senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.974
Hola, viendo el hilo de envío gratis de Amazon surge la inquietud de algunos sobre qué tipo de transformador comprar o conseguir para su última adquisición.

Trataré de ser breve y en el futuro trataré de explicar agregando imágenes.

Bien, el asunto aunque no lo crean es increíblemente simple ! Lo que deben saber es el consumo de la máquina que van a alimentar. El consumo se mide en Watts (W) y tanto la máquina a alimentar como el transformador que lo alimenta deben al menos tener esos mismo números.


Ahora la cosa se complica un poco: los consumos de las máquinas eléctricas vienen dados en W, pero generalmente se pasa por alto un dato y es que la potencia de ese consumo no es "tan así", generalmente es más alto...cuánto? es difícil saberlo si no lo declara el fabricante por lo que uno puede hacer la estimación de que es al menos el doble de lo que declara la máquina. A esta potencia se le denomina Volt-Amper (VA) y es la medida con la que se piden los transformadores.

Ejemplo:

Consumo: 100 W, el doble serían 200VA. Voy a la tienda y le dijo al viejo mañoso que la atiende:
-Señor viejo y mañoso, necesito un transformador 110/220 Volt y 200VA. De ese modo el señor viejo y mañoso les va a dar el transformador necesario.

Si les toca un viejo buena onda....huyan de ese local :lol

Comentarios, diagramas son todos bienvenidos.


Se cuidan.
 

AlCapone

IBMer
Se incorporó
15 Octubre 2005
Mensajes
3.160
Yo llevo los diagramas electricos de las
cosas raras a transformadores mora y voila!

De ahi, antes iba al pipeño a comer un costillar, o cazuela o pernil… que tiempos en q se comia fuera! jejej
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
a @Audrey le agrada esto :risas

un par de razone mas para ir por el doble

  • EL transformador no se calienta tanto (a no ser que necesites una estufa :dalomismo )
  • Los transformadores pierden parte de la potencia en la conversion, si esta en buen estado la perdida puede ser minima, pero uno bien carreteado puede perder hasta un 5% de potencia en forma de temperatura
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Súper interesante el tema, la duda que tengo es porque cosas como los cargadores de celular que dicen que son de 110 no hay problemas. Tiene que ver también la potencia?
O sea, lo más difícil es traer secadores de pelo y cosas así. Pero y qué pasa si compro una cafetera, es lo mismo…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.277
a @Audrey le agrada esto :risas

un par de razone mas para ir por el doble

  • EL transformador no se calienta tanto (a no ser que necesites una estufa :dalomismo )
  • Los transformadores pierden parte de la potencia en la conversion, si esta en buen estado la perdida puede ser minima, pero uno bien carreteado puede perder hasta un 5% de potencia en forma de temperatura
Solo quiero aclarar que siempre he sabido que 110 acá no funciona, lo que pasa es que ni me fijé que lo que compré era de 110 :xd
 

AlCapone

IBMer
Se incorporó
15 Octubre 2005
Mensajes
3.160
m
Súper interesante el tema, la duda que tengo es porque cosas como los cargadores de celular que dicen que son de 110 no hay problemas. Tiene que ver también la potencia?
O sea, lo más difícil es traer secadores de pelo y cosas así. Pero y qué pasa si compro una cafetera, es lo mismo…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Por ejemplo, yo compré mi cafetera en USA (Rancilio Silvia) que 1100W a 110V... compré un Transformador de 2000 VA y la cafetera sigue intacta y funciona perfect... Conozco gente que por comprar un adaptador "mas barato" sus appliances gringos se les murieron o funcan malena canta el tango no mas...

PS: Miren que simple y bello es el circuito de la cafetera http://www.espressomyespresso.com/Silvia/SilviaBrewing.html
 

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.742
Súper interesante el tema, la duda que tengo es porque cosas como los cargadores de celular que dicen que son de 110 no hay problemas. Tiene que ver también la potencia?
O sea, lo más difícil es traer secadores de pelo y cosas así. Pero y qué pasa si compro una cafetera, es lo mismo…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Porque los cargadores son multivoltajes



Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
vengo a aportar que este vale callampa:

1625148161758.png


Unos parlantes de computador (consumo será 5W, dado que los mismos tenían una versión USB xD) quemó el transformador. Tambien una 2DS mató uno (en ambos casos se calentaba a morir).

