- Los deportes automovilistiscos tienen un tremendo esfuerzo fisico, mucha actividad fisica y mental, claramente es un deporte
- Lo mismo para la Equitacion, el solo anda a caballo es similar a la caminata lo mismo que el correr a caballo, tiene un actividad fisica aunque no sea vea.
- Los deportes de tiro, para mi pegan en el palo, aunque tambien hay mucha actividad y fisica ademas de preparacion fisica para el deporte.
- Los e-sport y poker no aplican como deporte.
Ahora le puedes o no creer a la rae, pero ellos buscan la mejor definicion.
No estas mezclando procesos internos el consumo calorico no tiene nada que ver con la actividad fisica, bajo esa definicion dormir tiene un gasto calorico y pasan un monton de cosas dentro del cuerpo, lo ejecutas diariamente, pero nadie llama dormir a ser un deporte.
Yo no estoy confundiendo nada, el deporte requiere una actividad fisica por eso no llamaria al ajedrez deporte, igual que un hombre transgenero no es una mujer. Nadie cuestiona que el futbol, tenis, atletismo sean deportes.
En resumen puedes llamarlo como quieras, pero no es deporte, ahora si lo practicas y lo defientes y quieres creer que eres un deportista porque jugar ajedrez dale.
La que se te cante de los huevos aparentemente.