Almacenamiento Discos blu ray como respaldo?

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Alguien usa discos blu ray para respaldar su información? Ayer cavilaba sobre lo frágil que es un disco duro y al menos siempre he tenido la impresión de que un DVD, CD o similar es más resistente y confiable. Considerando que los blu ray ya son harto más asequibles que en el pasado (sobretodo los de 25gb), pensaba en si era ventajoso respaldar el contenido más valioso de un disco duro en blu ray en vez de usar otro disco duro. Debe ser latero, pero a mí al menos me daría mas confianza :lezippy

Qué opinan cap@s?
 

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.678
En lo personal, yo un tiempo respalde en DVD, y con suerte quedarán unos cuantos funcionado con los respaldos, con respecto a los BluRay, deben ser más resístete que un DVD común y silvestre, cosa de verlo reflejado en su estructura, ahora que te recomendaría yo... Mándalo todo a la nube o a un disco duro de 3.5 de algunos años de antigüedad, ya que esos no fallaban tanto como los que hay ahora.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

juless

Walking
Se incorporó
11 Marzo 2011
Mensajes
1.667
En termino de lucas no es mas conveniente, un pack de 25 Bluray de 25 Gb esta a 30 lucas, osea tienes 625 GB por 30 lucas, he visto varias veces ofertas de Discos Duros de 1 TB por 5 lucas mas, incluso en su precio normal la relacion $/GB es casi lo msimo , y eso sin contar que tienes que comprar un grabador de Bluray y ademas tienes que el disco duro externo es mucho mas versatil.
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.764
Yo teniendo grabador de bluray prefiero tener mis respaldos en discos duros.
Como son respaldos, se usan de manera poco frecuente por lo que creo que el reisgo de fallo es menor.
 
Upvote 0

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
En termino de lucas no es mas conveniente, un pack de 25 Bluray de 25 Gb esta a 30 lucas, osea tienes 625 GB por 30 lucas, he visto varias veces ofertas de Discos Duros de 1 TB por 5 lucas mas, incluso en su precio normal la relacion $/GB es casi lo msimo , y eso sin contar que tienes que comprar un grabador de Bluray y ademas tienes que el disco duro externo es mucho mas versatil.

:longueira

Pcfactory tiene una torta de 50 discos de 25 gb a 20.000 y no es el más barato. No me molesta comprar otro disco duro, pero de repente cagan y pierdes todo de una.

Tengo uno de 3.5 como de 7 años, todavía funciona pero ya tiene algunos sectores tirando errores
 
Upvote 0

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.259
Para mi es re simple el análisis:

Un disco duro puede fallar en cualquier momento, en cambio un disco óptico, sea CD, DVD o Bluray... hay que ser muy mano de hacha para piteárselo.

Me da lo mismo saber qué es lo más conveniente desde el punto de vista económico, ya que en mi opinión, cuando se trata de información importante, lo crucial es asegurar (dentro de lo razonable) que jamás la vayas a perder.
 
Upvote 0

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Para mi es re simple el análisis:

Un disco duro puede fallar en cualquier momento, en cambio un disco óptico, sea CD, DVD o Bluray... hay que ser muy mano de hacha para piteárselo.

Me da lo mismo saber qué es lo más conveniente desde el punto de vista económico, ya que en mi opinión, cuando se trata de información importante, lo crucial es asegurar (dentro de lo razonable) que jamás la vayas a perder.

No sé si lo que quiero grabar será tan imprescindible, aunque si algún día el TPP nos caga, esos blu rays serían muuuyyy valiosos :lezippy3
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.764
Para mi es re simple el análisis:

Un disco duro puede fallar en cualquier momento, en cambio un disco óptico, sea CD, DVD o Bluray... hay que ser muy mano de hacha para piteárselo.

Me da lo mismo saber qué es lo más conveniente desde el punto de vista económico, ya que en mi opinión, cuando se trata de información importante, lo crucial es asegurar (dentro de lo razonable) que jamás la vayas a perder.

Comparto el comentario que hacían antes respecto a los DVD: me ha tocado que algunos grabados hace algún tiempo, que físicamente se ven bien, ya no se leen. Tal vez con los BR no pase, quién sabe. Al menos yo engo discos externos de 2,5" y ahí meto todo, pero ojo, sólo respaldos, o sea, cosas que están en duplicado.
 
Upvote 0

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
Hapollo lo de los DVDs, hay algunos que con el tiempo se "borran"... A menos que sean grabados a una velocidad más lenta.

Sin contar los discos que morían durante la grabación :fuuu

Por otro lado, hace un año que uso grabador de blu-ray LG y todavía no muere ningún disco, ni el grabador se ha pitiado ninguno... Uso la torta Master-G de 50 discos imprimibles del PCFactory, harto decentes salieron, te diré :lezippy2
 
Upvote 0

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.259
Qué raro, a mi jamás me pasó eso ni con los CDs ni DVDs que tenía con respaldos. Y eran más que la re cresta :zippyu

Eso sí, siempre compraba discos Sony.
 
Upvote 0

juless

Walking
Se incorporó
11 Marzo 2011
Mensajes
1.667
:longueira

Pcfactory tiene una torta de 50 discos de 25 gb a 20.000 y no es el más barato. No me molesta comprar otro disco duro, pero de repente cagan y pierdes todo de una.

