Dolares para ir a "vacacionar" a argentina

Gran_Maestre

Copuchento
Se incorporó
1 Octubre 2005
Mensajes
1.171
Estoy con todas las ganas de mandarme un pique a argentina con todo el show de lo barato que es alla, una arrancada de fin de semana con la iñora para ir a vacacionar y de pasada ir al super a fin de mes ... necesito una orientacion para ver el tema de los dolares para cambiar alla, para quienes han ido como les ha salido mas "barato" o mas facil?, usar directo la tarjeta de credito?, llevar dolares en el bolsillo o enviar plata por WU y retirar alla?
 

pnxo

Pro
Se incorporó
17 Diciembre 2009
Mensajes
802
De la tarjeta de crédito desconozco como sean los cambios, lo que conviene es que te mandes plata por western Union, si llevas dolares no los cambies en casas de cambio oficiales, deberias arriesgarte con los "arbolitos", o bien en los supermercados.
Baja la app de WU y ahi mismo puedes ver cuanto te sale enviar clp a ar.
Importante!, si eliges esta opcion ten en cuenta los horarios de atencion de las sucursales a donde quieras ir.
 

monaita

Coolfacecompany
Se incorporó
29 Noviembre 2007
Mensajes
2.724
Yo fui hace poco por esos lados, y lo mas simple es llevar dolares, puedes cambiarlo como dicen mas arriba con los arbolitos o en muchos lados donde compras aceptan dolares y la conversion la hace a dolar blue, en algunos lados castigan un poco mas que en otros, pero igual sigue siendo un buen cambio. Ocupe la tarjeta, pero al principio me hizo un cobro super alto, pero a los tres dias me devolvieron las lukas y me cobraron lo que correspondia.
 

Jonasan

Miembro Activo
Se incorporó
2 Febrero 2023
Mensajes
26
Comprar dólares a lo que más te convenga y cambiarlos allá con la gentesita que hay por ahi.

En lo personal cuando fuí preferí cambiar en Western Union por ser más seguro, no me tincaba andar portando hartos dólares ni tener que buscar un buen cambio por ahí en la calle. No es el mejor cambio pero es bueno y seguro.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
¿Alguien sabe de verdad como es el concepto de dólar blue para que lo explique? Yo le he preguntado a dos tipos y me han respondido hueas distintas.
 

Gran_Maestre

Copuchento
Se incorporó
1 Octubre 2005
Mensajes
1.171
vale, buenos datos ... aca en chile donde conviene mas comprar dolares?, revise en la pagina del banco de chile y los venden a 812 cuando hoy esta 796
 

pnxo

Pro
Se incorporó
17 Diciembre 2009
Mensajes
802
¿Alguien sabe de verdad como es el concepto de dólar blue para que lo explique? Yo le he preguntado a dos tipos y me han respondido hueas distintas.
Basicamente es que el dolar por las limitaciones que tiene en argentina tiene 2 valores distintos (en realidad hay varios dolares màs, hasta un dolar qatar creo que lei por ahi) Donde si vas a una casa de cambio oficial te dan practicamente la mitad que en el informal.
Le preguntè a ChatGPT y me respondio:
El "dólar blue" es un término utilizado para referirse al mercado informal o ilegal de divisas en Argentina, donde se compran y venden dólares estadounidenses fuera del sistema bancario oficial.
En Argentina, hay restricciones y controles cambiarios que limitan la compra de dólares en el mercado oficial, lo que ha generado la aparición de un mercado paralelo donde las personas pueden adquirir dólares a un tipo de cambio diferente al oficial. Este tipo de cambio suele ser más alto que el tipo de cambio oficial, lo que significa que el dólar blue tiende a ser más caro que el dólar oficial.
Es importante mencionar que el mercado del dólar blue es considerado ilegal y no está respaldado ni regulado por el gobierno argentino. Los precios y la disponibilidad del dólar blue pueden variar ampliamente y están sujetos a la oferta y demanda en el mercado informal. Además, participar en transacciones de divisas en el mercado negro puede implicar riesgos legales y financieros. Siempre es recomendable informarse adecuadamente sobre las regulaciones cambiarias vigentes en Argentina y seguir los canales oficiales para realizar operaciones legales y seguras.
 

