Duda sobre dispositivo red diferencias de 500 a 80 Mbps

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Hola

Una duda... con un Notebok Hp antiguo al hacer prueba de carga/descarga da estos datos

entel hp viejo.jpg


Esto con un cable de red, por wifi da menos

No me supieron explicar que cable de red era solo esta foto

cable de red_entel.jpg


Pero se lo dejó el técnico de Intel que fue a revisar su conexión.

Con los equipos de ellos andaba impeque y con mejor conexión usando ese cable.

El notebook de ella le actualicé por remoto el controlador a uno del 2015 que era el más nuevo

Sin embargo desde su Celular ella consigue estos datos

entel iphone11.jpg


Para mi el problema es netamente de el adaptador de red que tiene en su notebook

Si se reemplaza por uno de estos logrará solucionar su problema?



Opiniones?

El notebook es un
amd note.jpg


Opiniones?
 
Se incorporó
14 Noviembre 2007
Mensajes
117
Hola

Una duda... con un Notebok Hp antiguo al hacer prueba de carga/descarga da estos datos

Ver adjunto 8044

Esto con un cable de red, por wifi da menos

No me supieron explicar que cable de red era solo esta foto

Ver adjunto 8045

Pero se lo dejó el técnico de Intel que fue a revisar su conexión.

Con los equipos de ellos andaba impeque y con mejor conexión usando ese cable.

El notebook de ella le actualicé por remoto el controlador a uno del 2015 que era el más nuevo

Sin embargo desde su Celular ella consigue estos datos

Ver adjunto 8046

Para mi el problema es netamente de el adaptador de red que tiene en su notebook

Si se reemplaza por uno de estos logrará solucionar su problema?



Opiniones?

El notebook es un Ver adjunto 8047

Opiniones?
Probablemente el notebook tiene un puerto de red fastethernet (100 Mbps), por eso solo llega a esa velocidad.
Por wifi cambia la cosa, depende del estándar 802.11 que soporte (los últimos son el 802.11ac y 802.11ax), como también la cantidad de antenas que posean los equipos, por esta razón puede llegar a esa velocidad con el teléfono, probablemente un gama media/alta.

Una opción sería agregar un tarjeta de red usb, pero también estara limitado al puerto mismo, o sea, un usb 2.0 como maximo llega a 480Mbps (60 MBps), con un puerto usb 3.0 no tendrías esa limitación (hasta 5 Gbps), eso si el adaptador debe ser usb GE (Gigabit Ethernet =1000 Mbps)

Saludos

EDIT: te sirven cualquiera de los 2 que pusiste, pero la velocidad máxima dependerá del puerto usb que lo conectes.
 
Última modificación:
Upvote 0

pitzyper

Online
Se incorporó
4 Agosto 2009
Mensajes
742
Si el note tiene USB 2.0 logrará hasta unos 35 MB/s, eso es alrededor de 300 Mbps. Así usaba un notebook con FastEthernet y un adaptador Amazon de USB a Gigabit Ethernet.

Saludos
 
Upvote 0

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Probablemente el notebook tiene un puerto de red fastethernet (100 Mbps), por eso solo llega a esa velocidad.
Por wifi cambia la cosa, depende del estándar 802.11 que soporte (los últimos son el 802.11ac y 802.11ax), como también la cantidad de antenas que posean los equipos, por esta razón puede llegar a esa velocidad con el teléfono, probablemente un gama media/alta.

Una opción sería agregar un tarjeta de red usb, pero también estara limitado al puerto mismo, o sea, un usb 2.0 como maximo llega a 480Mbps (80 MBps), con un puerto usb 3.0 no tendrías esa limitación (hasta 5 Gbps), eso si el adaptador debe ser usb GE (Gigabit Ethernet =1000 Mbps)

Saludos

EDIT: te sirven cualquiera de los 2 que pusiste, pero la velocidad máxima dependerá del puerto usb que lo conectes.

Si tiene puerto usb 3.0

Cuando dices que con ese adaptador le daría 1000Mbps a cuanto corresponde en descarga? lo mismo que saca con el celular que mostré arriba? usando un cable cat 6?
 
Upvote 0

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Si el note tiene USB 2.0 logrará hasta unos 35 MB/s, eso es alrededor de 300 Mbps. Así usaba un notebook con FastEthernet y un adaptador Amazon de USB a Gigabit Ethernet.

Saludos
No entiendo como es la conversión

tu dices 300Mbps corresponden a 35MB/s y arriba pusieron 480Mpbs corresponden a 80MB/s ?

