Discusión Cambios de Fondo AFP

romero2007

Capo
Se incorporó
31 Marzo 2007
Mensajes
447
FyF mando cambio de fondos. Esperen una buena subida del dólar en los próximos días.

PD: Es la tercera vez que Gino me copia mi estrategia, quiero mi parte de los dividendos :v
Si las bolsas hubiesen cerrado hoy como estaban en la mañana, me cambiaba al A si o si pero se dieron una voltereta monumental con los indicadores gringos marcando un promedio de -2% al cierre de hoy. Brutal.

Asi que de momento sigo en el E...
 

diiego167

Miembro Activo
Se incorporó
11 Septiembre 2020
Mensajes
6
Igual movieron el 30% no más al A, será que no quieren pegarle mucho al E con un cambio masivo de fondos?
 

packman

Pro
Se incorporó
18 Mayo 2008
Mensajes
525
Para octubre que sera mejor refugiarse en el E o seguir en el A ... pensando en el apruebo vs retrazo
Entre C y D como refugio
pero asi las cosas está como montaña rusa cualquier inversión, habia empezado a poner huevos en el nasdaq y se fue a la xuxa abajo estos dias.
 

folto

⭐️Cuenta Premium⭐️
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
911
¿Será un día como ayer? Todo comenzó muy bonito y termino como empezó, sin grandes subidas o bajadas.

Esta mañana todo parecía ir viento en pompa para el A y ahora empezó una fuerta caida.
 

Chech0

Capo
Se incorporó
10 Diciembre 2011
Mensajes
342
Una montaña rusa el dolar hoy: llegó a $791, bajó hasta $781 y ahora está en $784.

No pinta mal el día hasta el momento eso si
 

folto

⭐️Cuenta Premium⭐️
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
911
Mismo día que ayer. Terminó por desinflarse la subida.

Aún así, tanto ayer como hoy cierran levemente positivo para los fondos más riesgosos y levemente en negativo para los más conservadores.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
La recomendación de los expertos, sobretodo en FFMM o Fondos de pensiones es mirar el valor EOD (final del día). Esto pues ademas de ser irrelevante el valor intraday para esos instrumentos de inversión, durante el día puedes decir "ya, se armó la cosa" y te guiaste por movimientos hechos por traders intraday, timberos o novatos que entraron a comprar en el peak de la mañana.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.626
70% en A y 30% en C, esperando el rebote
 

romero2007

Capo
Se incorporó
31 Marzo 2007
Mensajes
447
Yo acabo de hacer 70% A y 30% C.

El Fondo E sigue cayendo en mayor proporción al A y hoy subieron fuertemente las tasas BCU (renta fija) por lo que se esperan nuevos bajones al Fondo E.

Eso si aún no le inyectaré plata a la Cuenta 2 (que esta siempre en Fondo A pero con un moco de plata por los retiros que hago cuando cae el A), considerando que se acreditan los depósitos en 2 días, a diferencia de los 4 dias que se demoran los cambios de fondo.
 

Phoenix

Hey Kid!
Se incorporó
13 Septiembre 2007
Mensajes
1.040
1601031832710.png
 

packman

Pro
Se incorporó
18 Mayo 2008
Mensajes
525
Varios apostando al A, yo me mantengo 50 en B y 50 en D o derechamente apostar todo al C

El dolar va tender a buscar los 800 y 820 en Octubre lo que alimenta al fondo A y B pero a contrapartida se ve muy incierto el panorama en Europa con los rebrotes lo que puede hacer caer mucho a las bolsas de allá y darle más incertidumbre al mercado global más de las que siempre generan tambien las elecciones americanas. En el plano local la incertidumbre constitucional y lo que "podría" pasar en Octubre hacen muy dificil preever que el IPSA se pegue un salto.
Asi lo mejor y rescatando experiencias nefastas de antaño lo mejor es poner los huevos en distintos canastos siempre.
 

bobolu

Experimentado
Se incorporó
21 Octubre 2007
Mensajes
1.134
Ahora, los resultados tendrán que ver con el tema del plesbicito, si gana uno u otra opción, se remecerá tanto el mercado?
 
Subir