senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.969
Hay algún modelo o marca BBB de transformador 110 / 220 para que podamos irnos a la segura?

Cuando hago una búsqueda en internet me aparecen opciones que van desde las 5 lucas hasta las 30... Me imagino que en estas últimas hay alguna función extra que quizá no necesite, pero como no cacho nada tampoco me arriesgo a comprar de los baratos.

En mi caso, como comenté en otro post, compre una termolaminadora chiquita, la voy a usar 2 veces al mes a lo sumo, no es un aparato que va a estar siempre prendido como puede ser una cafetera o similar.
Lamentablemente todas las probabilidades juegan en tu contra. Los transformadores se dimensionan sin considerar el factor tiempo de uso o ciclo de trabajo (tiempo encendido y tiempo apagado).

Lo que juega a tu favor es que tu máquina es "resistiva" (es un calefactor con rodillos) por lo que el factor de potencia es cercano a 1, lo que significa que el valor en VA del transformador que necesitas es casi idéntico al valor de potencia máxima que declara la placa de tu máquina.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.135
Hay varias cosas que ya traen transformadores multivoltaje, quizas deberiamos listarlas para hacer mas facil la compra de productos fuera de chile y que Senbe la agregue a su post.

Por ejemplo:

- Notebooks
- Celulares.

de las consolas no estoy seguro, las nuevas xbox traen el transformador integrado, pero hace un tiempo atras compre una wii por ebay y solo tuve que comprar el adaptador del enchufe.

No se cual mas, pero con esos productos los compradores en el extranjero no deberian tener problemas.
Los "multivoltajes" no se recomiendan para cosas de uso contante o exigente. Mejor evitarlos.
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.668
Los "multivoltajes" no se recomiendan para cosas de uso contante o exigente. Mejor evitarlos.
Es que ahí tienes de los 2 tipos de fuentes, las switching (que usamos en la gran mayoría de las cosas hoy) y las lineales (trafo + diodos+ condensadores) y ambos tienen sus modelos multivoltajes

Saludos
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.164
yo lo que entiendo entiendo que la mayoría de los artículos electrónicos que importan tienen rango de cobertura 100-230V y 50/60hz , en la mayoría de los casos solo deben tener el cable nacional o el adaptador de patas europeo. (cargadores de notebook, cargadores de celular, monitores, routers, fuentes de poder para PC)
pa los electrodomésticos es menos común, o para las consolas, entiendo que ahora salvo que sea un producto de demasiado consumo no necesitas esas moles de 5 kilos o si?
 

Archivo adjunto

  • 1625200214443.png
    1625200214443.png
    146,8 KB · Visitas: 86
Última modificación:

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.786
Si es auto-voltaje 100 - 230 V , el equipo se amoldara a esos voltajes sin dañarlos .

Si es de 110V , necesita usar el doble de corriente para funcionar ( que uno de 220v ).
Si ese equipo fuere para 220V ( requerira la mitad de la corriente para funcionar , que uno identico pero de 110 V )

Si tienen un aparato de 110v y lo enchufan directo en una toma de 220V , usara el doble de corriente , en vez de la mitad , y se fundira . Por ello requiere un transformador . Y para 1500W seran unos 5 kilos , pues los enrollados son pesados .

En otras palabras si el equipo no es auto-volt , requerira de transformador .
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.264
yo lo que entiendo entiendo que la mayoría de los artículos electrónicos que importan tienen rango de cobertura 100-230V y 50/60hz , en la mayoría de los casos solo deben tener el cable nacional o el adaptador de patas europeo. (cargadores de notebook, cargadores de celular, monitores, routers, fuentes de poder para PC)
pa los electrodomésticos es menos común, o para las consolas, entiendo que ahora salvo que sea un producto de demasiado consumo no necesitas esas moles de 5 kilos o si?
El problema es cuando te traes algo de afuera, un producto que está pensado para otro mercado.
 

Patagonicus

Fanático
Se incorporó
10 Julio 2006
Mensajes
1.432
Si es auto-voltaje 100 - 230 V , el equipo se amoldara a esos voltajes sin dañarlos .

Si es de 110V , necesita usar el doble de corriente para funcionar ( que uno de 220v ).
Si ese equipo fuere para 220V ( requerira la mitad de la corriente para funcionar , que uno identico pero de 110 V )

Si tienen un aparato de 110v y lo enchufan directo en una toma de 220V , usara el doble de corriente , en vez de la mitad , y se fundira . Por ello requiere un transformador . Y para 1500W seran unos 5 kilos , pues los enrollados son pesados .

En otras palabras si el equipo no es auto-volt , requerira de transformador .
Con el 3er párrafo quedé super claro, efectivamente mi aparatito dice 110-120v, así que tendré que ir si o si por un transformador...
 

