Donde comprar cleta, ¿San Diego o Multitienda?

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.745
Lolos, dada la pantemia tengo que adelantar la compra de la cleta. ¿Qué recomiendan? ¿Comprar por catálogo en una multitienda (Falabella) o ir a San Diego?

Lo digo por precio porque necesito una bicicleta sencilla aro 29, nada muy extravagante con frenos de disco de adamantium.
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.276
Lolos, dada la pantemia tengo que adelantar la compra de la cleta. ¿Qué recomiendan? ¿Comprar por catálogo en una multitienda (Falabella) o ir a San Diego?

Lo digo por precio porque necesito una bicicleta sencilla aro 29, nada muy extravagante con frenos de disco de adamantium.
San Diego todo el rato. Vas a poder probarla y llevarte algo que te quede bien.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

esteevi

Pro
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
525
También recomiendo San Diego, principalmente porque tienen bicis BBB que valen más la pena que las de multitienda (amor eterno a Upland, Vision y Totem también se llevan un jumbito). Aparte que en San Diego puedes salir aperado con los accesorios que necesites (onda, parrilla, luces, ulock, etc)
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.745
También recomiendo San Diego, principalmente porque tienen bicis BBB que valen más la pena que las de multitienda (amor eterno a Upland, Vision y Totem también se llevan un jumbito). Aparte que en San Diego puedes salir aperado con los accesorios que necesites (onda, parrilla, luces, ulock, etc)

Seguro. Con una cadena común y corriende me robaron la cleta de adentro de integramedica, así que ahora voy por un ulock de vibranium.
 

BestRoV3r

[BestRoVer]
Se incorporó
23 Marzo 2009
Mensajes
190
Niñes,

Busco una bicicleta liviana que se la pueda con los suelos de una ciudad, actualmente uso una talon 3 pero encuentro q es como andar con un tanque en las calles. Estuve viendo modelos graveleros pero como se escapan demasiado del presupuesto. Existe alguna opcion BBB que no pase las 200-250 lucas? Busco no pinchar, que tenga cambios (no fixie), y sea mas aerodinamica que una XC (ruedas, formas, etc)
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Niñes,

Busco una bicicleta liviana que se la pueda con los suelos de una ciudad, actualmente uso una talon 3 pero encuentro q es como andar con un tanque en las calles. Estuve viendo modelos graveleros pero como se escapan demasiado del presupuesto. Existe alguna opcion BBB que no pase las 200-250 lucas? Busco no pinchar, que tenga cambios (no fixie), y sea mas aerodinamica que una XC (ruedas, formas, etc)

Cambiale los neumaticos a lisos y menos anchos . Pasaras de 27.5x 2.20 con calugas a 27.5 x 1.50 en liso y tu bici sera otra ( mas rapida , mas agil )
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
+1 a san diego, hay unas trinx/totem/vision/upland hibridas con horquilla rigida que por precio/componentes andan perfect para ciudad.
 

esteevi

Pro
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
525
Niñes,

Busco una bicicleta liviana que se la pueda con los suelos de una ciudad, actualmente uso una talon 3 pero encuentro q es como andar con un tanque en las calles. Estuve viendo modelos graveleros pero como se escapan demasiado del presupuesto. Existe alguna opcion BBB que no pase las 200-250 lucas? Busco no pinchar, que tenga cambios (no fixie), y sea mas aerodinamica que una XC (ruedas, formas, etc)

Upland LS380. Debe andar como a 200k en San Diego. Si no alguna Trinx, Vision o Totem similar. Trinx hace unos años tenía un modelo tipo CX/gravel por 250k.
 

javierm007

Miembro Regular
Se incorporó
1 Noviembre 2015
Mensajes
34
Hola disculpa la pregunta , pasar de ancho 2.2 a 1.5 , depende del ancho de la llanta también ¿


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.745
Al final me compré una bicicleta aro 29 en 90 lukas donde Juanito Mena. Habían unas cletas shimano por más plata pero ni cagando pago 50 lukas extras en algo que capaz me vuelvan a robar dentro de un Integramédica.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.745
Niñes,

Busco una bicicleta liviana que se la pueda con los suelos de una ciudad, actualmente uso una talon 3 pero encuentro q es como andar con un tanque en las calles. Estuve viendo modelos graveleros pero como se escapan demasiado del presupuesto. Existe alguna opcion BBB que no pase las 200-250 lucas? Busco no pinchar, que tenga cambios (no fixie), y sea mas aerodinamica que una XC (ruedas, formas, etc)

Date una vuelta por San Diego, mucha variedad. Por menos de 250 lukas hay buenas opciones.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
No se, nunca he comprado una nueva :cry
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.820
Hola disculpa la pregunta , pasar de ancho 2.2 a 1.5 , depende del ancho de la llanta también ¿


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
En la teoría si... pero en la práctica la teoría afecta tan poco que voh dale.

