Donde hacer mantención? (aprox. Providencia - Las Condes)

MartO

Miembro Regular
Se incorporó
17 Mayo 2005
Mensajes
62
Hola,

Alguien tiene un lugar recomendado donde hacer una mantención/ajuste de bicicleta (de uso cotidiano, no PRO)?

Puede ser una tienda física o alguien que venga a domicilio, pero idealmente alguien que sea BBB, y que sea más o menos cerca de la ubicación referida.

Gracias
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Yo antes de la pandemia estaba llevando la cleta a Santa Cleta. Ahora ultimo nada

Av. Providencia 1388, Local 20, Providencia, Región Metropolitana
 

feligato

McLaren Tester
Se incorporó
20 Junio 2005
Mensajes
1.726
Bicicletas Holanda que esta en la esquina del mismo nombre, con Providencia, frente al Hospital

La otra podría ser Nación Pedal, a la salida del metro Manuel Montt, bandejon central.

Barato? no creo que sea, por la ubicación. Pero intenta que no te vendan la mantención completa, que les encanta a todas las tiendas usualmente, y trata de que te vean solo lo que le duele.

Saludos
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Hola,

Alguien tiene un lugar recomendado donde hacer una mantención/ajuste de bicicleta (de uso cotidiano, no PRO)?

Puede ser una tienda física o alguien que venga a domicilio, pero idealmente alguien que sea BBB, y que sea más o menos cerca de la ubicación referida.

Gracias

Pon una foto de la cleta por el lado de la cadena , pudiendo ser la mantencion mas cara que su valor de venta
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
encontre esta foto antes publicada

1633621885456.png


Es una bici de acero y pide :
-- con frenos V brake ( hay que retocar los rayos , centrar ) , ver estado y regular los patines .
--revisar rodamientos de ejes , rodamientos , aprietes , lo mismo para el motor
--tiene potencia de insercion ( horquilla para 25.4 mm ) y tiene direccion atornillada , ambos revisar estado .
-transmision s/n grupo es antes de turney , revisar , mantencion , ver estado de piolas y fundas . Mantencion a la cadena
--revisar si el volante tenga alguna desviacion y desgaste
--la horquilla parece una zoom , sin adornos , s/n nada que regular pero puede estar dura a trabada , segun donde la guardo

O sea revisar toda la bici para que ruede suave . Los cambios son de friccion o sea al oido ( no sincronizado ) , lo cual es muy apropiado para la transmision . Con un cambio sincronizado tendria que mejorar los componentes , pues seria su talon de aquiles .

Habria que desarmar completamente la bici , para tocar puntos conflictivos , eso llevara horas de trabajo . Ahi estara el precio . De lo contrario solon seran caricias .
 
Última modificación:

esteevi

Pro
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
525
En ese sector recomiendo Oh My Bike (en el limite Providencia/Ñuñoa) y Envy Bike (providencia).
 

MartO

Miembro Regular
Se incorporó
17 Mayo 2005
Mensajes
62
Muchas gracias por las recomendaciones, voy a cachar los distintos lugares para ver la cotización.

#toporil.mecanica EXCELENTE resumen compadre, muchas gracias. Efectivamente esa es la bici, y quería hacerle la mantención yo, pero igual tengo que hacerle cosas para lo cual tengo que comprar más herramientas que las que tengo (por ej. para sacar el piñon, las bielas, etc.) así que quería cotizar el arreglo de una.

Aprovecho de preguntarles otra cosa:
-. Si quiero cambiar la horquilla por una fija, en que me tengo que fijar? Lo que pasa es que esta horquilla, si vien no esta trabada ni dura, esta "floja". De casualidad el otro día me encontre una horquilla fija aro 26, pero NO tiene los mismos soportes para los frenos... eso significa que además tengo que cambiarle los frenos? que será mejor V-brake o los cantilever que trae?
-. Las mazas las quería cambiar, pero parece que mas vale cambiarle los rodamientos, o no?
-. el motor podrá cambiarse? o las medidas que hay hoy en día no le hacen?
-. el piñon esta re gastado (mucho mas que la trek que vendi), la cadena esta a punto de cortarse, y la corona tiene unos goles fuertes, e incluso le faltan algunos dientes... asi que tengo que cambiar todo eso... en que me tengo que fijar? ¿número de dientes, discos, ?


Slds.
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Mi vision de esa bici seria con ruedas 700 , como una hibrida panadera , donde las llantas hasta de fierro y/o simple pared pudieran ser , con neumaticos 3b y frenos de herradura . La horquilla sale y a confirmar es el diametro externo , que quepa en la pipa de la nueva .

Cuando se salta al aro 700 / aro 28 ( 28 pulg x 25.4 mm/pulg = 711 mm , por eso se habla indistintamente de 28 pulgadas y del aro 700 en milimetros ) , los postes , ya no tendran uso y solo serviran la perforaciones para herraduras , para montar un freno .

Si se siguiera en aro 26 como tal , ademas debe tener poste v-brake y que quepa en la pipa/tubo de direccion del marco . Como caracteristica , todos los tubos de horquilla traeran rosca /hilo para atornillar la direccion .
 
Última modificación:

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Adicionalmente al tema de ayuda , pienso que un foro de ciclismo que no enseñen mantencion y no hagan paseos , es un foro mula .

En chw @yakko y los endureros regularmente estaba invitando al durazno y las varas . La gente no solia ir un poco por verguenza , al haber mucho desnivel entre bicis , siendo que ellos pedian ir con xc como piso ( me incluyo ) . Tambien estaba el grupo de @Mamarrachon , @pasten , @Chaca del san cristobal .

De paseos , hubieron intentonas , por decir hubo alguna vez , ahi @traccionHUMANA ( ex semilla ) siempre fue arriba de la ola en salidas .

De mantencion una vez cite en el parque bustamante y nadie fue . De salidas tampoco llego nadie a un par de veces .

Por ello no hemos crecido mas en capa9 , como camaraderia . Lo positivo fue que dejamos de pelear por quien tuviera la razon , en relacion a cualquier tema , como en chw . Un gran logro en convivencia , tanto en ciclismo como en el foro de automoviles .
 
Última modificación:

esteevi

Pro
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
525
@toporil.mecanica Pucha yo los invitaría a los ciclopaseos que hacemos acá, pero les queda muy lejos yo creo xD

Estoy pensando en ir a hacer Lo Vasquez si la autoridad confirma que se hará el cierre de la autopista, podría ser una instancia?
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
@toporil.mecanica Pucha yo los invitaría a los ciclopaseos que hacemos acá, pero les queda muy lejos yo creo xD

Estoy pensando en ir a hacer Lo Vasquez si la autoridad confirma que se hará el cierre de la autopista, podría ser una instancia?

Eres una chica generosa , bacan . Intentos han habido , pero no han prendido , en estos caso son como las primeras semanas de este foro hacen dos años , donde no se movia , hasta obligarlo y poco a poco . En terreno la paciencia se acaba .

Ojala liberen este año la peregrinacion a lo vasquez , el año pasado sabiendo que estaba prohibido , la gente fue igual , saltandose el toque de queda desde una semana antes , dos dias antes viendo que la gente igual estaba llegando , comenzaron arrestar a los ciclistas , con esos se paro el flujo e intentonas . Me quede con las ganas , sabiendo que tenia que ir antes , no despegue . Lo que me mataba , era el toque de queda y tener que subir la cuesta lo prado de noche , por lo boca de lobo que es .
 
Subir