Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.201
Cabros, advierto que no es un tema jugo, ergo, remitirse al problema que paso a plantear.

Resulta que hace casi un año tengo un plan con claro, plan que venía con un celular Moto G, el cual vendí a un user de chw.

El plan se cancela todos los meses, a más tardar el día 06; sin embargo hoy me ha llamado el chico de chw aduciendo que el aparato ha sido bloqueado. Me indicó que el bloqueo NO es por no pago, si no, usando sus palabras, por un número.

He revisado mi sucursal virtual y no hay nada anómalo; he llamado con el número asociado al plan y ningùn problema, entonces mi duda es ¿ qué es eso de bloqueo por número? , luego, si tengo mis pagos al día ¿Como debo proceder ante el user?.

Se agradecen las respuestas.

Saludos.
 

Darevas

Mod Super Saiyajin
Se incorporó
21 Febrero 2008
Mensajes
4.738
bien raro
deberías preguntar a tu proveedor y hacerle saber que no tienes deudas existentes para que se de cuenta de que no está bloqueado por tu irresponsabilidad
llama a Claro y pregunta por el IMEI en que estado está, de echo en la misma pagina hay una manera de Consultar
http://www.clarochile.cl/portal/cl/pc/personas/centro-de-ayuda/bloqueo-por-robo/

si aparece como bloqueado, avisa a Claro que tienes el Plan funcionando y que se equivocaron
saludos
 

pato_bmx

Papá, Profe y Gamer
Se incorporó
19 Mayo 2006
Mensajes
2.965
me parece bien raro el tema. el tipo tiene buen feedback? no ha manipulado el aparato el wn onda rooteo y roms asdf?
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.831
¿pero que número?
¿No será que se le bloqueo la Pin y necesita la PUK? (o como se llame la wea de codigo larga)
La otra, no vaya a ser que el pajarillo (el otro usuario, no el palmipedo) le haya puesto un chip con problemas (de un cel robado.) eso también bloquea los celulares, aunque es cosa de llamar a la compañia y lo desbloquean.
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Seria buena idea reunirte con el usuario y revisar ambos el móvil, ¿de casualidad guardaste el imei? para saber si es el mismo aparato, y si puedes llevar algún otro chip para descartar que el problema sea de chip y no teléfono.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.201
bien raro
deberías preguntar a tu proveedor y hacerle saber que no tienes deudas existentes para que se de cuenta de que no está bloqueado por tu irresponsabilidad
llama a Claro y pregunta por el IMEI en que estado está, de echo en la misma pagina hay una manera de Consultar
http://www.clarochile.cl/portal/cl/pc/personas/centro-de-ayuda/bloqueo-por-robo/

si aparece como bloqueado, avisa a Claro que tienes el Plan funcionando y que se equivocaron
saludos

Gracias. Ayer, apenas me llamó el muchacho envié consulta a Claro. Prefiero obtener una respuesta por escrito, pesa más que decir "en claro me dijeron que asdf".

me parece bien raro el tema. el tipo tiene buen feedback? no ha manipulado el aparato el wn onda rooteo y roms asdf?

Ni idea sobre una posible manipulación ¿existe forma de detectar eso?.

¿pero que número?
¿No será que se le bloqueo la Pin y necesita la PUK? (o como se llame la wea de codigo larga)
La otra, no vaya a ser que el pajarillo (el otro usuario, no el palmipedo) le haya puesto un chip con problemas (de un cel robado.) eso también bloquea los celulares, aunque es cosa de llamar a la compañia y lo desbloquean.

Al parece por ahí va la cosa. Verifiqué el estado de la Imei y dice "Bloqueado por robo", compañia Entel.

Seria buena idea reunirte con el usuario y revisar ambos el móvil, ¿de casualidad guardaste el imei? para saber si es el mismo aparato, y si puedes llevar algún otro chip para descartar que el problema sea de chip y no teléfono.

La imei tengo y como indicaba, acabo de verificar su estado.

Lo único que bloquea móviles, además de no pagar las cuentas cuando está en arriendo, es probar un chip "bloqueado por robo" de cualquier compañía.

Vale. Como tengo las cuotas al día, puedo concluir que el bloqueo fue por chip bloqueado de otra compañia, en este caso, entel.

Luego, la pregunta del millón ¿ Cuál sería mi responsabilidad ante el comprador?.

Gracias chiquillos.
 

pato_bmx

Papá, Profe y Gamer
Se incorporó
19 Mayo 2006
Mensajes
2.965
Responsabilidad? Ninguna :likeasir

Posteado desde mi Sony Xperia Z1
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Pero como va a bloquear entel por robo a un equipo que ni siquiera salio de su compañía?. Bastante raro el asunto.
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Pero como va a bloquear entel por robo a un equipo que ni siquiera salio de su compañía?. Bastante raro el asunto.
Las compañías detectan las IMEI de los equipos que prueban chips que estan en la blacklist :sconf
luego esas mismas IMEIs se van a blacklist por precaución. Es un webeo, pero es necesario. Algo así como "Esto ganas por usar chips de teléfonos que eran robados".
 

