Electricos El auto no partio despues de la cuarentena

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.174
Fin de la historia.

No había en autoplanet, por suerte los orientales es una especie de 10 de julio, por lo que fui viendo tienda a tienda si alguna tenía batería de alguna marca que sonara.

Al final di con Aedo, que fue la única que tenía algo calidad / requerimiento (la de fabrica era Panasonic de 62A.) Por 71 mil tenían una Hankook de 60A y de mismo tamaño y configuración de polos.

Instalada y el impreza nuevamente vive.

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
 

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
Fin de la historia.

No había en autoplanet, por suerte los orientales es una especie de 10 de julio, por lo que fui viendo tienda a tienda si alguna tenía batería de alguna marca que sonara.

Al final di con Aedo, que fue la única que tenía algo calidad / requerimiento (la de fabrica era Panasonic de 62A.) Por 71 mil tenían una Hankook de 60A y de mismo tamaño y configuración de polos.

Instalada y el impreza nuevamente vive.

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk

Yo compro el aceite para mi auto ahí. Nunca falla y es de los pocos lugares confiables (supongo) para comprar aceite BMW LL-04
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Yo hsce dos semanas tuve q cambiar la batería de una sportage, 60ah.

Compre hankook, que salía 67 en autoplanet y 82 instalada a domicilio con otra empresa (esa fue mi opción, estoy en zona de cuarentena y autoplanet me quedaba bien lejos). Se demoro 15 min en estar listo y llego de un día pal otro
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
--A muchos no les partio y cambiaron la bateria a consecuencia , pues sale mas barato comprar otra que llevar a un mecanico para que las revise y les diga " deben cambiar la bateria " .

--Pudieron intentar cargarla fuera del auto , con un cargador de bateria o fuente de poder de 13.5 V de 2 amper , por 2 dias aprox , o algo que les diera ese voltaje "en carga".
--Se desprende que todo el que quiera cargar su bateria , necesitara un tester para medir voltajes DC ( los amarillos sirven por menos de 10 lucas ) . Incluso para improvisar un cargador de notebook o algo que tire 2 amper en corriente directa y tenga 13.5 a 14 volt . Y salir del apuro valen .
--Al poder medir , lo que ocurre con la bateria en el auto o fuera de el , podran saber si el cambio de bateria era lo mas apropiado al no partir .
 
Última modificación:

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
En caso de emergencia creo que no está de más:



Quien tenga un diesel y mayormente si es automatico , dicho partidor usb le vendria bien como un seguro en caso de . En un bencinero que exigira menos corriente al partir , tambien . Siempre y cuando lo mantengan cargado .

Un uso esporadico seria en caso de cortar correa de accesorios , conectarlo y manejar .
 
Última modificación:

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Si estan en cuarentena y pasaron semanas sin moverse , si el auto lleva start stops por defecto ( bmw ) , al encender el motor desconectenlo , para manejar sin el . Dado que lo estaran usando en cada semaforo , si el trayecto es corto habran descargado mas que cargado dicha bateria . Como practica de invierno el no usar el dispositivo , le hara bien a la bateria .
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Para los autos antes del 2000 , basicamente los que su acelerador es con piola , si estan cortos de bateria , pueden desconectarla sin problemas a futuro , solo perderan la memoria de la radio . Los con mariposa electronicas y de antes del 2006 , tampoco habran problemas ( basta con un borne ) .

Pudieran haber desprogramacion al quitar uno de sus bornes en la mariposa electronica . En dichos casos se manifestaria con ralenti disparejo de la noche a la mañana . De ser asi debera usarse un escaner para corregir ; algun metodo de secuencia con la llave y el acelerador ( probado para ese modelo ) ; tambien una limpieza de la mariposa de aceleracion con limpia-carburador en spay , pudiera revertir el error de ocurrir y salir del paso sin escanear .
 
Última modificación:

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.276
Aghhhh, fui a hacer partir el auto y la weá otra vez muertaaaaa. Esta vez solo habían pasado dos días desde que lo encendí por última vez, así que Eso me dice que la batería ya pasó a mejor vida y que voy a tener que cambiarla no más. Por la chachu.

Recomiéndenme un buen servicio de baterías a domicilio por favor.:bncry
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Dejo un video con tips cuando se deja mucho tiempo parado el tocomocho.

Pero yo aun considero increíble que tengan tanto drama con sus baterías.
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Dejo un video con tips cuando se deja mucho tiempo parado el tocomocho.

