DooMaster

De repente...PAH
Se incorporó
15 Mayo 2005
Tengo el problema que al reemplazar baterias de UPS APC, entre otras marcas, compro algunas genericas en la plaza o mercadolibre y ni por las tapas tienen la capacidad que indican o la duración de vida util, parece que hay un vacío grande de confiabilidad de este repuesto. ¿Algun dato donde vendan baterías de reposición confiables?,
Gracias chiquillos.

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Para mi UPS compré dos Vconn acá:

1784494879543.png

Upvote 0

lobo.

Apple es para gente Basica.
Se incorporó
7 Junio 2007
en mi pega, donde hemos restaurad varias ups APC, se han comprado aqui.

Pueden hacer precio por varias baterias, las restauraciones han quedado bien ya que de fabrica vienen con muy chinas y ahi venden Ultracell (decentes)

Upvote 0

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Me cuelgo del hilo para preguntar: eemplazar las baterias es algo fácil de hacer por mi cuenta o debería llevarlas a un servicio técnico? Pregunto por la opción de comprar baterias en Mercadolibre que pusieron más arriba.

Tengo 2 UPS APC cuya batería duró 2 años, súper poco! Y las tengo botadas porque no sé que implica el cambio.

Upvote 0

DooMaster

De repente...PAH
Se incorporó
15 Mayo 2005
Me cuelgo del hilo para preguntar: eemplazar las baterias es algo fácil de hacer por mi cuenta o debería llevarlas a un servicio técnico? Pregunto por la opción de comprar baterias en Mercadolibre que pusieron más arriba.

Tengo 2 UPS APC cuya batería duró 2 años, súper poco! Y las tengo botadas porque no sé que implica el cambio.
Las APC son relativamente fácil de reemplazar, es sacar la tapa y desconectar lo dos cables de polo negativo y positivo. Otras marcas pueden ser un poco más complicadas que requieran destornillar y desarmar.
Algunas APC más grande usan un bridge para conectar dos baterias en serie o paralelo?, es como lo más complicado que me ha tocado.
Gracias a todos por su respuesta , me había olvidado de Ultracell.

Upvote 0

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006

¿que modelos son? no tengo pruebas, pero estoy 100% seguro que hay mas de un video explicando el metodo

un ejemplo

saltar al minuto 13 en adelante, puede variar un poco la forma de retirar la tapa dependiendo del modelo, pero el cambio de bateria o baterias es lo mismo

Última modificación:
Upvote 0

brujoadr

Pro
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Quiero una UPS pero me llama la atención lo poco que duran las baterías y que la misma marca no venda repuestos y tenga q buscar alternativas no originales.

Enviado desde mi motorola edge 50 fusion mediante Tapatalk

Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Quiero una UPS pero me llama la atención lo poco que duran las baterías y que la misma marca no venda repuestos y tenga q buscar alternativas no originales.

¿Cómo que poco? La UPS es para darte tiempo a apagar el equipo que estés usando sin sufrir daño ni perder información.

¿Quién dice que no venden baterías? Las venden más caras que la xuxa, pero venden. Y da casi igual, usan baterías de las que se encuentran en el mercado.

Upvote 0

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006

¿Que es poco para ti?, ¿15 minutos, 1 hora, 4 horas?, quizás el problema es que no estas usando lo que necesitas.

Por otro lado, me ha tocado supervisar varios mantenimientos en locales técnicos eléctricos o de control, te puedo asegurar que prácticamente no hay "fabrica" o ensambladora de UPS o SAI en español que fabrique sus baterías, a lo mas son baterias rebrandeadas compradas a oriente.

Upvote 0

[ n e x u s ]

Miembro Regular
Se incorporó
26 Febrero 2005
Pues ni idea, también tuve que buscar un para para mi UPS hace unas semanas, después de mucho buscar me decanté por estas:

Las reemplacé en una UPS Forza Online FDC-1002T-C, intenté buscar unas no tan genéricas pero lo cierto es que es imposible saber si las baterías son orignales de esa marca o son imitaciones, recién me enteraré en unos 2-3 años. Reemplazarlas no fue complicado, pero no es algo que pueda recomendar de buenas a primeras, internamente hay condensadores que almacenan energía y me pasó que desmontando la tapa en ocasiones pasaba a llevar el botón de encendido y se encendía la UPS, algo muy peligroso desde mi punto de vista para manos inexpertas que no tengan una noción básica de electricidad, condensadores y bobinas/transformadores.

