Dual Balancing / Failover - Entel FTTH / Claro Banda Ancha

siribarren

Simón Iribarren
Hola!

Quiero hacer Load Balancing / Failover con un TP-Link TL-R480T+ con dos enlaces: Entel FTTH 940/400 y Claro ADSL 400/10 (como puedes ofrecer 10Mbps de subida, ni 4G!!!). No tengo cobertura de GTD y ni pensé en instalar VTR. No llega Movistar ni nada mas.

Con Entel no tengo ningún problema, tengo habilitados puertos y tengo deshabilitado CGNAT.

Mi problema es que el modem de Claro es un Arris TG2482 y según leí acá, leí afuera, pregunté, llamé y me dijo el mismo técnico, viene super ultra cerrado, no permiten modo bridge, (viene NATeando) y tiene todos los puertos cerrados. Al parecer, puedes cambiar cosas pero el modem se "resetea" y va a buscar configuraciones via DOCSIS a un tftp y además, tienen una semilla que es de ellos (no la genérica) que cambia todos los días. Tampoco pude acceder via telnet.

Solo permiten el modo bridge para clientes Empresa y hasta 200Mbps/10Mbps. Y te evalúan con RUT Empresa.

Tengo también un Huawei B2368-57 desbloqueado que estoy empezando a evaluar donde tengo carrier agregation LTE+ y ver quien da mejor señal. Ahí tengo 40Mbps/10Mbps en las mejores horas.

Soy ignorante, necesito tener varios enlaces por temas laborales pero ¿Puedo hacer dual balancing / failover sin el modo bridge de Claro? ¿Hay alguna alternativa?

Se agradece cualquier comentario

litodj

Miembro Activo
yo tengo una figura similar con vtr y claro, para poder hacer el failover se puede crear una zona dmz en el router de claro(arris) y colocar en el modem de claro un dyndns para tener acceso por ip publica, yo tengo mi segundo router gestionando todo los puertos y claro con un dmz hacia la ip del router secundario (el que tiene las 2 wan) y sin ningun problema.

Saludos.

Upvote 0

pitzyper

Ese TP-Link es sólo 10/100 en sus puertas así que máximo lograrás 100 Mbps.

Yo tengo un load balancing con VTR y Movistar. Uso un router Ubiquity y puedo hacerlo con o sin NAT. Funciona igual.

Saludos

Upvote 0

litodj

Miembro Activo

Yo tengo un load balancing con VTR y Movistar. Uso un router Ubiquity y puedo hacerlo con o sin NAT. Funciona igual.

Saludos
Si es verdad lo que dice el amigo, de hecho yo ocupo un fortigate, con el tplink tiene un tremendo cuello de botella.

Saludos.

Upvote 0

siribarren

Simón Iribarren

Saludos

¡Gracias!

Upvote 0
Nadie, pero si detrás del Load Balancer hay WIFI, asumo que debes tener habilitado el bridge de al menos uno de los equipos de un ISP o no?
Las únicas razones para meter bridge son las siguiente:

1- gestionar puertos
2- tener un equipo con mejores prestaciones que el módem que entrega

Si solo quieres sumar dos líneas, entonces para que quieres bridge?
O quieres tener acceso fuera de la red?

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk

Upvote 0
Subir