Diputados de oposición presentan indicación que permitiría un tercer retiro de fondos desde las AFP

¿Se creará un sistema de reparto y se expropiaran los fondos de pensiones?


  • Total voters
    31

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
La solución sin color político es tener cárcel efectiva para la corrupción, pero tanto derecha e izquierda hacen oídos sordos.
Te aseguro que si los corruptos pasarán si quiera un fin de semana en la cárcel, un mísero fin de semana, mucho cambiaría.
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
La solución sin color político es tener cárcel efectiva para la corrupción, pero tanto derecha e izquierda hacen oídos sordos.
Te aseguro que si los corruptos pasarán si quiera un fin de semana en la cárcel, un mísero fin de semana, mucho cambiaría.

Si pos, pero te imaginay el problema de gobernabilidad al 46% del congreso en la carcel? y a los empresarios con cargos de cohecho?
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
Si pos, pero te imaginay el problema de gobernabilidad al 46% del congreso en la carcel? y a los empresarios con cargos de cohecho?

Ese 46% que elegiste no es al azar, ¿estas tratando de decir que todos los parlamentarios de derecha y solo los de derecha son corruptos? Tierno pajarito, desde la Muni de Providencia te mandan saludos, desde la de San Ramón te piden pasar por unas papelinas de coca, y si quieres le puedes enviar unos correos a Mariano Rosenzvaig para que te enseñe como robarle hasta el último peso al Estado. También puedes tomar clases en la Arcis para que los comunistas te expliquen cómo lucrar con la educación jeje.
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
Ese 46% que elegiste no es al azar, ¿estas tratando de decir que todos los parlamentarios de derecha y solo los de derecha son corruptos? Tierno pajarito, desde la Muni de Providencia te mandan saludos, desde la de San Ramón te piden pasar por unas papelinas de coca, y si quieres le puedes enviar unos correos a Mariano Rosenzvaig para que te enseñe como robarle hasta el último peso al Estado. También puedes tomar clases en la Arcis para que los comunistas te expliquen cómo lucrar con la educación jeje.

Por mi que los metan en cana a todos, desde el PC, pasando por el FA hasta la UDI, ¿eso te deja mas tranquilo acerca de lo podrido del sistema?

Que comulgue con algunas ideas de izquierda no quiere decir que apoye la dictadura del proletariado, ni omita por conveniencia los genodicios de los regimenes autoritarios de izquierda.

Por lo demas, la cifra oficial es 46% y la mayoria es de derecha (en monto $ y en cantidad de personas con procesos abiertos). Todos fueron a los mismos colegios, y son directores de los mismos grupos economicos, la elite, tiene mas prontuario delictual no más, son delincuentes mucho mas peligrosos.
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
Por mi que los metan en cana a todos, desde el PC, pasando por el FA hasta la UDI, ¿eso te deja mas tranquilo acerca de lo podrido del sistema?

En esto estamos 100% de acuerdo, pero me temo que la subsecuente construcción de un sistema representativo y limpio seria diametralmente distinto.
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.396
Uno comenta que los fondos que están siendo mal utilizados por FFAA y que se podría castigar eso. Quitarles fondos y usarlos para temas que tengan que ver con el bienestar de las personas.

Y no falta el que dice que es bronca y quiere que desaparezcan esas instituciones. Lo que es no entender lo que se lee...
Toda la razon, en ningun minuto mencionastes eso y solo los colocastes como ejemplo de mal uso. Me disculpo por mi salida nada que ver.

Eso me pasa por postear enchuchado despues de leer un post de uno de los "portadores de la verdad" que vive en abosulta desconexion con la realidad (no me refiero a tu persona por si acaso Sago7)
 

KAMILOSKY

Capo
Se incorporó
22 Septiembre 2009
Mensajes
465
falso, el ppto de las pensiones de las ffaa (unas 60.000 personas) es equivalente al monto de las jubilaciones de 1,85 millones de personas.

Facilmente podrias re-distribuir esa plata, ademas mutucar y demases tienen cargos por fraude al fisco y bla..

Pese a que considero justo lo que mencionas, un futuro gobierno (de "izquierda", porque de derecha jamás lo haría) tendría que tener muy poco tacto político como para hacer semejante estupidez e irse en la mala con las FF.AA. Jadue por ejemplo, que lo considero mas vivito, creo que no lo haría, pero el FA que es un tiro al aire, podría dispararse a las patas con algo así fácilmente, porque no tienen idea.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
falso, el ppto de las pensiones de las ffaa (unas 60.000 personas) es equivalente al monto de las jubilaciones de 1,85 millones de personas.

Facilmente podrias re-distribuir esa plata, ademas mutucar y demases tienen cargos por fraude al fisco y bla..

En el caso de carabineros, se podría re-distribuir esa plata entre trabajadores que cumplan la misma rutina que ellos ¿Qué tal?:



 
Subir