Pal de la Talon3, neumas lisos, en mi opinión no necesariamente flacos (yo alucino con unos WTB Horizon 47c o mas lisos aún, las calugas y dibujos laterales valen callampa), un poco mas de inversión en Horquilla rígida, especialmente si vas por neumáticos lisos gordos, y en manillar, el manillar recto es bueno para el cerro pero la posición "codos afuera" puede ser un tanto cansadora en ciudad.
Chequea la mecánica, esa bicicleta si es la que recuerdo no debiera sentirse pesada... comparada con otras de la clase.
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Hola disculpa la pregunta , pasar de ancho 2.2 a 1.5 , depende del ancho de la llanta también ¿
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


Hay un rango de compatibilidad teorico entre llanta ( medida interna ) y neumatico . Las llantas giant T3 son de 21 mm , aceptando neumaticos de ancho entre 35mm y 62 mm ( por tabla ) . Giant viene con un neumatico de ancho 2.25 ( 56.5 mm < 62 mm ) , al reemplazarlos por 1.5 ( 38.1mm > 35 mm ) , oK en el rango . O sea salen los 27.5 x2.25 y entran unos 27.5 x 1.5 .

Siguiendo lo que dijo wurzag , en lo practico podra salirse de rango , UN PEQUEÑO MARGEN , sin haber peligros o deformaciones o mal funcionamientos .
Por otro lado hay muchas variaciones entre dos neumaticos de distintas marcas , del mismo ancho .

Modificando el ejemplo y cambiandolo por un neumatico slick de 32mm ( no cumple con la tabla ) , en vez de un 38 mm , en la practica no pasaria nada malo , pudiendo si modificarse la forma del balon . Otro neumatico de 25mm ( 1 pulgada ) si pudiera presentar problemas .

O sea poner un 27.5 x 1 1/2 seria el mas delgado posible , en lo teorico , para esa llanta de 21 .


info adicional :
1--Si se rigen por la tabla van sobre seguro , la tabla https://www.cubiertasmtb.com/blog/compatibilidad_llanta_neumatico/

2--caracteristicas giant talon ( buscar rims ) http://giant.cl/wp-content/uploads/2018/10/giant-bicycles-bike-907-1.pdf

3--En medidas sin unidades , asumir que estan en pulgadas ( 27.5 x2.25 , 27.5 x1.5 )
 
Última modificación:

esteevi

Pro
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
525
Hola disculpa la pregunta , pasar de ancho 2.2 a 1.5 , depende del ancho de la llanta también ¿


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Sí, la llanta puede incidir, pero no en este caso. Si quisiera montar neumas de 23-25mm la llanta probablemente sería muy ancha, pero para 1.5" (38mm) está bien.
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
Hola disculpa la pregunta , pasar de ancho 2.2 a 1.5 , depende del ancho de la llanta también ¿


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

No hay drama, yo tengo neumas de 32mm en llantas de 23.4mm internos. dale no más con confianza.

Al final me compré una bicicleta aro 29 en 90 lukas donde Juanito Mena. Habían unas cletas shimano por más plata pero ni cagando pago 50 lukas extras en algo que capaz me vuelvan a robar dentro de un Integramédica.

Te conviene más invertir 20-30 lucas en un ulock kryptonite, con eso amarras tranquilo
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Me dijeron que los kryptonite baratos tienen una falla.

Los puedes romper dando vuelta la bicicleta, es verdad? a alguien le ha pasado?
 

exmorello

Miembro Regular
Se incorporó
25 Noviembre 2013
Mensajes
35
Niñes,

Busco una bicicleta liviana que se la pueda con los suelos de una ciudad, actualmente uso una talon 3 pero encuentro q es como andar con un tanque en las calles. Estuve viendo modelos graveleros pero como se escapan demasiado del presupuesto. Existe alguna opcion BBB que no pase las 200-250 lucas? Busco no pinchar, que tenga cambios (no fixie), y sea mas aerodinamica que una XC (ruedas, formas, etc)
Las híbridas andan cerca de los 180 mil. ( San Diego) rígida y cambios 3*7.

En ofertas de retail he visto por 130 - 150 de vez en cuando.

Las fixies por 90- 100 mil
 
Subir