Discusión Cambios de Fondo AFP

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
Como puedes saber que tienes una rentabilidad mejor que eso?

No hay linea base contra la que compararse. ¿Fondo C? La rentabilidad pasada no implica que se repita, pero antes de multifondos, era UF+10.5%. S
Lograr eso consistentemente durante 20 años lo veo super complicado.

La situacion economica de ese momento era otra... no se va a repetir... aun asi tengo una rentabilidad que es mejor que eso
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.158
La situacion economica de ese momento era otra... no se va a repetir... aun asi tengo una rentabilidad que es mejor que eso
Discrepo. No tienes la línea base de que tan bueno o malo hubiese sido la rentabilidad en un apertura de fondo único. El fondo C de los multifondos no es el mismo de antes.

Antes las AFP competían contra el mercado. Sus pérdidas eran pagadas con sangre. Ahora se desligaron de eso. Las carteras son genéricas y guiadas por cuprum/hábitat en la actualidad, no una armada con vista a obtener la mejor rentabilidad.
 

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
Discrepo. No tienes la línea base de que tan bueno o malo hubiese sido la rentabilidad en un apertura de fondo único. El fondo C de los multifondos no es el mismo de antes.

Antes las AFP competían contra el mercado. Sus pérdidas eran pagadas con sangre. Ahora se desligaron de eso. Las carteras son genéricas y guiadas por cuprum/hábitat en la actualidad, no una armada con vista a obtener la mejor rentabilidad.

Estoy de acuerdo contigo.... solo puedo compararme con el C de ahora en las condiciones de ahora.... aun así, con las condiciones actuales, bloquear a la gente en el C (sin cambiar otras reglas), sería un desastre.

Imagina bloquear a todo el mundo en el C y que las AFP tengan perdidas sostenidas en el tiempo asumidas por los cotizantes....

eso es para quemar el país completo
 

dembdiego

Miembro Regular
Se incorporó
24 Febrero 2020
Mensajes
56
Que opinan que pueda pasar con el valor de cuota de los multifondos?
Siguiendo la lógica, la AFP debiese liquidar inversión extranjera y debiese bajar en mayor medida los que tienen más alta inversión afuera que seria el fondo A o me equivoco?
Convendría irse al E?
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.158
Que opinan que pueda pasar con el valor de cuota de los multifondos?
Siguiendo la lógica, la AFP debiese liquidar inversión extranjera y debiese bajar en mayor medida los que tienen más alta inversión afuera que seria el fondo A o me equivoco?
Convendría irse al E?
Tengo entendido que habrá liquidación afuera y en Chile. No tienen como liquidar solo afuera o solo Chile sin salirse de los limites de inversión de los fondos (La mayoría de cotizantes está en el C, que es una mezcla local/extranjero)
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.158
Hoy ejecuté mi cambio al fondo C (estaba en el A).

Razones:
No tengo claro cual será el efecto ni cual de los dos fondos (A o E) perderá más por los ajustes producto de retiros. Me quedo en el C apostando por no perder más por estar en extremos.
El fondo A está mas bien lateral, por lo que tampoco es que esté apuntando hacia arriba para perder mucho. Las tasas estan turbulentas, por lo que a día de hoy, solo me mantenía en el A esperando que definiera rumbo.
 

folto

⭐️Cuenta Premium⭐️
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
911
Yo me muevo al D. Creo que es el que menos riesgo puede tener hasta septiembre.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.158
Yo me muevo al D. Creo que es el que menos riesgo puede tener hasta septiembre.
Es casi anecdotico, pero a mi septiembre siempre me va como el loly. Puede que el alcohol en la sangre no sea bueno para decidir fondo, pero he salido para atras ese mes en particular casi todos los años. Esperemos romper la tradición este año.

