El Comando Jungla “no existe, es una ficción de la izquierda”

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.979
Aton_254778-810x540.jpg



C&P

En conversación con CNN Chile, el diputado Javier Macaya se refirió a la situación que vive Carabienros por estos días luego de que se comprobara que se eliminó el video del procedimiento en el que se dio muerte al comunero mapuche Camilo Catrillanca.

“La Araucanía requiere más diálogo, está llorando hace rato por la paz y por la seguridad. Creo que si hay protocolos que se incumplieron, me parece muy bueno que se hayan transparentado a solo cinco días de ocurrido los hechos y que se hayan tomado medidas disciplinarias importantes. Acá se tomaron medidas que significaron la baja de carabineros y la línea directa de mando, porque obviamente acá hay cosas que no son admisibles en procedimientos policiales”, sostuvo.

Sin embargo, quiso recalcar que la respuesta política que “algunos están requiriendo y que tiene que ver fundamentalmente con acusaciones constitucionales o hablar de un mal llamado… Yo quiero decirlo, el Comando Jungla no existe, acá lo que hay en La Araucanía son fuerzas policiales con mayor presencia de efectivos, con mayores recursos en los equipamientos que están utilizando. De hecho son efectivos del GOPE, el Comando Jungla es una ficción que le gusta ocupar a la izquierda para tratar de caricaturizar una situación”.

“Lo que existe hoy en La Araucanía es mayor presencia de efectivos policiales y cuando la izquierda dice que estos se tienen que retirar, lo que está diciendo a la gente de La Araucanía es que tienen que haber menos carabineros, menos protección y seguridad. La Araucanía no soluciona sus problemas solo militarizando la zona”, cerró.

-----------------------------------------------------------------------

https://www.eldinamo.cl/nacional/20...gla-no-existe-es-una-ficcion-de-la-izquierda/

Chucha, no sé. ¿Se puede decir algo frente a esto?
 
Última modificación:

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.208
Desde el retorno a la democracia creo que al menos 7 mapuches han sido abatidos por carabineros, 5 de ellos durante gobiernos de la centro izquierda. Hoy todo el mundo pone banderas mapuches en sus perfiles de redes y pide la renuncia de las autoridades. No digo que matar mapuches sea bueno, de hecho es totalmente reprochable, pero no deja de llamarme la inconsecuencia de la gente. Eso.

Saludos.
 

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.393
Desde el retorno a la democracia creo que al menos 7 mapuches han sido abatidos por carabineros, 5 de ellos durante gobiernos de la centro izquierda. Hoy todo el mundo pone banderas mapuches en sus perfiles de redes y pide la renuncia de las autoridades. No digo que matar mapuches sea bueno, de hecho es totalmente reprochable, pero no deja de llamarme la inconsecuencia de la gente. Eso.

Saludos.

pero si no es "competencia" de cuantos se mueren en gobiernos de derecha o izquierda
yo jamas habia escuchado del comando jungle y trato de recordar cuando se creo
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.208
pero si no es "competencia" de cuantos se mueren en gobiernos de derecha o izquierda
yo jamas habia escuchado del comando jungle y trato de recordar cuando se creo
No hablo de competencia, hablo de inconsecuencia, nada más.

Sobre el comando jungla, se creó bajo este gobierno, aunque desconozco si fue bajo esa denominación o es un mote que puso la prensa.
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.453
Ahora es moda apoyar cualquier wea, sea mala o buena.

Puta que estamos cagaos.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.780
No hablo de competencia, hablo de inconsecuencia, nada más.

Sobre el comando jungla, se creó bajo este gobierno, aunque desconozco si fue bajo esa denominación o es un mote que puso la prensa.

Según le escuché a la vocera del gobierno en la radio el otro día, lo de "Comando jungla" no salió del gobierno, habría sido una mezcla entre prensa y oposición ese calificativo.
Pero aunque no tenga ese nombre, creo que es claro que no se trata de una presencia normal de carabineros en la zona y así lo anunció el gobierno en su momento.
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Desde el retorno a la democracia creo que al menos 7 mapuches han sido abatidos por carabineros, 5 de ellos durante gobiernos de la centro izquierda. Hoy todo el mundo pone banderas mapuches en sus perfiles de redes y pide la renuncia de las autoridades. No digo que matar mapuches sea bueno, de hecho es totalmente reprochable, pero no deja de llamarme la inconsecuencia de la gente. Eso.

Saludos.
El problema de Piñera es que prometió "seguridad" en la Araucanía, tratando a los mapuches como terroristas desde su campaña. Lo mismo cuando anunciaron el comando jungla, dan a entender que su solucion a este problema son las balas, cuando es mucho más complejo que eso.

