duda moral sobre Atomic Heart que quiero que me ayuden a dilucidar

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.171
pregunta, ?tambien dejaron de tomar vodka por la guerra de rusia y ucrania?

no se po, es como boicotear a Aliexpress y tiktok para fastidiar al gobierno Chino.

yo ahora me suscribí a gamepass para jugarlo. y me me mató el primer enemigo 🤡
 

3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
Mensajes
1.325
¿Y al AC:Origins se lo sacaron al final? Es uno de los casos donde se comprobó que sin DENUVO anda mejor.
ahí me pillaste, yo leí lo que te mencione en el post anterior, pero no sé si pasaran en todos los juegos, la verdad es que el denuvo es una gran mierda debido a que sancionan a los que compramos juegos dándonos un rendimiento peor y los piratas muchas veces juegan sin denuvo (resident evil 8)
 

3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
Mensajes
1.325
pregunta, ?tambien dejaron de tomar vodka por la guerra de rusia y ucrania?
es una cuestión más complicada que eso, puede ser ruso y tener tu destilaría (así se llaman ??) de vodka y no estar a favor de la guerra (como muchos rusos que hicieron marchas contra la guerra y fueron reprimidos por el gobierno) El problema es si el dinero proviene de inversores pro guerra. No es algo contra los rusos en sí, sino contra los que están a favor de la guerra.

talvez lo termine jugándolo ya que está en gamepass y la verdad si lo pienso bien que yo no juegue un juego no va a cambiar nada.
 
Última modificación:

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.171
es una cuestión más complicada que eso, puede ser ruso y tener tu destilaría (así se llaman ??) de vodka y no estar a favor de la guerra (como muchos rusos que hicieron marchas contra la guerra y fueron reprimidos por el gobierno) El problema es si el dinero proviene de inversores pro guerra. No es algo contra los rusos en sí, sino contra los que están a favor de la guerra.
Lo cual lo hace mucho más nebuloso. grandes oligarcas rusos están metidos en todas las industrias del planeta, desde completos hasta equipos de fútbol. Pero en una aldea global, a estos billonarios no les conviene estar tildados como pro-guerra y/o vinculados al Kremlin. Basta ver como le fue a Roman Abramovich con las sanciones en distintos países, tanto económicas como de bloqueo de ingreso.

Suena muy loable intentar ahogar económicamente al país con el 6to PIB más grande del planeta. pero llevamos un año de guerra y nada. poco y nada se puede hacer con un pais tan grande.

1677017625400.png
 

Dagmita

ANFITRIONA CASI OFICIAL
Mod de
Se incorporó
7 Abril 2009
Mensajes
810
Hay un tema si… no tienes cómo castigar a Rusia… estás castigando a los desarrolladores. Si lo compras y eso te genera un malestar no lo hagas.


Pero si no lo haces porque no quieres ayudar al gobierno, la verdad que solo jode el equipo que creó el juego que ven que su juego no tiene buena salida por lo tanto juegos posteriores podrían no tener el financiamiento necesario.

Los volúmenes grandes de dinero que ayudan al gobierno de forma significativa no saldrán de los jueguitos precisamente.
 

_V

The Hateful Wish
Se incorporó
11 Abril 2008
Mensajes
2.666
Encuentro super genial que tengas todo resuelto en tu vida como para hacerte caldo de cabeza por algo tan irrelevante.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.166
Encuentro super genial que tengas todo resuelto en tu vida como para hacerte caldo de cabeza por algo tan irrelevante.
No necesariamente se requiere tener todo resuelto para hacerse caldo de cabeza con temas pequeños :zippy

Mi unica opinión es que recien salió el juego, esperaría para comprarlo, pero por que las criticas son mixtas y nada se saca siendo un early adopter

Parece que en la fabricación de la Xbox trabajo un ruso.
Vas a tirar la Xbox?

didnt-think-so-morpheus.gif
Tetris, rutracker, las joyas rusas :zippyte
 

chuckles

Capo
Se incorporó
26 Agosto 2009
Mensajes
250
Viejo, estoy en contra de la guerra y no por eso dejaré de tomar stolichnaya ni dejar de usar el 80% de las cosas que tengo y que crea EEUU, porque un país que sabe de guerras es eeuu.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
Mensajes
1.325
Parece que en la fabricación de la Xbox trabajo un ruso.
Vas a tirar la Xbox?

didnt-think-so-morpheus.gif
parece que hay varios sin entender el tema, no es porque lo haya creado un ruso o sea temática rusa, es porque al parecer los inversionistas del juego son pro guerra a Ucrania, no tengo nada contra los rusos y juego juegos hechos por rusos
 

browsons

Capo
Se incorporó
29 Noviembre 2005
Mensajes
268
Tengo game pass y he visto buenas reseñas a Atomic Heart, pero tengo una duda moral si jugarlo o no, como ustedes saben Rusia está en guerra con Ucrania y por lo que tengo entendido el estudio que desarrolla el juego es Ruso (aunque tengan sede en Chipre) y sus inversores son Rusos, no quiero contribuir de ninguna manera que por medio de las ganancias del juego y por medio de los impuestos que estos generan al estado ruso en ayudar a este Estado a favor de la guerra contra Ucrania, yo creo que hay que ahogar económicamente a ese país para que desista con la barbaridad que está haciendo, pero no sé si jugar al juego sería una ayuda indirecta a la guerra por las ganancias que genera de la forma antes explicada.