Igual se viene bueno esta ola del retiro (todos estos eventos los veo como aprendizajes, el brexit, elección de Trump, guerras comerciales traen olas que sirven de enseñanza para estar preparado si se da un evento similar, saber que viene bajón con latigazo instantaneo o bien, un caza bobos).
 

dembdiego

Miembro Regular
Se incorporó
24 Febrero 2020
Mensajes
56
Yo lo analice bien y creo que me voy por el E. Gracias por sus respuestas amigos.
 

folto

⭐️Cuenta Premium⭐️
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
911
Nuevo cambio de fondos de FyF
 

Archivo adjunto

  • Screenshot_20200728-184102.jpg
    Screenshot_20200728-184102.jpg
    60,8 KB · Visitas: 146

Zeroxel

Capo
Se incorporó
30 Diciembre 2019
Mensajes
406
Alguien sabe que pasa si no cumplo los plazos de cambio de FyF? Por ejemplo esa sugerencia indica como plazo máximo el día viernes 31, que pasaría si yo me cambiase el día lunes 3 por ejemplo?
 

pitzyper

Online
Se incorporó
4 Agosto 2009
Mensajes
742
Alguien sabe que pasa si no cumplo los plazos de cambio de FyF? Por ejemplo esa sugerencia indica como plazo máximo el día viernes 31, que pasaría si yo me cambiase el día lunes 3 por ejemplo?

El cambio se materializa al 4to día hábil desde la solicitud. Si la cantidad de personas cambiando supera el 5% del patrimonio del fondo, quedas para el día siguiente.
 

Don_Draper

Capo
Se incorporó
10 Febrero 2010
Mensajes
195
Alguien sabe que pasa si no cumplo los plazos de cambio de FyF? Por ejemplo esa sugerencia indica como plazo máximo el día viernes 31, que pasaría si yo me cambiase el día lunes 3 por ejemplo?

Entonces no tiene mucho sentido que digas la sugerencia


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

Zeroxel

Capo
Se incorporó
30 Diciembre 2019
Mensajes
406
Entonces no tiene mucho sentido que digas la sugerencia


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Pero por ejemplo FyF había publicado su última sugerencia a mediados de junio, estuvo más de 1 mes vigente. Digamos que por cualquier motivo no la vi a tiempo y no alcancé a cambiarme en el plazo de tiempo que ellos recomiendan. Afecta a mis fondos que siga su sugerencia fuera de plazo?
 

Chech0

Capo
Se incorporó
10 Diciembre 2011
Mensajes
342
Al menos 3 de los asesores de cambio de fondo hicieron cambios hoy.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.903
estas paginas para el dia jueves ni siquiera podras entrar acuerdense nomas y quiza 2 dias seguidos, de echo ahora mismo ni habitat siquiera puedo entrar, son un chiste, en fin los necesitados tendran que estar las 24hrs pendiente para poder sacar, yo me quedo en el C y punto.
 

Babel

Master of none
Se incorporó
28 Noviembre 2019
Mensajes
382
Afortunadamente en Modelo no he tenido inconvenientes para entrar y hacer las consultas pertinentes.

No así Provida que vi que se caía a cada rato. :plaf2

Saludos!.
 

dembdiego

Miembro Regular
Se incorporó
24 Febrero 2020
Mensajes
56
Luego de 7 horas intentando hacer el cambio en PlanVital, por fin me dejo entrar (antes de las 0 menos mal) . Una vergüenza que haya colapsado, ya me imagino el jueves cuando medio país( quizás mas) este solicitando sus fondos.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Claro, eso lo entiendo, pero no sé que ganancia me puede dar pasarlo del fondo obligatorio a la cuenta 2, es como lo mismo no más. La cuenta 2 también se rige por fondos A, B, C...
Dependiendo del monto que tengas y de si una mejora de la rentabilidad es o no relevante, puedes pasar a cuenta 2 y luego realizar movimientos de cuenta de acuerdo a las recomendaciones.

Yo estoy viendo este que cobra como 5 lucas o algo así y por lo visto ha tenido buenas rentabilidades al compararse con cualquier fondo en particular.

1596142758358.png


Yo no lo había hecho, por que solo cachaba a F&F y son como el orto, pero este tipo si le achunta y la diferencia es notable.
 
Subir