Almacenamiento Discos blu ray como respaldo?

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Alguien usa discos blu ray para respaldar su información? Ayer cavilaba sobre lo frágil que es un disco duro y al menos siempre he tenido la impresión de que un DVD, CD o similar es más resistente y confiable. Considerando que los blu ray ya son harto más asequibles que en el pasado (sobretodo los de 25gb), pensaba en si era ventajoso respaldar el contenido más valioso de un disco duro en blu ray en vez de usar otro disco duro. Debe ser latero, pero a mí al menos me daría mas confianza :lezippy

Qué opinan cap@s?
 

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
Lo de la nube es muy conveniente, pero igual prefiero tener mis respaldos en medios físicos propios... No vaya a ser que los "terroristas" de turno tengan la ocurrencia de ir a volar en pedazos unos cuantos servidores de Google :zippymmm
 
Upvote 0

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.259
Lo de la nube es muy conveniente, pero igual prefiero tener mis respaldos en medios físicos propios... No vaya a ser que los "terroristas" de turno tengan la ocurrencia de ir a volar en pedazos unos cuantos servidores de Google :zippymmm

Yo sé que es medio irracional pensar así, pero igual se me pasa por la cabeza que quede la crema en proporciones gigantescas y toda la nube se vaya al carajo de una. Ese día va a llover a cántaros, pero serán lágrimas de los users :xd
 
Upvote 0

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
Yo sé que es medio irracional pensar así, pero igual se me pasa por la cabeza que quede la crema en proporciones gigantescas y toda la nube se vaya al carajo de una. Ese día va a llover a cántaros, pero serán lágrimas de los users :xd
Creo que va a ser el kuaker acumulado en esos servidores lo que va a llover....
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Usaba los DVDs para respaldar mis copias de películas

Yo no respaldo items que es fácil conseguir de nuevo, las peliculas y la música los puedo descargar de nuevo si algo le ocurriera a mis discos

... concentro mis esfuerzos en respaldar lo irremplazable: mis fotos, mis documentos ... de esa forma no necesito tantos TB para alojar mis respaldos.

Salu2,
 
Upvote 0

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
Yo no respaldo items que es fácil conseguir de nuevo, las peliculas y la música los puedo descargar de nuevo si algo le ocurriera a mis discos

... concentro mis esfuerzos en respaldar lo irremplazable: mis fotos, mis documentos ... de esa forma no necesito tantos TB para alojar mis respaldos.

Salu2,
Es fácil conseguir mientras no se tenga que cumplir con cierto ratio :uy

Enviado desde mi G735-L03 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

EnDoerner

Fanático
Se incorporó
9 Diciembre 2006
Mensajes
1.282
creo que es bueno combinar varias estrategias de respaldo, en mi caso Dropbox + Time Machine + Disco Duro externo. Cuando es información muy crítica (por ejemplo, datos de experimentos) también hago un respaldo en DVD para almacenarlo.
 
Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.277
A ver, yo por lo menos voy a contar mi experiencia.

Usaba los DVDs para respaldar mis copias de películas, pero después de harto tiempo me he dado cuenta de que hay varios DVDs malos. En Bluray no me ha pasado, por ahora no he tenido pérdida de datos.

Un caso parecido a Rudel, tengo mi servidor de archivos donde respaldo lo más importante. Cada cierto tiempo voy respaldando mis copias de videos en blurays para ir desocupando los discos.

En resumen, los Blurays los ocupo para archivos grandes (videos). Para todo lo demás, uso discos duros, donde cada cierto tiempo reviso el estado de estos.

Con respecto a la compra de blurays vírgenes, son mucho más baratos de lo que dice juless. En el centro compro los 25 discos de 25GB en $10.000 aprox (Imation). Esto en la galería que está en el Metro U de Chile (antes de llegar al Euro).
600 gbs por 10 lucas?
Con lo jodido que es buscar algo en optico, es recomendable usar un disco. Mas caro, pero mas eficiente y rapido a la hora de restaurar.

Los discos externos cagan porque los mueven mucho; teniendolo en un lugar sin imanes y sin vibraciones duran mucho.
 
Upvote 0

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
600 gbs por 10 lucas?
Con lo jodido que es buscar algo en optico, es recomendable usar un disco. Mas caro, pero mas eficiente y rapido a la hora de restaurar.

Los discos externos cagan porque los mueven mucho; teniendolo en un lugar sin imanes y sin vibraciones duran mucho.
De todas maneras lo que respaldo en Bluray (videos) no es tan importante como archivos y fotos que respaldo en discos duros.
 
Upvote 0

Kirkincho

Capo
Se incorporó
10 Junio 2008
Mensajes
420
En lo positivo, opino que es excelente ver preocupación por el humilde respaldo .. es todavía tan poca la gente que se preocupa de proteger su información, al menos en Chile.

Jojojojo, llevo desde la pascua, de a poco eso si, ordenando el contenido de los discos duros de un pc y un note de la casa y haciendo respaldo en disco externo. El problema es que lleva tiempo, hasta que te haces una estructura clara de cómo y qué realmente merece la pena respaldar.

Ahora tengo algo así: en cada pc un disco o partición de sistema operativo y otra de datos (eso facilita formatear); en la partición de datos separo por carpeta lo importante (documentos, fotos, algunos programas y drivers!) y lo prescindible (multimedia, instaladores, etc). Como solo tengo un disco externo, éste contiene los datos importantes, medios y respaldo de imágenes del SO).

Las fotos acostumbraba a respaldarlas una vez al año en un dvd, pero el otro día revisé y uno de los más antiguos presentó problemas al leerlo.

Parece bueno el dato de google fotos, no sabía que era ilimitado. Gracias, y un saludo.
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.765
Como dije, yo uso disco duro externo para respaldar mis datos, y la tarea se me hace más fácil con un programa de Microsoft gratuito llamado SyncToy, que permite crear pares de carpetas y sincronizarlas entre ellas (hay tres modos de sincronización). Así, cuando toca respladar conecto el disco duro, abro el programa, selecciono las carpetas a respaldar y aprieto el botón "Run". El programa detecta los cambios que han habido y copia/modifica lo necesario.
 
Upvote 0

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Mensajes
1.839
Hey no esta mal la idea amigo del sync toy creo que la voy a aplicar por que tengo un hd de 500gb lleno de fotos y vídeos familiares

Enviado desde mi Z200 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

L3thial

Por siempre tuyo Camila
Se incorporó
8 Febrero 2008
Mensajes
3.024
Yo tengo 2 grabadores, y me gustan mas cuando trabajo con demasiada info de clientes.
Un solo disco, y listo.
 
Upvote 0
Subir