Donde estudiar Ing. En Ciberseguridad

buhoblue

Casi-gamer
Se incorporó
30 Septiembre 2020
Mensajes
677
Estimados,
buenas tardes

ando en busca de una casa de estudio para matricularme en Ing. en ciberseguridad, modalidad online puesto que no pretendo dejar la pega. (se aceptan críticas constructivas, consejos, etc).

Leo sus comentarios y gracias de ante mano.
 
Última modificación:

chuckles

Capo
Se incorporó
26 Agosto 2009
Mensajes
250
Mi hermano, después de sacar ingeniería electrónica y 10 años después, comenzó a sacar la ing. En ciberseguridad online en la U mayor con continuidad de estudios, por si te sirve.


No se qué tal es, pero como segunda carrera esta más que aceptable hacer algo así, es más, yo estoy pensando en sacar una segunda carrera bajo las mismas condiciones que indicas (ya no tengo tiempo ni las ganas de sacar una carrera en una U “difícil”, para eso tuve mi primera carrera principal, en una buena universidad, que me costó sangre )


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

PENTIUM4HT

Capo
Se incorporó
26 Junio 2021
Mensajes
106
Mi hermano, después de sacar ingeniería electrónica y 10 años después, comenzó a sacar la ing. En ciberseguridad online en la U mayor con continuidad de estudios, por si te sirve.


No se qué tal es, pero como segunda carrera esta más que aceptable hacer algo así, es más, yo estoy pensando en sacar una segunda carrera bajo las mismas condiciones que indicas (ya no tengo tiempo ni las ganas de sacar una carrera en una U “difícil”, para eso tuve mi primera carrera principal, en una buena universidad, que me costó sangre )


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
oo la wea callampa no tiene programacion :lol

Nose si sirve como referencia para este pais que solo contrata por el titulo pero puede servir:

 

chuckles

Capo
Se incorporó
26 Agosto 2009
Mensajes
250
oo la wea callampa no tiene programacion :lol

Nose si sirve como referencia para este pais que solo contrata por el titulo pero puede servir:


Te sorprendería saber que la mitad de mis compañeros de trabajo que son “ingenieros” , la han sacado en una universidad de malísimo prestigio (la República), online, y que ni si quiera tienen en su malla lo básico de una ingeniería, donde sus notas más bajas eran un 6.0.., y ahí están algunos siendo hasta jefes de área / mina y hasta, en algunos casos, ganando más plata que yo (que tengo ingeniería y hasta un magister de buenas universidades)

Después de eso me di cuenta que el nombre o prestigio de la U, solo sirve para entrar a un buen trabajo, luego los años da la experiencia y en 10 años más cuando te quieras cambiar, nadie preguntará por tu casa de estudios, se fijarán en la experiencia.

Solo imagínate saber que tengo compañeros de trabajo que son de la U de chile, Puc, U Antofa., UCN, U austral, que son menos y ganan menos que los que han sacado una “ingeniería online” en susodicha universidad mencionada anteriormente.

Como bien dices, en chile te contratan por el título.

Y de ahí viene mi comentario de que , como segunda carrera, esta más que aceptable hacer algo así.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

buhoblue

Casi-gamer
Se incorporó
30 Septiembre 2020
Mensajes
677
Mi hermano, después de sacar ingeniería electrónica y 10 años después, comenzó a sacar la ing. En ciberseguridad online en la U mayor con continuidad de estudios, por si te sirve.


No se qué tal es, pero como segunda carrera esta más que aceptable hacer algo así, es más, yo estoy pensando en sacar una segunda carrera bajo las mismas condiciones que indicas (ya no tengo tiempo ni las ganas de sacar una carrera en una U “difícil”, para eso tuve mi primera carrera principal, en una buena universidad, que me costó sangre )


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
será mucha la molestia que pudieras consultarle que tal la modalidad y que tal la carrera en general? por favor.
 

chuckles

Capo
Se incorporó
26 Agosto 2009
Mensajes
250
será mucha la molestia que pudieras consultarle que tal la modalidad y que tal la carrera en general? por favor.

Claro, le pregunto y te aviso qué tal le ha parecido (creo que este año se titula ya)

Lo que si, cabe destacar que mi hermano ya tiene base de programación, no es experto ni nada, pero se maneja harto, con puros cursos y cosas así online.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

buhoblue

Casi-gamer
Se incorporó
30 Septiembre 2020
Mensajes
677
Claro, le pregunto y te aviso qué tal le ha parecido (creo que este año se titula ya)

Lo que si, cabe destacar que mi hermano ya tiene base de programación, no es experto ni nada, pero se maneja harto, con puros cursos y cosas así online.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
muchisimas gracias estimado, quedo atento a su respuesta.
 

brotli

Miembro Regular
Se incorporó
13 Julio 2023
Mensajes
30

Mala malla. Pero a no tener nada o no saber usar internet...