Cada vez que escucho a los entendidos por la causa mapuche, culpan al estado de Chile, no a un gobierno en particular.

Los metidos en partidos políticos hacen lo posible por cagarse a los del otro bando, incluso usando métodos bastante ruines, como la muerte de una persona para intentar sacar algún tipo de ganancia
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.208
El problema de Piñera es que prometió "seguridad" en la Araucanía, tratando a los mapuches como terroristas desde su campaña. Lo mismo cuando anunciaron el comando jungla, dan a entender que su solucion a este problema son las balas, cuando es mucho más complejo que eso.

Totalmente de acuerdo. Pero negar la existencia del terrorismo en la araucanía también es de ciegos.


Cada vez que escucho a los entendidos por la causa mapuche, culpan al estado de Chile, no a un gobierno en particular.

También de acuerdo. En cualquier caso, mi referencia no hace referencia a los entendidos, si no al ciudadano común.
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Problemático el tema, pero en este caso lo crucial es el grado incompetencia al que ha llegado carabineros por culpa de la corrupción.
Acá hay 2 problemas, uno el que claramente el hecho es un homicidio, y los burdos intentos de ocultar las evidencias.
Segundo 20 años de incompetencia, y de no enfrentar las raíces de la crisis de la Araucania.
Que están en las maquiavélicas manipulaciones de las forestales. Son las únicas que han ganado con estas revueltas.
Que han secado los campos con sus plantaciones, y para peor el estado las subsidia aún, aumentando el daño de la externalidad negativa y criminal.
Que mejor que pagar a bandas de mapuches, traer insurgentes, y así estos logren cansar a agricultores, y ante un escenario de guerra, comprar barato.
Pero los políticos miran al cielo, todis i tienen miedo o están mojados por los verdaderos culpables.
Y esto tiene para rato, al igual que arreglen la corruptela de los nombramiento de notarios y los innecesarios conservadores de bienes raíces.
Salu2

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.959
Anoche los niños buenos no violentos blancas palomas de la araucania quemaron una iglesia evangélica, creo que incluso murió una persona, van a seguir con la misma cantaleta de que el problema es la cantidad de Carabineros en la Zona o van a asumir algún día que el problema parte de la intransigencia de los mismos mapuches y de un montón de saco weas que no tienen nada que ver con la causa mapuche y solo están allá para causar problemas (símil de lo que pasa con los encapuchados en las marchas), contra estos últimos hay que dirigir todas las penas del infierno ya que solo crean malestar y violencia en la zona y eso sin mirar si son mapuches, alemanes, etc.
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.059
Desde el retorno a la democracia creo que al menos 7 mapuches han sido abatidos por carabineros, 5 de ellos durante gobiernos de la centro izquierda. Hoy todo el mundo pone banderas mapuches en sus perfiles de redes y pide la renuncia de las autoridades. No digo que matar mapuches sea bueno, de hecho es totalmente reprochable, pero no deja de llamarme la inconsecuencia de la gente. Eso.

Saludos.
La gente tiene mucho más acceso a la información ahora que en 2007, por ejemplo. Eso permite que el indignarse sea mucho más masivo.
Por cierto, desvías el foco del debate donde el diputado UDI y toda la estrategia comunicacional del gobierno apunta a desmarcarse del concepto de "Comando Jungla"
Si hasta EMOL lo nombró.
https://www.emol.com/noticias/Nacio...-futuro-grupo-antiterrorista-en-Colombia.html
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.208

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.794
Según le escuché a la vocera del gobierno en la radio el otro día, lo de "Comando jungla" no salió del gobierno, habría sido una mezcla entre prensa y oposición ese calificativo.
Pero aunque no tenga ese nombre, creo que es claro que no se trata de una presencia normal de carabineros en la zona y así lo anunció el gobierno en su momento.

La militarización de la Araucanía viene desde hace mucho, desde los gobiernos de la ex Concerta, pero este gobierno fue el que hizo todo el márketing: se sacó la foto delante de los tanques y le puso la chapa de Comando Jungla.

https://www.cooperativa.cl/noticias...al-antiterrorista-para/2018-06-28/133625.html
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.780
La militarización de la Araucanía viene desde hace mucho, desde los gobiernos de la ex Concerta, pero este gobierno fue el que hizo todo el márketing: se sacó la foto delante de los tanques y le puso la chapa de Comando Jungla.

https://www.cooperativa.cl/noticias...al-antiterrorista-para/2018-06-28/133625.html

Aún no encuentro dónde dice que es el gobierno el que les llama así. No digo que no haya sido, sólo que no encuentro el origen. Siempre le ponen comillas y la misma vocera dijo que no habían sido ellos.
Coincido en lo del marketing, y una puesta en escena así se presta para andarle poniendo nombres llamativos.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.794
Aún no encuentro dónde dice que es el gobierno el que les llama así. No digo que no haya sido, sólo que no encuentro el origen. Siempre le ponen comillas y la misma vocera dijo que no habían sido ellos.
Coincido en lo del marketing, y una puesta en escena así se presta para andarle poniendo nombres llamativos.