Basicamente todos diran lo mismo de este post desde el comienzo . Las diferencias son las costumbres de uno u otro . Por ej en el video dice que depues de un rato que se ha calentado ( temperatura normal ) , lo acelera para que se cargue mas la bateria . Siendo que el alternador mantiene casi parejo el voltaje independiente de la velocidad del motor , bastando el ralenti y esperando que el electro se apague ,que sera cuando la aguja de la temperatura vuelve a 90 grados . Si por alguna razon alguien comienza a encender todos los artefactos electricos , el computador captara dicha necesidad y producira ese extra de corriente sin tener que pisar el pedal del acelerador ( el cambio de voltaje seran decimas de volt si el alternador esta bueno y no tardara mas de 10 segundos en la compensacion ) .


Pero yo aun considero increíble que tengan tanto drama con sus baterías.


Yo considero normal que si hayan problemas con 2 meses de casi no uso . Y mas que ha empezado hacer frio .
Y mientras mas frio no partiran los de baterias debiles......... cuando abran 10 de julio se reactivaran vendiendo baterias y los partidores usb .


Aghhhh, fui a hacer partir el auto y la weá otra vez muertaaaaa. Esta vez solo habían pasado dos días desde que lo encendí por última vez, así que Eso me dice que la batería ya pasó a mejor vida y que voy a tener que cambiarla no más. Por la chachu.

Recomiéndenme un buen servicio de baterías a domicilio por favor.:bncry


Es dificil recomendar si todos estan en cuarentena . Ademas si alguien no tiene como medir en la bateria , debera aceptar lo que le diga el vendedor de bateria , cuya mision es vender baterias .
 
Última modificación:

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.788
tuve el clio parado mas de un mes y obvio quedo sin bateria , asi q compre un partidor , la cago la poca oferta que hay , termine comprando uno marca philips y me.sirvio sin dramas



Sent from my Redmi Note 8 Pro using Tapatalk
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.276
Dejo un video con tips cuando se deja mucho tiempo parado el tocomocho.

Pero yo aun considero increíble que tengan tanto drama con sus baterías.
En mi caso, igual la batería ya estaba mala, lo compré usado y supongo que el dueño anterior no le dio el mejor cuidado y me tocó pagar a mí (ya me ha dado problemas dos veces desde que lo compré en julio pasado). Lo estaba haciendo partir cada dos días pero no dio más, además que la batería es de juguete, una ordinariez de 35AH que no da para mucho y que ni siquiera es la original:
IMG_20200504_195950.jpg
Es dificil recomendar si todos estan en cuarentena . Ademas si alguien no tiene como medir en la bateria , debera aceptar lo que le diga el vendedor de bateria , cuya mision es vender baterias .
Utas sí, esa es la lata, la maledetta cuarentena. Podría dejarlo desconectado hasta que pasen las cosas pero:1) no sabemos si las cosas van a mejorar, yo creo que tenemos hasta septiembre por lo menos; y 2) si tengo una urgencia voy a necesitar el cacharro porque con el covid el taxi ya no me tinca nada.

Lo bueno es que he leído harto sobre baterías así que pasé de ser nula en conocimiento a saber lo básico.
 

osoglaN

Arena' Nalgoso
Se incorporó
25 Octubre 2008
Mensajes
548
En mi caso, igual la batería ya estaba mala, lo compré usado y supongo que el dueño anterior no le dio el mejor cuidado y me tocó pagar a mí (ya me ha dado problemas dos veces desde que lo compré en julio pasado). Lo estaba haciendo partir cada dos días pero no dio más, además que la batería es de juguete, una ordinariez de 35AH que no da para mucho y que ni siquiera es la original:
Ver adjunto 5521
Utas sí, esa es la lata, la maledetta cuarentena. Podría dejarlo desconectado hasta que pasen las cosas pero:1) no sabemos si las cosas van a mejorar, yo creo que tenemos hasta septiembre por lo menos; y 2) si tengo una urgencia voy a necesitar el cacharro porque con el covid el taxi ya no me tinca nada.

Lo bueno es que he leído harto sobre baterías así que pasé de ser nula en conocimiento a saber lo básico.

Estoy seguro que mi polola tenía la misma batería! y se le moría el auto si no lo usaba en 5 días... cuando llamaba al seguro siempre le revisaban el estado de la batería y decían que estába en buen estado... puros dolores de cabeza la marca parece
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.276
Estoy seguro que mi polola tenía la misma batería! y se le moría el auto si no lo usaba en 5 días... cuando llamaba al seguro siempre le revisaban el estado de la batería y decían que estába en buen estado... puros dolores de cabeza la marca parece
O sea, Derco Genuine Parts... Súper genuinas :kiddingme
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.784
300CCA... ahí esta el problema. Cold Cranking Amps = capacidad en amperios de partida en clima frío. Muchos se fijan sólo en la capacidad en AH (amperios/hora), pero hay baterías de 45AH con casi 500CCA y otras de 60AH con míseros 330CCA, para un motor grande eso es mu poco. Y ni siquiera se distinguen por precio :rolleyes en mi auto tengo una Datrak coreana de 55AH 420AH comprada en 35lks, lleva unos 3 años puesta y ahí esta, partidas con ~0°C casi sin esfuerzo. Es algo a fijarse antes de comprar.

