Nacional El chofer loco de la octava región no era puro cuento

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Hace un tiempo nos reíamos con la descabellada (y ficticia) historia de un chofer repartiendo cadenazos y arrojándose de la micro en movimiento a lo más Toretto style.

La noticia de hoy no tiene nada de jocoso, por el contrario es una tragedia que pudo haberse evitado, y aún peor, hay señales que al parecer indican que fue provocada con intención.

Una mujer de 51 años falleció en Talcahuano al caer de espaldas desde un microbus de la línea Mi Expreso. Sostuvo una discusión con el chofer pues deseaba pagar tarifa de estudiante presentando su pase escolar (una fuente indica que estudiaba técnico en asistente social y otra técnico jurídico). Según las fuentes, el chofer habría frenado de manera brusca para luego abrir la puerta, ocasionando la caída de la mujer. El conductor fue detenido por cuasidelito de homicidio, sin embargo podría ser formalizado por homicidio si se comprueba que abrió la puerta de manera intencional. De acuerdo a su relato, la puerta se habría abierto sola :zippymmm

http://m.biobiochile.cl/notas/2015/...cahuano-mientras-discutia-con-el-chofer.shtml

http://www.chilevision.cl/noticias/...l?hootPostID=b0249ff505847c3843213600afd6058b
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
El titular al estilo LUN.

Sent from my Nexus 10 using Tapatalk
 

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
¿El que viró en U y se tiró en contra del tráfico? Le faltaron skills, hasta en el NFS es difícil agarrar buena velocidad con el tráfico en contra antes de estrellarse contra otro auto de una manera letal :zippy

O intentó suicidarse, o se le arrancaron los enanos con cuática.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.147
Que onda el compadre del camion wn?

la wea cuatica.
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Un dato no menor es que la mujer iba grabando... La manía de la gente wn, todo lo graba...

Lo otro es que iba a médico, no a estudiar o a hacer un trabajo. Yo estoy en total desacuerdo en que se use el beneficio de escolar para cosas que no tienen que ver con los estudios. Y ese es un tema para los choferes que reciben su sueldo en base a porcentajes.
 

Lucianin

Gold Member
Se incorporó
21 Enero 2008
Mensajes
2.313
Un dato no menor es que la mujer iba grabando... La manía de la gente wn, todo lo graba...

Lo otro es que iba a médico, no a estudiar o a hacer un trabajo. Yo estoy en total desacuerdo en que se use el beneficio de escolar para cosas que no tienen que ver con los estudios. Y ese es un tema para los choferes que reciben su sueldo en base a porcentajes.

Antes, el uso del pase era bien acotado. Luego se derogaron todas las restricciones y se dejó un uso libre. Si nuestro sistema permite el uso del pase escolar con escasas restricciones, no corresponde al sistema de transporte decidir si corresponde o no el uso del pase.
Luego, acá en la región los empresarios reciben subsidios por cada boleto escolar. Si los conductores no se han organizado, y no han pedido que parte del subsidio se traspase a sus bolsillos, no es culpa de los usuarios del sistema.
En todo caso, ese tema es totalmente independiente del resultado. No puedes estar discutiendo si corresponde o no el uso del pase, en un hecho en el que se presume que el conductor abrió intencionalmente las puertas del bus.
Alguno ha tratado de abrir las puertas? No es fácil, porque la presión de aire impide que se abra manualmente. Es por eso que arriba tienen un dispositivo que libera el aire en caso de emergencia.
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Alguno ha tratado de abrir las puertas? No es fácil, porque la presión de aire impide que se abra manualmente. Es por eso que arriba tienen un dispositivo que libera el aire en caso de emergencia.

Según la noticia, la señora iba apoyada en la puerta, sumale que en teoría no estaba tomada de ningún pasamanos, mas que la micro iba doblando, por ende la aceleración centrífuga aumenta la fuerza sobra la puerta. El sistema de las puertas no está diseñado para quedar selladas, tienen un límite de presión que aguantan, y algunas se abren con la fuerza de las manos.
 

Lucianin

Gold Member
Se incorporó
21 Enero 2008
Mensajes
2.313
Según la noticia, la señora iba apoyada en la puerta, sumale que en teoría no estaba tomada de ningún pasamanos, mas que la micro iba doblando, por ende la aceleración centrífuga aumenta la fuerza sobra la puerta. El sistema de las puertas no está diseñado para quedar selladas, tienen un límite de presión que aguantan, y algunas se abren con la fuerza de las manos.

