Discusión Cambios de Fondo AFP

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157
Al final no supe por qué le pidió a la gente pasarse en masa a esa AFP. Por ser la única que no está en la asociación de AFPs?
  • Ese fue el paso 1: saturar la capacidad de AFP Uno.
  • Su paso 2 es el actual: ofrecer que la comunidad FyF les presta para el encaje a AFP Uno. Esto a cambio de Acciones
  • El paso 3 si fuese Gino sería empezar a influir en decisión y tratar de pasar a controlar AFP Uno.

Para mi, el tema de que no está metida en las triangulaciones me pareció poco convincente (AFP modelo tampoco está metida, pero no recomienda irse a esa pues: Navarro es mala persona y quiere meter sonda en todo)
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.482
Ojo que también sería bueno compararlo con la estrategia pasiva

Ver adjunto 13234

También está, si ese reporte es muy bkn:

1616015444377.png


Osea uno escucha en TV a políticos ,economistas ,incluso directores de AFP diciendo que la estrategia activa no sirve y lo comparas con este reporte, te das cuenta que no cachan nada porque no invierten en el sistema o sencillamente tienen unos conflictos de interés que rayan en corrupcion.
 
Última modificación:

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.482
esa tabla deja bien mal a Gino & Co.


Pero tienes que mirar los 5 años. Prácticamente lo hizo igual que el Fondo C. Yo aprecio que la volatilidad de F&F vs la del Fondo C es mucho más baja,eso a una persona que le faltan pocos años para jubilar,uff...es un alivio tremendo.

¿Qué harias si tu fondo baja 20% y te faltan 6 meses para jubilarte? Imagina la gente que le tocó jubilar el 2008,ellos perdieron 40% antes de jubilar.


Alguien que se raje con la noticia,no puedo verla por el pop up :(
 
Última modificación:

stApthem

Miembro Regular
Se incorporó
21 Julio 2019
Mensajes
47
Pero tienes que mirar los 5 años. Prácticamente lo hizo igual que el Fondo C. Yo aprecio que la volatilidad de F&F vs la del Fondo C es mucho más baja,eso a una persona que le faltan pocos años para jubilar,uff...es un alivio tremendo.

¿Qué harias si tu fondo baja 20% y te faltan 6 meses para jubilarte? Imagina la gente que le tocó jubilar el 2008,ellos perdieron 40% antes de jubilar.



Alguien que se raje con la noticia,no puedo verla por el pop up :(

Las 4 razones por la que las tasas de los bonos chilenos seguirán subiendo​


Los rendimientos de la renta fija de largo plazo locales han iniciado una tendencia al alza que se mantendrá en los meses que vienen.

Se vienen cambios importantes en el mercado chileno de renta fija. Especialmente, en los bonos de más largo plazo: sus rendimientos van a aumentar considerablemente en los meses que vienen. Algo que se verá claramente en los Bonos de Tesorería en pesos (BTP) a 10 años, que al momento de escribir esta columna registraban una tasa de negociación 3,10%. Hace un mes, cuando advertimos esto por primera vez, estaban a 2,75%.


¿Por qué? En primer lugar, por el efecto causado en los papeles chilenos de las tasas globales, especialmente la de los Bonos del Tesoro de EE.UU. a 10 años, que es la principal referencia mundial en ese mercado. El rendimiento de estos títulos cerró el año pasado en 0,90% y esperamos que este año cierre en 1,50%, con sesgo al alza. Esto se debe principalmente a la creciente expectativa de una recuperación mucho más sólida de la economía estadounidense, impulsada por el buen ritmo de vacunación y por el nuevo paquete de estímulo fiscal que acaba de aprobar el Congreso de ese país. Lo anterior seguirá ejerciendo presiones al alza en el rendimiento de los BTP a 10 años.

Segundo, recordemos que la mayor parte de la venta de activos que hicieron las AFP durante los retiros de ahorro previsional por US$ 34.000 millones desde agosto, se concentró en bonos bancarios y en títulos internacionales. En cambio, la participación de los Bonos de Tesorería local en dichas ventas, tanto en pesos (BTP) como en UF (BTU), fue muy limitada. Por lo tanto, durante el proceso de reacumulación de activos que tendrán que hacer las AFP, creemos que la demanda por Bonos de Tesorería local también será moderada en comparación con otros títulos.