Con esto, ni para cargador de celular da xD, asi que si lo ven en casa royal o similar, no lo tomen como opcion real.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.141
Hay varias cosas que ya traen transformadores multivoltaje, quizas deberiamos listarlas para hacer mas facil la compra de productos fuera de chile y que Senbe la agregue a su post.

Por ejemplo:

- Notebooks
- Celulares.

de las consolas no estoy seguro, las nuevas xbox traen el transformador integrado, pero hace un tiempo atras compre una wii por ebay y solo tuve que comprar el adaptador del enchufe.

No se cual mas, pero con esos productos los compradores en el extranjero no deberian tener problemas.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.974
Súper interesante el tema, la duda que tengo es porque cosas como los cargadores de celular que dicen que son de 110 no hay problemas. Tiene que ver también la potencia?
O sea, lo más difícil es traer secadores de pelo y cosas así. Pero y qué pasa si compro una cafetera, es lo mismo…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Lo que sucede ahí es que el adaptador de voltaje puede llevar de manera interna una configuración tal que le impida trabajar con voltajes mayores al cual fue diseñado. Es buena tu pregunta porque da pie para expandir este tema. Lo que haré cuando tenga algo de tiempo.

Saludos.
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
m

Por ejemplo, yo compré mi cafetera en USA (Rancilio Silvia) que 1100W a 110V... compré un Transformador de 2000 VA y la cafetera sigue intacta y funciona perfect... Conozco gente que por comprar un adaptador "mas barato" sus appliances gringos se les murieron o funcan malena canta el tango no mas...

PS: Miren que simple y bello es el circuito de la cafetera http://www.espressomyespresso.com/Silvia/SilviaBrewing.html

un transformador de 2000 watt pesara sus 5 kilos .
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Hay varias cosas que ya traen transformadores multivoltaje, quizas deberiamos listarlas para hacer mas facil la compra de productos fuera de chile y que Senbe la agregue a su post.

Por ejemplo:

- Notebooks
- Celulares.

de las consolas no estoy seguro, las nuevas xbox traen el transformador integrado, pero hace un tiempo atras compre una wii por ebay y solo tuve que comprar el adaptador del enchufe.

No se cual mas, pero con esos productos los compradores en el extranjero no deberian tener problemas.

Yo me compré sin saber un par de aparatos echo dot de Amazon y la verdad que no he tenido problemas. Lo mismo con un par de Apple TV y un Fire stick


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
No sabes cómo te envidio, una última consulta, fuera de tema: y esa cafetera es fácil de limpiar? Es que ando buscando algo que sea fácil de manejar, yo no puedo ver. Y ese enlace que pusiste más arriba es el producto verdad: el transformador me refiero
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.696
Ojo con los VA y su transformación a watts no siempre es el doble, sino un poco más (según su factor de potencia)

Les dejo un poco de lectura


Saludos
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.974
Ojo con los VA y su transformación a watts no siempre es el doble, sino un poco más (según su factor de potencia)

Les dejo un poco de lectura


Saludos
El problema con usar una tabla de conversión es que no siempre se informa el factor de potencia por lo que más de alguno podría quedar en el limbo.
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Si el transformador es mora segun el link , estara bien construido y sus perdidas minimas . Para una cafetera de 1100W minimo un transformador de 1500 VA .
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.823
En casa tengo 2 "adaptadores" de Logitech para un teclado inalambrico... tengo 2 porque llegaron de gringolandia
El primero comprado a Amazon es pata plana y dice solo 110v, el segundo también pata plana es 110-230v, por fuera son idénticos, no he hecho la audreyprueba para ver si tengo fuegos artificiales enchufando el de 110v directo.
 

Patagonicus

Fanático
Se incorporó
10 Julio 2006
Mensajes
1.432
Hay algún modelo o marca BBB de transformador 110 / 220 para que podamos irnos a la segura?

Cuando hago una búsqueda en internet me aparecen opciones que van desde las 5 lucas hasta las 30... Me imagino que en estas últimas hay alguna función extra que quizá no necesite, pero como no cacho nada tampoco me arriesgo a comprar de los baratos.

En mi caso, como comenté en otro post, compre una termolaminadora chiquita, la voy a usar 2 veces al mes a lo sumo, no es un aparato que va a estar siempre prendido como puede ser una cafetera o similar.
 
Subir