Duda. Si estoy entre tallas es mejor ir por una bici M o L?

Barbanegra

Paranoid Android
Se incorporó
17 Junio 2009
Mensajes
1.233
Hola, tengo pensado ir por una rutera pero estoy entre tallas. Mido 1,75 y peso 76kg.

En las tallas especifican esto: M - 165-174cm y L - 175-184cm

Por cual voy?
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Mejor búscate una por talla debes estar entre un 54 y 55
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
--Mide la entrepierna : pej 76 -78 cm , para luego medir en la bicicleta Distancia pedal- sillin cuanto tendras que subir la tija en ambas .

--Mide alcance y stack , y largo de potencia . Pide permiso de ajustar el sillin a tus medidas en ambos modelos y comparas como llegas al manubrio , que te permitan subirte al menos .

--A modo de supocicion las medidas entre una y otra deben estar del orden de los 2 a 3 cm , que si usan potencias largas alrededor de 10 cm , cualuier ajuste pasaria por su modificacion . Tu no creceras . Dos cm de mas en la tija , siempre que sea menos de 20 cm , guardando la inserccion minima

--Lo otro que tan flexible eres tal que en posicion mas aerodinamica no te duela la espalda o tengas alguna lesion , que el fiortalecimiento de los musculos no cambie . Una talla menor iras una posicion mas erguida , pero modificable con la potencia . En la talla mas grande de tener problema tenderias a acortarla .

conclusion : Si pudieras probarlas y ajustarla a ti , todo lo de talla sera secundario sabras que te falta o sobra .
 

totriz

chafirete
Se incorporó
1 Septiembre 2005
Mensajes
571
Ante la duda yo iría por la más chica
Pero si vas a comprar nueva deberías ir a probarla antes.



Sent from my Mi 9T Pro using Tapatalk
 

Barbanegra

Paranoid Android
Se incorporó
17 Junio 2009
Mensajes
1.233
Gracias por sus respuestas. Estaba viendo esta Triban para iniciarme en el ciclismo de ruta (siempre he andado en híbrida)
Pero antes de ir a probarla estaba averiguando como trae un solo plato no va a ser muy agradable para paseos al cajón a farellones.

 

totriz

chafirete
Se incorporó
1 Septiembre 2005
Mensajes
571
Gracias por sus respuestas. Estaba viendo esta Triban para iniciarme en el ciclismo de ruta (siempre he andado en híbrida)
Pero antes de ir a probarla estaba averiguando como trae un solo plato no va a ser muy agradable para paseos al cajón a farellones.

Claro, ideal tener el cambio más liviano cerca de relación 1/1 o menos incluso para las cuestas.

En la mía lo más liviano es 34/32 y lo encuentro suficiente pero igual me gustaría tener uno más liviano aún en caso de emergencia

Sent from my Mi 9T Pro using Tapatalk
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Una bici de ruta necesita de una relacion mas baja que el 1 / 1 = 1 para los puertos de montaña , los profesionales tienen mucha mas fuerza en la piernas y aun conservan el biplato . A nivel amateur el triplato siempre sera una opcion para extender el rango de transmision , unido a un piñon con la corona grande , mayor .


El monoplato en ruta es un bicho-raro y feo , que deben recurrir a lo extremo para bujes con piñon el mas chico de 9 dientes , con el mas grande de 50 dientes , para un volante unico del 42 , con Piñon de 9 -50
En baja : 42 / 50 =0.84 y En alta : 42 / 9 = 4 . 67

Un volante compac 34 -50 con piñon de 11-32
en baja : 34 / 32 = 1 . 06 y en alta : 50 /11 = 4.55


En el caso de un piñon 11-32 con un volante compac 34-50 convendria otro para las cuestas y cuando se pedalea reventado .
Un 11-34 lo deja 1 /1 siendo poco el cambio pero cambio .
Un 11-36 es mejor aun
En caso de trener transmision de 9 vel , hay piñones de mtb 11-40 , tienen que colocar un extensor .