Creo que quién inventó el nombre es lo de menos. Las fotos, las múltiples notas de prensa y toda la estrategia comunicacional del Comando Jungla fue claramente de este gobierno. Incluso Piñera, Kast y Chadwick se sacaron una selfie todos cocorocos delante de los tanques

PD: ¿Alguien recuerda el término "Comando Jungla" de antes?
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.059
Creo que quién inventó el nombre es lo de menos. Las fotos, las múltiples notas de prensa y toda la estrategia comunicacional del Comando Jungla fue claramente de este gobierno. Incluso Piñera, Kast y Chadwick se sacaron una selfie todos cocorocos delante de los tanques

PD: ¿Alguien recuerda el término "Comando Jungla" de antes?
Pero si yo puse un link a una nota de Emol de cuando enviaron a los pacos a especializarse a "la jungla".
https://www.emol.com/noticias/Nacio...-futuro-grupo-antiterrorista-en-Colombia.html
SANTIAGO.- Como "Comando Jungla" fue bautizado el grupo de 40 carabineros del Gope que fueron enviados a la jungla colombiana para prepararse como el nuevo equipo antiterrorista del país. Exploración terrestre, identificación de huellas en vegetación, ingreso coordinado entre árboles de más de 50 metros, humedad, lluvia y calor, son algunas de las actividades que tendrán que realizar en jornadas de entrenamiento de más de 10 horas, según informó La Tercera. El grupo está destinado por el Ministerio del Interior para enfrentar la violencia rural en las regiones de La Araucanía, el Biobío y Los Ríos. El general director de Carabineros, Hermes Soto, señaló a dicho medio que se eligió el país cafetero ya que allí "están haciendo un entrenamiento de retroalimentación con la policía de allá, para poder conocer materias relacionadas con el combate contra las organizaciones criminales". Y Soto agregó: "Las características del terreno de la selva colombiana son relativamente parecidas a algunos sectores de la zona sur del país, por eso hemos dispuesto que se haga allá el curso, ya que tienen la expertise que se necesita para esto”. El grupo también aprenderá a usar herramientas para la persecución criminal, como satélites, visores nocturnos, miras para fusiles, localizadores y cámaras térmicas. Además, estaría contemplado una preparación en Estados Unidos y algún país de Europa, el cual aun está por definir. En total, el entrenamiento durará 30 días, por lo que se espera que los uniformados vuelvan a Chile a comienzos de julio.

Fuente: Emol.com -https://www.emol.com/noticias/Nacio...-futuro-grupo-antiterrorista-en-Colombia.html
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
También de acuerdo. En cualquier caso, mi referencia no hace referencia a los entendidos, si no al ciudadano común.

Pero el ciudadano común pasa de ver farándula a una noticia como esta, a las masas no se les puede pedir mucho... Con las redes sociales me doy cuenta de que la masa ve la primera imagen que le presentan, se la creen sin siquiera pensar un poco.
Basta ver la cantidad de gente que cae con una imagen pidiendo amen con Charles Manson o el pelao de brazzers.

Te aseguro que si no se hubiera sabido de la destrucción del video por parte de carabineros, la mayoría afirmaría que Catrillanca era uno de los que robo los autos.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.780
Creo que quién inventó el nombre es lo de menos. Las fotos, las múltiples notas de prensa y toda la estrategia comunicacional del Comando Jungla fue claramente de este gobierno. Incluso Piñera, Kast y Chadwick se sacaron una selfie todos cocorocos delante de los tanques

PD: ¿Alguien recuerda el término "Comando Jungla" de antes?

Yo también opino que el nombre da lo mismo, y así lo expresé en mi primer post. Yo sólo le estaba comentaba a Pato respecto al origen, ya que él se cuestionaba eso. Después me citaste y yo te respondí, indicando que no tengo claro que haya sido el gobierno que lo llamó así de manera "oficial". De hecho, en el link que puso VittkoX dice que "fue bautizado" así, no dice por quién... ¿la prensa?
 
Subir