DS7 crossback opiniones

giovanni_xp

Pernigotti_Kustom
Se incorporó
30 Octubre 2007
Mensajes
435
Hola a todos!

Mi señora acaba de vender su VW beetle cabrio y quiere comprarse una DS7 2020 aprox, la verdad conozco poco sobre la marca y en internet y foros no hay mucha información la verdad, un par de historias del terror y sería. Inicialmente me da un poco de desconfianza por ser PSA, ¿seran solamente prejuicios?

Agradeceré si me pudieran orientar un poco con esta marca, mejor preguntar a los expertos!

Saludos!
 

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.640
Cual seria la razon del cambio? espacio? mas premium?, tiene algun otro contendiente?

El problema que yo le veo es que viniendo de un Beetle (me imagino que con el 1.4 TSI) el ds7 lo va a encontrar lento a morir, a pesar de tener un buen motor (el 1.6 thp o el 2.0hdi), pesa casi tonelada y media.

Basta decir que el 3008 que es en escencia el mismo chasis, le saca 1seg en aceleraciones (y con mejores consumos) con los mismos motores porque pesa casi 200kg menos.

Al modelo en particular no le encuentro en realidad nada malo (no veo que se diferencia demasiado en fiabilidad de otros premium como bmw, Audi, volvo etc con los.mismos costos de consecionario), nomas que creo que cobrandote el "premium" no viene con prestaciones a la altura
 

giovanni_xp

Pernigotti_Kustom
Se incorporó
30 Octubre 2007
Mensajes
435
Cual seria la razon del cambio? espacio? mas premium?, tiene algun otro contendiente?

El problema que yo le veo es que viniendo de un Beetle (me imagino que con el 1.4 TSI) el ds7 lo va a encontrar lento a morir, a pesar de tener un buen motor (el 1.6 thp o el 2.0hdi), pesa casi tonelada y media.

Basta decir que el 3008 que es en escencia el mismo chasis, le saca 1seg en aceleraciones (y con mejores consumos) con los mismos motores porque pesa casi 200kg menos.

Al modelo en particular no le encuentro en realidad nada malo (no veo que se diferencia demasiado en fiabilidad de otros premium como bmw, Audi, volvo etc con los.mismos costos de consecionario), nomas que creo que cobrandote el "premium" no viene con prestaciones a la altura
Gracias!!! La razón del cambio es que el beetle ya lo vendió y lo encontraba muy básico en equipamiento, y la ds7 le gusta mucho estéticamente, le gustan los vehículos más redondos...el otro que esta mirando es el mini countryman.

De todas formas el ds7 que esta viendo es el rivoli de 225 hp, y en el papel seria un pelin más rápido que el VW.

Te agradezco tu comentario.
 

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.640
Probablemente no es el target, pero un Cupra Formentor no entraria en la ecuacion?, costando casi 10m menos da como para pensarlo quizas
 

giovanni_xp

Pernigotti_Kustom
Se incorporó
30 Octubre 2007
Mensajes
435

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.640
Si vi la formentor, pero esta como 5 palos más cara, y no le gusta tanto como la ds7.


Esa es la ds7 que estamos viendo, y se bajan un buen tanto también.

ahh pense que las estabas viendo nuevas.

Increíble como se desvalorizan!, a ese precio y con 30mil km encima parece a muy buen precio.

Ir con revision pre-compra siempre por las dudas.

saludos
 

Templar

Capo
Se incorporó
22 Diciembre 2007
Mensajes
137
cuidado si es tricilindrica. es mejor verla con mecanico ya que nesesitan tener buena mantencion, ademas que es de correa humeda.
 
Última modificación:

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.640
cuidado si es tricilindrica. es mejor verla con mecanico ya que nesesitan tener buena mantencion, ademas que es de correa humeda.

El 1.6 THP de 225hp usa cadena
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.521
Si vi la formentor, pero esta como 5 palos más cara, y no le gusta tanto como la ds7.


Esa es la ds7 que estamos viendo, y se bajan un buen tanto también.

Los DS son la marca de lujo de Citroën, por lo que las terminaciones y chiches son mejores en principio. Los motores de hasta dos litros, son una especialidad de los franceses, son robustos y performantes, duraderos si se les mantiene como corresponde. Como todo vehículo moderno cargado de electrónica, tiene sus fallos diversos, pero nada que no se pueda arreglar en un taller de la marca (corre garantía en muchos casos).

El solo problema en esa que le veo a este tipo de vehículos, es que en 10 de Julio, como que le tienen una obsesión que raya con el fetichismo, ven uno y lo hacen chupete.
 

jzamoras

Pro
Se incorporó
6 Agosto 2013
Mensajes
537
Es muy lindo, la única pega que le veo es que no es awd.

El Formentor es penquita por dentro, lo mejor que tiene es el motor.

Sent from my SM-G970U1 using Tapatalk
 

gara1994

Capo
Se incorporó
6 Septiembre 2011
Mensajes
349
El 1.6THP es buen motor, siempre y cuando se haya mantenido como corresponde, el 1.5 o 2.0 Diesel puede dar la ultraconocida falla del estanque de adblue, ya si es 1.2 tricilindrico hay que alejarse, por la correa húmeda.
Ni idea que motorizaciones están trayendo ya que pa variar la ficha tecnica de la página es del año del p*co.
 

dj_sonic_dh

Fanático
Se incorporó
28 Junio 2007
Mensajes
1.746
creo que es linda y nada mas. Veria otros modelos, si le gustan redondas quiza la ultima escape titanium o una hibrida, vienen con un monton de chiches, son fiables y tienen potencia de sobre (250HP) si es la 2.0T o la hibrida creo que tiene 190HP y rinde 22km/lt en ciudad y 16km/lt en carretera
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.152
es hermosa esa camioneta, quizas una ed las pocas que me compraria en algun momento.

ds5 ya no llegaban ese año?
 

P3rron3t

Miembro Regular
Se incorporó
30 Julio 2019
Mensajes
91
Hola , el motor THP es muy confiable. Lo usa BMW en la seria 1, mini cooper Stb lo incluye. Los peugeot RCZ. Yo tengo el thp de 165 hp y anda de lujo, von consumos en ciudad de 11 km/lt.
Más lento que el VW Beetle, nunca.
Ojalá encuentres uno con sus mantenciones al día.
 

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.640
Más lento que el VW Beetle, nunca.

Eso depende mucho del peso del auto, un beetle pesa con suerte 1ton. mientras que el ds7 pesa un 30 o 40% mas, por lo que el THP de 156hp por ejemplo no lo habria movido bien.

Pero claro, si el THP es el de 225hp (y 300nm), eso compensa en parte el peso.
 

P3rron3t

Miembro Regular
Se incorporó
30 Julio 2019
Mensajes
91
Lo ideal sería el diesel de 180hp
Torque alto, saca de la inercia eficientemente. Y tienes hp s de sobra.
 
Subir