Última modificación:
Upvote 0

Residentcl

Capo
Se incorporó
28 Julio 2019
Sobre esto:

que la misma marca no venda repuestos

No es culpa de la/s marca/s, muchas no tienen distribución directa en el país, los distribuidores no traer las opciones porque sale más cara la de la marca, la gente y empresas prefieren algo más barato que las originales, aparte tener mucho tiempo la batería en la bodega no es rentable, pierde la vida útil y no es seguro.

Una cosa aparte: las APC traer un contando de vida útil para las baterías en algunos modelos, hay que aplicar software cuando se haga el cambio, no recuerdo como era el nombre y si será obligación para una mejor operación.

Última modificación:
Upvote 0

brujoadr

Pro
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Serenos morenos, si el partido fue ayer ;)
Con poco me refiero al tiempo de vida de las baterías y la dificultad que se tiene para el cambio, según leo sus experiencias, para tener en cuenta esos detallitos al momento de buscar una UPS. Lo que busco es estabilidad en la corriente y autonomía suficiente para apagar PC de forma controlada.

Upvote 0

DooMaster

De repente...PAH
Se incorporó
15 Mayo 2005
En terminos practicos pruebo la UPS con baterias nuevas colocando una carga conocida (ej. un cargador de celular 5V cargando 1A que serian unos 5-6 watts). Y en el caso de las APC veo cuanta autonomía me da, y ni por las tapas a la capacidad de la bateria. Entonces la UPS ni siquiera puede servir al proposito.
Otro problema que he tenido es con la calidad de la red electrica, muchas veces la inestabilidad pasa cagando la UPS y me reinicia los equipos, o los hace pestañear. Y eso pasa con la APC y con las más genéricas, las Online y las Activas. (Soy de Puerto Montt es como el pico la calidad electrica tanto en la ciudad y peor afuera )

Upvote 0

Residentcl

Capo
Se incorporó
28 Julio 2019
Otro problema que he tenido es con la calidad de la red electrica, muchas veces la inestabilidad pasa cagando la UPS y me reinicia los equipos, o los hace pestañear. Y eso pasa con la APC y con las más genéricas, las Online y las Activas. (Soy de Puerto Montt es como el pico la calidad electrica tanto en la ciudad y peor afuera )
Ufff esto me recuerda a mis problemas en pleno SCL, le hice como 10 reclamos a la sec + algunos directo a Enel Cuek,
varias visitas en terreno con muchas verificaciones y después de un tiempo varias reparaciones, instalaciones de varios equipos en el sector, cambios de postes, poda y una nueva linea de distribución.
Todo en un plazo de varios años, :zippypozo salió dura la cosa, pero valió el tiempo :daleoh:daleoh:daleoh
ahora no hay casi nunca cortes con los choques y voltaje muy estable.
trata de hace lo mismo, si hay vecinos, mejor todavía.

Upvote 0

lobo.

Apple es para gente Basica.
Se incorporó
7 Junio 2007
En terminos practicos pruebo la UPS con baterias nuevas colocando una carga conocida (ej. un cargador de celular 5V cargando 1A que serian unos 5-6 watts). Y en el caso de las APC veo cuanta autonomía me da, y ni por las tapas a la capacidad de la bateria. Entonces la UPS ni siquiera puede servir al proposito.
Si hay muchas variaciones de voltaje puede ser necesario un estabilizador mas que una ups, tengo entendido que las APC (modelos mas top) toleran entre 188v a 280v

Creo que la mejor solucion es tipo conseguir/comprar ups de marca (tipo APC) usadas, desechadas, ya que practicamente siempre el problema es la/las baterias
se colocan unas ligeramente mejores o derechamente mejores (de fabrica incluso APC trae julera) quedas con ups pa años

Upvote 0
Subir