Diez aspectos en los cuales un Computador antiguo supera a uno nuevo

Skalld

Part-time Gamer
Se incorporó
28 Septiembre 2019
Mensajes
344
1588956432988.jpeg
 

Miguelwill

Space xeno-hunter
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.253
Pero si los pc con wibdows 95 cargaban al tiro! Siempre recrimino eso, tanta modernidad para que ocupar el tarro ya quite tiempo

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
seguro que probaste windows 95 con el hardware disponible cuando fue lanzado? (no un Pentium III )
yo lo probe con 486 y un cytrix de la epoca y demoraba unos 5 minutos o mas (dependiendo de cuanta ram tuviera el equipo, ya que creo que el minimo era de 16MB )
 

Ena McEna

Capo
Se incorporó
26 Marzo 2009
Mensajes
225
seguro que probaste windows 95 con el hardware disponible cuando fue lanzado? (no un Pentium III )
yo lo probe con 486 y un cytrix de la epoca y demoraba unos 5 minutos o mas (dependiendo de cuanta ram tuviera el equipo, ya que creo que el minimo era de 16MB )

Cyrix 486DX2. Esos proces venían con 8 mb ram y cargaban win 95. No recuerdo cuánto había que esperar si, pero veías la cuenta de megabytes en RAM al prender el compu. Yo le puse 16 tiempo después, cuando un amigo renovó, y esa fase duraba más.

Sent from my Pixel 3a using Tapatalk
 

Miguelwill

Space xeno-hunter
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.253
Cyrix 486DX2. Esos proces venían con 8 mb ram y cargaban win 95. No recuerdo cuánto había que esperar si, pero veías la cuenta de megabytes en RAM al prender el compu. Yo le puse 16 tiempo después, cuando un amigo renovó, y esa fase duraba más.

Sent from my Pixel 3a using Tapatalk
claro
eran un par de minutos hasta que salía el cargando de Windows , ahí ya era otro par hasta que cargaba el escritorio


Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
El computador moderno es el Smartphone, el cual tiene un encendido casi instantáneo... aunque un verdadero booteo puede tomar mas de un minuto.
 

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.903
yo rabie muchos años con el famoso win95, 95orsr2 y 98, 98se, siempre los encontré una mierda y el 98, pero bkm tenia su estilo y la entrada a DOS nativo en vez de reiniciar lo encontraba genial pero puta por 1 puto driver mal echo, programa que no se instalo bien o no reiniciaste el equipo cuando te lo pedia o archivo corrupto cago la iniciada de win 95y98 y te quedabas solo con DOS para siempre, sobre todo cuando ni tenias el disco de win98 porque era de un tecnico y ni hablar la cantidad de diskettes , pero el pc con winME me andaba de lujo si queria podia resetear el pc las veces que queria o apagarlo a la mala y siempre volvia iniciar sin problemas salvo por el famoso Scandisk inicial que me lo saltaba xd, aun asi dure mas con WinMe que con 98 y 95 juntos y si ME consumia un pelin mas de ram que los otros por eso los wns le tenian mala estoy seguro, y a todo esto fue sobre un AMD K6- 380mhz y 32ram sis530, compaq pc. :zippy
 

Miguelwill

Space xeno-hunter
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.253
yo rabie muchos años con el famoso win95, 95orsr2 y 98, 98se, siempre los encontré una mierda y el 98, pero bkm tenia su estilo y la entrada a DOS nativo en vez de reiniciar lo encontraba genial pero puta por 1 puto driver mal echo, programa que no se instalo bien o no reiniciaste el equipo cuando te lo pedia o archivo corrupto cago la iniciada de win 95y98 y te quedabas solo con DOS para siempre, sobre todo cuando ni tenias el disco de win98 porque era de un tecnico y ni hablar la cantidad de diskettes , pero el pc con winME me andaba de lujo si queria podia resetear el pc las veces que queria o apagarlo a la mala y siempre volvia iniciar sin problemas salvo por el famoso Scandisk inicial que me lo saltaba xd, aun asi dure mas con WinMe que con 98 y 95 juntos y si ME consumia un pelin mas de ram que los otros por eso los wns le tenian mala estoy seguro, y a todo esto fue sobre un AMD K6- 380mhz y 32ram sis530, compaq pc. :zippy

la verdad yo tambien pude probar winME cuando salio y compararlo de primera mano contra win98b , y el problema no era el consumo de recursos, que andaban similares, sino que winME era inestable en algunos aspectos, pero posiblemente era algun tema con drivers o compatibilidad con hardware no muy nuevo, ya que lo usaba con un pentium pro o pentium mmx
 

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.903
la verdad yo tambien pude probar winME cuando salio y compararlo de primera mano contra win98b , y el problema no era el consumo de recursos, que andaban similares, sino que winME era inestable en algunos aspectos, pero posiblemente era algun tema con drivers o compatibilidad con hardware no muy nuevo, ya que lo usaba con un pentium pro o pentium mmx

Pues exactamente eso mismo nunca pude comprobarlo en los 3 años que lo use desde 2001 al 2003, llegaba e instalaba programas tanto sharewares como demos ya que la penultima palabra iva ya desapareciendo del diccionario del 2000 y aun asi me corria genial, de echo anda apagar a la mala win98/95 o se corto la luz justo cuando ivas apagar el equipo, Me simplemente te lanzaba scandisk dentro de escritorio y te solucionaba el programa aaa y lo otro si no equivoco otra de las mejoras de ME es que traía "restaurar sistema", con este OS parece que empezo el cuento de la recuperación, entonces como dije antes nunca le encontre dramas y se instalaba de echo mas rapido que el 98 su setup, llege a instalar los mismos juegos del 98 y nunca intento mostrarme "ese programa no es compatible con me" etc y casi se me olvida ese año fue el mas top al momento de modificar a gusto propio el escritorio y loc iconos, la cantidad de temas era impresionante casi que no sabia que windows era cuando iva de visita a otros pc de amigos :xd
 
Última modificación:

Miguelwill

Space xeno-hunter
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.253
si, de hecho en wikipedia estaba documentado un problema que tenia con las fechas de los puntos de restauracion despues del 2001, pero que despues parcharon
lo de la compatibilidad era porque el SO era hibrido de 16 y 32bits, asi que no tendria problemas en correr aplicaciones o juegos de 16bits
una vez corri un juego de DOS (16bits) en un equipo de 32, y el juego andaba al doble de rapido (tambien pudo ser el cpu y otras cosas xD)
hay muchas mejoras que fueron introducidas en windows ME que usan actualmente, asi que igual hubieron muchas cosas nuevas que seguro iban a encontrar problemas en hardware no actualizado
 

Patomax

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
21 Agosto 2019
Mensajes
820
por si alguien quiere probar una VIC20, no es original pero se acerca.

sale en octubre
 
Subir