pdt: no es porque el juego se desarrolle en una Rusia alternativa, si no por las ganancias que genera al estado ruso y la contribución a la guerra
¿Amigo, te has puesto a pensar cuantos arboles son talados para generar la energía de tu notebook y tú la gastas en hacer esta pregunta?
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.267
si fuera por ese tipo de planteamientos, usaria Linux de alguna distribucion de asia o cualquier pais que no le c***pe las de abajo al imperialista USA, pero como consumimos productos de empresas que estan ahi, no afectara en nada que lo haga o no

que financie la guerra de rusia? ucrania se lo busco por hacer bombardeos a su propio territorio y buscar el odio ruso, pero tampoco quiero avalar la violencia, y como jugar/comprar/arrendar un juego de ucrania o rusia no hara ninguna diferencia, los jugare igual venga de donde venga (lo uso con gamepass)

disfruta lo que tienes disponible, que tus acciones individuales no haran que baje el efecto invernadero o la guerra, ya que hay responsables mas grandes

 

chuckles

Capo
Se incorporó
26 Agosto 2009
Mensajes
250
parece que hay varios sin entender el tema, no es porque lo haya creado un ruso o sea temática rusa, es porque al parecer los inversionistas del juego son pro guerra a Ucrania, no tengo nada contra los rusos y juego juegos hechos por rusos

Pero eso no sale en el primer post.

El primer post decía que estás en duda porqué el estado se queda con un % de las ganancias (como literalmente cualquier estado del mundo)

Ahora, hay alguna noticia de que sean proRuso por ahí, solo por curiosidad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.072
Al final, esto es como si le dieras like a una publicación en FB para que una persona se cure de cancer.
 

3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
Mensajes
1.325
Pero eso no sale en el primer post.

El primer post decía que estás en duda porqué el estado se queda con un % de las ganancias (como literalmente cualquier estado del mundo)

Ahora, hay alguna noticia de que sean proRuso por ahí, solo por curiosidad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
sí, después fue evolucionando el tema y deje enlaces al tema de una noticia que salió unas horas después del post, (la 2da noticia) y ahí sale que, según la página de la noticia, habrían unos inversores pro guerra rusos involucrados en el juego y que incluso han sido sancionados si mal no recuerdo. Pero con todo lo que he leído aquí no sé qué pensar (tampoco lo sabía cuándo escribí el post de hecho lo hice para que me ayudaran a aclarar) si al final, por simplificar el tema, lo que hagamos podemos estar contribuyendo a la guerra sin darnos cuenta.

Respecto a los creadores del juego han sido ambiguos, no han tenido una postura clara, sin contar al compositor del juego (si mal no recuerdo era el compositor) que con toda la controversia que ha habido por este tema (no lo cree yo) dono plata a la cruz roja para que ayudaran a los ucranianos.
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
Creo que tb deberías tirar tu computador, las fuentes de financiamiento de los conflictos armados y guerras están metidos en un montón de tecnológicas, ahora que me acuerdo hasta las empresas que venden semillas.
 

3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
Mensajes
1.325
Creo que tb deberías tirar tu computador, las fuentes de financiamiento de los conflictos armados y guerras están metidos en un montón de tecnológicas, ahora que me acuerdo hasta las empresas que venden semillas.
por eso digo que comprendí que ayudamos a la guerra aunque no queramos, era solo un planteamiento moral que tenía.
 

_V

The Hateful Wish
Se incorporó
11 Abril 2008
Mensajes
2.666
Lo otro es que las guerras son responsabilidad de quienes gobiernan en la mayoría de las ocasiones.
 

chuckles

Capo
Se incorporó
26 Agosto 2009
Mensajes
250
sí, después fue evolucionando el tema y deje enlaces al tema de una noticia que salió unas horas después del post, (la 2da noticia) y ahí sale que, según la página de la noticia, habrían unos inversores pro guerra rusos involucrados en el juego y que incluso han sido sancionados si mal no recuerdo. Pero con todo lo que he leído aquí no sé qué pensar (tampoco lo sabía cuándo escribí el post de hecho lo hice para que me ayudaran a aclarar) si al final, por simplificar el tema, lo que hagamos podemos estar contribuyendo a la guerra sin darnos cuenta.

Respecto a los creadores del juego han sido ambiguos, no han tenido una postura clara, sin contar al compositor del juego (si mal no recuerdo era el compositor) que con toda la controversia que ha habido por este tema (no lo cree yo) dono plata a la cruz roja para que ayudaran a los ucranianos.

Entiendo.

Pero te digo algo, JK rowling es abiertamente homofónica, yo no lo soy para nada y estoy en contra de tener ese odio, y créeme que he disfrutado cada libro , película y juegos basados en sus obras , incluyendo la última obra maestra que sacaron de howgart legacy y lo seguiré disfrutando y ojalá siga sacando (ella) mas libros.

No seas tan grave con las cosas, disfruta la vida que es corta, las potencias mundiales están haciendo su trabajo, y a ti te toca disfrutar en un país que no debería tener ningún conflicto bélico.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Subir