Dagmita

ANFITRIONA CASI OFICIAL
Mod de
Se incorporó
7 Abril 2009
Mensajes
813
No tendrán bloqueado el chip del chiquillo????? para saber si es bloqueo al equipo tiene que poner otro chip, si en 24 horas no esta bloqueado.... no tiene que ver con el teléfono.

Cuando bloquean los "equipos" da lo mismo el chip que le pongas, funciona bien un rato y luego se bloquea, tienes señal, pero no lo puedes usar, el chip se vuelve a desbloquear al ponerlo en un equipo sin problemas.

Pero si el te dice que es "por numero" me tinca que el problema es de su chip o plan.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Las compañías detectan las IMEI de los equipos que prueban chips que estan en la blacklist :sconf
luego esas mismas IMEIs se van a blacklist por precaución. Es un webeo, pero es necesario. Algo así como "Esto ganas por usar chips de teléfonos que eran robados".

Meee, o sea que el truco trucho que usaban de sacar un telefono caro con plan solo para reventa tambien les mata el chip (numero)??. Interesante, no sabia eso.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.201
Bueno, actualizo.

He estado en contacto con el user y me ha indicado que el celular fue bloqueado por un número, 78954xxx, número que nada tiene que ver conmigo. Según lo que se ha posteado acá, el posible problema sería que en el celular se insertó un chip asociado a ese número, el cual (especulo) estaba asociado a otro celular que fue bloqueado por robo ¿ es mas o menos así el tema o estoy puro hueviando?.


Saludos
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.201
Respuesta de los lolitos de Claro:

Te contamos que al revisar nuestros sistemas no hay registro de incidencia, por esto te recomendamos considerar procedimientos de rutina para este tipo de fallas, en el siguiente orden:

1) Reinicio simple del equipo: Coloca tu móvil en estado Modo Avión - Salir de Modo avión - Apaga tu equipo y mantenlo así durante 5 a 10 minutos - Al encenderlo nuevamente, el móvil debería tener señal normalizada.

2) Selecciona búsqueda manual de redes, para esto debes ir a configuración o ajustes de tu equipo y busca “Redes o Datos Móviles”.

3) Realiza una Prueba Cruzada: Apaga tu equipo, retira el chip e insértalo en otro equipo Claro y comprueba la calidad de la señal. Esto es para verificar que tu Simcard no presente inconvenientes.

4) Puede ser que tu equipo tenga problemas con la configuración de las APN, que son los datos para poder acceder a internet que tiene cada compañía de manera única. En los equipos pertenecientes a la compañía estos vienen configurados, en el caso del equipo propio deben configurarse. El procedimiento según tu equipo puedes revisarlo en: http://clarochile.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/608/kw/apn

Si estas pruebas no tienen el resultado esperado con la Simcard o Chip, te pedimos que nos informes para enviar solicitud al área Tecnológica.

Tu número de atención es:I124566016.-

Además ahora puedes ingresar y mantenerte conectado en tu Sucursal Virtual Mi Claro con tu cuenta de Facebook! Para conocer más, pincha aquí: http://bit.ly/LoginconFacebook


26-04-2016 [02:53:18] Gestion Revisado por Ejecutivo Atención Clientes
26-04-2016 [02:45:22] Pendiente pendiente
26-04-2016 [02:45:22] Gestion gestionando
25-04-2016 [21:24:35] En Cola Creación de la solicitud.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.201
No había cachado los tags :risas, @vvhunter

82644373.jpg
 

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.620
Y no será que algún servicio técnico transfugo intentó clonar tu IMEI para validar un teléfono robado?
Eso es una práctica habitual...
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.201
Y no será que algún servicio técnico transfugo intentó clonar tu IMEI para validar un teléfono robado?
Eso es una práctica habitual...

Ni idea. De momento, el lolito de chw no se ha vuelto a comunicar conmigo, así que desconozco más detalles.


Saludos
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Meee, o sea que el truco trucho que usaban de sacar un telefono caro con plan solo para reventa tambien les mata el chip (numero)??. Interesante, no sabia eso.
No entendí :sconf
Los bloqueos de equipos vienen en las siguientes circunstancias:

  • Se utiliza el equipo con un chip que presenta bloqueo por robo/perdida (en cualquiera de las 3 compañias)
  • Se utiliza un equipo que no haya sido cancelado el valor del arriendo al sacar el plan (hits and run en claro, sobretodo).
 
Subir