Edit: éstos links van a rendir mucho mas que esa malla:
https://ns2.elhacker.net/descargas/Cursos/Máster en Seguridad Informática. De 0 a Experto . Año 2020/
https://ns2.elhacker.net/descargas/Cursos/
https://mega.nz/folder/4lhTCKqL#gKf3ktf9CGlfM_y5yRZA3w

Edit2: Acá unos cursos interesantes pagados (30UF c/u), mirar donde dice "Seguridad computacional", es una especie de background técnico de seguridad para un TI titulado.
https://www.dcc.uchile.cl/educacion-continua/cursos_especializacion
 
Última modificación:

buhoblue

Casi-gamer
Se incorporó
30 Septiembre 2020
Mensajes
677
Mala malla. Pero a no tener nada o no saber usar internet...

Edit: éstos links van a rendir mucho mas que esa malla:
https://ns2.elhacker.net/descargas/Cursos/Máster en Seguridad Informática. De 0 a Experto . Año 2020/
https://ns2.elhacker.net/descargas/Cursos/
https://mega.nz/folder/4lhTCKqL#gKf3ktf9CGlfM_y5yRZA3w

Edit2: Acá unos cursos interesantes pagados (30UF c/u), mirar donde dice "Seguridad computacional", es una especie de background técnico de seguridad para un TI titulado.
https://www.dcc.uchile.cl/educacion-continua/cursos_especializacion

qué tal esta malla?

FkCNxbh.png
 

brotli

Miembro Regular
Se incorporó
13 Julio 2023
Mensajes
30
Igual podrías definir lo siguiente: ¿Qué es lo que esperas de la carrera?, ¿Qué background informático tienes hasta el momento?
 

PENTIUM4HT

Capo
Se incorporó
26 Junio 2021
Mensajes
106
En caso de condoro con el tema de la seguridad, por ejemplo si algun delincuente borra una base de datos o te secuestran los archivos, quien responde? Asumo que la responsabilidad legal ahora es del ingeniero en ciber seguridad o no?

bonus track: csm footer ql purpura me dan ganas de vomitar :naster
 

Ronin_S

Miembro Regular
Se incorporó
18 Agosto 2019
Mensajes
93
En caso de condoro con el tema de la seguridad, por ejemplo si algun delincuente borra una base de datos o te secuestran los archivos, quien responde? Asumo que la responsabilidad legal ahora es del ingeniero en ciber seguridad o no?

bonus track: csm footer ql purpura me dan ganas de vomitar :naster

Como haces responsables a un ing en ciberseguridad por la acción de otros usuarios? Puedes asegurar el perímetro y los endpoints lo mejor que puedas, manteniendo al día las actualizaciones y haciendo monitoreo constante pero el 99% de las veces siempre hay un usuario que le falta sentido común y termina convirtiéndose en el backdoor de tus servicios.

Para el caso especifico que mencionas, digamos que te ataca un ransomware y termina encriptando todos los servicios de la red. Tocaria hacer identificacion, contencion y recuperacion. Normalmente estos ataques se hacen con mucho tiempo de preparacion y la mayoria de los casos que he visto es porque Zero Day, imposible de detectar hasta que se activa.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.974
Siempre que leo "Ciberseguridad" me imagino a Juan Segura con un computador al lado...


🆗
 

brotli

Miembro Regular
Se incorporó
13 Julio 2023
Mensajes
30
AIEP estimado..
Uff, tratándose de AIEP se necesitan referencias de gente que halla estudiado con esa malla, si nó, no te arriésgues. Aunque tambien dicha institución podría estar infravalorada.

En caso de condoro con el tema de la seguridad, por ejemplo si algun delincuente borra una base de datos o te secuestran los archivos, quien responde? Asumo que la responsabilidad legal ahora es del ingeniero en ciber seguridad o no?

Depende de la empresa, tratándose de Chile, ya sabemos que pensar. En las instituciones generalmente los que asumen son los altos cargos/mandos (por ejemplo el ejercito de Chile con el Gnral. Paiva). En el terreno privativo asumen las empresas, puesto que el TI es parte de un depto, o un consultor que ofreció asesoramiento tomó previsiones legales previas.

Sin alargar mas, en el libro "Hacking & Cracking Redes inhalámbricas WI-FI" de Luis Angulo Aguirre en el cap 1 se trata el tema legal desde la perspectiva del pentester (un montón de papeleo legal).

pd: quizá antes de 2030 lo que comenta PENTIUM4HT sea materia de derecho laboral y ya se esté incluyendo en el contrato para todo asalariado oficinista que maneje equipamiento conectado a la red interna.
pd2: así como va el tema, si quiera cargar el tel vía usb en un pc de la empresa ya es un riesgo.

mi background es teleco
Aprender programación debes, nunca se sabe cuando debes leer/modificar un exploits. Lo que si he visto, es que muchos investigadores suben pruebas de concepto (POC) en formato de exploit programado en lenguajes scripting como Python/Perl/Ruby.
 
Subir