Duda sobre elección de rams

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
Buenas, estoy "casi terminando" de armar mi pc y tengo una duda con las ram.

Tengo esta placa madre https://www.solotodo.cl/products/84337-gigabyte-b550-aorus-pro y el procesador es un ryzen 5600x. Tarjeta grafica aun no tengo, pero mi ideal es conseguir la 6800xt, en unos meses claro.

Tengo 2 opciones de memoria ram, en realidad son las mismas pero diferente capacidad.

Tengo la version 2x16gb (https://www.solotodo.cl/products/79963-crucial-ballistix-bl2k16g32c16u4r-2-x-16gb-dimm-ddr4-3200) y la versión 4x8gb (https://www.solotodo.cl/products/77428-crucial-ballistix-bl2k8g32c16u4r-2-x-8gb-dimm-ddr4-3200) , hay alguna diferencia o beneficio entre usar una configuración u otra. El pc lo estoy armando casi exclusivamente para jugar.

Por ahi me dijeron que es mejor quedarme con 2x16gb, porque permitiria upgradear a futuro si lo necesito agregar otros 32 gb de ram, aunque la verdad no creo que en el futuro cercano llegue a necesitar 64 gb de ram jaja


Gracias de antemano.
 

GMA950

Miembro Regular
Se incorporó
26 Septiembre 2019
Mensajes
39
Compra las 2x8Gb (=16Gb), para jugar te van a sobrar Gb por varios años más y si vas a jugar y stremear pues también te va a sobrar ram....32Gb es un overkill a mi parecer, a menos que vayas a editar videos a 4k o trabajes con aplicaciones de diseño muy pesadas.

Si te alcanza el dinero y quieres mas rendimiento antes que 32Gb de ram , trataría de conseguir memorias de 3600mhz si vas a usar ryzen y una b550 (la cual soporta los 3600mhz), puedes ganar unos cuantos fps, si no te alcanza el dinero, entonces trata de ir por unas de 3200mhz, pero ojalá que sean CL14, una menor latencia igual influye en ryzen lo cual se puede traducir en unos 2 a 5 fps extras en algunos juegos, pero si no se puede tampoco pasa nada, la diferencia de precio a veces tampoco compensa esos 5 fps extra
 
Upvote 0

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
Compra las 2x8Gb (=16Gb), para jugar te van a sobrar Gb por varios años más y si vas a jugar y stremear pues también te va a sobrar ram....32Gb es un overkill a mi parecer, a menos que vayas a editar videos a 4k o trabajes con aplicaciones de diseño muy pesadas.

Si te alcanza el dinero y quieres mas rendimiento antes que 32Gb de ram , trataría de conseguir memorias de 3600mhz si vas a usar ryzen y una b550 (la cual soporta los 3600mhz), puedes ganar unos cuantos fps, si no te alcanza el dinero, entonces trata de ir por unas de 3200mhz, pero ojalá que sean CL14, una menor latencia igual influye en ryzen lo cual se puede traducir en unos 2 a 5 fps extras en algunos juegos, pero si no se puede tampoco pasa nada, la diferencia de precio a veces tampoco compensa esos 5 fps extra

Es que ya tengo las ram, me llegaron hace unos días.

La gente de reddit decía que pueden llegar a 3600 y como estaban baratas las compré.

Mi idea es quedarme con solo un kit, el de 4x8 o el de 2x16, pero quería saber cuál opción era más conveniente o práctica o si en realidad no había diferencia

Con mi anterior PC ya usaba 16gb de ram pero decidí aumentar cuando ví que juegos actuales ya están pidiendo 16gb de ram en requisitos recomendados y eso a veces apenas es para jugar en 1080p , gráficos en alto
 
Upvote 0

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
16 gb para jugar es suficiente, 32 gb es overkill. Si estan recomendando mas ram es por un tema de marketing que las compañias pueden estar haciendo entre si para aumentar beneficios y engrupir a la gente que necesitan mas ram (RGB porsupuesto) de lo que realmente van a usar.

Hay muchos reviews donde se clarifica que la velocidad de las ram es casi imperciptible para el valor que aumentan en dinero sobre la velocidad estandarizada 2400 y/o 2666 MHZ

Si vas a jugar, compra ram de 2666 mhz. No necesitas mas. Si quieres mas FPS, es CPU y tarjeta de video. No vale la pena gastar un dineral para tener 5 fps mas (siesque) en velocidad de memoria para jugar.

slds
 
Upvote 0
Subir