Donde andar en bici seguro

carlsagan

Usuario Audaz
Se incorporó
6 Junio 2005
Mensajes
95
Tengo una trek no muy cara.. pero quisiera empezar a andar más .. existe algún lugar donde andar seguro? Sin miedo a que me roben la bici o asalten? Sé que el parque mahuida es piola.. por luka la entrada.. hay Alternativas gratis? Saludos
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
Los domingos hay ciclo-recreovia en varias comunas de Santiago, y el san Cristobal tiene pistas de mountainbike para todos los niveles.
El panul creo que es gratis en la florida, el manquehue también es gratis, en maipu en la quebrada de la plata que es gratis hicieron una zanja gigante para que los ciclistas no puedan pasar (pero creo que igual se puede), y en el chena en san bernardo, es gratis y también hay varios senderos de mtb.

Los otros bikeparks son casi todos pagados.

las varas
el durazno
chamisero
cerro 26
pyts park
las palmas

Personalmente ando desde hace 10+ años de noche por todos lados en stgo, y la probabilidad de que te asalten, si bien existe es baja. Diría que es el mismo riesgo si vas a pata. Dependiendo de la hora y día de la semana a veces conviene tomar rutas alternativas y seria todo.
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Tengo una trek no muy cara.. pero quisiera empezar a andar más .. existe algún lugar donde andar seguro? Sin miedo a que me roben la bici o asalten? Sé que el parque mahuida es piola.. por luka la entrada.. hay Alternativas gratis? Saludos

No se como llegaras al parque mahuida , si pedaleando o en auto . Llegar alli es un buen ejercicio , esta casi a 850 msnm y puedes llegar por varias rutas que convergen . De hecho los ultimos 300 metros tienen una fuerte pendiente . Se pueden hacer distintos circuitos en torno al parque sin entrar . Que pueden alcanzar alrededor de 14 kilometros , pedaleando en sube y baja .

¿ te gusta pedalear en pendientes ? . Pues si no , no tendria sentido llegar hasta alli .

Para quien tenga una bici y crea que la pueden robar , mas si la deja con candado , por la pega , tramites o lo que sea . Se recomienda armarse una bicicleta con piezas viejas , que funcione correctamente ( la bici panadera ) , que salvara de sobremanera , sin andar tan preocupado . Tambien pudiera ser el recuperar una bici antigua para tal efecto . De haber 3 bicis en un parqueadero sera la ultima que alguien querria llevarse , pero nada es infalible .

-----------------------------------------------------
reeditado :
Me echaron por la ventana : Me sabotearon todos mis post .
Chao
 
Última modificación:

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.072
Igual comparto el mismo sentimiento. No se si sera debido a que uno se entera cada vez mas de robos de bici (con el dueño pedaleando en ella) o solo sugestión.

Ahora que pienso volver a pedalear con todo, me cuestiono lo mismo. Igual siempre intento no andar muy llamativo en la bici. Por lo mismo nunca he buscado bicicletas de marcas muy conocidas (descarto Trek simplemente porque no me gusta la marca).
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Para quien tenga una bici y crea que la pueden robar , mas si la deja con candado , por la pega , tramites o lo que sea . Se recomienda armarse una bicicleta con piezas viejas , que funcione correctamente ( la bici panadera ) , que salvara de sobremanera , sin andar tan preocupado . Tambien pudiera ser el recuperar una bici antigua para tal efecto . De haber 3 bicis en un parqueadero sera la ultima que alguien querria llevarse , pero nada es infalible .

Recuerdo una época de cuando estudiaba en la U en que empezaron a robarse todas las bicicletas. La única que se salvó fue la comprapan de un compañero, tenía hasta los neumáticos cambiados y le faltaba un pedal :risas
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
pedaleando con una pistola ¿ se sentirian seguros ?

lo mismo pero con un cuchillo ¿ un poco menos seguro ? , pero mas seguro que en pelotas .
 

lobo.

Fanático
Se incorporó
7 Junio 2007
Mensajes
1.632
Donde andar en bici seguro..
Donde sea.. Mientras tengas confianza, si vas a andar con preocupacion de algo negativo que podria pasar, no encuentro sentido a tener bicicleta para comenzar.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.821
Yo ahora pedaleo con un gas pimienta en un bolso en el tubo superior de la cleta. Hasta ahora no he tenido que usarlo.
la idea es que sea rápido de usar

Opción que he pensado es pegarle una tira de velcro y otra debajo del sillín
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
Donde andar en bici seguro..
Donde sea.. Mientras tengas confianza, si vas a andar con preocupacion de algo negativo que podria pasar, no encuentro sentido a tener bicicleta para comenzar.

Concuerdo, he compartido con muchas personas que le han dado la vuelta al mundo en bici (muchas de ellas mujeres viajando solas), el dejar de tener miedo es re-importante.

Ojo que eso no implica "arriesgarse gratuitamente", siempre hay que hacer gestión del riesgo de manera pro-activa, si el riesgo se puede mitigar, se mitiga, sin darle tanta vuelta, pero sin que eso te impida realizar/disfrutar las actividades.

La efectividad real de un gas pimienta no es tanta, (es como un bear-spray cuando te encuentras una mamá de oso grizzly), es mas efectivo escoger bien la ruta y estar atento a las condiciones.
 
Subir