Fallo histórico: justicia restituye a comunidad indígena tierras de forestal del Grupo Angelini

C&P:
El tribunal fustigó en duros términos la conducta de Bosques Arauco, por haber intentado acreditar la propiedad del terreno de mala fe. De acuerdo al documento judicial, la forestal afirmó que su paño estaba delimitado por una vertiente que intentó asemejar con el estero Chan Chan. Sin embargo, ese curso de agua era según el título de merced el límite natural del terreno de la comunidad indígena.


Otro caso, un poco mas viejo (2012)

El fallo de la Corte Suprema que complica a la poderosa forestal de los Angelini

C&P:
Luego de más de seis años de batalla judicial, la familia Montecinos de Constitución logró doblarle la mano a la poderosa forestal de los Angelini. Un triunfo que según sus abogados marca un precedente para otros afectados. Como telón de fondo de esta historia, la tramitación de la causa fue vista inicialmente en el Juzgado de Letras de Constitución, dos de cuyos jueces subrogantes trabajaban para la empresa. Uno de ellos fue el que demandó a los pequeños propietarios.


Creo que el conflcto mapuche no se vá a terminar hasta que las forestales y algunos particulares devuelvan los territorios robados.

 

-=Dark][Dawn=-

Miembro Regular
Se incorporó
28 Julio 2006
Mensajes
74
Abogadas/os publican informe sobre ilegalidades validadas por la Suprema en el caso Luchsinger Mackay

Lectura obligada para entender en parte el "conflicto Mapuche".

Un extracto:

La acusación en contra de los once comuneros, entre quienes se encontraba la Machi Francisca Linconao y reconocidos dirigentes defensores del territorio y del agua, como Luis y José Tralcal, se enmarca en la permanente criminalización del conflicto político, social, cultural y ambiental, que se vive en el Sur de Chile entre el Estado y el Pueblo Nación Mapuche. Conflicto que nace de la demanda de restitución territorial que sostiene el Pueblo Mapuche, y de su oposición a la ejecución de proyectos extractivistas en el Wallmapu. Estos mismos dirigentes han sido llevados en reiteradas ocasiones ante Tribunales chilenos: Luis Tralcal Quidel, por ser considerado un activo dirigente en la demanda de restitución territorial, ha sido absuelto en las nueve ocasiones en las que el mismo equipo de fiscales ha intentado inculparlo por hechos en los que, pese a ser definitivamente absuelto, le han significado años de prisión preventiva. José Tralcal Coche, es un reconocido dirigente político que ha logrado la recuperación y aprovechamiento de los derechos de aguas para las comunidades mapuche, mediante la recuperación del canal Itinento, por lo que también es objeto de persecución criminal.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.152
No me parece malo que la sociedad se movilice; lo que siempre me ha parecido es nefasto es el doble estándar, el que ante hechos similares, la actitud no sea la misma.

En este caso puede ser doble estadar como tu dices, pero tambien puede obedecer a que la sociedad ha ido "evolucionando" para tomar mayor consideracion de estos temas.

Llamarias doble estandar a los feministas? me parece bien que la gente cambie de opinion y si antes le gustaba ver puras minas en pelota en la tele y ahora no le parece verlas me parece bien por esa persona que cambio de opinion, ahora si esa misma persona reclama porque sacaron la vedetton, ahi si que es doble estandar y es totalmente repudiable.

Es como que te enojaras porque antes del 60 todo en chile se construia sin considerar los sismos y despues se tuvo que considerar para todas las construcciones, quizas ahi tambien hubo algun ing. calculista que llamo de "doble estandar" al gobierno de turno que creo nuevas normas para atacar ese problema que "nunca antes se habia atacado con los gobiernos anteriores, claro ahora que hubo un sismo todos cambian de opinion"

Se que el ejemplo es burdo, pero refleja lo que dices Pato, celebremos que la sociedad evoluciona.

Ahora si nuevamente pasa lo mismo en un gobierno de izquierda y nadie dice nada, me comere mis palabras.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.204
A esto es lo que me he referido de manera constante en mis post

upload_2018-11-28_13-45-6.png


Estamos hablando de sucesos acaecidos recientemente, no hace décadas, con la misma sociedad, con los mismos actores. Y aún así, han insistido "en que ahora estamos en tiempos distintos" ¿ tanto cambió la sociedad chilena entre 2014-2018? ¿ No habían redes sociales? ¿ La info llegaba por cable? ¿ no habían foros de discusión?.
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Es por esto que no entiendo lo que comenta @Pato sobre que solo se acusa a la derecha... Los fanáticos de izquierda siembre van a acusar a la derecha de lo malo que pase, como en este caso. Pero yo veo que en general se acusa al estado y a todos los gobiernos por la escalada de violencia en la araucanía.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.204
Es por esto que no entiendo lo que comenta @Pato sobre que solo se acusa a la derecha... Los fanáticos de izquierda siembre van a acusar a la derecha de lo malo que pase, como en este caso. Pero yo veo que en general se acusa al estado y a todos los gobiernos por la escalada de violencia en la araucanía.

¿Es necesario que explique nuevamente? :plaf :plaf2
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.053
Es por esto que no entiendo lo que comenta @Pato sobre que solo se acusa a la derecha... Los fanáticos de izquierda siembre van a acusar a la derecha de lo malo que pase, como en este caso. Pero yo veo que en general se acusa al estado y a todos los gobiernos por la escalada de violencia en la araucanía.
El Pato se indigna porque cuando en el gobierno de Bachelet los pacos mataron a Matías Catrileo (2008) la gente no salió a las calles de la misma forma que ahora, ni se indignó de la misma forma que ahora.
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
El Pato se indigna porque cuando en el gobierno de Bachelet los pacos mataron a Matías Catrileo (2008) la gente no salió a las calles de la misma forma que ahora, ni se indignó de la misma forma que ahora.
Entiendo, pero son 10 años de diferencia... Bastante tiempo para comparar comportamientos, en esta sociedad donde hasta hace unos años nadie cuestionaba la vedeton...

2008
adimarknov09.jpg


Ultimo periodo (no croe que sea muy distinto al dia de hoy para MB)
bach.jpg


Imagino que si pasa hoy en un gobierno de MB habría una reacción similar
 

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
Oigan...

¿ Y alguien sabe que pasó con los encapuchados que asaltaron a las profesoras (con cabros chicos incluídos...??
 
Subir