Tengo uno de 3.5 como de 7 años, todavía funciona pero ya tiene algunos sectores tirando errores
No sabia que estaban tan baratos. :zippypozo
Te tiene bien asustado el TPP
 
Upvote 0

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
Para mí lo mejor sería hacer una rutina de respaldo por ejemplo cada tres años con comprobación de datos de por medio tanto en óptico como en HDD.
 
Upvote 0

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.623
En lo personal me pregunté: ¿qué debo respaldar?

Antaño guardaba cada película que bajaba de internet y cada canción que descargaba en CDs. Llegué a tener infinitas torres, todas etiquetadas y almacenadas. Ahora deben estar en algún vertedero. Con el tiempo y con el mejor acceso a internet, me di cuenta de que ese tipo de info no vale la pena respaldar porque en general, todo sigue en internet. Ló único valioso e irremplazable que respaldo son fotos y documentos. Lo primero con Google Fotos (almacenamiento ilimitado con calidad hasta 16 MP, lo que es máaaaaaaaaas que suficiente) y para documentos, Dropbox.

Los medios físicos son todos poco confiables y Murphy es seco para aparecer cuando menos lo esperas.

Sldos!
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Qué opinan cap@s?

En lo positivo, opino que es excelente ver preocupación por el humilde respaldo .. es todavía tan poca la gente que se preocupa de proteger su información, al menos en Chile.

Sin embargo, el respaldo ideal es uno que sea automático, para que nunca olvides hacerlo y para que se pueda realizar cuando no estas usando el equipo ... y desde ese punto de vista, cualquier respaldo que ocupe medios extraibles (DVD, BluRay, discos USB) no me parece optimo.

Por eso, en mi casa prefiero respaldar en un Disco de red ... puede parecer mas caro a primera vista, pero si tienes varios PCs en casa ahi el costo total es mas razonable ...en este momento yo tengo un NAS de 3 TB cumpliendo esta función, y ahi respaldo los 3 notebooks de mis hijas y mi Mac

.... claro que ya va siendo tiempo de ampliarlo y me encantaría poder pasar a uno de 5 TB ... pero faltan $$$ para poder hacerlo asi que por ahora me las arreglo borrando los respaldos mas viejos.

Respaldar en la nube también es buena alternativa, yo respaldo en Google Fotos y en OneDrive, para tener un respaldo secundario en caso de que se incendie mi casa :)

Salu2,


Rudel
 
Upvote 0

Otaku_dread

Da real
Se incorporó
20 Mayo 2006
Mensajes
5.840
Respaldar en la nube se ve interesante pero... Me da más confianza sus discos

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
A ver, yo por lo menos voy a contar mi experiencia.

Usaba los DVDs para respaldar mis copias de películas, pero después de harto tiempo me he dado cuenta de que hay varios DVDs malos. En Bluray no me ha pasado, por ahora no he tenido pérdida de datos.

Un caso parecido a Rudel, tengo mi servidor de archivos donde respaldo lo más importante. Cada cierto tiempo voy respaldando mis copias de videos en blurays para ir desocupando los discos.

En resumen, los Blurays los ocupo para archivos grandes (videos). Para todo lo demás, uso discos duros, donde cada cierto tiempo reviso el estado de estos.

Con respecto a la compra de blurays vírgenes, son mucho más baratos de lo que dice juless. En el centro compro los 25 discos de 25GB en $10.000 aprox (Imation). Esto en la galería que está en el Metro U de Chile (antes de llegar al Euro).
 
Upvote 0

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.623
Respaldar en la nube se ve interesante pero... Me da más confianza sus discos

¿Y cuál es el problema con la nube?

¿Te preocupa que tus datos no se pierdan?
La nube es la mejor opción: granjas y granjas de servidores de respaldo tope de linea vs un medio mecánico u optico propio que puede morir de solo mirarlo.

¿Te preocupa la disponibilidad de los datos?
Solo dependes de internet, no de un medio físico que puedes olvidar o perder.

¿Te preocupa la privacidad?
Mientras no tengas pedofilia, no tienes nada de que preocuparte. Si te interesa mantener tus datos privados, más vale pensar de que son publicos hace tiempo. La privacidad como tal dejó de existir hace rato, tendrías que desconectarte de internet, quitarte del sistema e irte a una cueva (suena rudo, pero es super real).

Sldos!
 
Upvote 0

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
¿Y cuál es el problema con la nube?

¿Te preocupa que tus datos no se pierdan?
La nube es la mejor opción: granjas y granjas de servidores de respaldo tope de linea vs un medio mecánico u optico propio que puede morir de solo mirarlo.

¿Te preocupa la disponibilidad de los datos?
Solo dependes de internet, no de un medio físico que puedes olvidar o perder.

¿Te preocupa la privacidad?
Mientras no tengas pedofilia, no tienes nada de que preocuparte. Si te interesa mantener tus datos privados, más vale pensar de que son publicos hace tiempo. La privacidad como tal dejó de existir hace rato, tendrías que desconectarte de internet, quitarte del sistema e irte a una cueva (suena rudo, pero es super real).

Sldos!

La nube sirve, mientras no tengas que respaldar muchos datos.

Si por ejemplo quieres subir un par de TB, es un poco complicado, ya que normalmente no se cuenta con tanto almacenamiento. Además, subir una gran cantidad de datos demora mucho, sobre todo con las conexiones existentes en chile.
 
Upvote 0
Subir