Duda con choque a la entrada de autopista

sayhello2heaven

Experimentado
Se incorporó
22 Enero 2010
Mensajes
252
Hola!

A mi polola la acaban de chocar a la entrada de una autopista. El loco no la vio en el ángulo muerto y al cambiarse de pista le rompió el costado derecho. El loco se dio a la fuga y aceleró nomás. Alguna vaga descripción del auto tiene mi polola pero claramente no alcanzó ni a retener la patente.

Le pregunto a los expertos del foro: ¿Cómo se procede en estos casos? Tiene seguro pero la idea sería poder dar con el susodicho y que asuma la culpa como corresponde. Se pueden pedir grabaciones a la autopista? Cuál es el canal para hacerlo? o cagó nomás

Gracias!
 

Boogiepop

Fanático
Se incorporó
2 Septiembre 2005
Mensajes
1.053
Hola, una pena por lo que paso pero si el individuo se dio a la fuga, difícil que quiera pagar el deducible o el arreglo del auto, a no ser que vallas a buscarlo con un par de sicarios.
Los videos de las autopistas solo los entregan a solicitud de un juzgado. Lo mejor es asumir el costo.

Suerte
 

sayhello2heaven

Experimentado
Se incorporó
22 Enero 2010
Mensajes
252
Hola, una pena por lo que paso pero si el individuo se dio a la fuga, difícil que quiera pagar el deducible o el arreglo del auto, a no ser que vallas a buscarlo con un par de sicarios.
Los videos de las autopistas solo los entregan a solicitud de un juzgado. Lo mejor es asumir el costo.

Suerte
No es como que averiguo quién fue, aviso al seguro y entre seguros (o seguro - juzgado) se arreglan?
 

gara1994

Capo
Se incorporó
6 Septiembre 2011
Mensajes
346
Entiendo que la única manera de activar el deducible inteligente es que el culpable te firme una declaracion jurada simple con el detalle del siniestro, daños, fechas y obviamente, asumiendo la culpa, cosa que acá claramente no se cumple.

Lo otro es que quieras demandarlo por fuera por daños y perjuicios, etc. Ahí si le vería sentido a catetear por las cámaras.
 

perronet

Darth Perro
Se incorporó
18 Abril 2005
Mensajes
768
Cagó,
si pudieses dar con la patente del otro y darle a la cia eso, pero se van a pajear
te harán pagar el deducible....etc
que te reparen y ya, dales la patente si puedes y salete del cacho.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Sirve la grabación de una dash cam en estos casos?

Es que depende de la póliza del seguro. Algunos seguros te piden la declaración jurada del otro involucrado para aplicar deducible inteligente. Otros, te piden solo rut, nombre y domicilio. Esto último, aplicó HDI cuando nos chocaron el 2019: la mina que nos chocó no nos quiso entregar ningún dato, y solo pudimos tomarle la patente. Con un conocido, nos conseguimos toda la info y para HDI con esto fue suficiente. Entonces, el mecanismo para aplicar el seguro intelegente no es universal, cada compañia tiene su método de aplicación.
 

kaleluchiha

Miembro Regular
Se incorporó
31 Marzo 2012
Mensajes
33
lo mejor es pagar el deducible y que te arreglen el auto "rapido" para que lo sigas usando.
 

Br0wl!

Capo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
183
Es que depende de la póliza del seguro. Algunos seguros te piden la declaración jurada del otro involucrado para aplicar deducible inteligente. Otros, te piden solo rut, nombre y domicilio. Esto último, aplicó HDI cuando nos chocaron el 2019: la mina que nos chocó no nos quiso entregar ningún dato, y solo pudimos tomarle la patente. Con un conocido, nos conseguimos toda la info y para HDI con esto fue suficiente. Entonces, el mecanismo para aplicar el seguro intelegente no es universal, cada compañia tiene su método de aplicación.
Extraño eso.,.... a mi me chocaron unos tujas que se pasaron una luz roja en 2018 que andaban arrancando de los pacos.... se dieron a la fuga... tomé patente, incluso tenía la grabación de la dashcam. Conseguí dirección, telefono, Rut, Nombre de la dueña..... HDI me dijo que si el weon no se bajo y firmó un documento haciendose responsable no aplica deducible inteligente. Aun contando con todos los antecedentes sobre la mesa.

El auto que nos chocó nunca tuvo denuncia por robo ni nada por el estilo, por ende, no había ninguna excusa.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Extraño eso.,.... a mi me chocaron unos tujas que se pasaron una luz roja en 2018 que andaban arrancando de los pacos.... se dieron a la fuga... tomé patente, incluso tenía la grabación de la dashcam. Conseguí dirección, telefono, Rut, Nombre de la dueña..... HDI me dijo que si el weon no se bajo y firmó un documento haciendose responsable no aplica deducible inteligente. Aun contando con todos los antecedentes sobre la mesa.

El auto que nos chocó nunca tuvo denuncia por robo ni nada por el estilo, por ende, no había ninguna excusa.

Mi póliza no habla nada de declaración jurada, solo de tener totalmente identificado al involucrado.
 

Br0wl!

Capo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
183
Mi póliza no habla nada de declaración jurada, solo de tener totalmente identificado al involucrado.
No es un tema de poliza ni declaracion jurada... simplemente que el infractor debe firmar o declararse culpable de alguna manera... en caso de que arranque no es válido el deducible inteligente.


1686327534837.png
 

Marwan

Capo
Se incorporó
10 Abril 2007
Mensajes
114
Tengo entendido tb q si vas a wear al compadre y te paga el deducible a lo amigo, y la compañía de seguros se entera, te oueden cagar con la cobertura

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
 

perronet

Darth Perro
Se incorporó
18 Abril 2005
Mensajes
768
En algunas Cias, el deducible inteligente opera sólo si, el culpable pasó disco pare o semaforo. Hay que ver la póliza siempre.
 

k1kee

Fanático
Se incorporó
27 Abril 2009
Mensajes
1.808
Jamas obtendrás ni 1 luca del otro tipo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.992
No te hagas problemas: para eso existe el seguro. El deducible inteligente hoy es una mera utopía, salvo cuando chocas con un 'caballero' o una 'dama'.

Supera el trago amargo y usa tu seguro nomás. Declara en la descripción del siniestro todo lo que recabaste y recalca que no fue tu culpa, y la otra persona se dio a la fuga.
 
Subir