Softripper

Capo
Se incorporó
11 Octubre 2019
Mensajes
158
Estoy con todas las ganas de mandarme un pique a argentina con todo el show de lo barato que es alla, una arrancada de fin de semana con la iñora para ir a vacacionar y de pasada ir al super a fin de mes ... necesito una orientacion para ver el tema de los dolares para cambiar alla, para quienes han ido como les ha salido mas "barato" o mas facil?, usar directo la tarjeta de credito?, llevar dolares en el bolsillo o enviar plata por WU y retirar alla?
Fui hace 2 semanas, estuve en San Martín de Los Andes y Bariloche en total por 5 días, cruzando desde Pucón. Los dólares los cambié donde vivo, en ese momento creo que a $820 en AFEX (muchos dirán que no es lo mas conveniente) pero por tiempo y desconocimiento no me di mas vueltas porque solo iba a cambiar 500usd ya que era solo para gastos de comida y combustible, porque arrendé por airbnb.
El cambio allá se hace en algunos lugares específicos para el caso del "dólar blue". En San Martín está en el centro, a unas 2 cuadras de la plaza, es una tienda que vende figuras de piedras en una galería, pero a la vez casa de cambio al que todos recomendaban ir (si, se hacen largas filas pero avanza rápido). En Bariloche, en la calle Mitre muy cercano a la chocolateria Turista, en una galería hay como 2 locales y también personas que lo gritan en plena calle. En ambos casos mi cambio fue a 460.
No todos los locales reciben pagos con tarjetas, hay unos que puedes pagar en peso chileno y/o dólares, pero son los menos pero siempre te va a convenir el cambio de dólar a peso argentino en estos lugares antes mencionados, porque la valorización del peso chileno es mas baja (es solo en caso de emergencia).
Lei en algun comentario de videos de RRSS a otros chilenos, que el tema de enviar dinero por WU es conveniente también, pero no siempre te garantizan el retiro en las oficina ya sea por falta de cash o bien por los tiempo de liberación.

En cuanto a costos, tomando en consideración mi factor de cambio 15 días atras, fue de ~1,8 (820/460):
- La comida y bebidas preparadas son mucho mas económicas que en chile.
- Combustible a $320 CLP el litro.
- Hoteles, desde los $30.000 CLP con desayuno incluido.
- Lo supermercados en un 80% de los artículos son un 50% aprox mas barato, el otro 20% es muy similar al costo en chile.

Respecto a las compras y proceso aduanero, mi pareja y yo trajimos alrededor de 200USD en compras (chocolate, trago, mercadería) guardamos las boletas por si aduana se ponía complicado, pero la verdad es que solo nos pidieron declarar en el formulario SAG los productos de origen animal y vegetal, pero nada mas.
 
Se incorporó
4 Octubre 2007
Mensajes
312
Ahora Visa y MC ofrecen un dólar turista, que es parecido al dólar blue, solo que un poco más bajo

Con Visa se te aplica automáticamente en la compra. Con Mastercard en aproximadamente 5 días hábiles se te hace el reintegro de la diferencia con el dólar oficial.
 

Gran_Maestre

Copuchento
Se incorporó
1 Octubre 2005
Mensajes
1.171
Recien vi una noticia que el paso aguas negras esta temporalmente cerrado desde el fin de semana .... Capaz quecaiga nieve el prox fin de semana y cago paseo
 

nomascanon

Capo
Se incorporó
17 Octubre 2012
Mensajes
437
SIEMPRE es y será mas conveniente DOLAR BLUE callejero

Se pelean los dolares - desde que Argentina es Argentina
 

Sensui

Miembro Regular
Se incorporó
15 Febrero 2020
Mensajes
48
yo té recomiendo esto

1, compra aca chile pesos argentinos pal taxi unos 6000 app 15 lucas, yo no lleve y cambie pesos chilenos en él aeropuerto de buenos aires y sali pa trás,las aplicaciones de uber aveces no toman el viaje y té cobran la mayoria en efectivo.

2- lleva dolares de los nuevos, si llevas los viejos sobretodo él cara chica té lo castigan y qué no tenga rayas o parches y cambia al dólar blue, le dices dame un buen cambio y vuelvo así evitas qué te den pesos truchos,

3- cambia en wester union ami se me demoro cómo 7 días en llegar pero ya me fui de argentina,
 

Jonasan

Miembro Activo
Se incorporó
2 Febrero 2023
Mensajes
26
Respecto a Western Union, si lo haces presencial te liberan el dinero altiro, cuando me faltó plata pedí que me depositaran en un WU en Chile y en un rato ya podia sacarlos en Argentina.
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.668
Roberto Cox se ha mandado varios tips para viajar a Argentina
Comenta que lo más conveniente es usar la tarjeta de crédito, para no andar con una fajo de billetes por cambio

Link FB
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.950
Para aportar, ojo con la franquicie Viajeros de Aduanas al traer bienes desde Argentina, el dolar blue es un dolar informal, y por norma en la Aduana chilena te van a tomar los 300 dolares a cambio oficial, eso es app 210 pesos argentinos cada dolar y no los 4X0 que pagan en el blue, para que no se pasen y les cobren aduanazo por el exceso.
 

