El Ajedrez es un Deporte?

FitoManolo

Miembro Regular
Se incorporó
13 Julio 2026
Ningún sarcasmo, que no pensemos igual no quiere decir que no salude.
Me alegro pudieras leer, como intencionadamente busqué darle a un texto, un sentido el cual era otro. En tenor, a un post anterior.

Le saludo de sombrero, y espero nuestros comentarios le hubieran aportado al usuario creador del tema, o al menos, sacado una risa.

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
OVERLORD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Ninguna falacia, es el argumento del caballero.

Ahora no me mal interpreten no tengo ningún problema con el ajedrez, es la raja me encanta, lo juego. Pero no lo puedo llamar deporte.

Que hagan campeonatos, esté federado tampoco dice que sea deporte, eso es solo una parte de los deportes

Entiendo la confución. Se llama falacia de falsa analogía.

Un problema con las falacias es que parecen ser lógicas si no se interpretan con cuidado.

browsons

Capo
Se incorporó
29 Noviembre 2005
Hola a todos, lleguemos a un consenso, según la RAE el Ajedrez no entra en la definición de deporte, pero en verdad hay que creerle a la RAE es que un organismo que cambia las definiciones según se le da la gana?
SI tomamos al pie de la letra lo que dice la RAE también deberíamos cuestionar otro deportes como:

- El Go.
- Cualquier deporte automovilístico.
- La equitación.
- Todos los E-Sport.
- Los deportes de tiro.
- El Poker.

Y así podrían salir mas ejemplos.

sr_meck

a.k.a chikogollo
Se incorporó
14 Mayo 2004
Entiendo la confución. Se llama falacia de falsa analogía.

Un problema con las falacias es que parecen ser lógicas si no se interpretan con cuidado.
Conozco perfecto las falacias

Incluso estás usando una indicando que las competencias del ajedrez tiene algo que ver con la definición de deporte. Lo mismo con el consumo calórico y la baja de peso de los ajedrecistas

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
OVERLORD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Conozco perfecto las falacias

Incluso estás usando una indicando que las competencias del ajedrez tiene algo que ver con la definición de deporte. Lo mismo con el consumo calórico y la baja de peso de los ajedrecistas

Es biología básica.
Y bueno, te puse evidencias, links, definiciones y ni con eso lo aceptas. No vale la pena seguir.

sr_meck

a.k.a chikogollo
Se incorporó
14 Mayo 2004
Ahora la pregunta del millón, por qué necesitan que sea catalogado como deporte?

Felipe_2030

Miembro Activo
Se incorporó
19 Julio 2026
Ahora la pregunta del millón, por qué necesitan que sea catalogado como deporte?
No es la necesidad sino la realidad, es como decir para que el Futbol requiere ser catalogado como deporte, porque sin ello entonces nada es deporte, entonces si nos regimos por las reglas de lo que signfica que una actividad sea deporte lo cual es por lo que deberiamos regirnos y ademas llamamos al ajedrez como una actividad no deportiva entonces estamos diciendo a viva voz que nada de lo que teniamos preestablecido es un deporte, el futbol, el tenis, el atletismo nada de ello seria un deporte, porque actualmente y desde siempre si no me equivoco estas actividades son llamadas deporte bajo el mismo cuadro de caracteristicas del que el Ajedrez cumple perfectamente. En conclusión el estas confundiendo deporte con actividad fisica, que son cosas que no tienen que ver y que en uno que otro deporte conviven pero no por ello, no por simplemente que la actividad fisica este presente en un puñado de deportes la puedes catalogar como una nueva regla dentro del marco de lo que es o no un deporte.

Subir