Además, es poco factible que el Banco Central de Chile (BCCh) adopte medidas adicionales de relajamiento cuantitativo, particularmente aquellas destinadas a contrarrestar las posibles distorsiones de mercado asociadas a los retiros de ahorro previsional. En diciembre el Tribunal Constitucional declaró inconstitucional el proyecto de reforma que impulsó un grupo de diputados para permitir un segundo retiro de los fondos de pensiones, argumentando que esta era una atribución exclusiva del Ejecutivo, entre otras razones. En vista de este antecedente, consideramos que nuevos retiros de ahorro previsional tienen baja probabilidad de ser aprobados en el futuro, con lo cual el BCCh no verá la necesidad de activar su nueva facultad para comprar Bonos de Tesorería local. Activarla sí podría poner techo al incremento de los rendimientos de los BTP.


Tercer factor tiene que ver con las expectativas de inflación implícitas a 10 años en el mercado de deuda pública: actualmente se cotizan en alrededor de 3,1%. Si bien es uno de los niveles más altos en el último año y es consistente con un mejor panorama para la economía chilena y con la meta de inflación de largo plazo, creemos que podrían aumentar aún más este año. Esto generaría presiones adicionales al alza sobre las tasas de los BTP en la medida que se materialice nuestra expectativa de un aumento temporal de la inflación en el corto plazo (incluso acercándose a 4%), junto con una Tasa de Política Monetaria (TPM) inalterada a lo largo de 2021, y que las tasas de interés reales de los BTU continúen su normalización gradual hacia niveles positivos (desde abril del año pasado hasta hoy se han mantenido en terreno negativo, algo que no se había visto antes de la pandemia).

Finalmente, la oferta neta de Bonos de Tesorería local seguirá siendo alta en comparación con los estándares históricos, aunque menor que el año pasado. El Ministerio de Hacienda anunció su plan de emisiones en moneda local para 2021 por un monto de US$ 4.000 millones de bonos de corto plazo y US$ 9.000 millones de bonos de mediano a largo plazo. En contraste, las amortizaciones de deuda en moneda local ascenderán a tan solo US$ 6.300 millones (US$ 4.600 millones en BTP y US$ 1.300 millones en BTU). Incluso teniendo en cuenta los pagos de intereses, la oferta de bonos en moneda local superará sustancialmente la del servicio de la deuda en 2021, lo cual ejercerá presiones adicionales al alza en las tasas de los Bonos de Tesorería local este año.
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
468
Pero tienes que mirar los 5 años. Prácticamente lo hizo igual que el Fondo C. Yo aprecio que la volatilidad de F&F vs la del Fondo C es mucho más baja,eso a una persona que le faltan pocos años para jubilar,uff...es un alivio tremendo.

¿Qué harias si tu fondo baja 20% y te faltan 6 meses para jubilarte? Imagina la gente que le tocó jubilar el 2008,ellos perdieron 40% antes de jubilar.



Alguien que se raje con la noticia,no puedo verla por el pop up :(
Cierto, tiene rentabilidad parecida al fondo C a 5 años.
Consulta respecto a la tabla: qué es el TAE?
 

RonRigo

Dandole.
Se incorporó
6 Diciembre 2005
Mensajes
575
Hoy ninyadax viajo a Ercilla.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 

ivanoko

Capo
Se incorporó
18 Julio 2020
Mensajes
107
Ojo que también sería bueno compararlo con la estrategia pasiva

Ver adjunto 13234
No entiendo esa rentabilidad, de verdad habiendome quedado estatico en el fondo A en el ultimo año hubiera rentado un 20%? tan mal lo hice con los pocos movimientos que segui? no me lo explico. Entre AFP tampoco es tanta la diferencia de rentabilidad como para eso o si?

dsfsadfsase.jpeg

sarf antes llamado narf: dicese de un raton con un cerebro pequeñito que tenia mucha suerte!

tb esta cerebro peroe se no tiene tanta suerte
Suerte o lo que sea le ha salido bien jajaja, con su movimiento de fintual solo he tenido números verdes.
 