Jonasan

Miembro Activo
Se incorporó
2 Febrero 2023
Mensajes
26
Ah, si te quieres transportar, no uses Taxi, usa Uber. Hay bolsas de roaming baratas en casi todas las compañías para que puedas pedir tranquilo.
 

perronet

Darth Perro
Se incorporó
18 Abril 2005
Mensajes
768
Hola cumpa, vengo llegando de Mendoza, el viernes pasado. Pregunte no más.
Fui en auto, el miércoles a las 7AM, llegue a aduana Argentina tipo 10AM, pasé después de 1 hora.
Llegué a Uspallata a las 12PM , 1 PM de Argentina, almorcé y me fui a Mendoza.
Tenía un Airbnb en el centro y arrendé estacionamiento a 2500 $Arg por día , a una cuadra.
El depto , para 6 me salió U$400, para 4 días.
Usé roaming de Entel para whatsapp $3990 los 3 dias , creo.
Fui a super Carrefour del centro y compré. No me metí a los mayoristas, pq está la cagá y los precios no son tan bajos.
Ejemplos
Monster energy a $1000 chilenos
Detergente skip para diluir en 3 lts $2000 chilenos
Aceite de oliva $10000 los 5 litros
etc.
Para almorzar sale todo barato, por ej, si en Chile gastas 10 allá pagas 3 (si rebuscas) o 5 si vas a algo más finolis.
Bencina $400 chilenos el litro de 98Octanos
Starbucks, todo amitad de precio
Mc Donalds igual, Burger....etc
Nada de peligroso, todos los argentinos wena onda.
Para volver hay que guardar unos pesos por peaje en la ruta cerca de la aduna $30 pesos Arg (un chiste)
En la aduana chilena ningun drama, miraron mucho y catearon las bolsas, nada más.
La tarjeta de credito, la castigan poquisimo.
El dolar esta como a 456 pesos arg.
No conviene pagar en dolar en casi ninguna parte, te lo castigan a 240 pesos arg

Las termas de cacheuta, están operativas, pero esta vez no fui.

no se que más.

saludos
 

Gran_Maestre

Copuchento
Se incorporó
1 Octubre 2005
Mensajes
1.171
Hola cumpa, vengo llegando de Mendoza, el viernes pasado. Pregunte no más.
Fui en auto, el miércoles a las 7AM, llegue a aduana Argentina tipo 10AM, pasé después de 1 hora.
Llegué a Uspallata a las 12PM , 1 PM de Argentina, almorcé y me fui a Mendoza.
Tenía un Airbnb en el centro y arrendé estacionamiento a 2500 $Arg por día , a una cuadra.
El depto , para 6 me salió U$400, para 4 días.
Usé roaming de Entel para whatsapp $3990 los 3 dias , creo.
Fui a super Carrefour del centro y compré. No me metí a los mayoristas, pq está la cagá y los precios no son tan bajos.
Ejemplos
Monster energy a $1000 chilenos
Detergente skip para diluir en 3 lts $2000 chilenos
Aceite de oliva $10000 los 5 litros
etc.
Para almorzar sale todo barato, por ej, si en Chile gastas 10 allá pagas 3 (si rebuscas) o 5 si vas a algo más finolis.
Bencina $400 chilenos el litro de 98Octanos
Starbucks, todo amitad de precio
Mc Donalds igual, Burger....etc
Nada de peligroso, todos los argentinos wena onda.
Para volver hay que guardar unos pesos por peaje en la ruta cerca de la aduna $30 pesos Arg (un chiste)
En la aduana chilena ningun drama, miraron mucho y catearon las bolsas, nada más.
La tarjeta de credito, la castigan poquisimo.
El dolar esta como a 456 pesos arg.
No conviene pagar en dolar en casi ninguna parte, te lo castigan a 240 pesos arg

Las termas de cacheuta, están operativas, pero esta vez no fui.

no se que más.

saludos
wena, ya estoy arto mas claro, estoy esperando el sueldo de fin de mes nomas para ir a darme una vuelta xD
 
Subir