duda moral sobre Atomic Heart que quiero que me ayuden a dilucidar

3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
Mensajes
1.328
Tengo game pass y he visto buenas reseñas a Atomic Heart, pero tengo una duda moral si jugarlo o no, como ustedes saben Rusia está en guerra con Ucrania y por lo que tengo entendido el estudio que desarrolla el juego es Ruso (aunque tengan sede en Chipre) y sus inversores son Rusos, no quiero contribuir de ninguna manera que por medio de las ganancias del juego y por medio de los impuestos que estos generan al estado ruso en ayudar a este Estado a favor de la guerra contra Ucrania, yo creo que hay que ahogar económicamente a ese país para que desista con la barbaridad que está haciendo, pero no sé si jugar al juego sería una ayuda indirecta a la guerra por las ganancias que genera de la forma antes explicada.

pdt: no es porque el juego se desarrolle en una Rusia alternativa, si no por las ganancias que genera al estado ruso y la contribución a la guerra
 
Se incorporó
19 Abril 2021
Mensajes
618
si preguntaste es netamente porque tu respuesta ya esta, no creo que alguien te trate de convencer de lo contrario!
 

Pharos

Capo
Se incorporó
17 Junio 2006
Mensajes
253
Creo que Microsoft paga por poner el juego en el servicio a todo evento, no depende de cuántas personas lo bajan y lo juegan, así que por el solo hecho de tener el Gamepass los estás financiando indirectamente :zippy
 

3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
Mensajes
1.328
y pa que preguntas.... ¿queires que te demos la palmadita en la espalda y sentirte bien contigo mismo?.... pfff ...
no, es porque no estoy seguro si mi razonamiento está correcto en el sentido de que tal vez no sea un aporte directo al estado ruso y sea puro caldo de cabeza, como la sede está en Chipre por eso quería saber la opinión de alguien que sepa más del tema por eso si lees bien lo que escribí veras que dice "no sé si jugar al juego sería una ayuda indirecta a la guerra por las ganancias que genera de la forma antes explicada" con lo que dejo en evidencia que básicamente es que no lo sé.
 

Skalld

Part-time Gamer
Se incorporó
28 Septiembre 2019
Mensajes
344
no, es porque no estoy seguro si mi razonamiento está correcto en el sentido de que tal vez no sea un aporte directo al estado ruso y sea puro caldo de cabeza, como la sede está en Chipre por eso quería saber la opinión de alguien que sepa más del tema por eso si lees bien lo que escribí veras que dice "no sé si jugar al juego sería una ayuda indirecta a la guerra por las ganancias que genera de la forma antes explicada" con lo que dejo en evidencia que básicamente es que no lo sé.
Son cosas que a nivel usuario nunca vamos a saber, al menos que alguien trabaje en el negocio y de forma directa te de el dato ,
Si a ti te complica no lo hagas y punto...
a mi me importa un soberano pico, y me haría cagar jugando si el juego es bueno...
 

Pharos

Capo
Se incorporó
17 Junio 2006
Mensajes
253
no, es porque no estoy seguro si mi razonamiento está correcto en el sentido de que tal vez no sea un aporte directo al estado ruso y sea puro caldo de cabeza, como la sede está en Chipre por eso quería saber la opinión de alguien que sepa más del tema por eso si lees bien lo que escribí veras que dice "no sé si jugar al juego sería una ayuda indirecta a la guerra por las ganancias que genera de la forma antes explicada" con lo que dejo en evidencia que básicamente es que no lo sé.
Sin importar el tema de la sede, si pagas Gamepass ya financiaste a Microsoft, y con eso financiaste el trato para que el juego esté día 1 en Gamepass, por lo que el cuestionamiento moral se encuentra agotado, es un hecho pasado que ya aconteció.

Es decir, a menos que tu duda moral implique cancelar la suscripción a Gamepass como represalia o para demostrar descontento, no serás más o menos cómplice de Rusia y de la guerra contra Ucrania si descargas el juego o no, aunque estemos en el supuesto de que los desarrolladores financian al estado ruso por medio de impuestos.

Aunque depende del trato entre Microsoft y la desarrolladora, quizás hay algún pago adicional por cada descarga, pero eso no hay forma de saberlo.
 

3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
Mensajes
1.328
Sin importar el tema de la sede, si pagas Gamepass ya financiaste a Microsoft, y con eso financiaste el trato para que el juego esté día 1 en Gamepass, por lo que el cuestionamiento moral se encuentra agotado, es un hecho pasado que ya aconteció.

Es decir, a menos que tu duda moral implique cancelar la suscripción a Gamepass como represalia o para demostrar descontento, no serás más o menos cómplice de Rusia y de la guerra contra Ucrania si descargas el juego o no, aunque estemos en el supuesto de que los desarrolladores financian al estado ruso por medio de impuestos.