Es como tener una cámara de 60Mpx con ruido horrible, que no sirve para fotos profesionales... o cuando las tiendas inflan precio de notebooks con discos de 1Tb lentos como río de caca, cuando un buen SSD de la mitad del tamaño es mucho mas veloz.
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.276
300CCA... ahí esta el problema. Cold Cranking Amps = capacidad en amperios de partida en clima frío. Muchos se fijan sólo en la capacidad en AH (amperios/hora), pero hay baterías de 45AH con casi 500CCA y otras de 60AH con míseros 330CCA, para un motor grande eso es mu poco. Y ni siquiera se distinguen por precio :rolleyes en mi auto tengo una Datrak coreana de 55AH 420AH comprada en 35lks, lleva unos 3 años puesta y ahí esta, partidas con ~0°C casi sin esfuerzo. Es algo a fijarse antes de comprar.

Es como tener una cámara de 60Mpx con ruido horrible, que no sirve para fotos profesionales... o cuando las tiendas inflan precio de notebooks con discos de 1Tb lentos como río de caca, cuando un buen SSD de la mitad del tamaño es mucho mas veloz.
Claro, también leí que la reserva de carga (RC) es importante. Esta batería no dice, pero me imagino que es una cagada, unos 52 si me baso en las tablas de Hankook. El problema es que el espacio para la batería que tiene el auto (un Grand i10, motor 1.2) da para poner una batería quizás de 45AH, 430CCA y 60RC, pero las de más capacidad ya son demasiado grandes.

esta es la tabla de Hankook que encontré en Baterías Chile. El auto "nativamente" recibe la marcada en amarillo, pero creo que podría ponerle la marcada en verde, pero no da para más.
Anotación 2020-05-26 124830.png
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Para comprar una bateria hay 3 cosas restrictivas que deben cumplir :
1--Que quepa en la caja o espacio para la bateria de cada auto . Si no cabe no sirve .
Importa el largo y ancho en cm ,esto define caber o no . En el alto podra pasarse 1 o 2 cm y no afectara .
2--Que el poste positivo este en el lado correcto . Si esta al otro lado , no sirve . Esto lo define con letras R o L al final del codigo de la bateria ,
3--Que la capacidad de arranque en frio o crank , supere al minimo del motor . Si no supera , no sirve pues nunca lo superara , lo mismo si la bateria dice que lo cumpla pero no lo hace ( chanta ) .


por ej las 2 baterias subrayadas son L ( al final del codigo ) o posicion del borne 1:
a) NS40ZL de 35 Ah , 330 ccA , de 18.7 cm x 12.7 cm ( ser 19 cm x13 cm ) .
b) NS60L de 45 Ah , 430 ccA , de23,4 cm x 12.7 cm ( 23.5 cm x 13 cm ) , ojo esta bateria puede ser mas larga y no caber , manda el espacio de la caja . De caber ( comprobar ) dispone un arranque en frio suficiente , asi en cada partida aun bajo cero siempre se la podra .
 
Última modificación:

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.276
Para comprar una bateria hay 3 cosas restrictivas que deben cumplir :
1--Que quepa en la caja o espacio para la bateria de cada auto . Si no cabe no sirve .
Importa el largo y ancho en cm ,esto define caber o no . En el alto podra pasarse 1 o 2 cm y no afectara .
2--Que el poste positivo este en el lado correcto . Si esta al otro lado , no sirve . Esto lo define con letras R o L al final del codigo de la bateria ,
3--Que la capacidad de arranque en frio o crank , supere al minimo del motor . Si no supera , no sirve pues nunca lo superara , lo mismo si la bateria dice que lo cumpla pero no lo hace ( chanta ) .


por ej las 2 baterias subrayadas son L ( al final del codigo ) o posicion del borne 1:
a) NS40ZL de 35 Ah , 330 ccA , de 18.7 cm x 12.7 cm ( ser 19 cm x13 cm ) .
b) NS60L de 45 Ah , 430 ccA , de23,4 cm x 12.7 cm ( 23.5 cm x 13 cm ) , ojo esta bateria puede ser mas larga y no caber , manda el espacio de la caja . De caber ( comprobar ) dispone un arranque en frio suficiente , asi en cada partida aun bajo cero siempre se la podra .
Voy a ir a echarle un medida al espacio del auto. Sé que tiene, pero no lo he medido.

Pregunta: en las de 35Ah Hankook (no sé si otras), tiene la FL y L, la L es sin pestaña y la FL con pestaña. ¿Qué diantres es eso?
 
Subir