AlCapone

IBMer
Se incorporó
15 Octubre 2005
Mensajes
3.160
No sabes cómo te envidio, una última consulta, fuera de tema: y esa cafetera es fácil de limpiar? Es que ando buscando algo que sea fácil de manejar, yo no puedo ver. Y ese enlace que pusiste más arriba es el producto verdad: el transformador me refiero
Bastante, si no usas la weaita de hacer espuma (yo no la uso casi). Tiene una bandeja de acero abajo que se levanta, donde sale una bandeja con el agua que cae de algún exceso... Y la cosa que carga el café, se limpia directamente de la carga de café... Es sencilla la verdad, por eso me encantó!

Y el link.. son los míticos transformadores mora, cerca de Av matta... ahi hay de todo y los vendedores saben caleta y te asesoran
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157
Si tienen un aparato de 110v y lo enchufan directo en una toma de 220V , usara el doble de corriente , en vez de la mitad , y se fundira . Por ello requiere un transformador . Y para 1500W seran unos 5 kilos , pues los enrollados son pesados .
Se funde por sobretensión. Lo que cambia es la tensión que entregas al equipo (220v en lugar de 110v). El equipo no "pedirá" el doble de corriente.
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Se funde por sobretensión. Lo que cambia es la tensión que entregas al equipo (220v en lugar de 110v). El equipo no "pedirá" el doble de corriente.
estimado, un quipo electrico/electronico tiene una resistencia/impedancia fija (a no ser que sea multivoltaje, pero ese es otro cuento), entonces la corriente es el resultado de dividir voltaje por resitencia ( V/R por ley de ohm), entonces al aumentar el voltaje si aumenta la corriente.

Ahora, ¿se quema por sobretencion o por sobrecorriente?, una vez mas dependera, si es un electrodomestico con un motor, pues entonces morira por sobrecorriente pues el cable usado para bobinar el motor es tal delgado que se fundira, en cambio en equipos electronicos con fuentes de poder, es un poco mas de azar y dependerá del diseño de la fuente, se puede abrir un fusible (corriente) o reventar un varistor (voltaje), etc.

Saludos
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157
estimado, un quipo electrico/electronico tiene una resistencia/impedancia fija (a no ser que sea multivoltaje, pero ese es otro cuento), entonces la corriente es el resultado de dividir voltaje por resitencia ( V/R por ley de ohm), entonces al aumentar el voltaje si aumenta la corriente.

Ahora, ¿se quema por sobretencion o por sobrecorriente?, una vez mas dependera, si es un electrodomestico con un motor, pues entonces morira por sobrecorriente pues el cable usado para bobinar el motor es tal delgado que se fundira, en cambio en equipos electronicos con fuentes de poder, es un poco mas de azar y dependerá del diseño de la fuente, se puede abrir un fusible (corriente) o reventar un varistor (voltaje), etc.

Saludos
Gracias por la corrección
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.765
vengo a aportar que este vale callampa:

Ver adjunto 16500

Unos parlantes de computador (consumo será 5W, dado que los mismos tenían una versión USB xD) quemó el transformador. Tambien una 2DS mató uno (en ambos casos se calentaba a morir).

Con esto, ni para cargador de celular da xD, asi que si lo ven en casa royal o similar, no lo tomen como opcion real.
Sólo vengo a mencionar que estos auto-trafos Minwa son míticos... En su tiempo, en Chile las multitiendas se los agregaban en masa a las Dreamcast, y no conozco a nadie que se le haya quemado alguno. De hecho ahí tengo enchufado el de la mía.

Quizás los que venden ahora son copias mulas:dalomismo
 

drupicula

TCR cesante....
Se incorporó
24 Enero 2005
Mensajes
332
Sólo vengo a mencionar que estos auto-trafos Minwa son míticos... En su tiempo, en Chile las multitiendas se los agregaban en masa a las Dreamcast, y no conozco a nadie que se le haya quemado alguno. De hecho ahí tengo enchufado el de la mía.

Quizás los que venden ahora son copias mulas:dalomismo
Tengo (o mejor dicho) tenia dos.

Uno lo uso con un VHS (heredado de una vieja impresaora que era solo 110 V ) y otro lo use primero con una Wii (cuya fuente de poder era solo 110 V), despues un angelito la enchufo directo y tuve que buscar otro transformador, ahi quedo tirado hasta que le di nueva vida usandolo en un Minidisc que me traje años atras (y que vendi hace muy poco... con ese mismo trafo).
 

Patagonicus

Fanático
Se incorporó
10 Julio 2006
Mensajes
1.432
Yo al final no pude encontrar un transformador acá en Coyhaique... Aunque si encontré uno, pero era enorme y valía como 40 lucas, shaaa!.

Creo que terminaré comprando uno en Amazon nomás, le eché el ojo a este:


Tiene buenos comentarios y creo que es más que suficiente para el aparatito que compré (una termolaminadora):
WhatsApp Image 2021-07-03 at 20.03.01.jpeg
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.969
No veo el link del transformador.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.969
w3.amazon.com/dp/B07GML6P16/ ahi cambias w3 por www

Quizás el ublock de los detecta y desactiva mmm...
Yo no lo compraría. Durante la semana que viene voy a andar por San Diego, si quierres te cotizo un trafo para lo que necesitas.
 
Subir