Aunque depende del trato entre Microsoft y la desarrolladora, quizás hay algún pago adicional por cada descarga, pero eso no hay forma de saberlo.
mmm... ahí es algo que escapa a mi "responsabilidad" todos los juegos se venden en Rusia y por ende las tiendas que los venden pagan impuestos al Estado ruso, pero yo no puedo sentir responsabilidad por eso ya se escapa a mi responsabilidad, no sé podría consumir ni siquiera series o cualquier cosa del mundo globalizado, por otro lado hace tiempo en las noticias apareció que Microsoft y Sony cesaron operaciones en Rusia.

por otro lado esto es lo más informativo que he encontrado sobre el tema:
 

Gigioster

Roar Roar...ROOOOAAARR!!
Se incorporó
4 Agosto 2004
Mensajes
2.561
1677005342002.png
 

Pharos

Capo
Se incorporó
17 Junio 2006
Mensajes
253
mmm... ahí es algo que escapa a mi "responsabilidad" todos los juegos se venden en Rusia y por ende las tiendas que los venden pagan impuestos al Estado ruso, pero yo no puedo sentir responsabilidad por eso ya se escapa a mi responsabilidad, no sé podría consumir ni siquiera series o cualquier cosa del mundo globalizado, por otro lado hace tiempo en las noticias apareció que Microsoft y Sony cesaron operaciones en Rusia.

por otro lado esto es lo más informativo que he encontrado sobre el tema:
Entonces la conclusión debería ser que el hecho de que este juego esté en Gamepass escapa a tu responsabilidad, y que no hay problema con jugarlo haciendo uso del servicio por el que ya pagaste, ya que con ello no estás financiando adicionalmente a Rusia, distinto sería si pagaras microtransacciones, DLC o lo compraras por Steam.

Si tu duda es meramente intelectual, como de si bajar un juego y jugarlo implica dar apoyo "espiritual" al estado ruso, ahí dependerá solo de ti.
 

3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
Mensajes
1.328
Entonces la conclusión debería ser que el hecho de que este juego esté en Gamepass escapa a tu responsabilidad, y que no hay problema con jugarlo haciendo uso del servicio por el que ya pagaste, ya que con ello no estás financiando adicionalmente a Rusia, distinto sería si pagaras microtransacciones, DLC o lo compraras por Steam.

Si tu duda es meramente intelectual, como de si bajar un juego y jugarlo implica dar apoyo "espiritual" al estado ruso, ahí dependerá solo de ti.
Ese es el razonamiento que estaba buscando y al que no podía llegar y por eso acudí al foro, pero hay personas que solo entienden lo que quieren entender y que creían que yo estaba manifestando una superioridad moral cuando solo estaba buscando una respuesta a la que no podía llegar sin ayuda (y para eso están los foros o no?) y te lo agradezco por ayudarme a encontrar la respuesta y no a criticarme.

por ultimo hace relativamente poco rato salió este reportaje :

donde describe de donde proviene el dinero que financio el juego.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Juegalo pirata, tendrás tu conciencia limpia. Y ademas te vengas de la mother Blondi**.

Ahora no podre tomar vodka por tu culpa. Y tendré que cambiar mi héroe de películas, no podrá ser mas Iván Drago.
Desiste de ese tipo de análisis, tengo la impresión que caerás en un hoyo de conejo.
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
si microsoft le pago al estudio para tenerlo en gamepass... yo que tú, vendo mi xbox y me compro una play.
 

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.618
De acuerdo a ese cuestionamiento, con suerte podríamos respirar con la conciencia tranquila... y nos preocupamos por un juego 😅
 

Patomax

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
21 Agosto 2019
Mensajes
822
lo mismo pasa con algunos personas del alfabeto que no quieren jugar Hogwarts Legacy por que la creadora de Harry Potter tiro un par de hechos en un twit. :zippypozo

yo en lo personal no compro Atomic Heart por que tiene denuvo :zippycirculos
 

3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
Mensajes
1.328
lo mismo pasa con algunos personas del alfabeto que no quieren jugar Hogwarts Legacy por que la creadora de Harry Potter tiro un par de hechos en un twit. :zippypozo

yo en lo personal no compro Atomic Heart por que tiene denuvo :zippycirculos
como casi todos los juegos en PC, muchas veces esperan un tiempo y le quitan el denuvo, ya que lo que se busca proteger es que el juego no se piratee en las primeras semanas que es el grueso de los compradores hardcore, después saben que tarde o temprano lo piratean (y seguramente la versión pirata no tenga denuvo.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.755
como casi todos los juegos en PC, muchas veces esperan un tiempo y le quitan el denuvo, ya que lo que se busca proteger es que el juego no se piratee en las primeras semanas que es el grueso de los compradores hardcore, después saben que tarde o temprano lo piratean (y seguramente la versión pirata no tenga denuvo.

¿Y al AC:Origins se lo sacaron al final? Es uno de los casos donde se comprobó que sin DENUVO anda mejor.
 
Subir