BalroG

Te lo dije
Se incorporó
2 Septiembre 2003
Mensajes
5.146
No entiendo esa rentabilidad, de verdad habiendome quedado estatico en el fondo A en el ultimo año hubiera rentado un 20%? tan mal lo hice con los pocos movimientos que segui? no me lo explico. Entre AFP tampoco es tanta la diferencia de rentabilidad como para eso o si?

Ver adjunto 13248

Suerte o lo que sea le ha salido bien jajaja, con su movimiento de fintual solo he tenido números verdes.
un año es muy poco tiempo

este reporte es bueno por que ya al menos en 3 recomendadores tienen un historial de 5 años, de esos 3 solo uno supera a la estrategia pasiva.

un año que tengas más rentabilidad en el fonod de pensiones no te dice nada, la cuenta 2 y retirar en el peak de ganancias es la mano, y eso q ese reporte es desde el 2015 y FyF es desde el 2011, yo lo que me recuerdo es q FyF le gano al A el 2011 y 2012 y desde ahí empezo a perder.

lo otro es cuando tu empiezas a seguir las recomendaciones, tb varia esa rentabilidad
 
Se incorporó
4 Octubre 2007
Mensajes
312
No entiendo esa rentabilidad, de verdad habiendome quedado estatico en el fondo A en el ultimo año hubiera rentado un 20%? tan mal lo hice con los pocos movimientos que segui? no me lo explico. Entre AFP tampoco es tanta la diferencia de rentabilidad como para eso o si?

Ver adjunto 13248

Suerte o lo que sea le ha salido bien jajaja, con su movimiento de fintual solo he tenido números verdes.

Ojo que estás comparando peras con manzanas. En la tabla que subí es la rentabilidad nominal, los porcentajes que te muestra la AFP es la rentabilidad real, es decir aislando el efecto del aumento de la UF

Las rentabilidades que puso mata.skt también son nominales
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
468
Ojo que estás comparando peras con manzanas. En la tabla que subí es la rentabilidad nominal, los porcentajes que te muestra la AFP es la rentabilidad real, es decir aislando el efecto del aumento de la UF

Las rentabilidades que puso mata.skt también son nominales
o sea que en el caso de la tabla de las AFP, habría que aumentar su valor para hacer una comparación más justa?
 

Chech0

Capo
Se incorporó
10 Diciembre 2011
Mensajes
342
También está, si ese reporte es muy bkn:

Ver adjunto 13235

Osea uno escucha en TV a políticos ,economistas ,incluso directores de AFP diciendo que la estrategia activa no sirve y lo comparas con este reporte, te das cuenta que no cachan nada porque no invierten en el sistema o sencillamente tienen unos conflictos de interés que rayan en corrupcion.

Ahora sin el efecto marzo 2020, Gino seguirá con "La verdad está en tu cartola"? Dio la cacha en los ultimos 12 meses
 
Se incorporó
4 Octubre 2007
Mensajes
312
Se pasó este tipo de patudo, me daría susto estar afiliado en la AFP Uno en este momento

161507258_4126211164079508_8320279916955220057_o.jpg


o sea que en el caso de la tabla de las AFP, habría que aumentar su valor para hacer una comparación más justa?
Así es. La fórmula es

(1 + Rentabilidad Nominal) = (1 + Rentabilidad Real) * (1 + Variación UF)

Para números chicos el cálculo aproximado es:

Rentabilidad Nominal ≈ Rentabilidad Real + Variación UF
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.482
Ahora sin el efecto marzo 2020, Gino seguirá con "La verdad está en tu cartola"? Dio la cacha en los ultimos 12 meses

Yo como apoyo el libre mercado, encuentro espectacular que aquellos que lo hacen mal sistemáticamente desaparezcan como consecuencia de eso. El punto es que debe ser el cliente final quien decida hacer desaparecer una empresa o no,las personas en su libre decision,deben decirdir que les conviene más,incluso si en terminos monetarios no la beneficia.

Nadie debe decidir por una persona.
 
Subir