ejercicios a los cuarenta y tantos

Kethoas

Miembro Regular
Se incorporó
8 Septiembre 2021
Mensajes
51
No se si esto ira bien por aca, pero no pille un hilo donde el que ejercita es uno y no el de la tele... si hay uno me lo mueven no mas :zippyuy

Eso... tenia ganas de mover el traste y fui a cotizar gimnasios. 400 y algo mas me pedia el que tengo cerca, asi que empecé a ejercitarme en marzo siguiendo rutinas de youtube , principalmente del fausto murillo y bajé 7 kilos, pero lo importante es que he ganado su resto de musculo y me siento muy bien animica y fisicamente..., corro 2 veces por semana sus 12 km y salvo cuando termino bolsa por la pega hago a diario las rutinas con y sin mancuernas. Traspiro mas que la cresta, pero me siento increible. Me he ido acostumbrando a comer sano...ahora disfruto su par de manzanas cuando me da hambre...antes las hallaba insipidas..

Decir que pesaba 85 midiendo 183...lo que mas agradezco es que me ha bajado harto la guata, era el tipico flaquigordo... aunque aun no puedo reducir la piel culia que ahora me cuelga ahi, aunque solo la veo cuando hago la plancha...diablos!

Cuantos aca tienen tb animo pa moverse aun despues de un dia trabajado?
 

neocristobal

insomne
Se incorporó
2 Agosto 2006
Mensajes
1.337
bien colega, por acá también llevo haciendo 2 años ejercicios 5 a 6 veces por semana, peero no tengo mancuernas, pero quiero comprarme algunas pesas porque necesito fortalecer más mis piernas y brazos. Como me duelen harto (las piernas), me compre polvo de proteínas, así que espero que mejore tanto la masa muscular y la recuperación, ya que traen bcca, No sé si funcione o no, pero tenía que probar.
 

jzamoras

Pro
Se incorporó
6 Agosto 2013
Mensajes
535
Busca la aplicación fitify y compra pesas rusas y mancuernas. Compra un par de buenas zapatillas también.

Alternar running y entrenamiento funcional me ha funcionado perfectamente.

Sent from my SM-G970U1 using Tapatalk
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.972
Yo voy a un grupo donde se alternan ejercicios cardiovasculares con ejercicios para ganar musculatura. Dos veces por semana. Pagamos dos lucas por la clase. :zippy
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.175
a mi la verdad me ha ido mal con retomar el buen hábito del deporte. el edificio donde vivo tiene gimnasio y voy esporádicamente.

iba a natación antes del estallido, pero paró desde ahi hasta este año donde se volvier a abrir y dispararon los precios por el bajo aforo.
ahora encontré otro lugar y espero retomarlo. si no voy para los gordos de Wall-e.

aparte tengo una molestia en la rodilla que me aparece de repente, a veces incluso caminando. asi que creo que tendré que ir además al traumatólogo.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.789
shuuucha... leí el titulo y quedé con taquicardia.

Igual me suscribo por que creo que será necesario comenzar a hacer algo de actividad, ya que a partir de los 40 se hace mas notoria la perdida de masa muscular... pero me da una paja enorme
 

Ena McEna

Capo
Se incorporó
26 Marzo 2009
Mensajes
225
a mi la verdad me ha ido mal con retomar el buen hábito del deporte. el edificio donde vivo tiene gimnasio y voy esporádicamente.

iba a natación antes del estallido, pero paró desde ahi hasta este año donde se volvier a abrir y dispararon los precios por el bajo aforo.
ahora encontré otro lugar y espero retomarlo. si no voy para los gordos de Wall-e.

aparte tengo una molestia en la rodilla que me aparece de repente, a veces incluso caminando. asi que creo que tendré que ir además al traumatólogo.
Hablando desde la experiencia, resonancia magnética altiro. Yo empezé con una molestia leve después de un golpe en un partido... Y seis meses después no podía caminar. Un desgarro pequeño en un menisco creció y creció, a punta de reposo parcial cada vez que molestaba mucho. Y ahora ya voy en la segunda lesión meniscal en la misma pierna (igual mis tejidos suaves son de mala calidad)

Sent from my Pixel 4a (5G) using Tapatalk
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.753
Felicitaciones. No es necesario ir a un gimnasio para hacer ejercicio, aunque se entiende que a algunos les sirve como estímulo.

Decir que pesaba 85 midiendo 183...lo que mas agradezco es que me ha bajado harto la guata, era el tipico flaquigordo... aunque aun no puedo reducir la piel culia que ahora me cuelga ahi, aunque solo la veo cuando hago la plancha...diablos!

Igual 85 Kg para 183 cm no es mucho, es un sobrepeso apenas. Yo estoy en 78 Kg para 171 cm... not good.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.753
a1wBw7ZY_700w_0.jpg
 

gentleman

Miembro Regular
Se incorporó
17 Noviembre 2010
Mensajes
65
siempre es bueno ejercitar y con frio es mejor. Para los que quieren partir en su casa recomiendo una pesa rusa de 10kg o 12 kg y también las bandas de resistencia que son super útiles y no ocupan ni espacio para almacenarlas. Eso al menos fue lo que mas ocupe en la pandemia cuando estaba todo cerrado.

les dejo un insta de rutinas con bandas: rutinas bandas

Espero se motiven ya que se sabe que los de capa9 preferimos estar todo el año en volumen :lol
 

Archivo adjunto

  • banda_1-768x768.jpg
    banda_1-768x768.jpg
    73,3 KB · Visitas: 150

PHLAKO

Capo
Se incorporó
11 Mayo 2006
Mensajes
169
con el calorcito, he vuelto a la plaza (7:50am, en invierno, no me animaba). aun no llego a las 15 dominadas de antes, ...ya llegaré
 

homero.cl

Capo
Se incorporó
5 Diciembre 2007
Mensajes
209
Cleta + Horario de Verano en el San Cristóbal -> Impecable para ir después de la oficina.
 

