Duda sobre seguros de desgravamen

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Saludos foreros. No se si puedo consultar específicamente aquí o debe ser en otro apartado.
La pregunta es, desde el desconocimiento (me hizo la pregunta un familiar) si se pueden recuperar dineros de seguros de desgravamen? Y en que casos? Alguien sabe? Específicamente, se podría por haber realizado avances en efectivo desde cencosud? En su momento, realizo varios movimientos de avances y super avances, y en todos había seguros de desgravamen. El mes pasado, pago toda la deuda (aceleración de cuotas?) Y viendo en el estado de cuenta, efectivamente, a pagar cero, pero, en la parte de abajo, sale todo de seguros de desgravamen, y son casi 700 mil pesos. Es eso correcto, de que se podría recuperar eso? O nada que ver?
Me menciono una página de telodevuelvo.cl (algo así) y que metiendo sus datos, sabría si es efectivo o no. No tengo idea si lo hizo.

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

asdF!

Miembro Activo
Se incorporó
7 Diciembre 2008
Tengo entendido que los servicios tipo tedevuelvo.cl lo que hacen es portar el seguro de desgravamen a una opción más económica, y devolver la diferencia. Eso sirve por ej. para los créditos de consumo, cuyos seguros te cobran al inicio del crédito.

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Tengo entendido que los servicios tipo tedevuelvo.cl lo que hacen es portar el seguro de desgravamen a una opción más económica, y devolver la diferencia. Eso sirve por ej. para los créditos de consumo, cuyos seguros te cobran al inicio del crédito.
Gracias por responder.
Si, algo estuve revisando de esa página.
Pero mi familiar me sigue consultando, si podría recuperar ese dinero (en teoría), y si es así, que tiene que hacer exactamente.

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

max3_16

Miembro Regular
Se incorporó
23 Septiembre 2019
Tendria que revisar el esquema de cuotas, me refiero a que si el seguro se paga mes a mes asumo no se le devolveria, pero si pago el 100% en la cuota 1 (por ejemplo) podria recuperar desde la ultima cuota paga hasta la cuota final del credito.

Pagaste seguro por 25 cuotas, lo usaste en 3, esa diferencia seria lo recuperable

Enviado desde mi SM-A336M mediante Tapatalk

Subir