Aún así me parece extraño, a no ser de que la máquina hubiese estado en muy malas condiciones, ya que los taxibuses trabajan a 8 bar de presión y afirmándote sobre la puerta no se abren.
Es más, acá en horas peak los buses van llenísimos, tanto así que mucha gente va afirmada en la puerta y nadie hasta el momento se ha caído por una apertura de la misma.
No queda más que esperar el video de la máquina.
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Aún así me parece extraño, a no ser de que la máquina hubiese estado en muy malas condiciones, ya que los taxibuses trabajan a 8 bar de presión y afirmándote sobre la puerta no se abren.
Es más, acá en horas peak los buses van llenísimos, tanto así que mucha gente va afirmada en la puerta y nadie hasta el momento se ha caído por una apertura de la misma.
No queda más que esperar el video de la máquina.

Solo esperar el video.

Si la señora estaba grabando apoyada en la puerta de adelante se va a saber si el chofer la abrió.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.147
Yo siempre he opinado, que el uso del pase debiera ser libre albedrio, el espiritu del subsidio y el beneificio, radica en que los estudiantes no generan ni un peso y ademas representan una inversion a futuro para un mejor pais, bajo ese prisma, siempre independiente del dia, hora y motivo del viaje, debieran estar bajo ese subsidio, ya que su condicion de estudiante no cambia dependiendo del dia ni hora.

Ahora pasando al tema expuesto, casos similares son muchos, mas que lo que uno quisiera escuchar la verdad, es triste ver como los impulsos weones de algunas personas generan problemas como los vistos en este caso. que sera? rabia acumulada? frustracion??
 

Lucianin

Gold Member
Se incorporó
21 Enero 2008
Mensajes
2.313
Ahora pasando al tema expuesto, casos similares son muchos, mas que lo que uno quisiera escuchar la verdad, es triste ver como los impulsos weones de algunas personas generan problemas como los vistos en este caso. que sera? rabia acumulada? frustracion??

Imagina levantarte a las 5 de la mañana para comenzar a trabajar a las 6, pasas todo el día conduciendo y cobrando, terminas a las 20-21 horas, luego de eso llegas a tu casa, comes y duermes. Súmale que es de lunes a viernes, de corrido. Cómo andarías tú?
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Imagina levantarte a las 5 de la mañana para comenzar a trabajar a las 6, pasas todo el día conduciendo y cobrando, terminas a las 20-21 horas, luego de eso llegas a tu casa, comes y duermes. Súmale que es de lunes a viernes, de corrido. Cómo andarías tú?

Siempre y cuando tengan relevo para los fines de semana.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
Un dato no menor es que la mujer iba grabando... La manía de la gente wn, todo lo graba...

Lo otro es que iba a médico, no a estudiar o a hacer un trabajo. Yo estoy en total desacuerdo en que se use el beneficio de escolar para cosas que no tienen que ver con los estudios. Y ese es un tema para los choferes que reciben su sueldo en base a porcentajes.
¿Y qué viene después....matar de un tiro a los wns que te paguen con billetes falsos? No pues, no creo que la cosa vaya por deslizar un justificativo al actuar del chofer.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.147
Imagina levantarte a las 5 de la mañana para comenzar a trabajar a las 6, pasas todo el día conduciendo y cobrando, terminas a las 20-21 horas, luego de eso llegas a tu casa, comes y duermes. Súmale que es de lunes a viernes, de corrido. Cómo andarías tú?

Por eso digo, al final todas esas sensaciones acumuladas explotan en algo que causa daño a otras personas, habra alguna forma de canalizarlas de otra forma?.

En mi caso, en el ultimo tiempo he estado trabajando mas alla de lo que cualquiera quisiera, eso me ha pasado la cuenta, pero he encontardo que disfrutando con mi hijo y familia, libero gran parte de las tensiones acumuladas durante las duras jornadas de trabajo y semanas en las que he dormido 2 a 3 hrs promedio diarias. saliendo a caminar a un parque el fin de semana me relajo, cocinando, saliendo a andar en bici o simplemente viendo una buena pelicula o mala (como ya me ha pasado un par de veces)

Saludos
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
No decía yo, no va a faltar quien le preste ropa al chofer.
 
Subir