Discusión Cambios de Fondo AFP

folto

⭐️Cuenta Premium⭐️
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
911
Hola colega me.puedes confirmar si te llego el numero del watssapp? Te lo.envie el viernes para que me.envies uno de.prueba por favor
Tienes razón esta muy difícil hacer análisis pero creo que también depende del.analista
. Mi.limite de el C y eso afecta mi rentabilidad un montón , Por eso espero que no me pegue tan fuerte el bajón del jueves. Quedo atento saludos
Mensaje enviado! :)
 

folto

⭐️Cuenta Premium⭐️
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
911
1617125710170.jpeg
 

Babel

Master of none
Se incorporó
28 Noviembre 2019
Mensajes
382

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.483

Parece que Uno se quedara en "uno".

Saludos!.


Si no le dan la cartera a UNO va a quebrar, asi que 100% seguro que le pasaran la cartera a UNO argumentando cualquier excusa.
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
469

Parece que Uno se quedara en "uno".

Saludos!.
Por qué no hay cambios masivos de AFP cada vez que cambian sus comisiones? O sea, no cambian mucho sus rentabilidades en el largo plazo como para siempre cambiarse a la más barata.
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
469

Parece que Uno se quedara en "uno".

Saludos!.
Por qué no hay cambios masivos de AFP cada vez que cambian sus comisiones? O sea, no cambian mucho sus rentabilidades en el largo plazo como para siempre cambiarse a la más barata.
 

ivanoko

Capo
Se incorporó
18 Julio 2020
Mensajes
107
Por qué no hay cambios masivos de AFP cada vez que cambian sus comisiones? O sea, no cambian mucho sus rentabilidades en el largo plazo como para siempre cambiarse a la más barata.
Porque estas comisiones creo que son para los nuevos cotizantes tengo entendido. Y de donde vienen estas noticias de los quiebres de AFP? primero escuche que la modelo quebraria y ahora escucho que la uno??
 

folto

⭐️Cuenta Premium⭐️
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
911
Por qué no hay cambios masivos de AFP cada vez que cambian sus comisiones? O sea, no cambian mucho sus rentabilidades en el largo plazo como para siempre cambiarse a la más barata.

Una de las causas por el cuál el chileno promedio esta tan contento con el retiro del 10% y de sus altas tasas de endeudamiento es el nulo interés por parte del estado de enseñar educación financiera básica en las escuelas -dicen que no hay más horas disponibles, pero horas para cristianismo o evangelismo si hay-.

La gente tiene instalada en la cabeza el mensaje de gran parte de la izquierda de "ahhhh las afp roban" entonces da igual la comisión que cobren estas. Gran parte de la población se quedará en la AFP que le asignaron al empezar a laburar y en ella se jubilaran.
 

SeBASt

Capo
Se incorporó
16 Mayo 2009
Mensajes
314
Ahora se enseña Economía en 1ero (2 meses) y 3ero medio (es una asignatura electiva, 6 horas a la semana). Hasta hace 3 años, no se enseñaba nada.
Es un proceso a largo plazo, pero esperemos que cumpla sus objetivos.

Economía de 1ero medio es super básico, mientras que el de 3ero medio es bastante avanzado (es un electivo). Cumple con todo lo que necesita la sociedad para ser un ciudadano con educación financiera adecuada.

pd: Agregar que el Banco Central y la CMF tienen una gran cantidad de material educativo, concursos y charlas que imparten, que si un profesor lo utiliza correctamente es de gran utilidad.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.483
Ahora se enseña Economía en 1ero (2 meses) y 3ero medio (es una asignatura electiva, 6 horas a la semana). Hasta hace 3 años, no se enseñaba nada.
Es un proceso a largo plazo, pero esperemos que cumpla sus objetivos.

Economía de 1ero medio es super básico, mientras que el de 3ero medio es bastante avanzado (es un electivo). Cumple con todo lo que necesita la sociedad para ser un ciudadano con educación financiera adecuada.

pd: Agregar que el Banco Central y la CMF tienen una gran cantidad de material educativo, concursos y charlas que imparten, que si un profesor lo utiliza correctamente es de gran utilidad.

No tenía idea. Quedé tan metido que busqué una guía por google de un colegio X

En una pregunta les piden a los alumnos explicar la propuesta economica de : Adam Smith,Keynes y Marx 😍

 

Babel

Master of none
Se incorporó
28 Noviembre 2019
Mensajes
382
se supone que hoy en el diario oficial sale la circular acerca de la batalla entre los nuevos cotizantes (modelo vs uno).

busque pero no encontre nada. :pozo

Saludos!.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.166
Si no le dan la cartera a UNO va a quebrar, asi que 100% seguro que le pasaran la cartera a UNO argumentando cualquier excusa.
sube su comisión a 0.8%-1% y se arregla la carga en el camino.

La ventaja de no ganar la licitación es que quedas libre de hacer lo que se te cante (eso salvó a Planvital que los periodos de licitación tuvo numeros rojos).
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
469
sube su comisión a 0.8%-1% y se arregla la carga en el camino.

La ventaja de no ganar la licitación es que quedas libre de hacer lo que se te cante (eso salvó a Planvital que los periodos de licitación tuvo numeros rojos).
Hay algún sitio donde se puedan ver los cambios de comisión que han tenido las AFPs a lo largo del tiempo?
 

Babel

Master of none
Se incorporó
28 Noviembre 2019
Mensajes
382
Hay algún sitio donde se puedan ver los cambios de comisión que han tenido las AFPs a lo largo del tiempo?

tienen la del 2018 en adelante.

Saludos!.

ps: y lo gano Modelo no mas.

 
Última modificación:

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
469

tienen la del 2018 en adelante.

Saludos!.

ps: y lo gano Modelo no mas.

Gracias!
Entonces si hago un cambio a Modelo me toma esa nueva comisión, correcto?
 

Babel

Master of none
Se incorporó
28 Noviembre 2019
Mensajes
382
Subir