----------------
Conclusion
En baja o fuerza un cuociente menor es mas fuerza , o sea 0.84 es mucho mejor que 1.06 ( pueden ser hasta dos cambios mas en fuerza )
En velocidad el cuociente de la relacion de transmision mayor es mas velocidad 4 . 67 es mejor que 4 . 55 , es un cambio mas en velocidad .
 
Última modificación:

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
mido 1.74 y tuve el mismo drama. Esta estatura es perfecta para todo menos para escoger tallas de bicicleta..... mira yo probe todas las M ( MTB) y la verdad es que encontre mucho mejor la L. con la M tenis el manubrio muy cerca de lo que me gustaría y la L algo mas lejos de lo que me gustaría :xd

Lo que hice fue entonces comprar la M y comprar un manillar un poco mas elevado, como para "acercar" ese pelito que me faltaba y ademas lo corte un poco (unos 3cm a cada lado) para hacerla mas angosta. Quedó caballa posom :zippyquerencia

Ahora mi consejo realmente antes de andar midiendote las piernas y toda la huevá es que las pruebes wn, hay que darse la paja porque por mucho que te midas, al final cada bici tiene sus particularidades
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
mido 1.74 y tuve el mismo drama. Esta estatura es perfecta para todo menos para escoger tallas de bicicleta..... mira yo probe todas las M ( MTB) y la verdad es que encontre mucho mejor la L. con la M tenis el manubrio muy cerca de lo que me gustaría y la L algo mas lejos de lo que me gustaría :xd

Lo que hice fue entonces comprar la M y comprar un manillar un poco mas elevado, como para "acercar" ese pelito que me faltaba y ademas lo corte un poco (unos 3cm a cada lado) para hacerla mas angosta. Quedó caballa posom :zippyquerencia

Al parecer comparaste la L , que era un pelo mas grande , entonces debiste haber consultado al foro por sapiencia, para que te hubiesen dado mejores soluciones . Como el acortar la potencia y con un angulo mayor . Con ello habrias tenido 2 efectos sobre el manillar y postura , mas cerca y mas alto . No era necesario un manillar con un riser mayor , ni cortarlo . Pero en fin , te fuiste en una novatada .

Lo que resolviste en mtb no aplica a ruta , pues el manillar es distinto y las potencias suelen ser largas y quedar horizontalmente con respecto al suelo . Ademas la posicion en ruta es mucho mas aerodinamica que una mtb y de no poder ha de fortalecer primero la espalda y el core .
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
Al parecer comparaste la L , que era un pelo mas grande , entonces debiste haber consultado al foro por sapiencia, para que te hubiesen dado mejores soluciones . Como el acortar la potencia y con un angulo mayor . Con ello habrias tenido 2 efectos sobre el manillar y postura , mas cerca y mas alto . No era necesario un manillar con un riser mayor , ni cortarlo . Pero en fin , te fuiste en una novatada .

Lo que resolviste en mtb no aplica a ruta , pues el manillar es distinto y las potencias suelen ser largas y quedar horizontalmente con respecto al suelo . Ademas la posicion en ruta es mucho mas aerodinamica que una mtb y de no poder ha de fortalecer primero la espalda y el core .

tienes razon, me ahueoné... compré la L

pero estoy super contento, no me incomoda para nada y ando aproximadamente 35km cada fin de semana cuando el tiempo esta bonito


En todo caso, queria llegar a dos cosas irrefutables. Nuestra estatura es maricona y que debe probar la bici con la que mejor se sienta. Bien poco sirve si al final uno se siente mejor con una bici que en teoria y numeros no es la mejor.
 

totriz

chafirete
Se incorporó
1 Septiembre 2005
Mensajes
571
en todo caso si estas entre tallas cualquiera de las 2 podrás acomodarla ya sea con la altura del asiento, largo de la tee y ancho del manubrio.
en el caso que midas 1.50 y compres una bici XL claramente no vas a poder hacer el ajuste necesario para quedar bien
 
Subir