Cuanto es 1000Mbps? a que corresponde?
 
Upvote 0

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
También puedes comprar un usb wifi ac.

Aunque como dicen más arriba el límite será si tiene puertos usb 2.0 o 3.0.

Mi notebook no tiene wifi ac y compre uno parecido.

Llegó a los 200 megas que tengo contratados en cambio con 2.4ghz llego a 50 con suerte.



68f9329db12932c2ae4986a253bea2fe.jpg


Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
No entiendo como es la conversión

tu dices 300Mbps corresponden a 35MB/s y arriba pusieron 480Mpbs corresponden a 80MB/s ?

Cuanto es 1000Mbps? a que corresponde?
Las compañías te venden el número en Mbps, pero se descarga en MBs y es dividir por 8 la velocidad contratada.

Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.182
No entiendo como es la conversión

tu dices 300Mbps corresponden a 35MB/s y arriba pusieron 480Mpbs corresponden a 80MB/s ?

Cuanto es 1000Mbps? a que corresponde?
8 bits = 1 byte (por eso 480 Mbps = 60 MB/s)

Sobre la opción si no fuese HP, te recomendaría ir por un adaptador wifi ac interno y se acaba el problema, pero como es HP, la compatibilidad es limitada :(
 
Upvote 0
Se incorporó
14 Noviembre 2007
Mensajes
117
No entiendo como es la conversión

tu dices 300Mbps corresponden a 35MB/s y arriba pusieron 480Mpbs corresponden a 80MB/s ?

Cuanto es 1000Mbps? a que corresponde?
era 60MBps, no 80 MBps. La conversión es la siguiente : 8 bit = 1 Byte.

Las velocidades se expresan en Mbps y el navegador web en MBps.

Saludos
 
Upvote 0

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
8 bits = 1 byte (por eso 480 Mbps = 60 MB/s)

Sobre la opción si no fuese HP, te recomendaría ir por un adaptador wifi ac interno y se acaba el problema, pero como es HP, la compatibilidad es limitada :(


El problema solo se da en el Wifi Ac INTERNO? si le compro el que recomienda Bicktor que es Wifi Ac USB tb puede tener problema de compatibilidad?
 
Upvote 0

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
El problema solo se da en el Wifi Ac INTERNO? si le compro el que recomienda Bicktor que es Wifi Ac USB tb puede tener problema de compatibilidad?
No se a que re refiere con que sea hp sea un problema.

ella en su celular para llegar a los 500 debe tener wifi ac.

El adaptador se conecta e incluye los drivers.

Y si tiene puertos usb 3.0 le dará mucho más que esos 80 que le esta dando por cable de todos modos.

Lo único importante sería que tan lejos esta del router, ojalá esa prueba de 500 que hizo en el celular, la haya echo donde usa el notebook.

Mi adaptador es chino comprado en aliexpress, marca chancho y mi notebook es HP.

Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 
Upvote 0

pitzyper

Online
Se incorporó
4 Agosto 2009
Mensajes
742
El problema solo se da en el Wifi Ac INTERNO? si le compro el que recomienda Bicktor que es Wifi Ac USB tb puede tener problema de compatibilidad?

El problema solo ocurre con la tarjeta de red interna, por USB no hay dramas.

Sobre el adaptador, deberia dar el máximo si está sobre un puerto USB 3.0. Yo me refería a si lo conectas a un puerto USB 2.0 (peor escenario).

Saludis
 
Upvote 0

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
No se a que re refiere con que sea hp sea un problema.

ella en su celular para llegar a los 500 debe tener wifi ac.

El adaptador se conecta e incluye los drivers.

Y si tiene puertos usb 3.0 le dará mucho más que esos 80 que le esta dando por cable de todos modos.

Lo único importante sería que tan lejos esta del router, ojalá esa prueba de 500 que hizo en el celular, la haya echo donde usa el notebook.

Mi adaptador es chino comprado en aliexpress, marca chancho y mi notebook es HP.

Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk

Está al lado del router bien cerca
 
Upvote 0

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Yo de nuevo...

Se compró el USB Tplink A600

Lo pusó en el notebook y cuando instaló los drivers le dio un error y no ha podido salir de eso

tplink problema.jpg


Se desinstalaron los drivers y no funcionó tampoco, ya que al conectarlo dice que ya están los últimos drivers instalados y no hay manera de cambiarlos

Se probó en los 2 puertos USB y nada lo mismo en ambos

Opiniones?
 
Upvote 0
Subir