Donde guardar mis fotos en la nube...

ruciohernan

Miembro Regular
Se incorporó
27 Febrero 2013
Mensajes
64
Hola!!!!
hoy me dediquè a agrupar las miles de fotos familiares que tengo en un drive externo; tengo unos 10 años de fotografias, de distintas plataformas: càmaras, celulares iphone y android, en pc windows, en macos, en ipad... lotes repetidos ...
Necesito agrupar y catalogar hasta donde se pueda pero donde?
a mi me gusta icloud, pero podria ser google fotos, flickr, onedrive, dropbox.... compartido a mi hija y mi señora.
Cual han sido sus experiencias?
Saludos!!!
 

3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
Mensajes
1.328
yo solo conozco el google fotos, me las agrupa por fechas y si les pido que las suba en una resolución "comprimida" el almacenamiento es ilimitado
 

dark_nobody

Gold Member
Se incorporó
10 Junio 2006
Mensajes
9.433
google photos porque permite de manera nativa acceso ilimitado (cuando mantienes la calidad)
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.277
Yo uso Google (de pago, tenía demasiadas fotos y las quería guardar en original). Funciona muy bien, me gusta que cuando voy de viaje le pone localización aproximada a las fotos que saqué con mi cámara digital, basado en el gps del celular.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.451
Google Photos, no se de otra


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.930
Uso el Photos del Icloud y el Photos de Google
Si tu circulo tiene iCosos anda por el icloud, para todo lo demás google photos
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Yo tengo mi NAS.
Y en gphotos las que se han subido de forma automáticas desde el celu. Hace algún tiempo tenia eso automático, con calidad original de las fotos y cada cierto tpo descargaba y guardaba al NAS.

Ahora no me configurado otro sistema para que lo haga automático..
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.627
Yo tengo todo en el NAS, prefiero mantener el control directo sobre este tipo de cosas, por lo demás algunos NAS permiten subirle imágenes como una nube privada, lo que me parece bastante comodo.
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Yo tengo mi Nextcloud montado en un pequeño Celeron de esos de ultrabajo consumo. Prefiero mantener el control de estos datos, así como también los documentos con los que trabajo. Obviamente en la casa de este herrero no hay cuchillo de palo :risas
 

QoS

Pro
Se incorporó
25 Septiembre 2010
Mensajes
575
Yo tengo mi Nextcloud montado en un pequeño Celeron de esos de ultrabajo consumo. Prefiero mantener el control de estos datos, así como también los documentos con los que trabajo. Obviamente en la casa de este herrero no hay cuchillo de palo :risas
Información encriptada y todo el asunto?

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.627
Información encriptada y todo el asunto?

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk

Con Nextcloud y Owncloud se puede hacer lo que quieras, no obstante en mi caso tengo una solución mucho mas "amateur" dado que es un NAS WD EX4100, pero aun asi es posible dejar los volumenes protegidos:

16538_17.png
 
  • Like
Reactions: QoS

ruciohernan

Miembro Regular
Se incorporó
27 Febrero 2013
Mensajes
64
Gracias a todos por sus opiniones; estoy probando google photos y me filtra duplicados, thumbnail, hasta ahora impeque; ojalá la privacidad se comporte...
Saludos!!!
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Información encriptada y todo el asunto?

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk
Claro. Aprovecho de usar otro disco de generoso almacenamiento para proveer de contenido multimedia a la red y las raspberry que corren Kodi 18.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Subir