Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
La duda es en CentOS 6 (centos, por qué te vas :bncry )

Estoy instalando un antivirus para linux en un CentOS 6 de 32 bits y me da jugo con openssl.

Esta es la versión de openssl que tengo instalada

Código:
[root@raynor]# rpm -qa | grep openssl
openssl-1.0.1e-58.el6_10.i686
[root@raynor]# openssl version
OpenSSL 1.0.1e-fips 11 Feb 2013

pero la aplicación le dice esto

Código:
Extracting, please wait...
Checking OpenSSL ... done [OpenSSL 0.9.7b 10 Apr 2003]
Checking installed version ...
Status of current installation is: NEW
New connection settings are 'hostname': '172.20.40.257', 'port': 2222
Loading correct GUID...
Loading of GUID was successful (new GUID = xxxxxxxxxxxxxxxxxxx)
Checking peer certificate ... failed
1105: Error checking peer certificate: NOT_VALID_PFX
Cleaning up setup directories

¿Alguien tiene alguna idea? Me pasa lo mismo con otro CentOS 6 de 64 bits, jugo con la versión de openssl.

Gracias

Miguelwill

I am out
Se incorporó
23 Febrero 2004
no sera que es taaaaan viejo que no tiene los certificados raices para validar el certificado del sitio remoto ?
a veces pasa que hay que actualizar el paquete de certificados sino no se entera que los firmantes los han actualizado

el host al que se conecta, usa un certificado publico? o usa un certificado generado por el servidor del antivirus ?
revisa el certificado y ve quien lo firma, si esta firmado con un intermedio o raiz publico, prueba agregar ese raiz a los certificados raices del sistema

Upvote 0

K3rnelpanic

non serviam
Se incorporó
1 Octubre 2007
no sera que es taaaaan viejo que no tiene los certificados raices para validar el certificado del sitio remoto ?
a veces pasa que hay que actualizar el paquete de certificados sino no se entera que los firmantes los han actualizado

el host al que se conecta, usa un certificado publico? o usa un certificado generado por el servidor del antivirus ?
revisa el certificado y ve quien lo firma, si esta firmado con un intermedio o raiz publico, prueba agregar ese raiz a los certificados raices del sistema
Me tinca el mismo problema.
Verifica que tengas la versión más reciente del ca-bundle, en caso contrario te recomiendo meter el certificado CA del emisor en el almacén de certificados del sistema.

Por cierto, qué versión del mejor sistema operativo que haya existido tienes corriendo? :zippy

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Upvote 0

neoyagami

Un misterio
Se incorporó
3 Febrero 2005
Código:
Extracting, please wait...
Checking OpenSSL ... done [OpenSSL 0.9.7b 10 Apr 2003]
Checking installed version ...
Status of current installation is: NEW
New connection settings are 'hostname': '172.20.40.257', 'port': 2222
Loading correct GUID...
Loading of GUID was successful (new GUID = xxxxxxxxxxxxxxxxxxx)
Checking peer certificate ... failed
1105: Error checking peer certificate: NOT_VALID_PFX
Cleaning up setup directories

¿Alguien tiene alguna idea? Me pasa lo mismo con otro CentOS 6 de 64 bits, jugo con la versión de openssl.

Gracias
me ha pasado mismo por lo mismo que dicen mas arriba, el ca-bundle esta desactualizado. o lo actualizas o configuralo para que inore dramas de certificados (lo primero es mas mejol)

Upvote 0
Subir