Carruña

Vago por derecho propio
Se incorporó
26 Enero 2006
Mensajes
587
Quiero actualizar mi arcaico tarro, tengo un Atlhon x2 dos nucleos 3.MHz y algunas almas me han tentado a comprar un pack chino de bajo costo con las placas x79 LGA2011 fabricadas para usar los procesadores (rescatados de servidores) xeon como el E5 2620. Digamos unos 80 mil pesos con ram incluida, muy barato por cierto, por ese precio no compro ni el procesador acá. Pero algo no me da confianza.

Como sea es bastante mejor que lo que tengo ahora y no quiero armar un super tarro. Anduve cotizando placas y proces en Chile y con el puro procesador i5 de 4 nucleos ya me espanté con el precio. Honestamente quiero modernizar mi tarro y si es posible jugar al The forest aunque sea con cierta decencia. Ya después buscare alguna gráfica acorde.

Pero tengo dudas, estas placas chinas no tienen soporte, son como desechables, ademas creo que les falla el puerto de red. ¿Alguien ha comprado estas placas? . Alguna sugerencia? ¿Consejo?

Pensaba comprar un pack de placa y proce usado pero algo de marca reconocida y con soporte de drivers y eso, pero hay tan poco donde elegir y en ML ahora solo venden cosas chinas asi que es lo mismo.
 

Gigioster

Roar Roar...ROOOOAAARR!!
Se incorporó
4 Agosto 2004
Mensajes
2.561
hay un par de marcas chinas que sobresalen, las atermitter, HUANAZHI y las KLLSRE

Aunque las x79 son una buena opcion y yo iria por una dual socket creo que es mejor opcion una plataforma x99, que va a salir mas cara, pero al menos es ddr4

yo tengo un equipo HP dual socket 1366, con 2 x5570 y anda impeque... asi q me imagino que un dual x79 o x99 de 12c/24t debe ser impresionante por las pocas lukas que cuestan
 
Upvote 0

Carruña

Vago por derecho propio
Se incorporó
26 Enero 2006
Mensajes
587
Varios me han recomendado las Huanzhi, según que son las "originales" chinas y las demás les copian o les compran las placas a ellos. Y debe ser porque son algo mas caras. Es buena idea lo del dual socket. Gracias estimado.
 
Upvote 0

brujoadr

Capo
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
487
Dejo dos vídeos bien explicados de placas x79 y x99, para resolver tus dudas





Enviado desde mi motorola one action mediante Tapatalk
 
Upvote 0
Se incorporó
10 Octubre 2009
Mensajes
439
Estás placas, no sé, me dan desconfianza...
Aunque como están saliendo las placas madre de "marca" fabricadas en China, no hay mucha diferencia en cuanto unas de marca china.
:zippyaporte
 
Upvote 0

Carruña

Vago por derecho propio
Se incorporó
26 Enero 2006
Mensajes
587
Hasta ahora los únicos reclamos que he visto por la red, son que solo traen un puerto USB3.0 y un Sata3, los demás son todos 2.0
Y que les suele fallar el puerto de Lan. Bueno eso tiene arreglo.
De lo que si hay mucho drama es con las placas x55.
Gracias por los videos brujo, siguen confirmando que las hunazhi son las mejores. Aunque de las Kllsre salvo lo que puse arriba no hay mas reclamos.
Aparte que no hay drivers ni manuales ni soporte... algo así como si te he visto no me acuerdo.
Y bueno que sea lo que el tata quiera... y de todos modos he perdido mas plata emprestandole a los amigos.
 
Upvote 0

javo.avm

Miembro Activo
Se incorporó
31 Julio 2019
Mensajes
21
Este canal revisa varios modelos de placa, lo bueno lo malo y alguna que otra cosa que quizás pueda ser útil, igual tiene pocos videos pero sigue sacando más.


Enviado desde mi SNE-LX3 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

karlitro

Pro
Se incorporó
31 Enero 2005
Mensajes
721
Estuve a punto de comprar... Pero me arrepentí

Las Atermiter con X99 se pueden modear para que los Xeon V2 o V3 activen el turbo Boost en todos los núcleos.

Bueno, en realidad varias marcas más, pero de esa encontré BIOS listas

Saludos

Enviado desde mi Mi MIX 3 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Carruña

Vago por derecho propio
Se incorporó
26 Enero 2006
Mensajes
587
Si, pero valen su resto más y una que no tengo y otra que no quiero gastar tanto. Digamos que solo quiero mejorar un poco mi tarro, a decir verdad me conformo con cualquier proce de 4 nucleos, como un i5 tercera gen. Algo que sea mejor que mi arcaico Atlhon. Pero por alixpress no hay muchos pack "normales" digamos, casi todo es chino con xeon reciclado y placas de marcas raras. Hay pero en otras paginas donde no tengo cuenta.
Como sea, creo que iré por el pack chino a ver que pasa, lo que mas me agrada es la ram de servidor que trae.
 
Upvote 0
Subir