D3S7ROY3R

Escolta
Se incorporó
28 Noviembre 2007
Mensajes
590
La edad no es escusa para no entrenar, si bien pasado los 40 cuesta un poquitos mas por el tema de la andropausia y bla bla bla, la constancia es la clave, solo cuidarse de no irse al chancho por el tema de las lesiones, ya a esta edad es mas lento y dificil recuperarse, tampoco hacer dietas hueonas, solo coman sano y variado, traten de evitar vicios y no crean en suplementos hueones que venden por ahi (solo la pichicata funciona pero hace mal)

Y como decian mas arriba, no es necesario un gym, solo las ganas y una buena plaza.

Entrenen harto, coman bien, descansen bien, no pucho, no copete.

Lo que es yo sigo con mis rutinas amorfas, en TRT ahora si como corresponde y su pichicatiadita leve de vez en cuando ya que retome el kickboxing (MMA no me da por mis articulaciones). Pero si no es su caso, arrocito y pollo basta.

Saludos.
 

freishner

Capo
Se incorporó
16 Noviembre 2021
Mensajes
302
Correr te va a desgastar las rodillas.

La dieta es lo primordial, yo llevo mas de 1/2 año en paro por un accidente, y los efectos nocivos del sedentarismo y la alimentación restrictiva me han pasado la cuenta.

Lo que un gym te cobra, te lo puedes invertir en máquinas o accesorios para entrenar. Lo importante, es que te hagas un chequeo 1 vez por año, porque a los 40 muchas condiciones ya pasan a ser crónicas.

En mis tiempos buenos durante mi era ciclista, los desayunos eran leche con platano y avena, o avena con mermelada y agua. Parece que me cagaba de hambre, pero me saciaba enormemente, y al llegar del cleteo, una dosis de azucar. Tambien entre el cleteo, legumbres simples con arroz o fideos cabello de ángel.

Pero por sobre todo, el punto mas importante cabros, es la motivación, la constancia, y la actitud. No hablo de creerse el xoro musculín alpha. Si nó, de entender que el deporte nos hace mejores personas, y que el cansancio es pasajero.

Porque les encargo esas mañanas con la señora, cuando se está calientito entre presas, y tenis que salirte de la cama con el frío, pasar por la ducha pa salir a entrenar. Y si no, los pensamientos culiaos que te vienen cuando te varía la química cerebral durante el deporte... ¿por qué vine wn?, ¿qué chucha hago aquí?... todo ese boicot, o el no puedo son la principal fuente de que no halla progreso. Lo mismo el chuteo, que mañana, que mas rato, que otro día y el entreno se corre a fin de año.

Así que eso, a ponerle ganas, que todos estamos en las mismas, gorditos, entrenando, sufriendo, sudando, pero por sobre todo, perceverando.

Eso... :troll
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
yo estoy yendo al gimnasio, logre bajar de peso pero no logro bajar mas de ciertos kg

mido 1.75 y peso 86 pero nunca he podido bajar mas de eso. Me saco la ctm haciendo ejercicios, nunca antes habia hecho un puto abdominal y ahora le he dado como caja.... me opere la nariz para poder respirar mejor (y vaya que se nota) me compre la bici para el cardio... llego hecho bolsa a la casa (ayer hice 25km sin paradas), la jefa me prepara cosas ultra saludables, dejamos de comprar pan, dejamos la leche entera y cosas así..... dejé ya casi de fumar, me siento mejor mas apretao y duermo filete. Así y todo... ahi siguen los 86 :yao
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.753
yo estoy yendo al gimnasio, logre bajar de peso pero no logro bajar mas de ciertos kg

mido 1.75 y peso 86 pero nunca he podido bajar mas de eso. Me saco la ctm haciendo ejercicios, nunca antes habia hecho un puto abdominal y ahora le he dado como caja.... me opere la nariz para poder respirar mejor (y vaya que se nota) me compre la bici para el cardio... llego hecho bolsa a la casa (ayer hice 25km sin paradas), la jefa me prepara cosas ultra saludables, dejamos de comprar pan, dejamos la leche entera y cosas así..... dejé ya casi de fumar, me siento mejor mas apretao y duermo filete. Así y todo... ahi siguen los 86 :yao

¿Y qué te dice el espejo? Porque tal vez es el mismo peso, pero con mejor distribución músculo/grasa.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
¿Y qué te dice el espejo?
que soy el mas bello del reino :zippycheer















mmm....igual nomas pero me siento algo mas "apretao de guata" y camino mas derecho :dalomismo

eso si, he notado que a veces luego de comer, me inflo como un fugu.. luego de dos dias me normalizo. Capaz deba ir al medico, y sea algoque estoy comiendo que parezco caballo parao
 
Subir