Almacenamiento Dudas SSD y m.2

VMA

Miembro Regular
Se incorporó
31 Diciembre 2022
Mensajes
50
Para uso común doméstico y gaming que es lo más sensato a escoger y que sea durable?
 

Br0wl!

Capo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
185
Para uso común doméstico y gaming que es lo más sensato a escoger y que sea durable?
Generalmente los nvme los uso principalmente para sistema operativo… para alta carga de archivos (servidor plex - trabajo y demases) uso discos mecanicos (información quizás más “importante”)

Aun no se cual es la verdadera vida util de un disco sólido, no he tenido la fortuna de una muerte por escrituras/lecturas. Pero se que existe y por eso aun se siguen usando discos mecanicos y discos solidos.

Los solidos para sistema operativo (ganas mucha velocidad y mecanicos para archivos)

Actualmente tengo 3 nvme y 2 discos duros mecanicos en mi configuración.
 
Upvote 0

VMA

Miembro Regular
Se incorporó
31 Diciembre 2022
Mensajes
50
Generalmente los nvme los uso principalmente para sistema operativo… para alta carga de archivos (servidor plex - trabajo y demases) uso discos mecanicos (información quizás más “importante”)

Aun no se cual es la verdadera vida util de un disco sólido, no he tenido la fortuna de una muerte por escrituras/lecturas. Pero se que existe y por eso aun se siguen usando discos mecanicos y discos solidos.

Los solidos para sistema operativo (ganas mucha velocidad y mecanicos para archivos)

Actualmente tengo 3 nvme y 2 discos duros mecanicos en mi configuración.
Por lo que averigüe como el equipo no es para trabajos extensos en donde se requiera máxima rapidez ,es suficiente que sea pcie3.0,tipo de nand que sea TCL es lo óptimo y por último si tiene dram mejor aún.

Dependerá del tipo de conector que traiga tu laptop o PC. En la página siguiente puedes comparar, o si nos subes más detalles sobre tu equipo:

Pues una 12va de gama media de entrada y placa b660 lo más seguro, pero estoy esperando el CES me interesa las b770 y espero que sea compatible con 14va gen
 
Upvote 0

Br0wl!

Capo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
185
Por lo que averigüe como el equipo no es para trabajos extensos en donde se requiera máxima rapidez ,es suficiente que sea pcie3.0,tipo de nand que sea TCL es lo óptimo y por último si tiene dram mejor aún.
Si claro yo no toqué el tema velocidad. Me refiero a durabilidad de cada tecnología versus usos. Creo que es lo principal antes de preocuparse por velocidades.
 
Upvote 0

VMA

Miembro Regular
Se incorporó
31 Diciembre 2022
Mensajes
50
Sip aun asi son menos durables que los mecánicos. No es para asustarse tampoco, pero creo que es un punto a considerar.
Si hay 2 puntos en que mejora la durabilidad el tipo de tecnología y la capacidad obviamente 2t va durar mucho más que de 512 o de 1T, además que no le voy a dedicar a bajar decenas de gigas al día
 
Upvote 0

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
898
si tu equipo tiene un puerto pci para m2, usalo y listo, no limites componentes por ahorrar nada o casi nada.
 
Upvote 0

VMA

Miembro Regular
Se incorporó
31 Diciembre 2022
Mensajes
50
si tu equipo tiene un puerto pci para m2, usalo y listo, no limites componentes por ahorrar nada o casi nada.
Yo creo que pciE 5.0 va traer grandes mejoras por lo menos en gaming hay grandes diferencias de SSD SATA a pcie3 o a pcie4 pero entre estos últimos no es tanto
 
Upvote 0
Subir